2025
Ane Portillo-Blanco; Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
2025
Integrated STEM education: addressing theoretical ambiguities and practical applications
Frontiers in Education
10
https://doi.org/10.3389/feduc.2025.1568885
Ander Delgado; Karmele Artetxe
(2025).
Euskal hezkuntza sistemak Gerra Zibilean (1936-1939): Eskola proiektuen arteko borroka
Kultura Gerra Zibilean.
. UPV/EHU.
Aritz Ruiz-González; Arantza Rico; Jenaro Guisasola
(2025).
Learning About Sound in Initial Teacher Training: Evaluation and Redesign of a Teaching-Learning Sequence
Contributions from Science Education Research.
pp 157-171
. Springer Nature Switzerland.
Ane Portillo-Blanco; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola
2025
Nola goza dezakegu eguzkiaz modu osasuntsu batean? Bigarren hezkuntzarako STEM hezkuntza integratuko ikaskuntza-irakaskuntza sekuentzia
IkerGazte. Nazioarteko ikerketa euskaraz
2
pp 75-80
https://doi.org/10.26876/ikergazte.vi.02.09
Ion Andoni del Amo; Miriam Ureta; Karmele Artetxe
(2025).
Los Consejos educativos municipales como herramienta para la inclusión
In Octaedro (Eds),
Educación inclusiva.
J. Martínez-Torregrosa; P. Sarriugarte; S. Rosa-Cintas; J. Guisasola
2025
A circular motion problem to encourage deep understanding and use of scientific practices
Physics Education
60
(4)
https://doi.org/10.1088/1361-6552/addc2c
Oihana Barrutia Sarasua; Oier Pedrera Diez; José Ramón Díez López
2025
¿Nuestros productos domésticos afectan a la saludo de los ecosistemas? Indagación con lenteja de agua
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
pp 8-16
Ion Andoni del Amo; Itziar Kerexeta; Miriam Ureta; Karmele Artetxe
(2025).
Perspectivas del alumnado ante la Inteligencia Artificial en educación: Usos, oportunidades y dilemas éticos
In Dykinson (Eds),
Aprender para el Futuro: Educación y competencias esenciales en la Era de la Inteligencia Artificial.
pp 111-126
Nicolás Gandolfo; José Gutiérrez-Berraondo; Paulo Sarriugarte; Paula Buteler; Jenaro Guisasola
2025
Un enfoque epistemológico para enseñar el concepto de energía en mecánica en cursos de Física Introductoria
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
22
(1)
https://doi.org/10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2025.v22.i1.1301
Paulí Dávila; Luis M. Naya; Hilario Murua
2025
“The University of the Poor” or Vocational Training in the Schools of Arts and Crafts in the Basque Country
History of Education
54
(3)
https://doi.org/10.1080/0046760X.2024.2440060
Arantza Rico; Igone Palacios-Agúndez; Galder Gonzalez-Larrañaga
2025
A wikipedia-based Authentic Task About Biodiversity in Pre-service Primary Science Teacher Education: Evaluation, Re-design and Validation of a Multidimensional Rubric for K-12 Content
Research in Science Education
https://doi.org/10.1007/s11165-025-10286-6
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Peio Manterola Pavo
2025
Reviviendo la experiencia escolar en el museo de la educación de la universidad del País Vasco/Euskal herriko unibertsitatea (upv/ehu) con personas con Alzheimer o demencia: Hacia una comunidad verdaderamente inclusiva: Revisiting the school experience at the museum of education of the university of the basque country (upv/ehu) with people with alzheimer'S or dementia: Towards a truly inclusive community
Revista de Educación Inclusiva
pp 19-31
Mariela Casas Uribe; Idoia Fernandez Fernandez
2025
Ampliando las concepciones sobre el desarrollo académico de la docencia: efectos mediatos de un proceso de indagación-formación con personas desarrolladoras educativas de una universidad chilena
Spirat. Revista Académica de Docencia y Gestión Universitaria
3
(NE1)
https://doi.org/10.20453/spirat.v3iNE1.5561
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Luis M. Naya Garmendia; Amaia Lojo Novo
2025
Education and Protection: A study of secondary education of young people in protection
Revista de investigación educativa
43
(43)
https://doi.org/10.6018/rie.593261
Joana Miguelena Torrado; Aintzane Rodriguez Poza; Odei Irasuegui
2025
Trayectorias educativas de los y las adolescentes y jóvenes en el sistema de protección de GipuzKoa: Nuevos retos
