2019
Inazio Marko; Iñaki Pikabea; Jon Altuna; Ana Eizagirre; Virginia Perez-Sostoa
2019
Proposal for the development of transversal competences in the degree of pedagogy. A case study
Revista Complutense de Educacion
30
(2)
pp 381-398
https://doi.org/10.5209/RCED.57490
Valentina Rovelli; Aritz Ruiz-Gonzalez; Leonardo Vignoli; Daniele Macale; Vincenzo Buono; Francesca Davoli; David R. Vieites; Nadav Pezaro; Ettore Randi
2019
Genotyping-by-Sequencing (GBS) of large amphibian genomes: a comparative study of two non-model species endemic to Italy
Animal Biology
69
(3)
pp 307-326
https://doi.org/10.1163/15707563-00001094
Karmele Artetxe Sanchez; Israel Alonso Sáez
2019
De Promesa a Sarea: cuarenta años de Agintzari, una entidad vasca del ámbito socioeducativo
Zerbitzuan: Gizarte Zerbitzuetarako Aldizkaria = Revista De Servicios Sociales
69
(69)
pp 39-51
https://doi.org/10.5569/1134-7147.69.03
2018
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Percepciones de jóvenes procedentes del sistema de protección sobre los itinerarios educativos que siguen niñas, niños y adolescentes atendidos en acogimiento residencial. El caso de Gipuzkoa
In Inmaculada González Pérez y Antonio Fco. Canales Serrano, (coor.) (Eds),
XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Educación e inclusión: aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la equidad.
pp 443-452
. Servicios de publicaciones Universidad de La Laguna.
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña
2018
Los entornos activo-colavorativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
EDUCAR
54
(2)
pp 331-349
Marcia Eugenio Gozalbo; Daniel Zuazagoitia Baltar; Aritz Ruiz-González
2018
Organic Learning Gardens and Education for Sustainability. Educational experiences for competencies development in pre-service teacher training
Revista Eureka Sobre Ensenanza Y Divulgacion De Las Ciencias
15
(1)
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1501
Aintzane Cabo; Mari Nieves González; Iñigo Rodriguez; Irantzu Fernandez; Saioa Bilbao; Nekane Beloki; Karmele Artetxe; Karmele Artetxe
(2018).
El Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: Historia de una trayectoria y proyección de futuro/Gasteizko Kale Hezitako Udal Programa: ibilbide baten historia eta etorkizuneko proiekzioa.
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.)
(2018).
Lenguas, Patrimonio e Identidades. Perspectiva Educativa.
Delta Publicaciones.
Pilar Gil-Molina; Alex Ibanez-Etxeberria; Silvia Arribas; Joana Jaureguizar
2018
El Practicum del MFPS: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor
Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado
22
(1)
pp 369-392
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9933
María Jose Uranga Iturrioz; Pilar Gil-Molina
(2018).
Competencias transversales del Grado en Enfermería. Erizaintzako Graduaren zeharkako gaitasunak.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Un project de Musée de l’Éducation au Pays Basque Continental
In Figeac-Monthus, Marguerite (Eds),
Éducation et culture matérielle en France et en Europe du XVIe siecle à nos jours.
pp 185-205
. Honoré Champion.
Itziar Rekalde Rodríguez; Pilar Ruiz de Gauna Bahillo; Begoña Bilbao Bilbao
2018
Acción tutorial y evaluación formativa en los Trabajos de Fin de Grado
REDU: Revista De Docencia Universitaria
16
(2)
pp 123-141
https://doi.org/10.4995/redu.2018.10185
(2018).
A review of studies on students’ difficulties about the nature of sound and its properties
.
Karmele Artetxe Sanchez
(2018).
Einstein XX. mendeko euskal letretan
In AAVV (Eds),
Bai, jauna, bai: fisika euskaraz! Jose Ramon Etxebarria irakaslearen omenez.
pp 253-259
. UEU.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Constitution, conservation et valorisation du patrimoine scolaire en Espagne
In Réseau Canopé (Eds),
Première rencontre Francophone des Musée de l'École.
pp 37-44
. Réseau Canopé.
