2022
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Dominique Groux; Emmanuelle Voulgre
(2022).
Une éducation inclusive pour un développement durable.
L'Harmattan.
Miguel Melendro; Joana Miguelena; Ángel De-Juanas; Pauli Dávila; Luis M. Naya
(2022).
Introducción
In : / Association française pour le développement de l'éducation comparée et des échanges. Colloque (18 ; 2021 ; San Sebastian,Espagne) (aut.) (Eds),
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables..
pp 15-24
. Dykinson.
Ane Portillo Blanco; Joserra Díez López; Oihana Barrutia Sarasua; Mikel Garmendia Mujika; Jenaro Guisasola Aranzábal
2022
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
19
(1)
Allan D. McDevitt; Ilaria Coscia; Samuel S. Browett; Aritz Ruiz-González; Mark J. Statham; Iwona Ruczynska; Liam Roberts; Joanna Stojak; Alain C. Frantz; Karin Noren; Erik O. Agren; Jane Learmount; Mafalda Basto; Carlos Fernandes; Peter Stuart; David G. Tosh; Magda Sindicic; Tibor Andreanszky; Marja Isomursu; Marek Panek; Andrey Korolev; Innokentiy M. Okhlopkov; Alexander P. Saveljev; Bostjan Pokorny; Katarina Flajsman; Stephen W. R. Harrison; Vladimir Lobkov; Dusko Cirovic; Jacinta Mullins; Cino Pertoldi; Ettore Randi; Benjamin N. Sacks; Rafal Kowalczyk; Jan M. Wojcik
2022
Next-generation phylogeography resolves post-glacial colonization patterns in a widespread carnivore, the red fox (Vulpes vulpes), in Europe
Molecular Ecology
31
(3)
pp 993-1006
https://doi.org/10.1111/mec.16276
Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria
2022
Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas
Cabás
28
pp 1-6
https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.32.31.002
Goretti Orbea-Aizpitarte; Itziar Rekalde-Rodriguez; Javier Galarreta Lasa
2022
Design and validation of questionnaires to monitor the development of cross-skills in the Final Degree Project
Educatio Siglo Xxi
40
(2)
pp 193-216
https://doi.org/10.6018/educatio.473931
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Joana Miguelena Torrado
(2022).
32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique
In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds),
Une éducation inclusive pour un developpement durable.
pp 19-24
. L'Harmattan.
Aintzane Rodriguez; Joana Miguelena; Paulí Dávila; Luis M. Naya; Irati Amunarriz
(2022).
Itinerarios Educativos Y Tránsito A La Vida Adulta:
In Joana Miguelena Torrado,Miguel Melendro Estefanía,Luis María Naya Garmendia,Ángel de Juanas Oliva,Paulí Dávila Balsera (Eds),
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía..
pp 169-180
. Dykinson.
Ane Portillo Blanco; Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Mikel Garmendia Mujika; Genaro Guisasola Aranzabal
2022
Diseño y evaluación de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgacion De Las Ciencias
19
(1)
pp 130201-130218
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2022.v19.i1.1302
Luigi Remonti; Aritz Ruiz-González; Alessandro Balestrieri
(2022).
Colonization of Agricultural Landscapes by the Pine Marten: Influence of Habitat Constraints and Interspecific Competition
Small Carnivores: Evolution, Ecology, Behaviour, and Conservation.
pp 275-292
Marguerite Figeac Monthus; Marie-Anne Chateaureynaud ; Celine Piot ; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria
(2022).
Vigne, Vin et Éducation. Du XVIIIeme siècle à nos jours.
Presses Universitaires de Nouvelle-Aquitaine.
Itsaso Arozena; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez
2022
Educational interventions with robots for students on the autism spectrum. A systematic review
Revista Latinoamericana De Tecnologia Educativa-Relatec
21
(2)
pp 27-43
https://doi.org/10.17398/1695-288X.21.2.27
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Irati Amunarriz Iruretagoiena
(2022).
Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco
In Joana Miguelena Torrado,Miguel Melendro Estefanía,Luis María Naya Garmendia,Ángel de Juanas Oliva,Paulí Dávila Balsera (Eds),
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía.
pp 169-180
2021
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García
2021
Indagando sobre el sonido durante una visita a un auditorio
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
105
(105)
pp 77-80
Laura Quiles-Pinar; Itziar Rekalde-Rodriguez
2021
Pedagogues In The Business Context: An Approach Through Scientific Literature
Contextos Educativos-Revista De Educacion
pp 183-204
https://doi.org/10.18172/con.4505
Oihana Barrutia; Aritz Ruiz-González; Jose Domingo Villarroel; Jose Ramon Diez
2021
Primary and secondary students' understanding of the rainfall phenomenon and related water systems: A comparative study of two methodological approaches
Research In Science Education
51
(SUPPL 2)
pp 823-844
https://doi.org/10.1007/s11165-019-9831-2
Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz; Nagore Ozerinjauregi; Esther Cruz Iglesias
(2021).
