Ikerketa taldea

Luis M.  Naya Garmendia

KatedradunaPedagogian Doktorea. Hezkuntza: Eskola, Hizkuntza eta Gizartea doktorego programako arduraduna. 

Ikastegia: Hezkuntza, Filosofía eta Antropologia Fakultatea

Saila: Hezkuntza Zientziak

Campusa: Gipuzkoa

Telefonoa: 943015601

Posta elektronikoa: luisma.naya@ehu.eus

Hizkuntzak: EUS, ES, FR


2024

Paulí Dávila Balsera; José Miguel Sáiz Gómez; Luis María Naya Garmendia 2024 Editorial: una nueva etapa para la revista Cabás. Revista Internacional de Patrimonio Histórico-Educativo Cabás pp 5-6
Paulí Dávila Balsera; José Miguel Sáiz Gómez; Luis María Naya Garmendia 2024 Una nueva etapa para la revista Cabás. Revista Internacional de Patrimonio Histórico-Educativo Cabás pp 5-6 https://doi.org/10.1387/cabas.26442

2023

Ortiz, Eduardo; González. José A.; Saiz, José Miguel; Naya Garmendia, Luis Maria; Dávila Balsera, Paulí (2023). Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo. Audiencias, narrativas y objetos educativos. Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.
Dávila Balsera, Pauli; Naya Garmendia, Luis Maria (2023). Leer objetos didácticos en los museos: la "señal" en el Museo de la Educación de la UPV/EHU In Ortiz, E., González, J.A., Saiz, J.M., Naya, L.M. y Dávila, P. (Eds), Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo: Audiencias, narrativas y objetos educativos. pp 297-316 . Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2023 Derecho a la igualdad de oportunidades en la educación superior: Programa arrakasta Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) pp 148-165

2022

Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Jose Fernando Garmendia Larrañaga 2022 Arrakasta programa: guztiontzako kalitatezko Hezkuntza inklusiboa, bidezkoa eta etengabeko ikaskuntzarako aukerekin Ekaia Número especial (Extra 1) pp 73-90 https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernández 2022 El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español Pedagogía social: revista interuniversitaria 40 (40) pp 67-80 https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2022 Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas” Cabás pp 1-6
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Dominique Groux; Emmanuelle Voulgre (2022). Une éducation inclusive pour un développement durable. L'Harmattan.
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Joana Miguelena Torrado (2022). 32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds), Une éducation inclusive pour un developpement durable. pp 19-24 . L'Harmattan.
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Irati Amunarriz Iruretagoiena (2022). Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco In Joana Miguelena Torrado,Miguel Melendro Estefanía,Luis María Naya Garmendia,Ángel de Juanas Oliva,Paulí Dávila Balsera (Eds), Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía. pp 169-180
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). La infancia como presencia y audiencia en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In De la Fuente, R.; Munilla, C. Martínez, A. y Jiménez, E (Eds), Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones. pp 117-126 . Verdelis.
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Aintzane Rodríguez Poza; Luis María Naya Garmendia; Paulí Dávila Balsera (2022). Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio In José María Hernández Díaz (Eds), 978-84-1311-699-0. pp 369-381
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Los dibujos infantiles en los cuadernos escolares del Museo de la Educación de La Universidad del País Vasco In García Redondo, Eva y Vega Gil, Leoncio (Eds), Liber Amicorum. Homenaje al Porofesor José M. Hernández Días. pp 251-262 . Universidad de Salamanca.
Joana Miguelena Torrado; Jose Fernando Garmendia Larrañaga; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Programme de réussite universitaire-Arrakasta: un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection social des enfants et des adolescents In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds), Une éducation inclusive pour in développement durable. . L'Harmattan.
Luis María Naya Garmendia (2022). Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo —SEPHE— In José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico (Eds), Connecting History of Education. Redes globales de comunicación y colaboración científicas. pp 505-514 . Tirant Lo Blanc.
Joana Miguelena Torrado; Pauli Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernandez 2022 THE ACADEMIC SITUATION of YOUNG PEOPLE LEAVING RESIDENTIAL CARE SETTINGS in SPAIN Pedagogia Social pp 67-80 https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04

