2025
Esther Cruz-Iglesias; Leire Darretxe Urrutxi; Monike Gezuraga Amundarain; Idoia Legorburu Fernández
2025
Modelo de participación familiar en la respuesta educativa al alumnado con discapacidad auditiva
Revista Colombiana de Educacion
https://doi.org/10.17227/rce.num94-18450
Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
2025
¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
pp 48-55
Alba Madinabeitia Ezkurra; Karmele Artetxe Sánchez; Idoia Fernández-Fernández
2025
Ikaskuntza transdiziplinarra eta iraunkortasuna: Gradu Amaierako Lanak erronka konplexuen mesedetan
Tantak. Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria
36
(1)
https://doi.org/10.1387/tantak
Esther Cruz-Iglesias; Leire Darretxe Urrutxi; Monike Gezuraga Amundarain; Idoia Legorburu Fernández
2025
Family Participation Model in the Educational Response to Students with Hearing Disabilities
Revista Colombiana de Educacion
https://doi.org/10.17227/rce.num94-18450
María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
(2025).
Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia - Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak
.
pp 1-118
. UPV/EHU Editorial Service.
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Ander Delgado
(2025).
Euskal hezkuntza sistemak Gerra Zibilean (1936-1939): Eskola proiektuen arteko borroka
Kultura Gerra Zibilean.
. UPV/EHU.
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Ion Andoni del Amo; Miriam Ureta
(2025).
Los Consejos educativos municipales como herramienta para la inclusión
In Octaedro (Eds),
Educación inclusiva.
Paulí Dávila; Luis M. Naya; Hilario Murua
2025
“The University of the Poor” or Vocational Training in the Schools of Arts and Crafts in the Basque Country
History of Education
https://doi.org/10.1080/0046760X.2024.2440060
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Ion Andoni del Amo; Itziar Kerexeta; Miriam Ureta
(2025).
Perspectivas del alumnado ante la Inteligencia Artificial en educación: Usos, oportunidades y dilemas éticos
In Dykinson (Eds),
Aprender para el Futuro: Educación y competencias esenciales en la Era de la Inteligencia Artificial.
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Luis María Naya Garmendia; Amaia Lojo Novo
2025
Education and Protection: A study of secondary education of young people in protection
Revista de investigación educativa
43
(43)
https://doi.org/10.6018/rie.593261
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Luis María Naya Garmendia; Amaia Lojo Novo
2025
Education and Protection:A Study of Secondary Education of Young People in Protection
Revista de Investigacion Educativa
43
https://doi.org/10.6018/rie.593261
Adriana Mora Botina; Altuna Urdin, Jon; Naya Garmendia, Luis Maria
2025
Modelo para evaluar la calidad en la educación a distancia con enfoque de equidad
Campus Virtuales
14
(1)
pp 101-116
https://doi.org/10.54988/cv.2025.1.1469
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Peio Manterola Pavo
2025
Reviviendo la experiencia escolar en el museo de la educación de la universidad del País Vasco/Euskal herriko unibertsitatea (upv/ehu) con personas con Alzheimer o demencia: Hacia una comunidad verdaderamente inclusiva: Revisiting the school experience at the museum of education of the university of the basque country (upv/ehu) with people with alzheimer'S or dementia: Towards a truly inclusive community
Revista de Educación Inclusiva
pp 19-31
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
2025
Unveiling Students’ Mental Models and Learning Demands: an Empirical Validation of Secondary Students’ Model Progression on Plant Nutrition
Research in Science Education
https://doi.org/10.1007/s11165-024-10225-x
Ane Portillo-Blanco; Kristina Zuza; Elvira Gutierrez-Jimenez; Jenaro Guisasola; José Gutierrez-Berraondo
2025
Building an Autonomous Car: Designing, Implementing, and Evaluating an Integrated STEM Teaching–Learning Sequence for Pre-Service Secondary Teachers
Education Sciences
https://doi.org/10.3390/educsci15040406
Álvaro Suárez; Arturo C Marti; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola
2025
Understanding student challenges with circulation and Ampère–Maxwell law
European Journal of Physics
46
(2)
https://doi.org/10.1088/1361-6404/ada1b1
2024
Unai Ortega-Lasuen; Jose Ramon Diez; Patricia Esteve-Guirao; Isabel Banos-Gonzalez
2024
Press Reports on the Waste Issue in the Classroom: Awareness-Raising versus Information
Ensenanza de Las Ciencias
https://doi.org/10.5565/REV/ENSCIENCIAS.6064
Erica Macho Stadler
2024
Experimental study of the absorption coefficient of acoustics insulators for undergraduate university students
Revista de Gestão Social e Ambiental – RGSA
18
(9)
pp 1-15
https://doi.org/10.24857/rgsa.v18n9-119
Joana Miguelena Torrado; Josefina Sala Roca
(2024).
Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia.
Editorial Universitat Politècnica de València.
Emanuel Arredondo ; Naya Garmendia, Luis Maria; Davila Balsera, Paulino; Matías Muñoz
2024
Análisis del derecho a la educación en Chile: el desafío pendiente
Práxis Educativa
19
pp 1-18
https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.19.23258.065
J. Guisasola; J. Ametller; D. Baccino; M. Carli; S. Kapon; A. C. Marti; M. Monteiro; O. Pantano; T. Peer; P. Sarriugarte; M. Schvartzer; A. Suárez; K. Zuza
(2024).
Connecting Research in Physics Education, Curriculum Decisions and Teaching Practices: Symposium Organized by GTG Physics Education Research at University-PERU
Challenges in Physics Education.
pp 55-76
Paulí Dávila Balsera; José Miguel Sáiz Gómez; Luis María Naya Garmendia
2024
Editorial: una nueva etapa para la revista Cabás. Revista Internacional de Patrimonio Histórico-Educativo
Cabás
pp 5-6
Peio Manterola Pavo
2024
Los rituales escolares en el País Vasco del franquismo. Comparación de los cuadernos ritualizados de la escuela nacional-católica, la etxe-eskola de Zipitria y la Errenderiko Ikastola: School Rituals in The Basque Country under Francoism. A Comparison of The Ritualised School Exercise Books of The National-Catholic School, The Etxe-Eskola of Elbira Zipitria and Errenderiko Ikastola
Cabás
pp 107-127
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
2024
Los catálogos de material de enseñanza y los gabinetes de física
Cabás
pp 42-63
https://doi.org/10.1387/cabas.26807
Idoia Fernández Fernández ; Estibaliz Saéz de Cámara Oleaga ; Leire Imaz Zubiaur
2024
What is gained when university leadership revisits and recommits to equality considering the 2030 Agenda for sustainable development
Feminismo/s
43
(43)
pp 245-272
https://doi.org/10.14198/fem.2024.43.10
Isabel Barja; Ana Piñeiro; Javier Talegón; Aritz Ruiz-González; Álvaro Navarro-Castilla; Amaia Caro; Toni Gago-Barja; M. Carmen Hernández
2024
Iberian wolf’s diet and its quality during breeding season: exploring the influence of zone, wolf groups, prey availability and individual factors
Behavioral Ecology and Sociobiology
78
(3)
https://doi.org/10.1007/s00265-024-03457-4
Paulí Dávila Balsera; José Miguel Sáiz Gómez; Luis María Naya Garmendia
2024
Una nueva etapa para la revista Cabás. Revista Internacional de Patrimonio Histórico-Educativo
Cabás
pp 5-6
https://doi.org/10.1387/cabas.26442
Jon Mikel Luzarraga Martín; Esther Cruz Iglesias; Elixabete Sáenz Arrizubieta
2024
La Prueba de Acceso a la Universidad como factor condicionante en la orientación del Bachillerato
Contextos educativos: Revista de educación
pp 261-283
https://doi.org/10.18172/con.5554
Marguerite Ficheac Monthus; Marie-Anne Châteaureynaud ; Céline Piot ; Naya Garmendia, Luis Maria; Davila Balsera, Pauli
(2024).
Faire parler les objets pédagogiques: l’exemple des herbiers.
Presses Universitaires de Nouvelle-Aquitaine.
Isabel Banos-González; Oihana Barrutia; María Ángeles García-Fortes; José Ramón Díez
2024
El tratamiento del consumo intensivo y la generación de residuos en los libros de texto de Educación Secundaria
IKASTORRATZA.e-journal on Didactics
pp 102-128
https://doi.org/10.37261/32_alea/5