Ane Portillo Blanco ha obtenido el título de doctora tras la defensa de la tesis titulada «STEM Hezkuntza Integratuaren Estrategiaren eta Ikasgelako Praktikaren arteko Zubiak Eraikitzen: Printzipio Teorikoak eta Irakaskuntza-Ikaskuntza Sekuentzien Diseinua» (Tendiendo puentes entre la estrategia de la Educación STEM Integrada y la práctica en el aula: Principios teóricos y diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje). Sus directores de tesis han sido Jenaro Guisasola y Kristina Zuza.
La tesis analiza los principios teóricos de la educación iSTEM y las dificultades existentes en su comprensión, identificando consensos y debates en la literatura. A partir de ello, propone un modelo de organización de principios y diseña, implementa y evalúa dos Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje para la Educación Secundaria, siguiendo la metodología de la Investigación Basada en el Diseño. Los resultados suponen un avance hacia un marco teórico más homogéneo de la educación iSTEM y hacia la creación de materiales aplicables en el aula.
¡Nuestra enhorabuena a Ane Portillo Blanco por la obtención del título de doctora y por el excelente trabajo realizado!