2025
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Ion Andoni del Amo; Itziar Kerexeta; Miriam Ureta
(2025).
Perspectivas del alumnado ante la Inteligencia Artificial en educación: Usos, oportunidades y dilemas éticos
In Dykinson (Eds),
Aprender para el Futuro: Educación y competencias esenciales en la Era de la Inteligencia Artificial.
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Luis María Naya Garmendia; Amaia Lojo Novo
2025
Education and Protection: A study of secondary education of young people in protection
Revista de investigación educativa
43
(43)
https://doi.org/10.6018/rie.593261
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Luis María Naya Garmendia; Amaia Lojo Novo
2025
Education and Protection:A Study of Secondary Education of Young People in Protection
Revista de Investigacion Educativa
43
https://doi.org/10.6018/rie.593261
Adriana Mora Botina; Altuna Urdin, Jon; Naya Garmendia, Luis Maria
2025
Modelo para evaluar la calidad en la educación a distancia con enfoque de equidad
Campus Virtuales
14
(1)
pp 101-116
https://doi.org/10.54988/cv.2025.1.1469
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Peio Manterola Pavo
2025
Reviviendo la experiencia escolar en el museo de la educación de la universidad del País Vasco/Euskal herriko unibertsitatea (upv/ehu) con personas con Alzheimer o demencia: Hacia una comunidad verdaderamente inclusiva: Revisiting the school experience at the museum of education of the university of the basque country (upv/ehu) with people with alzheimer'S or dementia: Towards a truly inclusive community
Revista de Educación Inclusiva
pp 19-31
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
2025
Unveiling Students’ Mental Models and Learning Demands: an Empirical Validation of Secondary Students’ Model Progression on Plant Nutrition
Research in Science Education
https://doi.org/10.1007/s11165-024-10225-x
Ane Portillo-Blanco; Kristina Zuza; Elvira Gutierrez-Jimenez; Jenaro Guisasola; José Gutierrez-Berraondo
2025
Building an Autonomous Car: Designing, Implementing, and Evaluating an Integrated STEM Teaching–Learning Sequence for Pre-Service Secondary Teachers
Education Sciences
15
(4)
https://doi.org/10.3390/educsci15040406
Álvaro Suárez; Arturo C Marti; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola
2025
Understanding student challenges with circulation and Ampère–Maxwell law
European Journal of Physics
46
(2)
https://doi.org/10.1088/1361-6404/ada1b1
Esther Cruz-Iglesias; Leire Darretxe Urrutxi; Monike Gezuraga Amundarain; Idoia Legorburu Fernández
2025
Modelo de participación familiar en la respuesta educativa al alumnado con discapacidad auditiva
Revista Colombiana de Educacion
https://doi.org/10.17227/rce.num94-18450
Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
2025
¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
pp 48-55
Paulí Dávila Balsera; Luis M. Naya Garmendia; Irati Amunarriz-Iruretagoyena
2025
Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España
Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació
45
(45)
pp 35-68
https://doi.org/10.2436/20.3009.01.321
Alba Madinabeitia Ezkurra; Karmele Artetxe Sánchez; Idoia Fernández-Fernández
2025
Ikaskuntza transdiziplinarra eta iraunkortasuna: Gradu Amaierako Lanak erronka konplexuen mesedetan
Tantak. Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria
36
(1)
https://doi.org/10.1387/tantak
Esther Cruz-Iglesias; Leire Darretxe Urrutxi; Monike Gezuraga Amundarain; Idoia Legorburu Fernández
2025
Family Participation Model in the Educational Response to Students with Hearing Disabilities
Revista Colombiana de Educacion
https://doi.org/10.17227/rce.num94-18450
María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
(2025).
Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia - Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak
.
pp 1-118
. UPV/EHU Editorial Service.
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Ander Delgado
(2025).
Euskal hezkuntza sistemak Gerra Zibilean (1936-1939): Eskola proiektuen arteko borroka
Kultura Gerra Zibilean.
. UPV/EHU.
