2018
Maria Teresa Vizcarra-Morales; Itziar Rekalde-Rodriguez; Ana Maria Macazaga-Lopez
2018
The Perception of School Conflict in Three Learning Communities
Magis-Revista Internacional De Investigacion En Educacion
10
(21)
pp 95-108
https://doi.org/10.11144/Javeriana.m10-21.pceca
Kristina Zuza Elosegi
2018
Balance energético en circuitos: actividades para circuitos simples de corriente continua
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
pp 22-29
Etxeberria, Felix; Murua, Hilario; Garmendia, Joxe; Arrieta, Elixabet
2018
Acogida Del Alumnado Inmigrante Recien Llegado En La Escuela Inclusiva. El Caso De Cataluna, El Pais Vasco Y Francia
Resvista de Educación Social (electrónica)
27
(1)
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
La defensa del euskara a través de la renovación pedagógica: las voces del magisterio vasco
In Naya, L.M., Chateaureynaud, M.A. y Dávila, P (Eds),
Lengua, Patrimonio e identidades. Perspectiva educativa.
pp 101-116
. Delta.
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar
(2018).
La aportación del sistema universitario a la transformación de la sociedad vasca
.
pp 1-128
. UPV/EHU Editorial Service.
José Ramón Díez; Iñaki Antigüedad; Elena Agirre; Arantza Rico
2018
Perceptions and Consumption of Bottled Water at the University of the Basque Country: Showcasing Tap Water as the Real Alternative towards a Water-Sustainable University
Sustainability (Switzerland)
10
(10)
pp 3431-3431
https://doi.org/10.3390/su10103431
Maria Eugenia Sanchez Letelier; Gamito Gomez, Rakel; Recalde Rodriguez, Maria Iciar; Vizcarra Morales, Maria Teresa
(2018).
El desarrollo de las competencias digitales en Educación infantil: una mirada comparativa del curriculo del Pais Vasco y de Chile
In T. Romero-Tena, J.J. Gutierrez-Castillo, y M.Puig-Gutierrez (Eds),
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años.
pp 74-76
. Grupo de Investigación Didáctica.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi
2018
Conceptual and exploratory labs for secondary teacher education in two different countries. The case of dc circuits
Institute Of Physics Conference Series
1076
(1)
https://doi.org/10.1088/1742-6596/1076/1/012018
Hilario Murua Carton
2018
The Project Of The Schools Of Barriada And Its Development (1919- 1938). An Epic In The History Of Education Of Biscay
Historia Y Memoria De La Educacion
pp 717-721
https://doi.org/10.5944/hme.7.2018.19886
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
(2018).
La renovación pedagógica en el País Vasco. La voz de los maestros/as
In Sara González,Juri Meda,Xavier Motilla Salas,Luigiaurelio Pomante (Eds),
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio.
pp 505-516
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar
(2018).
Unibertsitate Sistemak euskal gizartearen eraldaketari egindako ekarpena
.
pp 1-128
. UPV/EHU Editorial Service.
2018
Urban and Rural Children's Knowledge on Biodiversity in Bizkaia: Tree Identification Skills and Animal and Plant Listing
Int. J. Humanit. Soc. Sci
https://doi.org/10.5281/zenodo.1316197
Karmele Artetxe Sánchez; Ander Delgado Cendagortagalarza; Álvaro Chaparro Sainz; Jon Igelmo Zaldívar; Carl Antonius Lemke Duque
2018
Élites y Periferias: Innovación Educativa y Transferencias Culturales en la Península Ibérica del Siglo XX
Foro de Educación
pp 1-7
Jose Gutierrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Jenaro Guisasola
2018
Ideas de los estudiantes universitarios sobre las relaciones trabajo y energía en Mecánica en cursos introductorios de Física
Revista Brasileira de Ensino de Física
40
(1)
https://doi.org/10.1590/1806-9126-rbef-2017-0131
Walter (ed.) Ruegg
(2018).