2021

Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joxe Garmendia Larrañaga 2021 ARRAKASTA programa: babes-sistematik ateratzen diren gazteek unibertsitate-ikasketak aukera-berdintasunean egiteko giltza Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria pp 73-90 https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia 2021 Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer siglo del siglo XX) Espacio, Tiempo y Educación 8 (1) pp 121-145 https://doi.org/10.14516/ete.327
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2021 Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer tercio del siglo XX) Espacio 8 (1) pp 121-145
Joana Miguelena Torrado (aut.); Luis María Naya Garmendia (aut.); Paulí Dávila Balsera (aut.) (2021). Derechos de la infancia y sistemas de protección. Delta Publicaciones.
Joana Miguelena Torrado; Luis Maria Naya Garmendia (2021). Derechos de la infancia y sistemas de protección In Joana Miguelena, Luis M. Naya y Paulí Dávila (Eds), Declaraciones y Tratados sobre Derechos del Niño. pp 43-75 . Delta Publicaciones.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2021). El museo pedagógico universitario como recurso para actividades formativas con personas mayores: el caso del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In Anna Ascenzi, Carmela Covato, Giuseppe Zago (Eds), Il patrimonio storico-educativo come risorsa per il rinnovamento della didattica scolastica e universitaria: esperienze e prospettive. pp 329-347 . EUM Edizioni Università di Macerata.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado (2021). La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 In Luis Miguel Lázaro Lorente (Eds), El derecho a la educación y los derechos de los niños, niñas y adolescentes. pp 141-169 . Tirant Lo Blanc.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2021). The school exercise book collection at the Museum of Education at the University of the Basque Country In Jutta Ströter-Bender (ed.) (Eds), Das Erbe der Kinder / The Children's Heritage. pp 163-173 . Tectum verlag.
Joana Miguelena Torrado; Pauli Davila Balsera; Luis M. Naya Garmendia 2021 The Transnational Beginnings of Children's Rights (First Third of the 20th Century) Espacio Tiempo Y Educacion 8 (1) https://doi.org/10.14516/ETE.327

2020

Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado; Joxe Garmendia Larrañaga; Paulí Dávila Balsera 2020 IkasLagun Posta. Una iniciativa de refuerzo académico en los recursos residenciales de Gipuzkoa tras el COVID 19 Sociedad E Infancias 4 (4) pp 187-190
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado 2020 Les Annuaires Scolaires: la richesse d’une source pour l’histoire de l’école et des élèves Encounters In Theory And History Of Education = Encuentros En Teoria E Historia De La Educacion = Rencontres En Theorie Et Histoire De L'education 21 (21) pp 253-273 https://doi.org/10.24908/ENCOUNTERS.V21I0.14404
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado (2020). Esa escuela disciplinada que todavía no ha muerto: la domesticación del cuerpo y la pedagogía In Giuseppe Annacontini e Mimmo Pesare (Eds), Costruire esistenze: soggettivazione e tecnologie formativa del sé. pp 283-309 . Mimesis Edizioni.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado (2020). La ciudadanía activa: el papel de un Museo de la Educación In Ricardo de la Fuente Ballesteros,Carlos Munilla Garrido,Aurora Martínez Ezquerro (Eds), Educación, Patrimonio y Creatividad. pp 27-37
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Joana Miguelena Torrado (2020). Le Pays Basque péninsulaire et le défi du trilinguisme In Dominique Groux, Emmanuelle Voulgre, Danielle Lavollée et Gabriel Langouët (Eds), Plurilinguisme et développement durable. pp 39-54 . L'Harmattan.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado (2020). Ritratti di giovani baschi e spagnoli: studenti e politica nell' ultimo terzo del ’900 In Ana Maria Colacci (a cura di) (Eds), l'educazione giovanile nel'percorsi di ricerca. pp 127-150 . Pensa MultiMedia Editore s.r.l.

2019

Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia 2019 A Project About A Museum Of Education In The Basque Country Solska Kronika 2019 (3) pp 463-472
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia 2019 The Basque Teaching Profession, Associativism And The Spanish Civil Service Solska Kronika 2019 (3) pp 312-320
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2019). De las políticas de protección a los derechos de la infancia: un recorrido internacional In Xosé Manuel Cid Fernández,María Victoria Carrera Fernández (Eds), XX Coloquio de Historia de la Educación. Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación (S. XIX y XX). pp 607-610
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2019). Las aportaciones pedagógicas de La Salle: una mirada desde la Historia de la Educación In Javier Burrieza Sánchez (Eds), Los trabajos y los días de San Juan Bautista de La Salle. pp 235-292 . Dykinson.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2019). Les revendications politiques et la décision en éducation. Le cas de Pays basque espagnol (XIX-XX siècle) In Véronique Castagnet, Caroline Barrera (dir.) (Eds), Décider en éducation. Entre normes institutionnelles et practiques des actreurs (du Xve siècle à nos jours). pp 323-337 . Presses universitaires du Septentrion,.

