Publicaciones

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2021

Aritz Ruiz-González; Ainhoa Ubiria; Gorka Belamendía Cotorruelo; Unai Ortega Lasuen; Oihana Barrutia Sarasua; Joserra Díez López (2021). Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secundaria In : (Eds), 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021. pp 519-525
Maria Iciar Recalde Rodriguez 2021 Los Pedagogos Y Las Pedagogas En El Contexto Empresarial: Una Aproximacion A Traves De La Literatura Cientifica Contextos Educativos 27 (1) pp 184-204
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2021). The school exercise book collection at the Museum of Education at the University of the Basque Country In Jutta Ströter-Bender (ed.) (Eds), Das Erbe der Kinder / The Children's Heritage. pp 163-173 . Tectum verlag.
Maialen Oiartzun; Idoia Fernández Fernández; Alba Madinabeitia (2021). Seleccionar al mejor profesorado para la escuela pública: un análisis de la legislación española In José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo,Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche (Eds), Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. pp 1142-1152 . Dykinson.
Maria Iciar Recalde Rodriguez; Ainhoa Garayar Erro; Alberto Diaz De Junguitu Gonzalez De Durana; Jesus Rubio Pilarte; Karin Van Der Worp; Olatz Zinkunegi-Goitia (2021). El trabajo colaborativo de equipos docentesuniversidades a favor del desarrollo sostenible In : (Eds), Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. pp 16-19 . REDINE -Red de Investigaci?n e Innovaci?n Educativa.
Xabier Garikano-Osinaga; Mikel Garmendia-Mujika; Angel Perez-Manso; Eneko Solaberrieta-Mendez 2021 Integration and evaluation of a proposal for strategic knowledge teaching in CAD Dyna 96 (2) pp 145-149 https://doi.org/10.6036/9505
Recalde Rodriguez, Maria Iciar; Madinabeitia Ezkurra, Alba; Ovelar Beltran, Ramon; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Pizarro Sanz, Jose Luis 2021 ¿En qué medida las expectativas universitarias transfronterizas ayudan en el desarrollo de competencias transversales? Un estudio cualitativo Margenes (Málaga) 2 (1) pp 1-19
2021 Tocar la melodía conociendo la partitura. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales
Laura Quiles Piñar; Itziar Rekalde Rodríguez 2021 Los y las pedagogas en el contexto empresarial: una aproximación a través de la literatura científica Contextos Educativos: Revista De Educacion pp 183-204
Teresa Fuertes-Mendizábal; Ximena Huérfano; Unai Ortega; Carmen González-Murua; José María Estavillo; Isabel Salcedo; Miren K. Duñabeitia 2021 Compost and pgp-based biostimulant as alternative to peat and npk fertilization in chestnut (Castanea sativa mill.) nursery production Forests 12 (7) https://doi.org/10.3390/f12070850
(2021). Seleccionar al mejor profesorado para una escuela pública: un análisis de la legislación española Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible.
(2021). Irakasleen irakasleak ebaluatzek tresna . . Hik Hasi.
Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Aritz Ruiz González; Lourdes Aragón Núñez; Pilar Gonzalbo Aizpuru 2021 ¿Podemos cultivar este suelo?: Una secuencia didáctica para futuros maestros contextualizada en el huerto Investigación en la escuela pp 32-47 https://doi.org/10.12795/ie.2021.i103.03
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel (2021). Reestructurando las titulaciones de Pedagogía y Educación Social de la UPV/EHU a partir de un diseño curricular organizado en módulos de materias. Universitat de Barcelona; Universitat Autónoma de barcelona; Universitat Politécnica de Catalunya, Universitat Pompeu Febra, Universitat de Lleida, Universitat de Girona, Universitat Rovira i Virgili, Universitat Oberta de Catalunya, y ACUP.
