Grupo de Investigación

Alba Madinabeitia Ezkurra

Profesora Contratada LaboralLicenciada y Doctora en Pedagogía. Investigadora en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la educación superior. Docente en el Grado en Pedagogía y el Máster en Investigación de Ámbitos Socioeducativos.

Centro: Hezkuntza, Filosofia eta Antropologia Fakultatea (I)

Departamento: Hezkuntza zientziak

Campus: Gipuzkoa

Teléfono: 943015097

Correo electrónico: alba.madinabeitia@ehu.eus

Idiomas: EUS, ES, IT, EN


2023

Imaz Zubiaur, Leire; Madinabeitia Ezkurra, Alba; Orbe Mandaluniz, Susan; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña (2023). Abusos sexuales contra la infancia y la adolescencia. Plan de formación de los y las trabajadoras de la Aministración Pública Vasca. Informe Final. Servicio Editorial de la UPV/EHU. .
Imaz Zubiaur, Leire; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña; Madinabeitia Ezkurra, Alba; Orbe Mandaluniz, Susan (2023). Haur eta nerabeen aurkako sexu-abusuak. Euskal Administrazio Publikoko langileentzako prestakuntza plana. Azken Txostena. UPV/EHU. Argitalpen Zerbitzua.
Imaz Zubiaur, Leire; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña; Madinabeitia Ezkurra, Alba; Orbe Mandaluniz, Susan (2023). Indarkeria matxistak: prebentzioa, detekzioa eta esku-hartzea. Euskal Administrazio Publikoko langileentzako prestakuntza plana. Azken txostena. UPV/EHU. Argitalpen Zerbitzua.
Imaz Zubiaur, Leire; Fernández Fernández, Idoia ; Orbe Mandaluniz, Susan; Madinabeitia Ezkurra, Alba (2023). Violencias machistas: prevención, detección e intervención. Plan de formación de los y las trabajadoras de la Administración Publica Vasca. Informe Final. Servicio Editorial de la UPV/EHU.
Imaz Zubiaur, Leire; Fernández Fernández, Idoia; Orbe Mandaluniz, Susan; Madinabeitia Ezkurra, Alba (2023). Abusos sexuales contra la infancia y la adolescencia. Plan de formacion de los y las trabajadoras de la administracion publica Vasca. Informe Final. Servicio Editorial de la UPV/EHU.
Imaz Zubiaur, Leire; Fernández Fernández, Idoia ; Orbe Mandaluniz, Susan; Madinabeitia Ezkurra, Alba (2023). Haur eta nerabeen aurkako sexu abusuak. Euskal Administrazio Publikoko langileentzako prestakuntza plana. Azken txostena. UPV/EHU. Argitalpen Zerbitzua. .
Imaz Zubiaur, Leire; Fernández Fernández, Idoia ; Orbe Mandaluniz, Susan; Madinabeitia Ezkurra, Alba (2023). Indarkeria matxistak: prebentzioa, detekzioa eta esku-hartzea. Euskal Administrazio Publikoko langileentzako prestakuntza plana. Azken Txostena.. UPV/EHU. Argitalpen Zerbitzua.
Oiartzun, Maialen; Fernández Fernández, Idoia; Madinabeitia Ezkurra, Alba; Muguruza, Nerea (2023). Unravelling the implications of Beginning Teacher Entry Policy for Teacher Education: the case of the Basque Country (Spain) In Ei Phyu Chaw, Fatma Nur Barcin, Anikó Kiss, Anna Orsolya Pongor-Juhász, Luca Alexa Erdei, Erika Kopp (Edit.) (Eds), Proceeding ATEE Annual Conference 2023 'Teacher Education On The Move'. pp 85-87 . Association for Teacher Education in Europe.

