Grupo de Investigación

Oihana Barrutia Sarasua

Profesora Investigadora AgregadaDoctora en Biología. Licenciada en Biología. Investigadora en Enseñanza de las Ciencias y Sostenibilidad. Docente en Magisterio en Grado en Educación Primaria y Máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Centro: Hezkuntza, Filosofia eta Antropologia Fakultatea (HEFA - II eraikina)

Departamento: Didáctica de la Matemática, ciencias experimentales y sociales

Campus: Gipuzkoa

Teléfono: 943018486

Correo electrónico: oihana.barrutia@ehu.eus

Idiomas: EUS, ES, EN


2025

Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez 2025 Unveiling Students’ Mental Models and Learning Demands: an Empirical Validation of Secondary Students’ Model Progression on Plant Nutrition Research in Science Education https://doi.org/10.1007/s11165-024-10225-x
O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez (2025). Diseinuan oinarritutako ikerketa zientzien hezkuntzan: teoria ikasgeletara hurbiltzeko tresna Ikergazte 2025: Nazioarteko Ikerketa Euskaraz. pp 171-178
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez 2025 Diseinuan oinarritutako ikerketa zientzien hezkuntzan: teoria ikasgeletara hurbiltzeko tresna IkerGazte. Nazioarteko ikerketa euskaraz 2 pp 171-178 https://doi.org/10.26876/ikergazte.vi.02.22
Oihana Barrutia Sarasua; Oier Pedrera Diez; José Ramón Díez López 2025 ¿Nuestros productos domésticos afectan a la saludo de los ecosistemas? Indagación con lenteja de agua Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales pp 8-16

2024

Oihana Barrutia; Oier Pedrera; Unai Ortega-Lasuen; José Ramón Díez 2024 Common and threatened animal identification and conservation preferences among 6 to 12 year-old students Environmental Education Research 30 (1) pp 107-117 https://doi.org/10.1080/13504622.2023.2229971
Isabel Banos-González; Oihana Barrutia; María Ángeles García-Fortes; José Ramón Díez 2024 El tratamiento del consumo intensivo y la generación de residuos en los libros de texto de Educación Secundaria IKASTORRATZA.e-journal on Didactics pp 102-128 https://doi.org/10.37261/32_alea/5
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez 2024 Effectiveness of a model-based inquiry instructional sequence in overcoming students’ teaching-learning difficulties on plant nutrition International Journal of Science Education 47 (6) pp 1-23 https://doi.org/10.1080/09500693.2024.2350705
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez 2024 Do textbooks provide opportunities to develop meaningful botanical literacy? A case study of the scientific model of plant nutrition Journal of Biological Education 59 (4) pp 1-27 https://doi.org/10.1080/00219266.2024.2365679
María Ángeles García-Fortes; Unai Ortega-Lasuen; Patricia Esteve-Guirao; Oihana Barrutia; Ana Ruiz-Navarro; Daniel Zuazagoitia; Magdalena Valverde-Pérez; José Ramón Díez; Isabel Banos-González 2024 Are Future Teachers Involved in Contributing to and Promoting the Reduction of Massive Waste Generation? Sustainability 16 (17) https://doi.org/10.3390/su16177624
O. Barrutia; O. Pedrera; U. Ortega-Lasuen; J. R. Díez 2024 What animals live there? Exploring the factors influencing primary school children’s awareness of native and exotic fauna Journal of Biological Education https://doi.org/10.1080/00219266.2024.2386270
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez 2024 Rooting out teaching-learning difficulties of plant nutrition: a systematic literature review Studies in Science Education pp 1-36 https://doi.org/10.1080/03057267.2024.2442243

