Publicaciones

2025

liburuetako-atalak

Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia – Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak

Liburuaren egileak: María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-118
ISBN: 978-84-9082-968-4

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2017

Alba Madinabeitia Ezkurra; Idoia Fernández Fernández 2017 Faculty development of university teachers: analysis and systematization of the concept Teoría de la Educacion 29 (2) pp 87-108 https://doi.org/10.14201/teoredu29287108
Díez, J.R. (2017). El agua y los ríos. Recursos didácticos para el profesorado (2º ciclo Educ. Infantil y 1º ciclo Educ. Primaria).
Karmele Artetxe 2017 Uztaro aldizkariaren ehungarren zenbakiaren testuinguru akademikoaren gaineko gogoeta bat [=Una reflexión sobre el contexto académico del número cien de la revista Uztaro] Uztaro: Giza eta Gizarte Zientzien aldizkaria [Uztaro: revista de Humanidades y Ciencias Sociales] 100 pp 37-40 https://doi.org/10.26876/uztaro.100plus.2017.6
E. Macho Stadler; M. J. Elejalde García 2017 Measurement of the sound absorption coefficient for an advanced undergraduate physics laboratory European Journal of Physics 38 (5) https://doi.org/10.1088/1361-6404/aa78b1
Karmele Artetxe 2017 Uztaro aldizkariaren ehungarren zenbakiaren testuinguru akademikoaren gaineko gogoeta bat Uztaro: Giza eta Gizarte Zientzien aldizkaria [Uztaro: revista de Humanidades y Ciencias Sociales] 100 (100) pp 37-40 https://doi.org/10.26876/uztaro.100plus.2017.6
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2017). Las 'Memorias Escolares' como fuente para el estudio de los centros privados religiosos masculinos en España In : (Eds), Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación [Libro de resúmenes]: Retos metodológicos actuales / XIX Coloquio de Historia de la Educación, El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017. pp 349-352
Alba Madinabeitia Ezkurra; Idoia Fernández Fernández 2017 Unibertsitateko irakasleen profesionalizazio baterantz: azterketa teorikoa Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria 29 (1) pp 147-168
Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz Gonzalez; Daniel Zuazagoitia Rey- Baltar (2017). El ciclo urbano del agua. Conocimiento, principales errores conceptuales y retos para una nueva cultura del agua. In Fundación Nueva Cultura del Agua (Eds), Conference Paper. IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua. . Fundación Nueva Cultura del Agua.
Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Begoña Bilbao Bilbao; Karmele Pérez Urraza 2017 Emakume Abertzale Batza Bilbon Euskalingua pp 14-27
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García (2017). Medida del coeficiente de absorción en el Laboratorio de Acústica para estudiantes de grado In Antonio Calvo Manzano,Antonio Pérez López (Eds), Tecniacústica 2017: 48º Congreso Español de Acústica ; Encuentro Ibérico de Acústica ; European Symposium on Underwater Acoustics Applications ; European Symposium on Sustainable Building Acoustics : A Coruña 3-6 Octubre 2017. pp 587-595
Karmele Artetxe; Maite Arandia; Israel Alonso; Naiara Berasategi (2017). Avanzando hacia una cultura docente y curriculum interdisciplinar, colaborativo y conectado con la realidad profesional. La innovación curricular en el Grado de Educación Social (UPV/EHU) In María Luisa Sein,Angel Fidalgo Blanco,Francisco José García Peñalvo (Eds), La innovación docente como misión del profesorado. pp 641-646
Paulí Dávila; Luis María Naya; Iñaki Zabaleta (2017). Memory and Yearbooks: An Analysis of Their Structure and Evolution in Religious Schools in 20th Century Spain In Yanes-Cabrera, Cristina; Meda, Juri y Viñao, Antonio (Eds), School Memories. pp 65-79 . Springer International Publishing.
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Imaz Bengoechea; Jose Ignacio; Recalde Rodriguez, Maria Iciar 2017 Characterisation of best practices in the development os cross-curricular competences in Vocational Education and Training: case study in the Basque Country Journal of Vocational Education & Training (Online) 69 (69) pp 1-19
Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz Gonzalez; Daniel Zuazagoitia Rey- Baltar (2017). IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua In Fundación Nueva Cultura del Agua (Eds), Conference Paper. IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua. . Fundación Nueva Cultura del Agua.