2021

Oiartzun, Maialen; Fernández Fernández, Idoia ; Madinabeitia Ezkurra, Alba (2021). Seleccionar al mejor profesorado para la escuela pública: un análisis de la legislación española In José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo,Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche (Eds), Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. pp 1142-1152 . Dykinson.
Jon Altuna Urdin; Esther Cruz Iglesias; Ana Aierbe Barandiarán; Alba Madinabeitia Ezkurra; José Ignacio Marko Juanikorena 2021 Estudio de los espacios profesionales actuales de la Pedagogía: La voz del alumnado y de los profesionales Teoria De La Educacion 33 (2) pp 195-215
Jon Altuna Urdin; Esther Cruz Iglesias; Ana Aierbe Barandiaran; Alba Madinabeitia Ezkurra; Inazio Marko Juanikorena 2021 Study of the current Professional Spaces of the Pedagogy: The Opinion of the Students and the Professionals Teoria De La Educacion 33 (2) pp 195-215 https://doi.org/10.14201/teri.23714
Itziar Rekalde Rodríguez; Alba Madinabeitia Ezkurra; Ramón Ovelar; Ana Eizagirre Sagardía; José J. Pizarro 2021 ¿En qué medida las experiencias universitarias transfronterizas ayudan en el desarrollo de competencias transversales? Un estudio cualitativo Margenes: Revista De Educacion De La Universidad De Malaga 2 (1) pp 79-102 https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i1.9332
Altuna Urdin, Jon, Pascual Sagastizabal, Eider, Cruz Iglesias, Esther, Aierbe Barandiaran, Ana, Madinabeitia Ezkurra, Alba, Marko Juanikorena, Jose ignacio, Diez Guiral, Uxue 2021 Asssessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities Higher Education Pedagogies 6 (1) pp 228-246
Oiartzun Irastorza, Maialen, Fernandez Fernandez, Idoia Begoña, Madinabeitia Ezkurra, Alba (2021). Seleccionar al mejor profesorado para la escuela pública: un análisis de la legislación española.
Recalde Rodriguez, Maria Iciar; Madinabeitia Ezkurra, Alba; Ovelar Beltran, Ramon; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Pizarro Sanz, Jose Luis 2021 ¿En qué medida las expectativas universitarias transfronterizas ayudan en el desarrollo de competencias transversales? Un estudio cualitativo Margenes (Málaga) 2 (1) pp 1-19

2020

Jon Altuna Urdin; Alba Madinabeitia Ezkurra; José Ignacio Marko Juanikorena; Ana Aierbe Barandiarán; Esther Cruz Iglesias 2020 EHUko Pedagogia Gradua lanbide anitzetarako prestatzen: ikasleen asebete eta iritzietan eta irakasleen pertzepzioan oinarritutako analisia Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria 32 (2) pp 51-74 https://doi.org/10.1387/tantak.21899
Idoia Fernández Fernández; Alba Madinabeitia Ezkurra 2020 La transformación docente de la universidad a 20 años de Bolonia: Balance y claves para un futuro por definir Profesorado: Revista De Curriculum Y Formacion Del Profesorado 24 (2) pp 28-52
Fernandez Fernandez, Idoia ; Madinabeitia Ezkurra, Alba 2020 Teaching transformation of the university after twenty years of Bologna: balance and keys for a future to be defined Profesorado-Revista de curriculum y formación de profesorado 24 (2) pp 28-52 https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15149
Fernández Fernández, Idoia ; Madinabeitia Ezkurra, Alba 2020 La transformación docente de la universidad a veinte años de Bolonia: balance y claves para un futuro sin definir Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado 24 (2) pp 28-52 https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15149

2018

Madinabeitia Ezkurra, Alba; Larrinaga Renteria, Ane Miren; Martinez Palacios, Jone; Amezaga Albizu, Josu; Mikel Saratxo Moro; Odriozola Irizar, Onintza (2018). La aportación del sistema universitario a la transformación de la sociedad vasca.. Servicio Editorial UPV-EHUko Argitalpen Zerbitzua.
Madinabeitia Ezkurra, Alba; Larrinaga Renteria, Ane Miren; Martinez Palacios, Jone; Amezaga Albizu, Josu; Mikel Saratxo Moro; Odriozola Irizar, Onintza (2018). Unibertsitate sistemak euskal gizartearen eraldaketari egindako ekarpena. Servicio Editorial UPV/EHU- EHUko Argitalpen Zerbitzua.
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar (2018). La aportación del sistema universitario a la transformación de la sociedad vasca . pp 1-128 . UPV/EHU Editorial Service.
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar (2018). Unibertsitate Sistemak euskal gizartearen eraldaketari egindako ekarpena . pp 1-128 . UPV/EHU Editorial Service.