2023

J.R. Díez; O. Barrutia; Unai Ortega Lasuen; D. Zuazagoitia (2023). Un tesoro oculto en la basura: indagando sobre la biodegradación de nuestros residuos orgánicos. In Marcia Eugenio,Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar (Eds), STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria.. pp 35-51
Unai Ortega Lasuen; Oier Pedrera; Erin Telletxea; Oihana Barrutia; JOSE RAMON DIEZ LOPEZ 2023 Secondary Students’ Knowledge on Birds and Attitudes towards Conservation: Evaluation of an Environmental Education Program International Journal of Environmental Research and Public Health 20 ( 10) https://doi.org/10.3390/ijerph20105769
Oihana Barrutia; Oier Pedrera; José Ramón Díez López 2023 Euskal haur eta gazteen biodibertsitate-alfabetatzea: kezka iturri bat EKAIA EHUko Zientzia eta Teknologia aldizkaria pp 239-255 https://doi.org/10.1387/ekaia.24008
José Ramón Díez López; Unai Ortega Lasuen; Oihana Barrutia Sarasua; Rubén Ladrera Fernández 2023 Inundaciones fluviales: el uso del vídeo en el aula para trabajar la gestión del riesgo Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales pp 25-32
O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez (2023). Laguntzen al dute testuliburuek zientzia ulermen kontzeptual sakona garatzen? Landareen nutrizioa aztergai Ikergazte 2023: Nazioarteko Ikerketa Euskaraz. pp 219-226
O. Barrutia; O. Pedrera; U. Ortega-Lasuen; J. R. Díez (2023). Primary school students’ ability to name native and exotic animals using biome photos: a preliminary study INTED 2023: 17th Annual International Technology, Education and Development Conference Proceedings. pp 4380-4385
José Ramón Díez; Oier Pedrera; Oihana Barrutia 2023 Biodibertsitaterako Hezkuntza: premia handiko ataza Biogaia pp 11-12
J.R. Díez López; Unai Ortega Lasuen; O. Barrutia Sarasua; R. Ladrera Fernández 2023 Inundaciones fluviales. El uso del video en el aula para trabajar la gestión del riesgo. Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales pp 25-32
Unai Ortega-Lasuen; Oier Pedrera; Erin Telletxea; Oihana Barrutia; Jose Ramon Diez 2023 Secondary Students' Knowledge on Birds and Attitudes towards Conservation: Evaluation of an Environmental Education Program International Journal of Environmental Research and Public Health 20 https://doi.org/10.3390/IJERPH20105769

2022

Oihana Barrutia; Aritz Ruiz-Gonzalez; Inaki Sanz-Azkue; Jose Ramon Diez 2022 Secondary school students' familiarity with animals and plants: hometown size matters Environmental Education Research 28 (10) pp 1564-1583 https://doi.org/10.1080/13504622.2022.2086689
O. Pedrera; O. Barrutia; J. Guisasola; J. R. Díez (2022). Conceptual difficulties in plant nutrition: epistemological analysis of the topic and a systematic review of literature INTED 2022: 16th Annual International Technology, Education and Development Conference Proceedings.
Ane Portillo Blanco; Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Mikel Garmendia Mujika; Genaro Guisasola Aranzabal 2022 Diseño y evaluación de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgacion De Las Ciencias 19 (1) pp 130201-130218 https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2022.v19.i1.1302
Ane Portillo Blanco; Joserra Díez López; Oihana Barrutia Sarasua; Mikel Garmendia Mujika; Jenaro Guisasola Aranzábal 2022 Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 19 (1)
Maria Teresa Gomez Sagasti; Oihana Barrutia Sarasua 2022 ¿Ha cambiado la pandemia del COVID-19 la percepción de las niñas y niños de Educación Primaria sobre la “salud” y “enfermedad”? Didáctica de las ciencias experimentales y sociales 42 (42) pp 137-154 https://doi.org/10.7203/DCES.42.21398

