Paulí Dávila Balsera; José Miguel Sáiz Gómez; Luis María Naya Garmendia
2024
Editorial: una nueva etapa para la revista Cabás. Revista Internacional de Patrimonio Histórico-Educativo
Cabás
pp 5-6
Ortiz, Eduardo; González. José A.; Saiz, José Miguel; Naya Garmendia, Luis Maria; Dávila Balsera, Paulí
(2023).
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo. Audiencias, narrativas y objetos educativos.
Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.
Dávila Balsera, Pauli; Naya Garmendia, Luis Maria
(2023).
Leer objetos didácticos en los museos: la "señal" en el Museo de la Educación de la UPV/EHU
In Ortiz, E., González, J.A., Saiz, J.M., Naya, L.M. y Dávila, P. (Eds),
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo: Audiencias, narrativas y objetos educativos.
pp 297-316
. Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2023
Derecho a la igualdad de oportunidades en la educación superior: Programa arrakasta
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
pp 148-165
Hilario Murua Cartón; Paulí Dávila Balsera
2023
El papel institucional y empresarial en la Formación Profesional vasca: algo más que un apoyo coyuntural
Historia y Memoria de la Educación
pp 381-412
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2022
Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas”
Cabás
pp 1-6
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Irati Amunarriz Iruretagoiena
(2022).
Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco
In Joana Miguelena Torrado,Miguel Melendro Estefanía,Luis María Naya Garmendia,Ángel de Juanas Oliva,Paulí Dávila Balsera (Eds),
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía.
pp 169-180
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Aintzane Rodríguez Poza; Luis María Naya Garmendia; Paulí Dávila Balsera
(2022).
Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio
In José María Hernández Díaz (Eds),
978-84-1311-699-0.
pp 369-381
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2021
Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer tercio del siglo XX)
Espacio
8
(1)
pp 121-145
Joana Miguelena Torrado (aut.); Luis María Naya Garmendia (aut.); Paulí Dávila Balsera (aut.)
(2021).
Derechos de la infancia y sistemas de protección.
Delta Publicaciones.
Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado; Joxe Garmendia Larrañaga; Paulí Dávila Balsera
2020
IkasLagun Posta. Una iniciativa de refuerzo académico en los recursos residenciales de Gipuzkoa tras el COVID 19
Sociedad E Infancias
4
(4)
pp 187-190
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
(2020).
La ciudadanía activa: el papel de un Museo de la Educación
In Ricardo de la Fuente Ballesteros,Carlos Munilla Garrido,Aurora Martínez Ezquerro (Eds),
Educación, Patrimonio y Creatividad.
pp 27-37
Hilario (coord.) Murua Cartón; Jon Altuna Urdin; Paulí Dávila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Iñaki Zabaleta Imaz
(2020).
El modelo vasco de Formación Profesional. Claves de su reciente evolución
.
pp 1-694
. UPV/EHU Editorial Service.
Hilario (coord.) Murua Cartón; Jon Altuna Urdin; Paulí Dávila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Iñaki Zabaleta Imaz
(2020).
Evolución del modelo vasco de Formación Profesional
.
pp 1-290
. UPV/EHU Editorial Service.
Hilario (coord.) Murua Cartón; Jon Altuna Urdin; Paulí Dávila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Iñaki Zabaleta Imaz
(2020).
Innovation in the Basque vocational training model
.
pp 1-216
. UPV/EHU Editorial Service.
Hilario (koor.) Murua Cartón; Jon Altuna Urdin; Paulí Dávila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Iñaki Zabaleta Imaz
(2020).
Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera
.
pp 1-270
. UPV/EHU Editorial Service.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
(2019).
De las políticas de protección a los derechos de la infancia: un recorrido internacional
In Xosé Manuel Cid Fernández,María Victoria Carrera Fernández (Eds),
XX Coloquio de Historia de la Educación. Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación (S. XIX y XX).
pp 607-610
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
(2019).
Las aportaciones pedagógicas de La Salle: una mirada desde la Historia de la Educación
In Javier Burrieza Sánchez (Eds),
Los trabajos y los días de San Juan Bautista de La Salle.
pp 235-292
. Dykinson.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2018
Las voces de una generación de maestros y maestras que defendían una escuela renovada, vasca y popular
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana Do Patrimonio Historico-Educativo
4
(2)
pp 283-305
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.)
(2018).
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia.
Delta Publicaciones.
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.)
(2018).
Lenguas, Patrimonio e Identidades. Perspectiva Educativa.
Delta Publicaciones.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
(2018).
El largo mayo del 68 vasco: de la Universidad Autónoma de Bilbao al Zorroaga de San Sebastián
In Andrés Payà Rico,José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati,Sara González Gómez,Sergio Valero Gómez (Eds),
Globalizing the student rebellion in the long '68.
pp 145-152
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
(2018).
La renovación pedagógica en el País Vasco. La voz de los maestros/as
In Sara González,Juri Meda,Xavier Motilla Salas,Luigiaurelio Pomante (Eds),
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio.
pp 505-516
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
(2018).
Las memorias escolares, una forma de prensa escolar
In José María Hernández Díaz (Eds),
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos.
pp 593-602
Paulí Dávila Balsera
(2018).
El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco.
Editorial Delta.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2017
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Historia De La Educacion: Revista Interuniversitaria
36
(36)
pp 482-485
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
(2017).
Las 'Memorias Escolares' como fuente para el estudio de los centros privados religiosos masculinos en España
In Padrós, N., Collelldemon, E. y Soler, J. (Eds),
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación [Libro de resúmenes]: Retos metodológicos actuales / XIX Coloquio de Historia de la Educación, El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017.
pp 349-352