2018

Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2018 Las voces de una generación de maestros y maestras que defendían una escuela renovada, vasca y popular RIDPHE_R: Revista Iberoamericana Do Patrimonio Historico-Educativo 4 (2) pp 283-305
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.) (2018). Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia. Delta Publicaciones.
Luis Maria Naya Garmendia; Marie-Anne Chateaureynaud; Paulino Davila Balsera (2018). Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa.
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.) (2018). Lenguas, Patrimonio e Identidades. Perspectiva Educativa. Delta Publicaciones.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Constitution, conservation et valorisation du patrimoine scolaire en Espagne In Réseau Canopé (Eds), Première rencontre Francophone des Musée de l'École. pp 37-44 . Réseau Canopé.
Itsaso Biota Piñeiro; Gurutze Ezkurdia Arteaga; Luis Maria Naya Garmendia (2018). El euskara como motor de la renovación pedagógica en el País Vasco In Naya, L.M.; Chateayreynaud, M.A y Dávila P (Eds), Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa. pp 91-100 . Delta.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2018). El largo mayo del 68 vasco: de la Universidad Autónoma de Bilbao al Zorroaga de San Sebastián In Andrés Payà Rico,José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati,Sara González Gómez,Sergio Valero Gómez (Eds), Globalizing the student rebellion in the long '68. pp 145-152
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Éxito universitario en el País Vasco: el programa Arrakasta In nmaculada González Pérez y Antonio Fco. Canales Serrano, (coor.) (Eds), XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Educación e inclusión: aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la equidad. pp 433-442 . Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). La defensa del euskara a través de la renovación pedagógica: las voces del magisterio vasco In Naya, L.M., Chateaureynaud, M.A. y Dávila, P (Eds), Lengua, Patrimonio e identidades. Perspectiva educativa. pp 101-116 . Delta.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2018). La renovación pedagógica en el País Vasco. La voz de los maestros/as In Sara González,Juri Meda,Xavier Motilla Salas,Luigiaurelio Pomante (Eds), La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio. pp 505-516
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2018). Las memorias escolares, una forma de prensa escolar In José María Hernández Díaz (Eds), Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos. pp 593-602
Luis Maria Naya Garmendia; Marie-Anne Chateaureynaud; Paulino Davila Balsera (2018). Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa In Castro, Emilio (Eds), Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa. . Delta.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Los museos de la educación universitarios como recurso para la enseñanza de la historia y la educación patrimonial In Ponce Gea, A. I. y Ortuño Molina, J. (Eds.) (Eds), Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo. pp 201-214 . Universidad de Murcia.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Percepciones de jóvenes procedentes del sistema de protección sobre los itinerarios educativos que siguen niñas, niños y adolescentes atendidos en acogimiento residencial. El caso de Gipuzkoa In Inmaculada González Pérez y Antonio Fco. Canales Serrano, (coor.) (Eds), XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Educación e inclusión: aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la equidad. pp 443-452 . Servicios de publicaciones Universidad de La Laguna.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Un project de Musée de l’Éducation au Pays Basque Continental In Figeac-Monthus, Marguerite (Eds), Éducation et culture matérielle en France et en Europe du XVIe siecle à nos jours. pp 185-205 . Honoré Champion.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Una generación de maestros y maestras renovadores en el País Vasco (1975-2000) In Dávila, P (Eds), El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco. pp 181-215 . Delta.

