Publicaciones

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2025

liburuetako-atalak

Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia – Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak

Liburuaren egileak: María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-118
ISBN: 978-84-9082-968-4

2022

Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Dominique Groux; Emmanuelle Voulgre (2022). Une éducation inclusive pour un développement durable. L'Harmattan.
Miguel Melendro; Joana Miguelena; Ángel De-Juanas; Pauli Dávila; Luis M. Naya (2022). Introducción In : / Association française pour le développement de l'éducation comparée et des échanges. Colloque (18 ; 2021 ; San Sebastian,Espagne) (aut.) (Eds), El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables.. pp 15-24 . Dykinson.
Ane Portillo Blanco; Joserra Díez López; Oihana Barrutia Sarasua; Mikel Garmendia Mujika; Jenaro Guisasola Aranzábal 2022 Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 19 (1)
Allan D. McDevitt; Ilaria Coscia; Samuel S. Browett; Aritz Ruiz-González; Mark J. Statham; Iwona Ruczynska; Liam Roberts; Joanna Stojak; Alain C. Frantz; Karin Noren; Erik O. Agren; Jane Learmount; Mafalda Basto; Carlos Fernandes; Peter Stuart; David G. Tosh; Magda Sindicic; Tibor Andreanszky; Marja Isomursu; Marek Panek; Andrey Korolev; Innokentiy M. Okhlopkov; Alexander P. Saveljev; Bostjan Pokorny; Katarina Flajsman; Stephen W. R. Harrison; Vladimir Lobkov; Dusko Cirovic; Jacinta Mullins; Cino Pertoldi; Ettore Randi; Benjamin N. Sacks; Rafal Kowalczyk; Jan M. Wojcik 2022 Next-generation phylogeography resolves post-glacial colonization patterns in a widespread carnivore, the red fox (Vulpes vulpes), in Europe Molecular Ecology 31 (3) pp 993-1006 https://doi.org/10.1111/mec.16276
Goretti Orbea-Aizpitarte; Itziar Rekalde-Rodriguez; Javier Galarreta Lasa 2022 Design and validation of questionnaires to monitor the development of cross-skills in the Final Degree Project Educatio Siglo Xxi 40 (2) pp 193-216 https://doi.org/10.6018/educatio.473931
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Joana Miguelena Torrado (2022). 32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds), Une éducation inclusive pour un developpement durable. pp 19-24 . L'Harmattan.
Aintzane Rodriguez; Joana Miguelena; Paulí Dávila; Luis M. Naya; Irati Amunarriz (2022). Itinerarios Educativos Y Tránsito A La Vida Adulta: In Joana Miguelena Torrado,Miguel Melendro Estefanía,Luis María Naya Garmendia,Ángel de Juanas Oliva,Paulí Dávila Balsera (Eds), Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía.. pp 169-180 . Dykinson.
Ane Portillo Blanco; Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Mikel Garmendia Mujika; Genaro Guisasola Aranzabal 2022 Diseño y evaluación de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgacion De Las Ciencias 19 (1) pp 130201-130218 https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2022.v19.i1.1302
Luigi Remonti; Aritz Ruiz-González; Alessandro Balestrieri (2022). Colonization of Agricultural Landscapes by the Pine Marten: Influence of Habitat Constraints and Interspecific Competition Small Carnivores: Evolution, Ecology, Behaviour, and Conservation. pp 275-292
Marguerite Figeac Monthus; Marie-Anne Chateaureynaud ; Celine Piot ; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria (2022). Vigne, Vin et Éducation. Du XVIIIeme siècle à nos jours. Presses Universitaires de Nouvelle-Aquitaine.
Itsaso Arozena; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Educational interventions with robots for students on the autism spectrum. A systematic review Revista Latinoamericana De Tecnologia Educativa-Relatec 21 (2) pp 27-43 https://doi.org/10.17398/1695-288X.21.2.27
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Irati Amunarriz Iruretagoiena (2022). Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco In Joana Miguelena Torrado,Miguel Melendro Estefanía,Luis María Naya Garmendia,Ángel de Juanas Oliva,Paulí Dávila Balsera (Eds), Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía. pp 169-180