2021

Oihana Barrutia Sarasua; Jose Ramon Diez Lopez 2021 7 To 13-Year-Old Students’ Conceptual Understanding Of Plant Nutrition: Should We Be Concerned About Elementary Teachers’ Instruction? Journal Of Biological Education 2 (2) pp 196-216 https://doi.org/10.1080/00219266.2019.1679655
Oihana Barrutia; Aritz Ruiz-González; Jose Domingo Villarroel; Jose Ramon Diez 2021 Primary and secondary students' understanding of the rainfall phenomenon and related water systems: A comparative study of two methodological approaches Research In Science Education 51 (SUPPL 2) pp 823-844 https://doi.org/10.1007/s11165-019-9831-2
Ane Portillo Blanco; Jenaro Guisasola Aranzábal; Oihana Barrutia Sarasua; José Ramón Díez López; Erramun Martiarena Sarasola 2021 Taller de alfabetización científica sobre las razones de las medidas de prevención frente a la COVID-19 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias pp 471-474
Aritz Ruiz-González; Ainhoa Ubiria; Gorka Belamendía Cotorruelo; Unai Ortega Lasuen; Oihana Barrutia Sarasua; Joserra Díez López (2021). Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secundaria In : (Eds), 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021. pp 519-525
Jon Díaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxeberria Murgiondo; Jose Francisco Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Karmele Artetxe Sánchez; Monike Gezuraga Amundarain; José Ignacio Imaz Bengotxea; Mikel Varela Pequeño; Irune Corres Medrano; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso Biteri; Imanol Santamaria Goicuria; Iñaki Etxaniz Tesouro; Joseba Iñaki Goirizelaia Ordorika; Ignacio Antigüedad Auzmendi; Angel Bidaurrazaga van Dierdonck; Oier Ateka Barrutia; Lázaro Elizalde Soto; Joseba Agirreazkuenaga Zigorraga; Ane Larrinaga Renteria; Josu Amezaga Albizu; Iñaki Zabaleta Urkiola; Baleren Bakaikoa Azurmendi; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Itsaso Biota Piñeiro; Ekain Rojo Labaien; Arantza Lauzirika Morea; Natxo Rodríguez Arkaute; Igor Rezola Iztueta (2021). Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa. Manu Robles-Arangiz Institutua.
O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez (2021). Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa Ikergazte 2021: Nazioarteko Ikerketa Euskaraz. pp 223-230
Oier Pedrera; Unai Ortega; Aritz Ruiz-Gonzalez; Jose Ramon Diez Diez; Oihana Barrutia 2021 Branches of plant blindness and their relationship with biodiversity conceptualisation among secondary students Journal Of Biological Education https://doi.org/10.1080/00219266.2021.1933133 (3) pp 566-591 https://doi.org/10.1080/00219266.2021.1933133

2019

Claudia Pichón; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz González; Unai Ortega Lasuen; Joserra Díez López 2019 Uholde-arriskua hezkuntzan: Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa Ikastorratza. e-revista de Didáctica https://doi.org/10.37261/23_alea/6
Claudia Pichón; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz González; Unai Ortega Lasuen; Joserra Díez López 2019 Uholde-arriskua hezkuntza: Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa. Ikastorratza pp 132-168 https://doi.org/10.37261/23_alea/6
Maria Teresa Gomez Sagasti; Oihana Barrutia Sarasua 2019 Fitoerremediazioa lurzoru kutsatuen kudeaketa iraunkorrerako estrategia gisa Ekaia 35 pp 197-212
Maria Teresa Gomez Sagasti; Lur Epelde Sierra; Oihana Barrutia Sarasua 2019 Fitorremediazioa lurzoru kutsatuen kudeaketa iraunkorrerako estrategia gisa Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria 2 (35) pp 197-212 https://doi.org/10.1387/ekaia.19633

2017

Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz Gonzalez; Daniel Zuazagoitia Rey- Baltar (2017). El ciclo urbano del agua. Conocimiento, principales errores conceptuales y retos para una nueva cultura del agua. In Fundación Nueva Cultura del Agua (Eds), Conference Paper. IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua. . Fundación Nueva Cultura del Agua.
Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz Gonzalez; Daniel Zuazagoitia Rey- Baltar (2017). IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua In Fundación Nueva Cultura del Agua (Eds), Conference Paper. IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua. . Fundación Nueva Cultura del Agua.
Conocimiento botánico y transferibilidad sociocientífica: Un estudio sobre nutrición vegetal

congreso

2025/09/02 - 2025/09/05
Investigador(es/as): Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
Congreso: 12º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias
Organización: Universitat de València
Diseinuan oinarritutako ikerketa zientzien hezkuntzan: teoria ikasgeletara hurbiltzeko tresna

congreso

2025/05/28 - 2025/05/30
Investigador(es/as): Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
Congreso: IkerGazte 2025: Nazioarteko Ikerketa Euskaraz
Organización: Udako Euskal Unibertsitatea (UEU)
Are students' plant knowledge and sustainability decision-making related? A comparative study between model-based inquiry and traditional teaching

congreso

2024/11/20 - 2024/11/20
Investigador(es/as): Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
Congreso: International Conference of Education for Plant Literacy
Organización: University of South Bohemia in Ceske Budejovice
Factors influencing primary school children’s knowledge about fauna from

congreso

2024/07/01 - 2024/07/05
Investigador(es/as): Oihana Barrutia; Oier Pedrera; Unai Ortega-Lasuen; José Ramón Díez
Congreso: ERIDOB 2024: 14th Conference of European Researchers in Didactics of Biology
Improving students’ mental models of plant nutrition: insights from a design-based research