Asuncion Menargues; Ruben Limiñana; Jose Ramon Diez Lopez; R Colomer Barbera; Daniel Zuazagoitia Rey- Baltar (2017). Evaluation of two models of teaching as oriented research as a toll to overcome alternative ideas about seasons In IATED (Eds), EDULEARN 2017 Proceedings. . EDULEARN.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2017 Evaluating and redesigning teaching learning sequences at the introductory physics level Physical Review Special Topics.Physics Education Research 13 (2) pp 201391-2013914 https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.13.020139
María Jose Uranga Iturrioz; Pilar Gil-Molina; Maider Ugartemendia Yerobi; María Isabel Elorza Puyadena; María José Alberdi Erice (2017). La práctica reflexiva en el practicum de Enfermería Recursos para un prácticum de calidad. Actas del XIV Symposiun internacional sobre el practicum y las prácticas externas. pp 1313-1323
Paulí Dávila; Luis María Naya (2017). Turning need into a Virtue: the adjustment to the Educational demands of the Religious Congregations: the Case of de la salle in the basque Country, Spain In Rosa Bruno and Jonb Igelmo (Eds), Catholic Education in the Wake of Vatican II. pp 92-110 . University of Toronto Pres.
Ana Eizagirre Sagardía; Jon Altuna Urdin; José Ignacio Marko Juanikorena; V. Pérez 2017 Las competencias transversales en el grado de Pedagogía: diagnóstico y estado de la cuestión REDU: Revista de Docencia Universitaria 15 (1)
Z. Aginako; M. Garmendia; M. J. Bezanilla (2017). Difficulties Teachers Have When They Implement A Pbl Or Pjbl Approach In The Classroom At Engineering Schools Inted2017: 11th International Technology, Education and Development Conference. pp 6411-6421
Arturo Elosegi Irurtia; Jose Ramon Diez Lopez; Lorea Flores Compains; Jon Molinero Ortiz 2017 Pools, channel form and sediment storage in wood restored streams: potential effects in downstream reservoirs Geomorphology 279 (1) pp 165-175
Kristina Zuza Elosegi 2017 Students’ reasoning when tackling electric field and potential in explanation of dc resistive circuits Physical Review Special Topics.Physics Education Research 13 (1) pp 101281-1012812 https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.13.010128
Unai Ortega Lasuen; JR. Díez (2017). La transición energética como recurso educativo para mejorar la comprensión de los conceptos fundamentales de la energía entre el futuro profesorado de educación primaria. In Belén Sáenz Rico de Santiago (Eds), XI Seminario Investigación Ambiental: Avances para la Sostenibilidad en la Educación Superior.. pp 175-197
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Picabea Torrano, Jose Ignacio; Marko Juanikorena, Jose Ignacio; Perez-Sostoa; Gaztelu-Urrutia; Maria Virginia 2017 Las competencias transversales en grado de Pedagogía: diagnostico y estado de la cuestión REDU 15 (1) pp 259-276
Maria Vergara; Samuel A. Cushman; Aritz Ruiz-González 2017 Ecological differences and limiting factors in different regional contexts: landscape genetics of the stone marten in the Iberian Peninsula Landscape Ecology 32 (6) pp 1269-1283 https://doi.org/10.1007/s10980-017-0512-0
Maite Arroita Azkarate; Jose Ramon Diez Lopez 2017 Uraren zikloan eta hiriko uraren zikloaren akats kontzeptualak. Ikasleen eta etorkizuneko irakasleen arteko konparaketa Ikastorratza 1 (18) pp 45-64
Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal 2017 University students' ideas on the relations between work and energy in Mechanics in introductory Physics courses Revista Brasileira De Ensino De Física 40 (1) pp 14031-14037 https://doi.org/10.1590/1806-9126-RBEF-2017-0131
A. de Lara; A. Txintxurreta; Unai Ortega Lasuen; Díez J.R. 2017 Itsasoari buruzko alfabetizazioa zientifikoa DBHko ikasle eta etorkizuneko DBHko irakasleengan. Proposamen didaktikoa IKASTORRATZA. e-Revista de didáctica 4 (19) pp 91-113
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña 2017 Prácticas de éxito en el desarrollo de competencias transversales en centros de Formación Profesional del País Vasco REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA 75 (267) pp 293-308
Anita J. Norman; Astrid V. Stronen; Geir-Arne Fuglstad; Aritz Ruiz-González; Jonas Kindberg; Nathaniel R. Street; Goran Spong 2017 Landscape relatedness: detecting contemporary fine-scale spatial structure in wild populations Landscape Ecology 32 (1) pp 181-194 https://doi.org/10.1007/s10980-016-0434-2