Grupo de Investigación / Research Group

IkasGaraia: Educación, la Cultura y el Desarrollo Sostenible es un grupo de investigación de tipo A (IT1637-22) financiado por el Gobierno Vasco. Es un grupo de investigación que se forma en 2022 con 27 investigadores/as de la Universidad del País Vasco como fruto de la fusión de tres grupos competitivos con una larga trayectoria:

– GARAIAN. Grupo de Estudios Históricos y Comparados de Educación (2004)

– Grupo IKASGURA: Cambio educativo en Educación Superior (2009).

– STEMER Science, Technology, Engineering and Mathematics Education Research (2017)

Los objetivos del grupo de investigación IkasGaraia son:

1) Establecer un equipo interdisciplinar que se convierta en referente de investigación, formación, transferencia y difusión en materia de Educación, Cultura y Desarrollo Sostenible.

2) Dar continuidad a las líneas de investigación previas, contribuyendo a la Agenda Internacional de Desarrollo Sostenible (Educación de calidad, Igualdad de género en la lucha contra la discriminación y Diversidad lingüística y cultural).

3) Experimentar posibles intersecciones de líneas de investigación (ciencias sociales y ciencias formales y experimentales)

Noticias

Éstas son las últimas noticias:

HEZKUNTZA EKOSOZIALA jardunaldia

Joan den maiatzaren 31n, ‘Hezkuntza Ekosoziala: Jasangarritasunerako konpetentzien garapena’ izeneko prestakuntza-jardunaldia egin zen, UPV/EHUk…

Actividades

Gent: Doktorego tesiaren zati bat garatzeko ikerketa egonaldia

encuentro

2023/09/19
2023/12/16
Entidad: Ghent University
Ubicación: Gent
País: Belgium
Objetivos Doktorego tesiaren zati bat garatzeko ikerketa egonaldia
Unveiling the Strategic Functions and Academic Engagements of Teaching and Learning Centers: A Study with Spanish Academic Developers in an Intensive Training Initiative

congreso

2024/06/05 - 2024/06/07
Nombre del congreso ICED24 Conference “Advancing Higher Education Ecosystems for Competency Development”
Autores/as: Feixas, Mònica; Fernández-Fernández, Idoia; Fernández-March, Amparo; García Olalla, Ana

Colaboraciones