2021

Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2021 Indagando sobre el sonido durante una visita a un auditorio Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales 105 (105) pp 77-80
Laura Quiles-Pinar; Itziar Rekalde-Rodriguez 2021 Pedagogues In The Business Context: An Approach Through Scientific Literature Contextos Educativos-Revista De Educacion pp 183-204 https://doi.org/10.18172/con.4505
Oihana Barrutia; Aritz Ruiz-González; Jose Domingo Villarroel; Jose Ramon Diez 2021 Primary and secondary students' understanding of the rainfall phenomenon and related water systems: A comparative study of two methodological approaches Research In Science Education 51 (SUPPL 2) pp 823-844 https://doi.org/10.1007/s11165-019-9831-2
Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz; Nagore Ozerinjauregi; Esther Cruz Iglesias (2021). La percepción del alumnado sobre las oportunidades laborales y profesionalizadoras del Practicum de Pedagogía en tiempos de pandemia In Manuela Raposo Rivas,María Ainoa Zabalza Cerdeiriña,Olga Canet Vélez,Manuel Cebrián de la Serna,Miguel Ángel Barberá Gregori,Agustín Erkizia Olaizola,Miguel Ángel Zabalza Beraza (Eds), Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria . pp 670-673
Anna Lúcia Miranda Costa; Itziar Rekalde Rodríguez; Maria Teresa Vizcarra Morales 2021 Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería Tendencias Pedagógicas https://doi.org/10.15366/tp2021.38.014
Louise Norgaard; Carsten Riis Olesen; Kristian Trojelsgaard; Cino Pertoldi; Jeppe Lund Nielsen; Pierre Taberlet; Aritz Ruiz-González; Marta De Barba; Laura Iacolina 2021 eDNA metabarcoding for biodiversity assessment, generalist predators as sampling assistants (vol 11, 6820, 2021) Scientific Reports 11 (1) https://doi.org/10.1038/s41598-021-96412-6
Fernandez Fernandez, Idoia ; Orbe Mandaluniz, Susan 2021 Four decades of evaluation of teaching: case study of the University of the Basque Country REDU-Revista de Docencia Universitaria 19 (2) pp 51-71 https://doi.org/10.4995/redu.2021.15649
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joxe Garmendia Larrañaga 2021 ARRAKASTA programa: babes-sistematik ateratzen diren gazteek unibertsitate-ikasketak aukera-berdintasunean egiteko giltza Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria pp 73-90 https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2021 [PDF] from uca.es Find It @ UPV/EHU Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgacion De Las Ciencias 18 (1)
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Maria Iciar Recalde Rodriguez 2021 Robotics As A Didactic Tool For Students With Autism Spectrum Disorders: A Systematic Review Etic@net 21 (1) pp 51-82 https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i1.18137
Ane Portillo Blanco; Jenaro Guisasola Aranzábal; Oihana Barrutia Sarasua; José Ramón Díez López; Erramun Martiarena Sarasola 2021 Taller de alfabetización científica sobre las razones de las medidas de prevención frente a la COVID-19 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias pp 471-474
Jon Altuna; Eider Pascual-Sagastizabal; Esther Cruz-Iglesias; Ana Aierbe; Alba Madinabeitia; Inazio Marko; Uxue Diez-Guiral 2021 Assessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities Higher Education Pedagogies 6 (1) pp 228-246 https://doi.org/10.1080/23752696.2021.2007498
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Jon Diaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxebarria Murgiondo; Jose Frantzisko Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Monike Gezuraga Amondarain; Joxi Imaz Bengoetxea; Mikel Varela Pequeñ; Irune Corres Medrano; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso Biteri; Imanol Santamaria-Goikuria; Iñaki Etxaniz Tesouro (2021). Hego Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa [=The elites of Basque Country: the study of power]The elites of Basque Country: the study of power.
Arantza Rico; Elena Agirre-Basurko; Aritz Ruiz-González; Igone Palacios-Agundez; Daniel Zuazagoitia 2021 Integrating Mathematics and Science Teaching in the Context of Education for Sustainable Development: Design and Pilot Implementation of a Teaching-Learning Sequence about Air Quality with Pre-Service Primary Teachers Sustainability (Switzerland) 13 (8) https://doi.org/10.3390/su13084500
Itziar Rekalde Rodríguez; Idoia Fernández Fernández (2021). IkasGura: Cambio educativo en la universidad. 10 años aprendiendo de la experiencia In Noemí Suarez Monzón & Santiago Sevilla Vallejo (Eds), La gestión del conocimiento en el área de la educación. Experiencias de grupos con impacto social . pp 33-54 . Editorial Comares: Granada.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia 2021 Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer siglo del siglo XX) Espacio, Tiempo y Educación 8 (1) pp 121-145 https://doi.org/10.14516/ete.327
J. Guisasola; J. Ametller; K. Zuza 2021 Designing Teaching Learning Sequences with Design Based Research: An emerging research line in science education,Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: Una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias Revista Eureka 18 (1) https://doi.org/10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2021.V18.I1.1801