Publicaciones

2025

liburuetako-atalak

ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren izenburua: ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren egileak:   Joana (coord.) Miguelena Torrado
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-392
ISBN: 978-84-1319-633-6

2025

aldizkarietako-artikuluak

Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España

Aldizkaria: Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació
Bolumena: 45 /
Zenbakia: 45
Liburuaren egileak: Paulí Dávila Balsera; Luis M. Naya Garmendia; Irati Amunarriz-Iruretagoyena
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 35-68
ISSN: 1134-0258
DOI: 10.2436/20.3009.01.321

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2025

Paulí Dávila; Luis M. Naya; Hilario Murua 2025 “The University of the Poor” or Vocational Training in the Schools of Arts and Crafts in the Basque Country History of Education 54 (3) https://doi.org/10.1080/0046760X.2024.2440060
Arantza Rico; Igone Palacios-Agúndez; Galder Gonzalez-Larrañaga 2025 A wikipedia-based Authentic Task About Biodiversity in Pre-service Primary Science Teacher Education: Evaluation, Re-design and Validation of a Multidimensional Rubric for K-12 Content Research in Science Education https://doi.org/10.1007/s11165-025-10286-6
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Peio Manterola Pavo 2025 Reviviendo la experiencia escolar en el museo de la educación de la universidad del País Vasco/Euskal herriko unibertsitatea (upv/ehu) con personas con Alzheimer o demencia: Hacia una comunidad verdaderamente inclusiva: Revisiting the school experience at the museum of education of the university of the basque country (upv/ehu) with people with alzheimer'S or dementia: Towards a truly inclusive community Revista de Educación Inclusiva pp 19-31
Mariela Casas Uribe; Idoia Fernandez Fernandez 2025 Ampliando las concepciones sobre el desarrollo académico de la docencia: efectos mediatos de un proceso de indagación-formación con personas desarrolladoras educativas de una universidad chilena Spirat. Revista Académica de Docencia y Gestión Universitaria 3 (NE1) https://doi.org/10.20453/spirat.v3iNE1.5561
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Luis M. Naya Garmendia; Amaia Lojo Novo 2025 Education and Protection: A study of secondary education of young people in protection Revista de investigación educativa 43 (43) https://doi.org/10.6018/rie.593261
Joana Miguelena Torrado; Aintzane Rodriguez Poza; Odei Irasuegui 2025 Trayectorias educativas de los y las adolescentes y jóvenes en el sistema de protección de GipuzKoa: Nuevos retos Arxius de Ciències Socials pp 22-41 https://doi.org/10.7203/acs.51.30331
Ane Portillo-Blanco; Kristina Zuza; Elvira Gutierrez-Jimenez; Jenaro Guisasola; José Gutierrez-Berraondo 2025 Building an Autonomous Car: Designing, Implementing, and Evaluating an Integrated STEM Teaching–Learning Sequence for Pre-Service Secondary Teachers Education Sciences 15 (4) https://doi.org/10.3390/educsci15040406
Aitor Mendia-Urrutia; Itziar Rekalde-Rodríguez; Esther Cruz-Iglesias 2025 Keys to constructing an academic development support strategy based on the Scholarship of Teaching and Learning (SoTL) Innovations in Education and Teaching International https://doi.org/10.1080/14703297.2025.2530117
Adriana Mora Botina; Altuna Urdin, Jon; Naya Garmendia, Luis Maria 2025 Modelo para evaluar la calidad en la educación a distancia con enfoque de equidad Campus Virtuales 14 (1) pp 101-116 https://doi.org/10.54988/cv.2025.1.1469
Itziar Rekalde-Rodríguez 2025 El profesorado universitario ante la innovación educativa para el desarrollo sostenible: el caso del proyecto Campus Ocean i3 Cuaderno de Pedagogía Universitaria 22 (44) pp 8-28 https://doi.org/10.29197/cpu.v22i44.680
Esther Cruz-Iglesias; Leire Darretxe Urrutxi; Monike Gezuraga Amundarain; Idoia Legorburu Fernández 2025 Modelo de participación familiar en la respuesta educativa al alumnado con discapacidad auditiva Revista Colombiana de Educacion https://doi.org/10.17227/rce.num94-18450
Ana Picallo Pérez; Arrate Hernandez Arizaga; JuanMaria Hidalgo; Joseba Aldasoro; A. Lasa; Paulo Sarriugarte Onandia 2025 Energia aurrezpena eta jasangarritasuna: aplikazioa ikastetxeetan eta Eraikinen Kalitatea Kontrolatzeko Laborategian Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria pp 343-355