congreso

2024/07/01 - 2024/07/05
Investigador(es/as): Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
Congreso: ERIDOB 2024: 14th Conference of European Researchers in Didactics of Biology
Designing and Evaluating the Quality of Teaching-Learning Sequences: A Case Study on Plant Nutrition

congreso

2024/05/10 - 2024/05/12
Investigador(es/as): Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
Congreso: 5th Panhellenic Conference of Young Researchers in Science Education and New Technologies in Education
Organización: Enefet
Hezkuntza eta kontserbazioa: biodibertsitate-alfabetatzearen egoera EAEn

congreso

2023/11/18 - 2023/11/19
Investigador(es/as): O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez
Congreso: Natur Zientzien V. Topaketa
Evaluation of a model-based inquiry teaching/learning sequence on plant nutrition

congreso

2023/08/28 - 2023/09/01
Investigador(es/as): O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez
Congreso: ESERA 2023: 15th Conference of the European Science Education Research Association
Identification of native animals and willingness to protect them by primary school students

congreso

2023/08/28 - 2023/09/01
Investigador(es/as): O. Barrutia; O. Pedrera; U. Ortega-Lasuen; J. R. Díez
Congreso: ESERA 2023: 15th Conference of the European Science Education Research Association
Evaluación de un programa de educación ambiental de un día con alumnado de secundaria en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bizkaia)

congreso

2022/09/07 - 2022/09/09
Investigador(es/as): U. Ortega-Lasuen; O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez
Congreso: 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Enseñanza y aprendizaje de la nutrición vegetal en Educación Secundaria: un estudio de Investigación Basada en el Diseño (IBD)

congreso

2022/09/05 - 2022/09/06
Investigador(es/as): O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez
Congreso: 6 Escuela de Doctorado de ÁPICE
How do plants obtain energy? A phenomenographic and pictorial analysis of upper secondary students’ conceptions

congreso

2022/08/29 - 2022/09/02
Investigador(es/as): O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez
Congreso: ERIDOB 2022: 13th Conference of European Researchers in Didactics of Biology
Workshop on COVID-19 scientific literacy: Identifying students' arguments about the security measures

congreso

2021/08/30 - 2021/09/03
Investigador(es/as): Ane Portillo Blanco; José Ramón Díez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Erramun Martiarena; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola Aranzabal
Congreso: ESERA 2021 Online Conference
Organización: University oh Minho
"Plant Blindness" en estudiantes de secundaria: enfoque desde la perspectiva de la biodiversidad y la fisiología

congreso

2020/11/12 - 2020/11/13
Investigador(es/as): Oier Pedrera Diez; Oihana Barrutia Sarasua; Joserra Díez López
Congreso: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
Plant blindness among high school students: Approach from a biodiversity and physiological perspective

congreso

2020/11/12 - ---
Investigador(es/as): O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez
Congreso: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía
IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz Gonzalez; Daniel Zuazagoitia Rey- Baltar
Editorial: Fundación Nueva Cultura del Agua
ISBN: 978-84-944788-2-6
Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secudaria.

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): A. Ruiz-González; A. Ubiria; Belamendia G.; Unai Ortega Lasuen; O. Barrutia; J.R. Díez
ISBN: 978-84-09-28033-9
Proyecto “Conocimientos, compromisos y responsabilidades del profesorado y futuro profesorado de Secundaria ante la problemática de los residuos urbanos. Su enseñanza en las aulas de Secundaria (EDUCARSU)”.

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): I. Banos-González; P. Esteve; M. Jaén; O. Barrutia; J.R. Díez; Unai Ortega Lasuen; D. Zuazagoitia Rey-Baltar
Congreso: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021
ISBN: 978-84-123113-4-1
Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Oier Pedrera Diez; Oihana Barrutia Sarasua; Joserra Diez Lopez
Congreso: Gizarte zientziak eta zuzenbidea
Editorial: UEU arg
ISBN: 978-84-8438-785-5
Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secundaria

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Aritz Ruiz González; Ainhoa Ubiria; Gorka Belamendía Cotorruelo; Unai Ortega Lasuen; Oihana Barrutia Sarasua; Joserra Díez López
Congreso: 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado
ISBN: 978-84-09-28033-9
Has The Covid-19 Pandemic Altered Primary School Children’s Perception Of "Health" And "Illness"? A Preliminary Study

