Publicaciones

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2020

Zabaleta Imaz, Iñaki; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel (2020). The Basque Vocational Training Plans: the strategic VT horizont in the basque country In Murua Carton, Hilario (coord.) (Eds), Innovation in the Basque Vocational Training Model. pp 47-75 . Servicio editorial UPV/EHU.
Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal 2020 Students’ understanding of the concept of the electric field through conversions of multiple representations Physical Review Special Topics.Physics Education Research 16 (1) https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.16.010135
Karmele Artetxe Sánchez 2020 Las escuelas de barriada de Bizkaia (1920-1937): Revisión y nuevos datos [Rural schools of Bizkaia (1920-1937). Review and new data] Historia y Memoria de la Educación 12 (12) pp 363-394 https://doi.org/10.5944/hme.12.2020.25320
Esther Cruz Iglesias; Monike Gezuraga Amundarain; Begoña Ordeñana García; Idoia Legorburu Fernández 2020 Educational support in self-managed youth spaces. Key principles for intervention Social Work Education 40 (5) pp 1-16 https://doi.org/10.1080/02615479.2020.1789090
Pauli Davila; Luis M. Naya; Joana Miguelena 2020 Yearbooks as a source in researching school practices in private religious schools History Of Education And Children's Literature 15 (2) pp 219-240
Davila Balsera, Paulino; Murua Carton, Hilario; Zabaleta Imaz, Iñaki; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel (2020). Berrikuntza, euskal Lanbide Heziketaren nortasunaren ardatza In Murua Carton, Hilario (coord.) (Eds), Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera. pp 71-166 . Servicio editorial UPV/EHU.
Murua, Hilario (2020). Historia Y Evolucion De Los Centros Integrados De Formacion Profesional De La CAPV: Del Abandono A La Calidad El modelo vasco de Formación Profesional: claves de su reciente evolución.
Jenaro Guisasola; Kristina Zuza; Jaume Ametller; Paulo Sarriugarte (2020). Design Tools as a Way to Explicitly Connect Research Insights with Design Decision for Teaching Learning Sequences In Jenaro Guisasola and Kristina Zuza (Eds), Research and Innovation in Physics Education: Two Sides of the Same Coin. pp 109-118 . Springer.
Murua Carton, Hilario; Davila Balsera, Paulino; Zabaleta Imaz, Iñaki; Altuna Urdin, Jon; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel (2020). El modelo vasco de Formación Profesional: claves de su reciente evolución. Servicio editorial UPV/EHU.
Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal (2020). Research and Innovation in Physics Education: Two Sides of the Same Coin In Jenaro Guisasola & Kristina Zuza (Eds), Research and Innovation in Physics Education: Two Sides of the Same Coin. . Springer.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado (2020). Esa escuela disciplinada que todavía no ha muerto: la domesticación del cuerpo y la pedagogía In Giuseppe Annacontini e Mimmo Pesare (Eds), Costruire esistenze: soggettivazione e tecnologie formativa del sé. pp 283-309 . Mimesis Edizioni.
Zabaleta Imaz, Iñaki; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel (2020). Dimensión estratégica de la Formación Profesional Vasca In Murua Carton, Hilario (coord.) (Eds), El modelo Vasco de Formación Profesional. Claves de su reciente evolución . pp 109-195 . Servicio editorial de la Universidad del País Vasco.
Murua, Hilario; Altuna, Jon (2020). EAE-Ko Lanbide Heziketa Datutan: 70eko Hamarkadatik Gaur Egun Arte Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera.

2019

Xabier Garikano; Mikel Garmendia; Angel P. Manso; Eneko Solaberrieta 2019 Strategic knowledge-based approach for CAD modelling learning International Journal of Technology and Design Education 29 (4) pp 947-959 https://doi.org/10.1007/s10798-018-9472-1
Fernandez Fernandez, Idoia (2019). Marco de desarrollo académico. Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigacion In Paricio Royo, Javier; Fernandez-March, Amparo; Fernandez-Fernandez, Idoia (Eds), Marco de desarrollo academico. Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigacion . pp 1-42 . REDU. https://red-u.org/archivos/Marco_REDU-2019.pdf.
Pauli Davila; Luis M. Naya; Joana Miguelena 2019 On May '68 in Spain: student youth and the autonomous universities History Of Education & Childrens Literature 14 (2) pp 135-155
Maddi Altuna; Eugènia Martí; Francesc Sabater; JOSE RAMON DIEZ LOPEZ; Joan Lluís Riera; Félix Izco; Arturo Elosegi 2019 Incorporating In-Stream Nutrient Uptake into River Management: Gipuzkoa Rivers (Basque Country, North Spain) as a Case Study Sustainability 11 (9) https://doi.org/10.3390/su11092692
Goretti Orbea Aizpitarte; Esther Cruz Iglesias; Itziar Rekalde Rodríguez 2019 ¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes? Ridu 13 (1 (Enero-Junio)) pp 17-37
Eneko Solaberrieta; Mikel Garmendia Mujika; Xabier Amezua (2019). I.1. Aprendizaje de nuevas tendencias CAD mediante técnicas cooperativas In Félix Sanz Adán,Jacinto Santamaría Peña (Eds), La Transformación Digital en la Ingeniería Gráfica: Experiencias metodológicas para una enseñanza/aprendizaje innovadora de la Ingeniería Gráfica. pp 15-27
Ainhoa Gana-Danobeitia; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez 2019 Clowns as an social and educative tool for community Intervention Prospectiva pp 159-186 https://doi.org/10.25100/prts.v0i27.6733
E. Campos; G. Zavala; K. Zuza; J. Guisasola 2019 Students’ conversion from electric field line diagrams to other representations Physics Education Research Conference Proceedings pp 81-86 https://doi.org/10.1119/perc.2019.pr.Campos
Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga 2019 Euskaldun izatetik elebidun izatera: Euskalduntzearen ardura Hermes: pentsamendu eta historia aldizkaria = revista de pensamiento e historia pp 24-40
Claudia Pichón; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz González; Unai Ortega Lasuen; Joserra Díez López 2019 Uholde-arriskua hezkuntza: Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa. Ikastorratza pp 132-168 https://doi.org/10.37261/23_alea/6
Goretti Orbea-Aizpitarte; Esther Cruz-Iglesias; Itziar Rekalde-Rodriguez 2019 How can the Student Portfolio Help Improve Teaching Practices? Revista Digital De Investigacion En Docencia Universitaria-Ridu 13 (1) pp 17-37 https://doi.org/10.19083/ridu.2019.769
Daniel Zuazagoitia; Lourdes Aragón Núñez; Aritz Ruiz González; Marcia Eugenio; Fátima Rodríguez Marín 2019 El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 3 (2) pp 138-141
Ainhoa Gana Danobeitia; Asier Huegun Burgos; Maria Iciar Recalde Rodriguez 2019 Los Payasos Como Herramienta Socioeducativa Para La Intervencion Comunitaria Prospectiva 27 (1) pp 159-186
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia 2019 A Project About A Museum Of Education In The Basque Country Solska Kronika 2019 (3) pp 463-472
Jenaro Guisasola Aranzábal; Kristina Zuza Elosegi; Mikel Sagastibeltza 2019 Una propuesta de diseño y evaluación de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física: el caso de las leyes de Newton Revista de enseñanza de la física 31 (2 (Julio - Diciembre)) pp 57-69 https://doi.org/10.55767/2451.6007.v31.n2.26948