2017

Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2017 El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco Historia De La Educacion: Revista Interuniversitaria 36 (36) pp 482-485
Luis María Naya Garmendia (2017). Esbozo de una obra sobre educación comparada y series de preguntas sobre educación. Delta Publicaciones Universitarias.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2017). Artículo 26 In Fernandez, L.; Herrera, E (Eds), Giza Eskubideei Begira - MIradas a los Derechos Humanos - Insights into Human Rights. pp 35-42 . Servicio Editorial de la UPV/EHU.
Luis María Naya Garmendia; Pauli Davila Balsera (2017). El derecho a la educación y la educación en eI mundo In Caride Gómez, J.A., Vila Mereino, E.S. y Martín Solbes, V.M. (Eds), Del derecho a la educación a la educación como derecho. pp 13-38 . Grupo Editorial Universitario.
Pauli Davila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2017). Itinerarios y señas de identidad del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In Macario Ribeiro, Rui (Eds), Ao tempo de Almeida Moreira. pp 59-78 . DGPC/Museo Nacional Grao Vasco.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2017). Las 'Memorias Escolares' como fuente para el estudio de los centros privados religiosos masculinos en España In Padrós, N., Collelldemon, E. y Soler, J. (Eds), Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación [Libro de resúmenes]: Retos metodológicos actuales / XIX Coloquio de Historia de la Educación, El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017. pp 349-352
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2017). Turning need into a Virtue: the adjustment to the Educational demands of the Religious Congregations: the Case of de la salle in the basque Country, Spain In Rosa Bruno and Jonb Igelmo (Eds), Catholic Education in the Wake of Vatican II. pp 92-110 . University of Toronto Pres.
2022

Ikasgaraia: Educación, Cultura y Desarrollo Sostenible

Ikertzaile nagusia: Naya Garmendia, Luis Maria
Erakunde Finantzailea: Departamento de Educación, Gobierno Vasco
Erreferentzia: IT 1637-22
Hasiera data: 2022/01/01 Amaiera data: 2025/12/01
Ikerlariak: Naya Garmendia, Luis M. ; Fernández Fernández, Idoia
Izaera: Deialdi Lehiakorretarako proiektuak
2022

Ikasgaraia. Educacion, Cultura Y Desarrollo Sostenible

Ikertzaile nagusia: Naya Garmendia, Luis Maria; Zuza Elosegi, Kristina
Erakunde Finantzailea: Gobierno Vasco
Erreferentzia: IT1637-22
Hasiera data: 2022/01/01 Amaiera data: 2025/12/31
Diru kopurua: 233978
Ikerlariak: Sarriugarte Onandia, Paulo; Barrutia Sarasua, Oihana; Zuza Elosegi, Kristina; Mendia-Urrutia, Aitor; Oiartzun Irastorza, Maialen; Madinabeitia Ezkurra, Alba; Eizagirre Sagardia, Ana; Fernández Fernández, Idoia ; Artetxe, Karmele; Zinkunegi-Goitia, Olatz; Macho Stadler, Erica; Díez López, Joserra
Izaera: Deialdi Lehiakorretarako proiektuak
2019

Evaluacion De Las Transiciones A La Vida Adulta De Jovenes Que Egresan Del Sistema De Proteccion

Ikertzaile nagusia: Miguel Melendro Estefania
Erakunde Finantzailea: Ministerio De Ciencia Y Economia
Hasiera data: 2019/01/01 Amaiera data: 2021/12/31
Diru kopurua: 21000
Ikerlariak: Naya Garmendia, Luis M. 
Izaera: Deialdi Lehiakorretarako proiektuak
2018

Convenio Especifico De Colaboracion Entre La Universidad Del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Museo De La Rducacion) Y El Ayuntamiento De Donostia-San Sebastian

Ikertzaile nagusia: Davila Balsera, Paulino
Erakunde Finantzailea: Ayuntamiento De Donostia
Hasiera data: 2018/12/01 Amaiera data: 2019/12/31
Diru kopurua: 20000
Ikerlariak: Naya Garmendia, Luis M. 
Izaera: Kontratu eta Hitzarmenak
2018

Educacion Para Un Futuro Inclusivo Con Oportunidades. Retos Para La Inclusion Social De Jovenes Extutelados

Ikertzaile nagusia: Davila Balsera, Paulino
Erakunde Finantzailea: Fundacion Santa Maria
Hasiera data: 2018/03/01 Amaiera data: 2021/02/28
Diru kopurua: 37260
Ikerlariak: Naya Garmendia, Luis M. 
Izaera: Kontratu eta Hitzarmenak
Leer objetos didácticos en los museos: la "señal" en el Museo de la Educación de la UPV/EHU

biltzarra

2023/03/22 - 2023/03/24
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos
ISBN: 978-84-95302-80-9
Antolatzailea: Crieme
Ikaslagun: un programa de refuerzo académico en los recursos residenciales de Gipuzkoa

biltzarra

2022/02/02 - 2022/02/04
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: XVII Congreso Nacional de Educación Comparada
Pedro Rosselló: a los sesenta años de la publicación de la Teoría de las Corrientes Educativas

