2021
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2021).
El museo pedagógico universitario como recurso para actividades formativas con personas mayores: el caso del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
In Anna Ascenzi, Carmela Covato, Giuseppe Zago (Eds),
Il patrimonio storico-educativo come risorsa per il rinnovamento della didattica scolastica e universitaria: esperienze e prospettive.
pp 329-347
. EUM Edizioni Università di Macerata.
Aitor Mendia Urrutia; Itziar Rekalde Rodríguez; Esther Cruz Iglesias
(2021).
An Approach To Initial Training Of New University Teaching Staff
In José María Romero Rodríguez,Magdalena Ramos Navas-Parejo,Carmen Rodríguez Jiménez,Jose María Sola Reche (Eds),
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible .
pp 796-807
Jon Díaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxeberria Murgiondo; Jose Francisco Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Karmele Artetxe Sánchez; Monike Gezuraga Amundarain; José Ignacio Imaz Bengotxea; Mikel Varela Pequeño; Irune Corres Medrano; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso Biteri; Imanol Santamaria Goicuria; Iñaki Etxaniz Tesouro; Joseba Iñaki Goirizelaia Ordorika; Ignacio Antigüedad Auzmendi; Angel Bidaurrazaga van Dierdonck; Oier Ateka Barrutia; Lázaro Elizalde Soto; Joseba Agirreazkuenaga Zigorraga; Ane Larrinaga Renteria; Josu Amezaga Albizu; Iñaki Zabaleta Urkiola; Baleren Bakaikoa Azurmendi; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Itsaso Biota Piñeiro; Ekain Rojo Labaien; Arantza Lauzirika Morea; Natxo Rodríguez Arkaute; Igor Rezola Iztueta
(2021).
Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa.
Manu Robles-Arangiz Institutua.
Elena Díaz Ereño; Urtza Garay Ruiz; Mirari Ayerbe Díaz; Iker Ros Martínez de Lahidalga; Mikel Garmendia Mujika
2021
Compromiso y capacitación en innovación docente del profesorado universitario en Ciencias de la Salud
Fem
24
(1)
pp 29-32
Altuna Urdin, Jon, Pascual Sagastizabal, Eider, Cruz Iglesias, Esther, Aierbe Barandiaran, Ana, Madinabeitia Ezkurra, Alba, Marko Juanikorena, Jose ignacio, Diez Guiral, Uxue
2021
Asssessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities
Higher Education Pedagogies
6
(1)
pp 228-246
Aritz Ruiz González; Arantza Rico Martínez; Jenaro Guisasola Aranzábal
2021
Tocar la melodía conociendo la partitura: Una secuencia sobre el sonido en el Grado de Primaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
pp 16-23
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Itziar Rekalde Rodríguez
2021
La robótica como herramienta didáctica para personas con desórdenes en el espectro del autismo: Una revisión sistemática
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento
21
(1)
pp 51-82
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
(2021).
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030
In Luis Miguel Lázaro Lorente (Eds),
El derecho a la educación y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
pp 141-169
. Tirant Lo Blanc.
Aitor Mendia-Urrutia
2021
Irakasleen irakasleak ebaluatzeko tresna
Hik Hasi: Euskal Heziketarako Aldizkaria
pp 30-33
O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez
(2021).
Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa
Ikergazte 2021: Nazioarteko Ikerketa Euskaraz.
pp 223-230
2020
MC C. Cardenas Fernandez; D. Perez Surribas; R. Perez Garay; J. Jimenez Jimenez; A. Gella Concustell; E. Zapico Muniz; E. Cruz Iglesias; M. Fernandez Garcia; S. Hermoso Duran; G. Marcaida Benito; C. Valldecabres Ortiz
2020
Vertical cutoff methods in serum protein electrophoresis for the measurement of monoclonal protein concentrations: Which is best?
Clinica Chimica Acta
510
pp 573-580
https://doi.org/10.1016/j.cca.2020.07.051
Karmele Artetxe Sanchez; María Begoña Ordeñana
(2020).
Proyectos y servicios de la cooperativa
Agintari: Pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia.
pp 87-109
. Octaedro.