La percepción del alumnado sobre las oportunidades laborales y profesionalizadoras del Practicum de Pedagogía en tiempos de pandemia
In Manuela Raposo Rivas,María Ainoa Zabalza Cerdeiriña,Olga Canet Vélez,Manuel Cebrián de la Serna,Miguel Ángel Barberá Gregori,Agustín Erkizia Olaizola,Miguel Ángel Zabalza Beraza (Eds),
Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria .
pp 670-673
Anna Lúcia Miranda Costa; Itziar Rekalde Rodríguez; Maria Teresa Vizcarra Morales
2021
Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería
Tendencias Pedagógicas
https://doi.org/10.15366/tp2021.38.014
Louise Norgaard; Carsten Riis Olesen; Kristian Trojelsgaard; Cino Pertoldi; Jeppe Lund Nielsen; Pierre Taberlet; Aritz Ruiz-González; Marta De Barba; Laura Iacolina
2021
eDNA metabarcoding for biodiversity assessment, generalist predators as sampling assistants (vol 11, 6820, 2021)
Scientific Reports
11
(1)
https://doi.org/10.1038/s41598-021-96412-6
Fernandez Fernandez, Idoia ; Orbe Mandaluniz, Susan
2021
Four decades of evaluation of teaching: case study of the University of the Basque Country
REDU-Revista de Docencia Universitaria
19
(2)
pp 51-71
https://doi.org/10.4995/redu.2021.15649
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joxe Garmendia Larrañaga
2021
ARRAKASTA programa: babes-sistematik ateratzen diren gazteek unibertsitate-ikasketak aukera-berdintasunean egiteko giltza
Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria
pp 73-90
https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi
2021
[PDF] from uca.es Find It @ UPV/EHU Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias
Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgacion De Las Ciencias
18
(1)
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Maria Iciar Recalde Rodriguez
2021
Robotics As A Didactic Tool For Students With Autism Spectrum Disorders: A Systematic Review
Etic@net
21
(1)
pp 51-82
https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i1.18137
Ane Portillo Blanco; Jenaro Guisasola Aranzábal; Oihana Barrutia Sarasua; José Ramón Díez López; Erramun Martiarena Sarasola
2021
Taller de alfabetización científica sobre las razones de las medidas de prevención frente a la COVID-19
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
pp 471-474
Jon Altuna; Eider Pascual-Sagastizabal; Esther Cruz-Iglesias; Ana Aierbe; Alba Madinabeitia; Inazio Marko; Uxue Diez-Guiral
2021
Assessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities
Higher Education Pedagogies
6
(1)
pp 228-246
https://doi.org/10.1080/23752696.2021.2007498
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Jon Diaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxebarria Murgiondo; Jose Frantzisko Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Monike Gezuraga Amondarain; Joxi Imaz Bengoetxea; Mikel Varela Pequeñ; Irune Corres Medrano; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso Biteri; Imanol Santamaria-Goikuria; Iñaki Etxaniz Tesouro
(2021).
Hego Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa [=The elites of Basque Country: the study of power]The elites of Basque Country: the study of power.
Arantza Rico; Elena Agirre-Basurko; Aritz Ruiz-González; Igone Palacios-Agundez; Daniel Zuazagoitia
2021
Integrating Mathematics and Science Teaching in the Context of Education for Sustainable Development: Design and Pilot Implementation of a Teaching-Learning Sequence about Air Quality with Pre-Service Primary Teachers
Sustainability (Switzerland)
13
(8)
https://doi.org/10.3390/su13084500
Itziar Rekalde Rodríguez; Idoia Fernández Fernández
(2021).
IkasGura: Cambio educativo en la universidad. 10 años aprendiendo de la experiencia
In Noemí Suarez Monzón & Santiago Sevilla Vallejo (Eds),
La gestión del conocimiento en el área de la educación. Experiencias de grupos con impacto social .
pp 33-54
. Editorial Comares: Granada.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
2021
Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer siglo del siglo XX)
Espacio, Tiempo y Educación
8
(1)
pp 121-145
https://doi.org/10.14516/ete.327
J. Guisasola; J. Ametller; K. Zuza
2021
Designing Teaching Learning Sequences with Design Based Research: An emerging research line in science education,Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: Una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias
Revista Eureka
18
(1)
https://doi.org/10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2021.V18.I1.1801