biltzarra

2022/02/02 - 2022/02/04
Ikerlaria(k): Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Joana Miguelena Torrado
Kongresua: XVII Congreso Nacional de Educación Comparada
El ámbito educativo como llave para un tránsito a la vida adulta exitosa

biltzarra

2021/11/30 - 2021/12/01
Ikerlaria(k): Aintzane Rodriguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: Primer Congreso Internacional de Educación y Jóvenes en dificultad social en Transición a la vida adulta. El camino hacia la plena autonomía y el compromiso social
ISBN: 978-84-139-2366-6
Ikaslagun: un programme de renforcement académique dnas les ressources résidentielles de Gipuzkoa

biltzarra

2021/10/28 - 2021/10/29
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Jose Fernando Garmendia Larrañaga; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: 18ª Coloquio de la AFEDECE (Association Française d'Éducation Comparée et des Échanges)
La réussite universitaire des groupes défavorisés au Pays Basque: Le programme Arrakasta

biltzarra

2021/10/28 - 2021/10/29
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Jose Fernando Garmendia Larrañaga; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: 18ª Coloquio de la AFEDECE (Association Française d'Éducation Comparée et des Échanges)
El museo pedagógico universitario como recurso para actividades formativas con personas mayores: el caso del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco

biltzarra

2021/10/07 - 2021/10/08
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: II Jornadas de la SIPSE
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco y las actividades formativas dirigidas a la ciudadanía

biltzarra

2021/09/08 - 2021/09/09
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: IX Jornadas Científicas de la SEPHE
Antecedentes del “Esquisse d’un ouvrage sur l’éducation comparée” de Marc-Antoine Jullien de Paris

biltzarra

2021/09/01 - 2021/09/03
Ikerlaria(k): Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Joana Miguelena Torrado
Kongresua: III Congreso Iberoamericano de Educación Comparada
Pedro Rosselló: un comparatista sistemático en la práctica y en la teoría (1897-1970)

biltzarra

2021/09/01 - 2021/09/03
Ikerlaria(k): Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Joana Miguelena Torrado
Kongresua: III Congreso Iberoamericano de Educación Comparada
Programa Arrakasta. Un programa que ayuda a la igualdad de oportunidades educativas del colectivo egresado del sistema de protección

biltzarra

2021/09/01 - 2021/09/03
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: III Congreso Iberoamericano de Educación Comparada
La infancia como presencia y audiencia en el museo de la educación de la Universidad del País Vasco

biltzarra

2021/09/01 - 2021/09/03
Ikerlaria(k): Irati Amunarriz Iruretagoiena; Joana Miguelena Torrado; Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera
Kongresua: Patrimonio Creatividad y Emociones. EPAC V
Actividades Formativas Para La Recuperacion De La Memoria Escolar En El Museo De La Educacion De La Universidad Del Pais Vasco

biltzarra

2021/07/20 - 2021/07/23
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: XIV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación
ISBN: 978-989-54039-1-2
La Representacion De La Infancia Y Los Organismos Internacionales

biltzarra

2021/07/20 - 2021/07/23
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: XIV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación
ISBN: 978-989-54039-1-2
Arrakasta: Un Programa Universitario De Transicion A La Vida Adulta De Jovenes Egresados Del Sistema De Proteccion Social De Euskadi

biltzarra

2021/03/15 - 2021/03/17
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: VIII Congreso de la Red Española de Política Social
L'enfance Comme Presence Et Audience Au Musee De L'Education De L'Universite Du Pays Basque

biltzarra

2020/12/08 - 2020/12/10
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: Enfances et patrimoine
La Educacion Patrimonial Y La Ciudadania Activa: El Caso Del Museo De La Educacion De La Universidad Del Pais Vasco

biltzarra

2020/09/02 - 2020/09/04
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
Kongresua: Congreso Internacional Educación, Patrimonio y Creatividad. EPAC IV
El Patrimonio Historico-Educativo En El Pais Vasco: Recursos, Audiencias Y Experiencias

biltzarra

2020/02/26 - 2020/02/26
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: Jornadas Europeas del Patrimonio
L'exil Des Enfants Basques En Angleterre Et Le Musee De L'Education De L'Universite Du Pays Basque

biltzarra

2019/11/08 - 2019/11/08
Ikerlaria(k): Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera
Kongresua: Journée d'étude « L’enfant, la famille, l'école et la société »
L'arrivee Des Freres Des Ecoles Chretiennes En Espagne Et Le Patrimoine Historico-Educatif