2017

Alba Madinabeitia Ezkurra; Idoia Fernández Fernández 2017 El desarrollo docente del profesorado universitario: análisis y sistematización del concepto Teoria de la Educación 29 (2) pp 87-108
Madinabeitia Ezkurra, Alba ; Fernandez Fernandez, Idoia 2017 Faculty development of university teachers: analysis and systematization of the concept Teoría de la Educacion 29 (2) pp 87-108 https://doi.org/10.14201/teoredu29287108
Madinabeitia Ezkurra, Alba ; Fernández Fernández, Idoia 2017 Unibertsitateko irakasleen profesionalizazio baterantz: azterketa teorikoa Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria 29 (1) pp 147-168
2024

koEHSioa: euskal hezkuntza sistema elkarrekin lantzen

Investigador/a principal: Madinabeitia Ezkurra, Alba
Financiado por: Eusko Ikaskuntza/Sociedad de Estudios Vascos
Fecha de inicio: 2024/02/01 Fecha de fin: 2024/12/31
Dinero recibido: 11000
Investigadores/as: Fernández Fernández, Idoia
Carácter: Contratos y Acuerdos
Key Elements Explaining Teachers’ Entry Policy Translation into Practice. The Case of the Basque Country (Spain)

congreso

2023/10/26 - 2023/10/28
Investigador(es/as): Maialen Oiartzun Irastorza; Idoia Fernández-Fernández; Alba Madinabeitia Ezkurra
Congreso: ATEE Winter Conference 2023
Organización: Research Centre on Child Studies, University of Minho
Revisión del Grado de Pedagogía en clave formativa y profesional

congreso

2021/07/07 - 2021/07/09
Investigador(es/as): Alba Madinabeitia Ezkurra; Jon Altuna Urdin; José Ignacio Marko Juanikorena
Congreso: La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes
ISBN: 978-84-18445-68-2
Seleccionar al mejor profesorado para la escuela pública: un análisis de la legislación española

congreso

2020/12/09 - 2020/12/11
Investigador(es/as): Oiartzun Irastorza, Maialen ; Fernández Fernández, Idoia ; Madinabeitia Ezkurra, Alba
Congreso: XIV Congreso Internacional de Educacion e Innovación. Hacia una Educacion Sostenible.
ISBN: 978-84-1377-301-8
Organización: AsociacionPromoEduca
Resituando La Formacion Y Los Espacios Profesionales De La Pedagogia: Un Estudio Con El Alumnado Y Profesorado De La UPV/EHU

congreso

2018/06/21 - 2018/06/23
Investigador(es/as): Jon Altuna Urdin; Alba Madinabeitia Ezkurra; Eider Pascual Sagastizabal; Ana Aierbe Barandiaran; Esther Cruz Iglesias; Jose Ignacio Marko Juanikorena
Congreso: 6th International Congress Of Educational Sciencies And Development
ISBN: 978-84-09-02091-1
CO-43. Resituando la formación y los espacios profesionales de la pedagogía: Un estudio con el alumnado y profesorado de la UPV/EHU

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Jon Altuna Urdin; Alba Madinabeitia Ezkurra; Eider Pascual Sagastizabal; Ana Aierbe Barandiarán; José Ignacio Marko Juanikorena; Esther Cruz Iglesias
Congreso: 6th International Congress of Educational Sciences and Development
ISBN: 978-84-09-02091-1