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Ion Andoni del Amo; Miriam Ureta
(2025).
Los Consejos educativos municipales como herramienta para la inclusión
In Octaedro (Eds),
Educación inclusiva.
Paulí Dávila; Luis M. Naya; Hilario Murua
2025
“The University of the Poor” or Vocational Training in the Schools of Arts and Crafts in the Basque Country
History of Education
54
(3)
pp 299-321
https://doi.org/10.1080/0046760X.2024.2440060
2024
Davila Balsera, Pauli; Naya Garmendia, Luis Maria
(2024).
La oferta educativa en las Escuelas de La Salle durante el franquismo en el País Vasco
In Raquel Poy Castro (Eds),
Historia de la educación e instituciones religiosas.
pp 141-170
. Tirant lo Blanch.
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
2024
Effectiveness of a model-based inquiry instructional sequence in overcoming students’ teaching-learning difficulties on plant nutrition
International Journal of Science Education
pp 1-23
https://doi.org/10.1080/09500693.2024.2350705
Karmele Artetxe Sanchez; Erik Zubiaga Arana
2024
El Magisterio Vizcaíno Ante Los Tribunales Militares Franquistas (1937-1943)
Historia y Memoria de la Educación
pp 495-552
https://doi.org/10.5944/hme.20.2024.36549
Ane Portillo-Blanco; Hanne Deprez; Mieke De Cock; Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
2024
A Systematic Literature Review of Integrated STEM Education: Uncovering Consensus and Diversity in Principles and Characteristics
Education Sciences
14
(9)
https://doi.org/10.3390/educsci14091028
Amunarriz Iruretagoiena, Irati; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria
(2024).
Memories of Students and Yearbooks: the Religious Schools in Spain Twentieth Century
In Juri Meda, Lucia Paciaroni and Roberto Sani (Eds),
The School and Its Many Pasts.
pp 683-692
. EUM edizioni università di macerata.
Álvaro Suárez; Arturo C. Marti; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola
2024
Learning difficulties among students when applying Ampére-Maxwell’s law and its implications for teaching
Physical Review Physics Education Research
20
(1)
https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.20.010143
Jesús Deibe Fernández Simo; Joana Miguelena Torrado; María Victoria Carrera Fernández; Nazaret Blanco Pardo
2024
Dimensiones socioeducativas específicas del alumnado universitario con medida administrativa de protección
Revista de educación
pp 227-250
O. Barrutia; O. Pedrera; U. Ortega-Lasuen; J. R. Díez
2024
What animals live there? Exploring the factors influencing primary school children’s awareness of native and exotic fauna
Journal of Biological Education
https://doi.org/10.1080/00219266.2024.2386270
Miguelena Torrado, Joana; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria
(2024).
Programa para el éxito académico universitario de jóvenes procedentes de los sistemas de protección a la infancia y la adolescencia - Arrakasta. Experiencia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
In Joana Miguelena Torrado y Josefina Sala Roca (coords.) (Eds),
Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia.
pp 105-132
. Universidad Politécnica de Valencia.
Erica Macho Stadler
2024
Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
116
(116)
pp 1001-1001
Joana Miguelena Torrado; Odei Guirado Irasuegi; Maria Dosil Santamaria
2024
Haurtzaroa eta nerabezaroa babesteko Gipuzkoako egoitza-harrerak: euskara, tutelatu ohien bizipenak eta hizkuntza-eskubideak
Fontes Linguae Vasconum
https://doi.org/10.35462/flv138.6
Idoia Fernández Fernández
(2024).
Maternitats militants: acció social col.lectiva i construcció de les natios sense estat. El cas de l´Emakume Abertzale Batza (Associació de Dones Patriotes)
In Luis Mª Naya Garmendia (Eds),
Paulí Dávila, Euskal Herriko hezkuntzaren historiaren bidezidoerretan argi.
pp 15-27
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
2024
Rooting out teaching-learning difficulties of plant nutrition: a systematic literature review
Studies in Science Education
pp 1-36
https://doi.org/10.1080/03057267.2024.2442243