Historia de la Universidad en Europa. Vol. III. Las universidades en el siglo XIX y primera mitad del XX (1800-1945)
.
pp 1-816
. UPV/EHU Editorial Service.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
(2018).
Las memorias escolares, una forma de prensa escolar
In José María Hernández Díaz (Eds),
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos.
pp 593-602
Eizagirre Sagardia, Ana ; Altuna Urdin, Jon; Fernandez Fernandez, Idoia
2018
Active-collaborative learning as best practices in the development of cross-curricular competencies in Basque Country vocational training
Educar
54
(2)
pp 331-349
https://doi.org/10.5565/rev/educar.880
Asunción Yarzabal Etxebeste; Juan Pedro Martín Vide; Arturo Elosegi Irurtia; Joserra Díez López
(2018).
El desmantelamiento de la presa de Enobieta: último obstáculo a la conectividad fluvial en Artikutza.
In Joserra Díez López,Askoa Ibisate González de Matauco (Eds),
Retos y Experiencias de Restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000.
pp 180-193
Karmele Artetxe Sanchez; Ander Delgado Cendagortagalarza; Alvaro Chaparro Sainz; Jon Igelmo Zaldivar; Carl Antonius Lemke Duque
2018
Élites y Periferias: Innovación Educativa y Transferencias Culturales en la Península Ibérica del Siglo XX [=Elites and peripheries: educational innovation and cultural transferences in the Iberian Peninsula during Twentieth Century]
Foro De Educacion
16
(25)
pp 1-7
https://doi.org/10.14516/fde.693
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2018
Las voces de una generación de maestros y maestras que defendían una escuela renovada, vasca y popular
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana Do Patrimonio Historico-Educativo
4
(2)
pp 283-305
Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal
2018
Introductory university physics students’ understanding of some key characteristics of classical theory of the electromagnetic field
Physical Review Special Topics.Physics Education Research
14
(1)
https://doi.org/10.1103/physrevphyseducres.14.020117
Begoña Bilbao Bilbao; Karmele Perez; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga
2018
Eusko Ikaskuntzako lehen kongresuko “irakaskuntza” arloko ekarpenak
Euskalingua
Luis Maria Naya Garmendia; Marie-Anne Chateaureynaud; Paulino Davila Balsera
(2018).
Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa
In Castro, Emilio (Eds),
Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa.
. Delta.
Ana Eizagirre Sagardia; Jose Inazio Imaz Bengoetxea; Itziar Rekalde Rodriguez
2018
Characterisation of best practices in the development of cross-curricular competences in Vocational Education and Training: case study in the Basque Country
Journal Of Vocational Education And Training
70
(1)
pp 47-65
https://doi.org/10.1080/13636820.2017.1392998
(2018).
La geología y los errores conceptuales en 4º de la ESO: un estudio en tres centros escolares del noreste de Gipuzkoa
Libro de Actas. X Simposio sobre la enseñanza de la Geología.
Jurgi Kintana Goiriena; Karmele Artetxe Sánchez
2018
Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao
Foro de Educación
pp 49-68
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.)
(2018).
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia.
Delta Publicaciones.
Oier Azula; Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal; Julen Barriuso
(2018).
Electronic Proceedings of the ESERA 2017 Conference. Research, Practice and Collaboration in Science Education
In Finlayson, O.E., McLoughlin, E., Erduran, S., & Childs, P (Eds),
Introducing Science: A Non Formal Workshop In Primary School.
. ESERA Conference.
Begoña Bilbao Bilbao; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Karmele Pérez Urraza
2018
Tres mujeres que innovaron la escuela en el Bilbao del primer tercio del siglo XX
Bidebarrieta: Revista de humanidades y ciencias sociales de Bilbao
pp 127-159
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Los museos de la educación universitarios como recurso para la enseñanza de la historia y la educación patrimonial
In Ponce Gea, A. I. y Ortuño Molina, J. (Eds.) (Eds),
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo.
pp 201-214
. Universidad de Murcia.