Arxius de Ciències Socials
pp 22-41
https://doi.org/10.7203/acs.51.30331
Ane Portillo-Blanco; Kristina Zuza; Elvira Gutierrez-Jimenez; Jenaro Guisasola; José Gutierrez-Berraondo
2025
Building an Autonomous Car: Designing, Implementing, and Evaluating an Integrated STEM Teaching–Learning Sequence for Pre-Service Secondary Teachers
Education Sciences
15
(4)
https://doi.org/10.3390/educsci15040406
Aitor Mendia-Urrutia; Itziar Rekalde-Rodríguez; Esther Cruz-Iglesias
2025
Keys to constructing an academic development support strategy based on the Scholarship of Teaching and Learning (SoTL)
Innovations in Education and Teaching International
https://doi.org/10.1080/14703297.2025.2530117
Adriana Mora Botina; Altuna Urdin, Jon; Naya Garmendia, Luis Maria
2025
Modelo para evaluar la calidad en la educación a distancia con enfoque de equidad
Campus Virtuales
14
(1)
pp 101-116
https://doi.org/10.54988/cv.2025.1.1469
Itziar Rekalde-Rodríguez
2025
El profesorado universitario ante la innovación educativa para el desarrollo sostenible: el caso del proyecto Campus Ocean i3
Cuaderno de Pedagogía Universitaria
22
(44)
pp 8-28
https://doi.org/10.29197/cpu.v22i44.680
Esther Cruz-Iglesias; Leire Darretxe Urrutxi; Monike Gezuraga Amundarain; Idoia Legorburu Fernández
2025
Modelo de participación familiar en la respuesta educativa al alumnado con discapacidad auditiva
Revista Colombiana de Educacion
https://doi.org/10.17227/rce.num94-18450
Ana Picallo Pérez; Arrate Hernandez Arizaga; JuanMaria Hidalgo; Joseba Aldasoro; A. Lasa; Paulo Sarriugarte Onandia
2025
Energia aurrezpena eta jasangarritasuna: aplikazioa ikastetxeetan eta Eraikinen Kalitatea Kontrolatzeko Laborategian
Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria
pp 343-355
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
2025
Unveiling Students’ Mental Models and Learning Demands: an Empirical Validation of Secondary Students’ Model Progression on Plant Nutrition
Research in Science Education
https://doi.org/10.1007/s11165-024-10225-x
Itziar Rekalde Rodríguez; Aitor (coord.) Mendia Urrutia
(2025).
Los retos educativos para la sostenibilidad en el marco de la Educación Superior. El laboratorio permanente de innovación CBE i3lab de la EHU
.
. UPV/EHU Editorial Service.
Paulí Dávila Balsera; Luis M. Naya Garmendia; Irati Amunarriz-Iruretagoyena
2025
Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España
Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació
45
(45)
pp 35-68
https://doi.org/10.2436/20.3009.01.321
Arantza Rico Martínez; Igone Palacios Agúndez; Elena Agirre Basurko; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Aritz Ruiz González
2025
¿Qué conciencia de sostenibilidad y actitudes hacia la Educación para la Sostenibilidad posee el profesorado en formación?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
pp 91-116
https://doi.org/10.7203/dces.48.29725
Álvaro Suárez; Arturo C Marti; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola
2025
Understanding student challenges with circulation and Ampère–Maxwell law
European Journal of Physics
46
(2)
https://doi.org/10.1088/1361-6404/ada1b1
Pilar Gil Molina; Olatz Zinkunegi Goitia
(2025).
EmPACT i3: el reto de aprender y enseñar en un entorno de aprendizaje transdisciplinar y transfronterizo
In Rekalde-Rodríguez, I. y Mendia-urrutia, A (Eds),
Los retos educativos para la sostenibilidad en el marco de la Educación Superior.
. Servicion de Publicaciones de la Universidad del País Vasco.
Luis M. Naya Garmendia; Paulí Dávila Balsera
2025
El Centenario de la Oficina Internacional de la Educación: la aportación de Pedro Rosselló (1897-1970)
Revista Española de Educación Comparada
pp 312-334
https://doi.org/10.5944/reec.47.2025.43726
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Luis María Naya Garmendia; Amaia Lojo Novo
2025
Education and Protection:A Study of Secondary Education of Young People in Protection
Revista de Investigacion Educativa
43
(43)
https://doi.org/10.6018/rie.593261
Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
2025
¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
pp 48-55