A. Leniz; K. Zuza; P. Sarriugarte; J. Guisasola
2020
University students' explanations for electric current in transitory situations
European Journal of Physics
41
(1)
pp 0-15702
https://doi.org/10.1088/1361-6404/ab4a1f
Rubén Ladrera; Beatriz Robredo; Unai Ortega‐lasuen; José Ramón Díez; Aritz Ruiz‐gonzález
2020
Unprepared to deal with invasion: Pre‐service teachers’ perception, knowledge and attitudes toward invasive species
Sustainability (Switzerland)
12
(24)
pp 1-17
https://doi.org/10.3390/su122410543
Hilario (koor.) Murua Carton; Jon Altuna Urdin; Pauli Davila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Inaki Zabaleta Imaz
(2020).
Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera
Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera.
pp 1-270
. UPV/EHU Editorial Service.
(2020).
Carl Rogers: pedagogía antiautoritarioaCarl Rogers: anti-authoritarian pedagogy
In Jon Altuna eta Mikel Gartziarena (Eds),
Erreferentziazko hainbat pedagogoren lan eta oinarri teorikoak.
. Grupo Delta.
Arantza Rico; Aritz Ruiz González; Jenaro Guisasola
(2020).
Designing a teaching-learning sequence about sound for pre-service primary teachers
Electronic Proceedings of the ESERA 2019 Conference. The beauty and pleasure of understanding: engaging with contemporary challenges through science education. .
pp 631-639
. ALMA MATER STUDIORUM – University of Bologna.
Itziar Rekalde Rodríguez; Aitor Mendia Urrutia
2020
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU
Revista De Investigacion En Educacion
18
(2)
pp 118-134
https://doi.org/10.35869/reined.v18i2.2838
Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado; Joxe Garmendia Larrañaga; Paulí Dávila Balsera
2020
IkasLagun Posta. Una iniciativa de refuerzo académico en los recursos residenciales de Gipuzkoa tras el COVID 19
Sociedad E Infancias
4
(4)
pp 187-190
Idoia Fernández Fernández; Alba Madinabeitia Ezkurra
2020
La transformación docente de la universidad a 20 años de Bolonia: Balance y claves para un futuro por definir
Profesorado: Revista De Curriculum Y Formacion Del Profesorado
24
(2)
pp 28-52
Murua, Hilario
(2020).
EAE-Ko Lanbide Heziketako Ikastetxe Integratuen Historia Eta Bilakaera: Eskola-Uztetik Kalitatera
Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera .
2020
Avanzando hacia la transición energética en la Facultad de Educación de BILBAO (UPV/EHU)
Zabaleta Imaz, Iñaki; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel
(2020).
Lanbide Heziketako euskal planak: LH-ren horizonte estrategikoa Euskal Herrian
In Murua Carton, Hilario (coord.) (Eds),
Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera.
pp 43-70
. Servicio editorial UPV/EHU.
(2020).
Carl Rogers: pedagogia antiautoritarioa
In Jon Altuna eta Mikel Gartziarena (Eds),
Erreferentziazko hainbat pedagogoren lan eta oinarri teorikoak.
pp 53-68
. Grupo Delta.
Erica Macho Stadler; Maria Jesus Elejalde Garcia
2020
Measuring the Acoustic Response of Classrooms with a Smartphone
Physics Teacher
58
(8)
pp 585-588
https://doi.org/10.1119/10.0002383
Ibaibarriaga Revuelta, Nagore; Recalde Rodriguez, Maria Iciar
(2020).
La regulación de la formación dual en los paises de la Unión Europea
In Red de Investigación e Innovación Educativa (Eds),
Conference Proeedings EDUNOVATIC 2020.
pp 99-100
. REDINE.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
2020
Les Annuaires Scolaires: la richesse d’une source pour l’histoire de l’école et des élèves
Encounters In Theory And History Of Education = Encuentros En Teoria E Historia De La Educacion = Rencontres En Theorie Et Histoire De L'education
21
(21)
pp 253-273
https://doi.org/10.24908/ENCOUNTERS.V21I0.14404
Idoia Fernandez Fernandez; Alba Madinabeitia Ezkurra
2020
Teaching transformation of the university after twenty years of Bologna: balance and keys for a future to be defined
Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado
24
(2)
pp 28-52
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15149
Murua, Hilario
(2020).
La Relacion Entre Empresa Y Formacion Profesional
Evolución del modelo vasco de Formación Profesional.
Ruben Ladrera; Beatriz Robredo; Unai Ortega-Lasuen; Jose Ramon Diez; Aritz Ruiz-González
2020
Unprepared to Deal with Invasion: Pre-Service Teachers' Perception, Knowledge and Attitudes toward Invasive Species
Sustainability
12
(24)
pp 1-17
https://doi.org/10.3390/su122410543