Publicaciones

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2021

Jon Diaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxeberria Murgiondo; Jose Frantzisko Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Karmele Artetxe Sanchez; Irune Corres Medrano; Mikel Varela Pequeño; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso; Joxi Imaz; Monike Gezuraga Amondarain; Iñaki Etxaniz; Imanol Santamaria (2021). Hego Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa [Las élites de Hego Euskal Herria: análisis del poder]. IparHegoa & Manu Robles Arangiz.
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2021 Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer tercio del siglo XX) Espacio 8 (1) pp 121-145
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2021 Different approaches to helping students develop conceptual understanding in university physics Journal of Physics: Conference Series 1929 (1)
Daniele Buongiorno; Robert Harry Evans; Sergej Faletič; Jenaro Guisasola; Paula Heron; Marisa Michelini; Gorazd Planinšič; Paulo Sarriugarte; Alberto Stefanel; Kristina Zuza (2021). Discipline-Based Educational Research to Improve Active Learning at University In Olivia Levrini, Giulia Tasquier, Tamer G. Amin, Laura Branchetti and Mariana Levin (Eds), Engaging with Contemporary Challenges through Science Education Research. pp 305-3016 . Springer.
Jon Altuna Urdin; Esther Cruz Iglesias; Ana Aierbe Barandiarán; Alba Madinabeitia Ezkurra; José Ignacio Marko Juanikorena 2021 Estudio de los espacios profesionales actuales de la Pedagogía: La voz del alumnado y de los profesionales Teoria De La Educacion 33 (2) pp 195-215
Jenni Harmoinen; Alina von Thaden; Jouni Aspi; Laura Kvist; Berardino Cocchiararo; Anne Jarausch; Andrea Gazzola; Teodora Sin; Hannes Lohi; Marjo K. Hytonen; Ilpo Kojola; Astrid Vik Stronen; Romolo Caniglia; Federica Mattucci; Marco Galaverni; Raquel Godinho; Aritz Ruiz-Gonzalez; Ettore Randi; Violeta Munoz-Fuentes; Carsten Nowak 2021 Reliable wolf-dog hybrid detection in Europe using a reduced SNP panel developed for non-invasively collected samples Bmc Genomics 22 (1) https://doi.org/10.1186/s12864-021-07761-5
Maria Iciar Recalde Rodriguez; Maria Teresa Vizcarra Morales 2021 Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco Tendencias Pedagogicas XX (2) pp 1-11
Joana Miguelena Torrado; Pauli Davila Balsera; Luis M. Naya Garmendia 2021 The Transnational Beginnings of Children's Rights (First Third of the 20th Century) Espacio Tiempo Y Educacion 8 (1) https://doi.org/10.14516/ETE.327
Joana Miguelena Torrado (aut.); Luis María Naya Garmendia (aut.); Paulí Dávila Balsera (aut.) (2021). Derechos de la infancia y sistemas de protección. Delta Publicaciones.
Jenaro Guisasola Aranzábal; Jaume Ametller; Kristina Zuza Elosegi 2021 Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 18 (1)
Leire Olazabal Arrastoa; Paulo Sarriugarte Onandia; Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal 2021 Analyzing the upper secondary school students’ difficulties in the rotation of rigid body Journal of Physics: Conference Series 1929 (1) https://doi.org/10.1088/1742-6596/1929/1/012008
Jon Altuna Urdin; Esther Cruz Iglesias; Ana Aierbe Barandiaran; Alba Madinabeitia Ezkurra; Inazio Marko Juanikorena 2021 Study of the current Professional Spaces of the Pedagogy: The Opinion of the Students and the Professionals Teoria De La Educacion 33 (2) pp 195-215 https://doi.org/10.14201/teri.23714
A. Balestrieri; A. Mosini; F. Fonda; M. Piana; P. Tirozzi; A. Ruiz-González; E. Capelli; M. Vergara; L. J. Chueca; G. Chiatante; C. Movalli 2021 Spatial ecology of the stone marten in an Alpine area: combining camera-trapping and genetic surveys Mammal Research 66 (2) pp 267-279 https://doi.org/10.1007/s13364-021-00564-9
Ainara Erenaga De Jesus; Itziar Rekalde-Rodriguez 2021 Educational Innovation Projects at the University of the Basque Country Guiniguada 30 pp 104-121
Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Karmele Pérez Urraza; Begoña Bilbao Bilbao 2021 Auzolana, ikerketa akademikoaren giltzarri: Araka Ikerketa Taldearen esperientzia Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies 66 (1-2) pp 173-200
Joana Miguelena Torrado; Luis Maria Naya Garmendia (2021). Derechos de la infancia y sistemas de protección In Joana Miguelena, Luis M. Naya y Paulí Dávila (Eds), Declaraciones y Tratados sobre Derechos del Niño. pp 43-75 . Delta Publicaciones.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi; Ane Leniz Ereño (2021). Designing Teaching Learning Sequences Based on Design-Based Research In Burra G. Sidharth, Jesús Carnicer, Marisa Michelini and Carmen Perea (Eds), Fundamental Physics and Physics Education Research. pp 163-174 . Springer.
