Publicaciones

2025

liburuetako-atalak

Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia – Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak

Liburuaren egileak: María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-118
ISBN: 978-84-9082-968-4

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2022

Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2022 Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas” Cabás pp 1-6
Itziar Rekalde-Rodriguez; Pilar Gil-Molina; Esther Cruz Iglesias 2022 Institutional teaching choreographies in education for sustainability in times of pandemic: the Ocean i(3) project International Journal Of Sustainability In Higher Education 24 (9) pp 1-20 https://doi.org/10.1108/IJSHE-02-2022-0039
J.R. Díez; C. Pichot; Unai Ortega Lasuen (2022). La gestión del riesgo de inundación en el aula: una propuesta basada en la indagación In João Dallamuta,Henrique Ajuz Holzmann (Eds), Entre Ciencia e Ingenieria. pp 57-69
Karmele Artetxe 2022 Euskal Unibertsitatea behe-lainotan [=Basque language university in low clouds] Jakin 252 (252) pp 127-136
Maria Teresa Gomez Sagasti; Oihana Barrutia Sarasua 2022 ¿Ha cambiado la pandemia del COVID-19 la percepción de las niñas y niños de Educación Primaria sobre la “salud” y “enfermedad”? Didáctica de las ciencias experimentales y sociales 42 (42) pp 137-154 https://doi.org/10.7203/DCES.42.21398
Naiara Berasategi; Idoia Legorburu; Jone Aliri; Israel Alonso 2022 The ‘walking with friends to school’ project and its contribution to independent mobility, self-esteem and happiness Children and Society 36 (5) pp 768-778 https://doi.org/10.1111/chso.12532
Miguel Melendro; Joana Miguelena; Angel De-Juanas; Paulí Dávila; Luis M. Naya (2022). El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables. Dykinson.
Pedro Moises Aramendi Jauregui; Itziar Rekalde-Rodriguez; Esther Cruz Iglesias 2022 Educating Cities Faced with School Segregation: Walking Towards Sustainable Development Teoria De La Educacion 34 (2) pp 209-235 https://doi.org/10.14201/teri.27384
M. Arroita; M. Iradi; Unai Ortega Lasuen; J.R. Diez 2022 Secondary school students´ misconceptions about microorganisms. A laboratory sequence to learn about their presence and function. International Journal of Human Sciences Research 2 (18) pp 2-14 https://doi.org/10.22533/at.ed.5582182231068
Karmele Artetxe 2022 Hezkuntzaren Historia jakintza-arloaren ekarpena hezkuntzako profesionalen unibertsitateko prestakuntzan [=The contribution of History Education to the University training of Education Professionals] Uztaro 123 (123) pp 59-79
Astrid Vik Stronen; Federica Mattucci; Elena Fabbri; Marco Galaverni; Berardino Cocchiararo; Carsten Nowak; Raquel Godinho; Aritz Ruiz-González; Josip Kusak; Tomaz Skrbinsek; Ettore Randi; Albena Vlasseva; Nadia Mucci; Romolo Caniglia 2022 A reduced SNP panel to trace gene flow across southern European wolf populations and detect hybridization with other Canis taxa Scientific Reports 12 (1) https://doi.org/10.1038/s41598-022-08132-0
Idoia Legorburu; Nahia Idoiaga Mondragon; Israel Alonso; Naiara Berasategi 2022 Why are you allowed to go to school on your own? Exploring children's voices on independent mobility Children and Society 36 (6) pp 1111-1125 https://doi.org/10.1111/chso.12559
Joana Miguelena; Miguel Melendro; Luis M. Naya; Angel De-Juanas; Paulí Dávila (2022). Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía. Dykinson.
Itsaso Arocena; Esther Cruz-Iglesias; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 The Importance of Ethics in Socio-Educational Robotics Innovative STEM Education 4 pp 13-17 https://doi.org/10.55630/stem.2022.0402
Nerea Muguruza Azkarraga; Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor 2022 Análisis de las emociones, la identidad docente y el autoconocimiento del profesorado de la CAPV: implicaciones y propuestas XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica pp 161-183 https://doi.org/10810/59932
Marcia Eugenio-Gozalbo; Daniel Zuazagoitia; Aritz Ruiz-González; Diego Corrochano; Amparo Hurtado-Soler; Marta Talavera 2022 Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil International Journal Of Science Education 44 (10) pp 1619-1638 https://doi.org/10.1080/09500693.2022.2088877
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Dominique Groux; Emmanuelle Voulgre (2022). Une éducation inclusive pour un développement durable. L'Harmattan.
Idoia Fernández Fernández; Susan Orbe Mandaluniz; Garazi Arraibi Larrea (2022). Conceptions et opinions relatives aux abus sexuels sur mineurs: une étude dans le secteur publique basque In Luis MA Naya, Pauli Davila, Dominique Groux, Emmanuelle Voulgre (Edit.) (Eds), Une éducation inclusive pour un développement durable. pp 113-122 . Paris: Groupe l´Harmattan.
Ane Portillo Blanco; Joserra Díez López; Oihana Barrutia Sarasua; Mikel Garmendia Mujika; Jenaro Guisasola Aranzábal 2022 Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 19 (1)
Miguel Melendro; Joana Miguelena; Ángel De-Juanas; Pauli Dávila; Luis M. Naya (2022). Introducción In : / Association française pour le développement de l'éducation comparée et des échanges. Colloque (18 ; 2021 ; San Sebastian,Espagne) (aut.) (Eds), El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables.. pp 15-24 . Dykinson.