biltzarra

2019/11/07 - 2019/11/07
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: 140 Anniversaire del Musée National de l'Éducation
ISBN: 978-84-691-2732-2
Le Pays Basque Et Le Defi Du Trilinguisme

biltzarra

2019/10/23 - 2019/10/24
Ikerlaria(k): Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera
Kongresua: 16eme Colloque de l'Association Française d'Éducation Comparée et des Échanges - AFDECE
La Perspectiva De Genero En El Museo De La Educacion De La Universidad Del Pais Vasco

biltzarra

2019/09/16 - 2019/09/16
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: El género, una categoría útil para investigar las colecciones del museo?
Espacios Universitarios Y Arquitectura. La Creacion De Las Universidades Autonomas De Bilbao, Barcelona Y Madrid

biltzarra

2019/07/17 - 2019/07/20
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
Kongresua: Ische 41
El Museo De La Educacion, Una Experiencia Innovadora

biltzarra

2019/07/03 - 2019/07/05
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: II Seminario de educación patrimonial en la escuela
Quella Scuola Disciplinata Che Non E Ancora Morta: L'addomesticamento Del Corpo

biltzarra

2019/05/30 - 2019/05/21
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: Construire Esistenze
El Museo De La Educacion De La Universidad Del Pais Vasco: Un Relato Basado En La Identidad

biltzarra

2018/11/20 - 2018/11/23
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: VIII Jornadas de la SEPHE - I Jornadas de la SIPSE
El Euskara Como Motor De Renovacion Pedagogica En El Pais Vasco

biltzarra

2018/11/07 - 2018/11/08
Ikerlaria(k): Itsaso Biota Pineiro; Gurutze Ezkurdia Arteaga; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa
La Defensa Del Euskara A Traves De La Renovacion Pedagogica: Las Voces Del Magisterio Vasco

biltzarra

2018/11/07 - 2018/11/08
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: Lenguas, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa
Las memorias escolares, una forma de prensa escolar

biltzarra

2018/10/18 - 2018/10/20
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: III Jornadas de Estudio sobre Prensa Pedagógica
Ritratti Di Giovanni Baschi E Spagnoli

biltzarra

2018/10/11 - 2018/10/13
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: L'educaziones giovanile nel '900: percorsi di ricerca
Historiografia Educativa, Escuelas Privadas Y Memorias Escolares

biltzarra

2018/02/28 - 2018/03/01
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: XIII CIHELA - Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana
Itinerarios Formativos En La Renovacion Pedagogica En El Ultimo Tercio Del Siglo XX En Espana

biltzarra

2018/02/28 - 2018/03/01
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: XIII CIHELA - Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana
El Museo De La Educacion Como Recurso Para La Ensenanza De La Historia Y La Educacion Patrimonial

biltzarra

2017/11/08 - 2017/11/10
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: I Congreso Internacional Educación Histórica y Adquisición de Competencias Clave
La Prise De Decision En Education: Tensions Et Innovation Educatives Au Pays Basque Au XXeme Siecle

biltzarra

2017/10/09 - 2017/10/10
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: La prise de décision dans les structures éducatives
Las Memorias Escolares Como Fuente Para El Estudio De Los Centros Privados Religiosos Masculinos En Espana

biltzarra

2017/09/19 - 2017/09/22
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: XIX Coloquio de Historia de la Educación
ISBN: 978-84-88754-74-5
El Museo De La Educacion De La Universidad Del Pais Vasco: Senas De Identidad, Itinerario Y Tipologia De Publico

biltzarra

2017/05/22 - 2017/05/24
Ikerlaria(k): Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
Kongresua: I Congreso Iberoamericano de Museos Universitarios
Los dibujos infantiles en los cuadernos escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco

biltzarra

2008/05/07 - 2008/05/09
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: XI Congreso Nacional de Educación Comparada
ISBN: 978-84-1311-679-2
La memoria escolar, la construcción del ideario franquista y la resistencia. Cuadernos escolares en Gipuzkoa (1938-1960)

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Iñaki Zabaleta Imaz
Kongresua: Actas del IX Encuentro Internacional de investigadores del Franquismo: 80 años de la Guerra Civil Española, Granada 10 y 11 de marzo de 2016
ISBN: 978-84-697-4448-2
Las 'Memorias Escolares' como fuente para el estudio de los centros privados religiosos masculinos en España

