Publicaciones

2025

liburuetako-atalak

ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren izenburua: ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren egileak:   Joana (coord.) Miguelena Torrado
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-392
ISBN: 978-84-1319-633-6

2025

aldizkarietako-artikuluak

Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España

Aldizkaria: Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació
Bolumena: 45 /
Zenbakia: 45
Liburuaren egileak: Paulí Dávila Balsera; Luis M. Naya Garmendia; Irati Amunarriz-Iruretagoyena
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 35-68
ISSN: 1134-0258
DOI: 10.2436/20.3009.01.321

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2017

Itziar Rekalde; Esther Cruz Iglesias 2017 Women in Government Teams at the Spanish University. An Unobtrusive Study Revista Internacional de Educacion para la Justicia Social 6 (2) pp 129-146 https://doi.org/10.15366/riejs2017.6.2.008
2017 Lehioa eta otsoa aurrez aurre. Ezagutzen al dituzte umeek bertako animalia arruntenak? Argia
Karmele Artetxe Sánchez 2017 "Uztaro" aldizkariaren ehungarren zenbakiaren testuinguru akademikoaren gaineko gogoeta bat Uztaro: Giza Eta Gizarte-Zientzien Aldizkaria 100+ (Extra 100) pp 37-40
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2017 ¿Por qué, a veces, no entiendo? Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales 89 (89) pp 62-67
A. Eizagirre Sagardia; J. Altuna Urdin; I. Fern'andez Fern'andez 2017 Successful practices in developing cross-curricular competences in vocational training centres in the Basque Country,Prácticas de éxito en el desarrollo de competencias transversales en centros de Formatión Profesional del País Vasco Revista Espanola de Pedagogia 75 (267) pp 293-308 https://doi.org/10.22550/REP75-2-2017-07
Luis María Naya Garmendia; Pauli Davila Balsera (2017). El derecho a la educación y la educación en eI mundo In Caride Gómez, J.A., Vila Mereino, E.S. y Martín Solbes, V.M. (Eds), Del derecho a la educación a la educación como derecho. pp 13-38 . Grupo Editorial Universitario.
Alba Madinabeitia Ezkurra; Idoia Fernández Fernández 2017 El desarrollo docente del profesorado universitario: análisis y sistematización del concepto Teoria De La Educacion 29 (2) pp 87-108
Igone Campos; Maite Arroita; Joserra Díez López 2017 Uraren zikloan eta hiriko uraren zikloaren akats kontzeptualak. DBHko Ikasleen eta etorkizuneko irakasleen arteko konparaketa Ikastorratza
Karmele Artetxe 2017 La escuela en el largo camino hacia el éxito educativo Galde 17 pp 43-45
María Jesús Elejalde García; Erica Macho-Stadler 2017 Acoustic Research Experiences for the Undergraduate Teaching Laboratory ICERI2017 Proceedings / 10th annual International Conference of Education, Research and Innovation, Seville, Spain, 16-18 November, 2017 pp 2921-2927 https://doi.org/10.21125/iceri.2017.0827
2017 EL DESARROLLO DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ANÁLISIS Y SISTEMATIZACIÓN DEL CONCEPTOFaculty development of university teachers: analysis and systematization of the concept Teoría de la Educación ; Revista Interuniversitaria
Pauli Davila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2017). Itinerarios y señas de identidad del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In Macario Ribeiro, Rui (Eds), Ao tempo de Almeida Moreira. pp 59-78 . DGPC/Museo Nacional Grao Vasco.
Alba Madinabeitia Ezkurra; Idoia Fernandez Fernandez 2017 Faculty development of university teachers: analysis and systematization of the concept Teoría de la Educacion 29 (2) pp 87-108 https://doi.org/10.14201/teoredu29287108
Díez, J.R. (2017). El agua y los ríos. Recursos didácticos para el profesorado (2º ciclo Educ. Infantil y 1º ciclo Educ. Primaria).
Karmele Artetxe 2017 Uztaro aldizkariaren ehungarren zenbakiaren testuinguru akademikoaren gaineko gogoeta bat [=Una reflexión sobre el contexto académico del número cien de la revista Uztaro] Uztaro: Giza eta Gizarte Zientzien aldizkaria [Uztaro: revista de Humanidades y Ciencias Sociales] 100 pp 37-40 https://doi.org/10.26876/uztaro.100plus.2017.6
E. Macho Stadler; M. J. Elejalde García 2017 Measurement of the sound absorption coefficient for an advanced undergraduate physics laboratory European Journal of Physics 38 (5) https://doi.org/10.1088/1361-6404/aa78b1