2021

Oihana Barrutia Sarasua; Jose Ramon Diez Lopez 2021 7 To 13-Year-Old Students’ Conceptual Understanding Of Plant Nutrition: Should We Be Concerned About Elementary Teachers’ Instruction? Journal Of Biological Education 2 (2) pp 196-216 https://doi.org/10.1080/00219266.2019.1679655
Maria Iciar Recalde Rodriguez; Pilar Gil Molina; Esther Cruz Iglesias 2021 The IraunIK and IraunIR Questionnaires: Assessment of Transversal Competencies for Sustainability Journal Of Teacher Education For Sustainability 23 (1) pp 22-40 https://doi.org/10.2478/jtes-2021-0003
Louise Nørgaard; Carsten Riis Olesen; Kristian Trøjelsgaard; Cino Pertoldi; Jeppe Lund Nielsen; Pierre Taberlet; Aritz Ruiz-González; Marta De Barba; Laura Iacolina 2021 eDNA metabarcoding for biodiversity assessment, generalist predators as sampling assistants Scientific Reports 11 (1) https://doi.org/10.1038/s41598-021-85488-9
Aritz Ruiz-González; Oier Azula Aurrekoetxea; Jenaro Guisasola Aranzábal 2021 Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido: una revisión de la literatura Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas 39 (2) pp 5-23 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3217
Idoia Fernández Fernández; Susan Orbe Mandaluniz 2021 Cuatro décadas de evaluación de la actividad docente: estudio de caso de la Universidad del País Vasco REDU: Revista de Docencia Universitaria 19 (2) pp 51-71 https://doi.org/10.4995/redu.2021.15649
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2021 Indagando sobre el sonido durante una visita a un auditorio Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales 105 (105) pp 77-80
Laura Quiles-Pinar; Itziar Rekalde-Rodriguez 2021 Pedagogues In The Business Context: An Approach Through Scientific Literature Contextos Educativos-Revista De Educacion pp 183-204 https://doi.org/10.18172/con.4505
Oihana Barrutia; Aritz Ruiz-González; Jose Domingo Villarroel; Jose Ramon Diez 2021 Primary and secondary students' understanding of the rainfall phenomenon and related water systems: A comparative study of two methodological approaches Research In Science Education 51 (SUPPL 2) pp 823-844 https://doi.org/10.1007/s11165-019-9831-2