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales
ISBN: 978-84-88754-74-5
El euskera como motor de renovación pedagógica en el País Vasco

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia
ISBN: 978-84-17526-15-3
El largo mayo del 68 vasco: de la Universidad Autónoma de Bilbao al Zorroaga de San Sebastián

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Globalizing the student rebellion in the long '68
ISBN: 9788494827037
Exito Universitario En El Pais Vasco: El Programa Arrakasta

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Educación e Inclusión
Argitaletxea: Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones
ISBN: 978-84-16471-19-5
La Renovacion Pedagogica En El Pais Vasco. La Voz De Los Maestros/As

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio
ISBN: 978-84-948270-6-8
Los museos de la educación universitarios como recurso para la enseñanza de la historia y la educación patrimonial

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Pensando el patrimonio
ISBN: 9788409006403
Percepciones De Jovenes Procedentes Del Sistema De Proteccion Sobre Los Itinerarios Educativos Que Siguen Ninas, Ninos Y Adolescentes Atendidos En Acogimiento Residencial. El Caso De Gipuzkoa

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Educación e Inclusión
ISBN: 978-84-16471-19-5
Percepción de los jóvenes procedentes del sistema de protección sobre los itinerarios que siguen niñas, niños y adolescentes atendidos en acogimiento residencial. El caso de Guipuzkoa

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Argitaletxea: Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones
De Las Politicas De Proteccion A Los Derechos De La Infancia: Un Recorrido Internacional

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación
ISBN: 9788409123353
Jovenes Universitarios, Mayo Del 68 Y La Creacion De Las Universidades Autonomas

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Trobada Internacional Investigadorxs del Franquisme
ISBN: 978-84-942328-2-4
Las aportaciones pedagógicas de La Salle: una mirada desde la Historia de la Educación

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Los trabajos y los días de san Juan Bautista de la Salle
ISBN: 978-84-1324-373-3
La ciudadanía activa: el papel de un Museo de la Educación

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
Kongresua: Educación, patrimonio y creatividad
ISBN: 978-84-949823-2-3
Programa De Voluntariado IkasLagun Para El Refuerzo Academico En Recurso Residenciales De Proteccion A La Infancia Y La Adolescencia De Gipuzkoa

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joxe Garmendia Larrañaga
Kongresua: La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI
ISBN: 978-84-09-24889-6
Capítulo 2. Declaraciones y Tratados sobre Derechos del Niño

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Derechos de la infancia y sistemas de protección
ISBN: 978-84-17526-99-3
Capítulo 3. La Convención sobre los Derechos del niño de 1989

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Derechos de la infancia y sistemas de protección
ISBN: 978-84-17526-99-3
Capítulo 4. Recursos sobre Derechos de la Infancia

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
Kongresua: Derechos de la infancia y sistemas de protección
ISBN: 978-84-17526-99-3
El derecho a la educación y los derechos de los niños, niñas y adolescentes

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
Kongresua: La educación en América Latina en la perspectiva de 2030
ISBN: 978-84-18614-62-0
Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Irati Amunarriz Iruretagoiena
Kongresua: Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía
ISBN: 978-84-1122-273-0
Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Irati Amunarriz Iruretagoiena; Aintzane Rodríguez Poza; Luis María Naya Garmendia; Paulí Dávila Balsera
Kongresua: La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas
ISBN: 978-84-1311-700-3
Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo —SEPHE—

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Connecting history of education
ISBN: 9788419376336
Programme de réussite universitaire-arrakasta: un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection sociale des enfants et des adolescents

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Joxe Garmendia Larrañaga; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Une éducation inclusive pour un développement durable
ISBN: 9782140261909
32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Luis María Naya Garmendia; Paulí Dávila Balsera; Joana Miguelena Torrado
Kongresua: Une éducation inclusive pour un développement durable
ISBN: 9782140261909
79.Chasca. La señal, un objeto para la pedagogía del silencio

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
Kongresua: Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
ISBN: 978-84-19823-37-3
El tránsito a la vida adulta desde el sistema de protección de jóvenes sin referente familiar: el caso de Euskadi

biltzarra

--- - ---
Ikerlaria(k): Joana Miguelena Torrado; Aintzane Rodríguez Poza; Luis María Naya Garmendia; Paulí Dávila Balsera
Kongresua: Los Derechos de la infancia y la adolescencia en contextos migratorios
ISBN: 9788410565951