Paulo Sarriugarte Onandia; Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal 2021 Should the third Newton’s law be the first one? A TLS on dynamics for upper secondary school Journal of Physics: Conference Series 1929 (1) https://doi.org/10.1088/1742-6596/1929/1/012061
Itziar Rekalde Rodríguez; Alba Madinabeitia Ezkurra; Ramón Ovelar; Ana Eizagirre Sagardía; José J. Pizarro 2021 ¿En qué medida las experiencias universitarias transfronterizas ayudan en el desarrollo de competencias transversales? Un estudio cualitativo Margenes: Revista De Educacion De La Universidad De Malaga 2 (1) pp 79-102 https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i1.9332
Cino Pertoldi; Aritz Ruiz-González; Simon Bahrndorff; Nanna Renee Lauridsen; Thoger Nisbeth Henriksen; Anne Eskildsen; Toke Thomas Hoye 2021 Strong isolation by distance among local populations of an endangered butterfly species (Euphydryas aurinia) Ecology And Evolution 11 (18) pp 12790-12800 https://doi.org/10.1002/ece3.8027
Ainara Ereñaga De Jesús; Itziar Rekalde Rodríguez 2021 Hezkuntza Berrikuntza Proiektuak Euskal Herriko Unibertsitatean. Proyectos de Innovación Educativa en la Universidad del País Vasco. El Guiniguada 30 (30) pp 104-121 https://doi.org/10.20420/elguiniguada.2021.408
Jon Díaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxeberria Murgiondo; Jose Francisco Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Karmele Artetxe Sánchez; Monike Gezuraga Amundarain; José Ignacio Imaz Bengotxea; Mikel Varela Pequeño; Irune Corres Medrano; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso Biteri; Imanol Santamaria Goicuria; Iñaki Etxaniz Tesouro; Joseba Iñaki Goirizelaia Ordorika; Ignacio Antigüedad Auzmendi; Angel Bidaurrazaga van Dierdonck; Oier Ateka Barrutia; Lázaro Elizalde Soto; Joseba Agirreazkuenaga Zigorraga; Ane Larrinaga Renteria; Josu Amezaga Albizu; Iñaki Zabaleta Urkiola; Baleren Bakaikoa Azurmendi; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Itsaso Biota Piñeiro; Ekain Rojo Labaien; Arantza Lauzirika Morea; Natxo Rodríguez Arkaute; Igor Rezola Iztueta (2021). Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa. Manu Robles-Arangiz Institutua.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2021). El museo pedagógico universitario como recurso para actividades formativas con personas mayores: el caso del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In Anna Ascenzi, Carmela Covato, Giuseppe Zago (Eds), Il patrimonio storico-educativo come risorsa per il rinnovamento della didattica scolastica e universitaria: esperienze e prospettive. pp 329-347 . EUM Edizioni Università di Macerata.
Aitor Mendia Urrutia; Itziar Rekalde Rodríguez; Esther Cruz Iglesias (2021). An Approach To Initial Training Of New University Teaching Staff In José María Romero Rodríguez,Magdalena Ramos Navas-Parejo,Carmen Rodríguez Jiménez,Jose María Sola Reche (Eds), Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible . pp 796-807
Elena Díaz Ereño; Urtza Garay Ruiz; Mirari Ayerbe Díaz; Iker Ros Martínez de Lahidalga; Mikel Garmendia Mujika 2021 Compromiso y capacitación en innovación docente del profesorado universitario en Ciencias de la Salud Fem 24 (1) pp 29-32
Altuna Urdin, Jon, Pascual Sagastizabal, Eider, Cruz Iglesias, Esther, Aierbe Barandiaran, Ana, Madinabeitia Ezkurra, Alba, Marko Juanikorena, Jose ignacio, Diez Guiral, Uxue 2021 Asssessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities Higher Education Pedagogies 6 (1) pp 228-246

2020

Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado (2020). Ritratti di giovani baschi e spagnoli: studenti e politica nell' ultimo terzo del ’900 In Ana Maria Colacci (a cura di) (Eds), l'educazione giovanile nel'percorsi di ricerca. pp 127-150 . Pensa MultiMedia Editore s.r.l.
Davila Balsera, Paulino; Murua Carton, Hilario; Zabaleta Imaz, Iñaki; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel (2020). Innovation as a Basque Vocational Training sign of identity In Murua Carton, Hilario (coord.) (Eds), El modelo Vasco de Formación Profesional. Claves de su reciente evolución. pp 77-194 . Servicio editorial UPV/EHU.
Murua, Hilario (2020). Enpresaren Eta Lanbide Heziketaren Arteko Harremana Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera.
Marcia Eugenio; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Aritz Ruiz-González; Amparo Hurtado Soler; Marta Talavera Ortega; Diego Corrochano (2020). "¿Podemos cultivar en este suelo?” Uso de situaciones-problema para la evaluación de la competencia científica tras la implementación de una secuencia didáctica contextualizada en el huerto universitario 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas. pp 78-81