M.J. Elejalde Garcia; E. Macho Stadler; R. Llanos Vázquez 2021 Accordion acoustics: A study on pitch bending Acoustics in practice N/A
Oihana Barrutia Sarasua; Jose Ramon Diez Lopez 2021 7 To 13-Year-Old Students’ Conceptual Understanding Of Plant Nutrition: Should We Be Concerned About Elementary Teachers’ Instruction? Journal Of Biological Education 2 (2) pp 196-216 https://doi.org/10.1080/00219266.2019.1679655
Maria Iciar Recalde Rodriguez; Pilar Gil Molina; Esther Cruz Iglesias 2021 The IraunIK and IraunIR Questionnaires: Assessment of Transversal Competencies for Sustainability Journal Of Teacher Education For Sustainability 23 (1) pp 22-40 https://doi.org/10.2478/jtes-2021-0003
Oier Pedrera; Unai Ortega; Aritz Ruiz-Gonzalez; Jose Ramon Diez Diez; Oihana Barrutia 2021 Branches of plant blindness and their relationship with biodiversity conceptualisation among secondary students Journal Of Biological Education https://doi.org/10.1080/00219266.2021.1933133 (3) pp 566-591 https://doi.org/10.1080/00219266.2021.1933133
Aritz Ruiz-González; Oier Azula Aurrekoetxea; Jenaro Guisasola Aranzábal 2021 Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido: una revisión de la literatura Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas 39 (2) pp 5-23 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3217
Idoia Fernández Fernández; Susan Orbe Mandaluniz 2021 Cuatro décadas de evaluación de la actividad docente: estudio de caso de la Universidad del País Vasco REDU: Revista de Docencia Universitaria 19 (2) pp 51-71 https://doi.org/10.4995/redu.2021.15649
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2021 Indagando sobre el sonido durante una visita a un auditorio Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales 105 (105) pp 77-80
Laura Quiles-Pinar; Itziar Rekalde-Rodriguez 2021 Pedagogues In The Business Context: An Approach Through Scientific Literature Contextos Educativos-Revista De Educacion pp 183-204 https://doi.org/10.18172/con.4505
Oihana Barrutia; Aritz Ruiz-González; Jose Domingo Villarroel; Jose Ramon Diez 2021 Primary and secondary students' understanding of the rainfall phenomenon and related water systems: A comparative study of two methodological approaches Research In Science Education 51 (SUPPL 2) pp 823-844 https://doi.org/10.1007/s11165-019-9831-2
Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz; Nagore Ozerinjauregi; Esther Cruz Iglesias (2021). La percepción del alumnado sobre las oportunidades laborales y profesionalizadoras del Practicum de Pedagogía en tiempos de pandemia In Manuela Raposo Rivas,María Ainoa Zabalza Cerdeiriña,Olga Canet Vélez,Manuel Cebrián de la Serna,Miguel Ángel Barberá Gregori,Agustín Erkizia Olaizola,Miguel Ángel Zabalza Beraza (Eds), Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria . pp 670-673
Louise Norgaard; Carsten Riis Olesen; Kristian Trojelsgaard; Cino Pertoldi; Jeppe Lund Nielsen; Pierre Taberlet; Aritz Ruiz-González; Marta De Barba; Laura Iacolina 2021 eDNA metabarcoding for biodiversity assessment, generalist predators as sampling assistants (vol 11, 6820, 2021) Scientific Reports 11 (1) https://doi.org/10.1038/s41598-021-96412-6
Fernandez Fernandez, Idoia ; Orbe Mandaluniz, Susan 2021 Four decades of evaluation of teaching: case study of the University of the Basque Country REDU-Revista de Docencia Universitaria 19 (2) pp 51-71 https://doi.org/10.4995/redu.2021.15649
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joxe Garmendia Larrañaga 2021 ARRAKASTA programa: babes-sistematik ateratzen diren gazteek unibertsitate-ikasketak aukera-berdintasunean egiteko giltza Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria pp 73-90 https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2021 [PDF] from uca.es Find It @ UPV/EHU Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgacion De Las Ciencias 18 (1)
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Maria Iciar Recalde Rodriguez 2021 Robotics As A Didactic Tool For Students With Autism Spectrum Disorders: A Systematic Review Etic@net 21 (1) pp 51-82