Pilar Gil-Molina; Alex Ibanez-Etxeberria; Silvia Arribas; Joana Jaureguizar
2018
The Practicum of the Master for Secondary Teacher Training: Assessments of students and teacher trainers
Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado
22
(1)
pp 369-392
Joserra Díez López (ed. lit.); Askoa Ibisate González de Matauco (ed. lit.)
(2018).
Retos y Experiencias de Restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000 Tipo publicación: Libro Páginas: 267.
Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 2018.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Una generación de maestros y maestras renovadores en el País Vasco (1975-2000)
In Dávila, P (Eds),
El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco.
pp 181-215
. Delta.
Itziar Rekalde Rodríguez; María Teresa Vizcarra Morales; Ana María Macazaga López
2018
Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión
Revista De Investigacion En Educacion
16
(2)
pp 170-181
Arantza Rico-Martínez; Leire Izaguirre; Aritz Ruiz-González; Carlos García-LLorente
(2018).
Implementación piloto del proyecto e-Bug en el País Vasco: un recurso educativo sobre microbiología e higiene para Educación Primaria
In Cristina Martínez,Susana García Barros (Eds),
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo.
pp 85-90
. Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións..
Lorea Dorronsoro Ziganda; Aintzane Rodriguez Poza
(2018).
Hizkuntzak, Ondarea Eta Identitateak. Hezkuntza Ikuspegia
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa.
pp 239-248
. Luis Mª Naya, Marie Anne Chateaureynaud y Paulí Dávila.
Itsaso Biota Piñeiro; Gurutze Ezkurdia Arteaga; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
El euskara como motor de la renovación pedagógica en el País Vasco
In Naya, L.M.; Chateayreynaud, M.A y Dávila P (Eds),
Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa.
pp 91-100
. Delta.
Pilar Aristizabal Llorente; Esther Cruz Iglesias
2018
Desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Pixel-Bit: Revista De Medios Y Educacion
pp 97-110
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.07
2018
Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares
Revista de Investigación en Educación
Unai Ortega Lasuen; A. Atxurra Ahumada; M.A. Ortuzar Iragorri; A. Uskola Ibarluzea; J.R. Díez López
(2018).
Primeros pasos hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU).
XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción..
Itziar Rekalde Rodriguez; Maria-Teresa Vizcarra Morales; Ana-Maria Macazaga
2018
Inquire into new action lines at scholar conflicts Learning Communities in a constantly review
Revista De Investigacion En Educacion
16
(2)
pp 170-181
Paloma Rodríguez Miñambres; Arantza Rico Martínez; Alfredo López de Sosoaga López de Robles; Ana Isabel Ugalde Gorostiza
2018
Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
21
(2 (Abril))
pp 43-63
https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.315011
Aintzane Rodriguez Poza; Lorea Dorronsoro Ziganda
(2018).
El Euskara Como Eje Vertebrador Del Museo De La Educacion Del Pais Vasco (Universidad Del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU)
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa.
pp 231-238
. Luis Mª Naya, Marie Anne Chateaureynaud y Paulí Dávila.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
(2018).
El largo mayo del 68 vasco: de la Universidad Autónoma de Bilbao al Zorroaga de San Sebastián
In Andrés Payà Rico,José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati,Sara González Gómez,Sergio Valero Gómez (Eds),
Globalizing the student rebellion in the long '68.
pp 145-152
Madinabeitia Ezkurra, Alba; Larrinaga Renteria, Ane Miren; Martinez Palacios, Jone; Amezaga Albizu, Josu; Mikel Saratxo Moro; Odriozola Irizar, Onintza
(2018).
La aportación del sistema universitario a la transformación de la sociedad vasca..
Servicio Editorial UPV-EHUko Argitalpen Zerbitzua.