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez 2025 Unveiling Students’ Mental Models and Learning Demands: an Empirical Validation of Secondary Students’ Model Progression on Plant Nutrition Research in Science Education https://doi.org/10.1007/s11165-024-10225-x
Itziar Rekalde Rodríguez; Aitor (coord.) Mendia Urrutia (2025). Los retos educativos para la sostenibilidad en el marco de la Educación Superior. El laboratorio permanente de innovación CBE i3lab de la EHU . . UPV/EHU Editorial Service.
Paulí Dávila Balsera; Luis M. Naya Garmendia; Irati Amunarriz-Iruretagoyena 2025 Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació 45 (45) pp 35-68 https://doi.org/10.2436/20.3009.01.321
Arantza Rico Martínez; Igone Palacios Agúndez; Elena Agirre Basurko; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Aritz Ruiz González 2025 ¿Qué conciencia de sostenibilidad y actitudes hacia la Educación para la Sostenibilidad posee el profesorado en formación? Didáctica de las ciencias experimentales y sociales pp 91-116 https://doi.org/10.7203/dces.48.29725
Álvaro Suárez; Arturo C Marti; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola 2025 Understanding student challenges with circulation and Ampère–Maxwell law European Journal of Physics 46 (2) https://doi.org/10.1088/1361-6404/ada1b1
Pilar Gil Molina; Olatz Zinkunegi Goitia (2025). EmPACT i3: el reto de aprender y enseñar en un entorno de aprendizaje transdisciplinar y transfronterizo In Rekalde-Rodríguez, I. y Mendia-urrutia, A (Eds), Los retos educativos para la sostenibilidad en el marco de la Educación Superior. . Servicion de Publicaciones de la Universidad del País Vasco.
Luis M. Naya Garmendia; Paulí Dávila Balsera 2025 El Centenario de la Oficina Internacional de la Educación: la aportación de Pedro Rosselló (1897-1970) Revista Española de Educación Comparada pp 312-334 https://doi.org/10.5944/reec.47.2025.43726
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Luis María Naya Garmendia; Amaia Lojo Novo 2025 Education and Protection:A Study of Secondary Education of Young People in Protection Revista de Investigacion Educativa 43 (43) https://doi.org/10.6018/rie.593261
Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal 2025 ¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable? Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales pp 48-55
Itziar Rekalde Rodríguez; Esther Cruz Iglesias; Aitor Mendia Urrutia (2025). El reto de la animación a la lectura desde la ludificación: una experiencia con Libreplume Los retos educativos para la sostenibilidad en el marco de la Educación Superior El laboratorio permanente de innovación CBE i3lab de la EHU . . UPV/EHU Editorial Service.
  Joana (coord.) Miguelena Torrado (2025). ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional. pp 1-392 . UPV/EHU Editorial Service.
O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez (2025). Diseinuan oinarritutako ikerketa zientzien hezkuntzan: teoria ikasgeletara hurbiltzeko tresna Ikergazte 2025: Nazioarteko Ikerketa Euskaraz. pp 171-178
Idoia Fernandez Fernandez; Alba Madinabeitia Ezkurra; Karmele Artetxe Sanchez 2025 Ikaskuntza transdiziplinarra eta iraunkortasuna: Gradu Amaierako Lanak erronka konplexuen mesedetan Tantak
Odei Guirado; Joana Miguelena; Maria Dosil-Santamaria 2025 Formal education, organised leisure, and informal discourse in Basque: improving the linguistic proficiency of new speakers and fostering motivation and attachment to the language Language, Culture and Curriculum pp 1-17 https://doi.org/10.1080/07908318.2025.2516006
Diego Corrochano; Daniel Zuazagoitia; Marcia Eugenio-Gozalbo; Lidon Monferrer; Ines Ortega-Cubero; Aritz Ruiz-González; Lourdes Aragon 2025 A three-pronged method to analyse pre-service teachers' understanding and epistemic reasoning about soil Journal Of Biological Education 59 (1) pp 37-53 https://doi.org/10.1080/00219266.2023.2282430
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez 2025 Diseinuan oinarritutako ikerketa zientzien hezkuntzan: teoria ikasgeletara hurbiltzeko tresna IkerGazte. Nazioarteko ikerketa euskaraz 2 pp 171-178 https://doi.org/10.26876/ikergazte.vi.02.22
Esther Cruz-Iglesias; Leire Darretxe Urrutxi; Monike Gezuraga Amundarain; Idoia Legorburu Fernández 2025 Family Participation Model in the Educational Response to Students with Hearing Disabilities Revista Colombiana de Educacion https://doi.org/10.17227/rce.num94-18450