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): María Teresa Gómez-Sagasti; Oihana Barrutia
Editorial: IATED
Taller de alfabetización científica sobre las razones de las medidas de prevención frente a la COVID-19

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Ane Portillo Blanco; Jenaro Guisasola Aranzábal; Oihana Barrutia Sarasua; José Ramón Díez López; Erramun Martiarena Sarasola
Congreso: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
ISBN: 9788412311341
Organización: Revista Enseñanza de las Ciencias
Proyecto ‘Conocimientos, compromisos y responsabilidades del profesorado y futuro profesorado de Secundaria ante la problemática de los residuos urbanos. Su enseñanza en las aulas de Secundaria’ (EDUCARSU)

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Isabel Baños González; Patricia Esteve Guirao; Mercedes Jaén García; Oihana Barrutia Sarasua; José Ramón Díez López; Unai Ortega Lasuen; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar
Congreso: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
ISBN: 9788412311341
Potencial de la lenteja de agua para la enseñanza/aprendizaje del modelo de ser vivo y el desarrollo de prácticas científicas en el aula

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Oihana Barrutia Sarasua; María Teresa Gómez Sagasti; Lidia Caño Pérez
Congreso: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021
ISBN: 9788412311341
Conceptual Difficulties In Plant Nutrition: Epistemological Analysis Of The Topic And A Systematic Review Of Literature

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Oier Pedrera; Oihana Barrutia; Jenaro Guisasola; José Ramón Díez
Editorial: IATED
Revisión sistemática de la literatura acerca de las dificultades conceptuales de la nutrición vegetal (2004-2021)

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Oier Pedrera Diez; Oihana Barrutia Sarasua; José Ramón Díez López
Congreso: 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
ISBN: 978-84-338-7039-1
Evaluación de un programa de educación ambiental de un día con alumnado de secundaria en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bizkaia). Conocimientos sobre las aves y actitudes hacia la conservación

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Unai Ortega Lasuen; Oier Pedrera Diez; Oihana Barrutia Sarasua; José Ramón Díez López
Congreso: 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
ISBN: 978-84-338-7039-1
How Far Are School Community´s Mental Models From Scientific Models? Teachers, Pre–service Teachers And Students' Ideas About Forests And Water

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Ane Zabaleta; Izaro Irusta; Oihana Barrutia; Unai Ortega-Lasuen; José Ramón Díez
Editorial: IATED
Primary School Students’ Ability To Name Native And Exotic Animals Using Biome Photos: A Preliminary Study

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Oihana Barrutia; Oier Pedrera; Unai Ortega-Lasuen; José Ramón Díez
Congreso: INTED 2023: 17th Annual International Technology, Education and Development Conference
Editorial: IATED
Laguntzen al dute testuliburuek zientzia ulermen kontzeptual sakona garatzen? Landareen nutrizioa aztergai

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Joserra Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Oier Pedrera Diez
Congreso: Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea
Editorial: Udako Euskal Unibertsitatea
ISBN: 978-84-8438-864-7
Un tesoro oculto en la basura: indagando sobre la biodegradación de nuestros residuos orgánicos

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Joserra Díez López; Oihana Barrutia Sarasua; Unai Ortega Lasuen; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar
Congreso: STEAM en el huerto
ISBN: 978-84-19788-52-8
Concepciones del profesorado y alumnado de Secundaria sobre los ecosistemas fluviales y su gestión

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): José Ramón Díez López; David Rúa; Oihana Barrutia Sarasua; Unai Ortega Lasuen
Congreso: 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
ISBN: 978-84-18465-90-1
Diseño y mejora iterativa de SEAs: explicitando las decisiones de diseño en torno a la nutrición vegetal

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): Oier Pedrera Diez; Oihana Barrutia Sarasua; José Ramón Díez López
Congreso: 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
ISBN: 978-84-18465-90-1
Organización: Universidad de Burgos
"Go Green" Erasmus +: un proyecto para el desarrollo de las competencias para la sostenibilidad en Secundaria

congreso

--- - ---
Investigador(es/as): José Ramón Díez López; María Teresa Gómez Sagasti; Unai Ortega Lasuen; Oier Pedrera Diez; Aritz Ruiz González; Oihana Barrutia Sarasua
Congreso: 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
ISBN: 978-84-18465-90-1
Organización: Universidad de Burgos