Karmele Artetxe 2017 Uztaro aldizkariaren ehungarren zenbakiaren testuinguru akademikoaren gaineko gogoeta bat Uztaro: Giza eta Gizarte Zientzien aldizkaria [Uztaro: revista de Humanidades y Ciencias Sociales] 100 (100) pp 37-40 https://doi.org/10.26876/uztaro.100plus.2017.6
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2017). Las 'Memorias Escolares' como fuente para el estudio de los centros privados religiosos masculinos en España In : (Eds), Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación [Libro de resúmenes]: Retos metodológicos actuales / XIX Coloquio de Historia de la Educación, El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017. pp 349-352
Alba Madinabeitia Ezkurra; Idoia Fernandez Fernandez 2017 Unibertsitateko irakasleen profesionalizazio baterantz: azterketa teorikoa Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria 29 (1) pp 147-168
Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz Gonzalez; Daniel Zuazagoitia Rey- Baltar (2017). El ciclo urbano del agua. Conocimiento, principales errores conceptuales y retos para una nueva cultura del agua. In Fundación Nueva Cultura del Agua (Eds), Conference Paper. IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua. . Fundación Nueva Cultura del Agua.
Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Begoña Bilbao Bilbao; Karmele Pérez Urraza 2017 Emakume Abertzale Batza Bilbon Euskalingua pp 14-27
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García (2017). Medida del coeficiente de absorción en el Laboratorio de Acústica para estudiantes de grado In Antonio Calvo Manzano,Antonio Pérez López (Eds), Tecniacústica 2017: 48º Congreso Español de Acústica ; Encuentro Ibérico de Acústica ; European Symposium on Underwater Acoustics Applications ; European Symposium on Sustainable Building Acoustics : A Coruña 3-6 Octubre 2017. pp 587-595
Karmele Artetxe; Maite Arandia; Israel Alonso; Naiara Berasategi (2017). Avanzando hacia una cultura docente y curriculum interdisciplinar, colaborativo y conectado con la realidad profesional. La innovación curricular en el Grado de Educación Social (UPV/EHU) In María Luisa Sein,Angel Fidalgo Blanco,Francisco José García Peñalvo (Eds), La innovación docente como misión del profesorado. pp 641-646
Paulí Dávila; Luis María Naya; Iñaki Zabaleta (2017). Memory and Yearbooks: An Analysis of Their Structure and Evolution in Religious Schools in 20th Century Spain In Yanes-Cabrera, Cristina; Meda, Juri y Viñao, Antonio (Eds), School Memories. pp 65-79 . Springer International Publishing.
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Imaz Bengoechea; Jose Ignacio; Recalde Rodriguez, Maria Iciar 2017 Characterisation of best practices in the development os cross-curricular competences in Vocational Education and Training: case study in the Basque Country Journal of Vocational Education & Training (Online) 69 (69) pp 1-19
Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz Gonzalez; Daniel Zuazagoitia Rey- Baltar (2017). IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua In Fundación Nueva Cultura del Agua (Eds), Conference Paper. IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua. . Fundación Nueva Cultura del Agua.
Asuncion Menargues; Ruben Limiñana; Jose Ramon Diez Lopez; R Colomer Barbera; Daniel Zuazagoitia Rey- Baltar (2017). Evaluation of two models of teaching as oriented research as a toll to overcome alternative ideas about seasons In IATED (Eds), EDULEARN 2017 Proceedings. . EDULEARN.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2017 Evaluating and redesigning teaching learning sequences at the introductory physics level Physical Review Special Topics.Physics Education Research 13 (2) pp 201391-2013914 https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.13.020139
María Jose Uranga Iturrioz; Pilar Gil-Molina; Maider Ugartemendia Yerobi; María Isabel Elorza Puyadena; María José Alberdi Erice (2017). La práctica reflexiva en el practicum de Enfermería Recursos para un prácticum de calidad. Actas del XIV Symposiun internacional sobre el practicum y las prácticas externas. pp 1313-1323
Paulí Dávila; Luis María Naya (2017). Turning need into a Virtue: the adjustment to the Educational demands of the Religious Congregations: the Case of de la salle in the basque Country, Spain In Rosa Bruno and Jonb Igelmo (Eds), Catholic Education in the Wake of Vatican II. pp 92-110 . University of Toronto Pres.