2020
(2020).
Carl Rogers: pedagogia antiautoritarioa
In Jon Altuna eta Mikel Gartziarena (Eds),
Erreferentziazko hainbat pedagogoren lan eta oinarri teorikoak.
pp 53-68
. Grupo Delta.
Erica Macho Stadler; Maria Jesus Elejalde Garcia
2020
Measuring the Acoustic Response of Classrooms with a Smartphone
Physics Teacher
58
(8)
pp 585-588
https://doi.org/10.1119/10.0002383
Ibaibarriaga Revuelta, Nagore; Recalde Rodriguez, Maria Iciar
(2020).
La regulación de la formación dual en los paises de la Unión Europea
In Red de Investigación e Innovación Educativa (Eds),
Conference Proeedings EDUNOVATIC 2020.
pp 99-100
. REDINE.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
2020
Les Annuaires Scolaires: la richesse d’une source pour l’histoire de l’école et des élèves
Encounters In Theory And History Of Education = Encuentros En Teoria E Historia De La Educacion = Rencontres En Theorie Et Histoire De L'education
21
(21)
pp 253-273
https://doi.org/10.24908/ENCOUNTERS.V21I0.14404
Idoia Fernandez Fernandez; Alba Madinabeitia Ezkurra
2020
Teaching transformation of the university after twenty years of Bologna: balance and keys for a future to be defined
Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado
24
(2)
pp 28-52
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15149
Murua, Hilario
(2020).
La Relacion Entre Empresa Y Formacion Profesional
Evolución del modelo vasco de Formación Profesional.
2019
Maria Teresa Gomez Sagasti; Lur Epelde Sierra; Oihana Barrutia Sarasua
2019
Fitorremediazioa lurzoru kutsatuen kudeaketa iraunkorrerako estrategia gisa
Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria
2
(35)
pp 197-212
https://doi.org/10.1387/ekaia.19633
Idoia Fernández Fernández; Pilar Ruiz de Gauna Bahillo; Aintzane Cabo
(2019).
El punto de partida: una forma académica de entender la docencia
In Javier Paricio Royo, Amparo Fernández-March & Idoia Fernández-Fernández (Eds),
Cartografía de la buena docencia universitaria. Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación .
pp 217-258
. Narcea.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi
2019
Different approaches to research and innovation in physics education at college and university
Journal of Physics: Conference Series
1286
(1286)
pp 12060-12072
https://doi.org/10.1088/1742-6596/1286/1/012060
Joxe Garmendia Larranaga; Inaki Zabaleta Imaz; Hilario Murua Carton
2019
Basque-language literacy in rural schools in the Basque Country (1900-1939)
Historia Y Memoria De La Educacion
pp 521-562
https://doi.org/10.5944/hme.9.2019.23015
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2019).
Les revendications politiques et la décision en éducation. Le cas de Pays basque espagnol (XIX-XX siècle)
In Véronique Castagnet, Caroline Barrera (dir.) (Eds),
Décider en éducation. Entre normes institutionnelles et practiques des actreurs (du Xve siècle à nos jours).
pp 323-337
. Presses universitaires du Septentrion,.
Maria Jose Uranga Iturrioz; Esther Cruz Iglesias; Ana Isabel Eizagirre Sagardia; Pilar Gil-Molina; Daniel Losada Iglesias; María Pilar Ruiz de Gauna
(2019).
Catalogo De Competencias Transversales De La UPV/EHU.
Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Zaloa Aginako-Arri; Mikel Garmendia-Mujika; Ma Jose Bezanilla-Albisua; Eneko Solaberrieta-Mendez
2019
Professional Skills Development In Engineering Education At The University Of The Basque Country: Problem Or Project Based Learning?
Dyna
94
(1)
pp 22-25
https://doi.org/10.6036/8720
Idoia Fernández Fernández
(2019).
Las mujeres en la ciencia. Tendencias en la Universidad del País Vasco
In Mª Begoña Cava e Inés Pellón (Eds),
Las mujeres en Bizkaia, luces y sombras.
pp 33-46
. Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.
Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal
2019
Electric field lines: The implications of students' interpretation on their understanding of the concept of electric field and of the superposition principle
American Journal Of Physics
87
(8)
pp 660-667
https://doi.org/10.1119/1.5100588
Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Zabaleta Imaz; Hilario Murua Cartón
2019
Euskarazko alfabetatzea Euskal Herriko landa eskoletan (1900-1939)
Historia Y Memoria De La Educacion
pp 521-561
Claudia Pichón; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz González; Unai Ortega Lasuen; Joserra Díez López
2019
Uholde-arriskua hezkuntzan: Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa
Ikastorratza. e-revista de Didáctica
https://doi.org/10.37261/23_alea/6
Monike Gezuraga Amundarain; Esther Cruz Iglesias; Elena López-de-Arana Prado; Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz
(2019).
Los procesos reflexivos en los grados de educación de la Universidad del País Vasco (UPV//EHU): un análisis comparativo. (RES0088)
In Agustín Erkizia Olaizola,Manuela Raposo Rivas,Olga Canet Vélez,Manuel Cebrián de la Serna,Miguel Ángel Barberá Gregori,Adolfo Pérez Abellás,Miguel Ángel Zabalza Beraza (Eds),
XVI Symposium internacional sobre le Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas vs virtuales: transformando los retos en oportunidades para la innovación..
pp 792-813
Xabier Garikano; Mikel Garmendia; Angel P. Manso; Eneko Solaberrieta
2019
Strategic knowledge-based approach for CAD modelling learning
International Journal of Technology and Design Education
29
(4)
pp 947-959
https://doi.org/10.1007/s10798-018-9472-1
Idoia Fernández Fernández; Javier Paricio Royo; Amparo Fernández-March
(2019).
Marco de desarrollo académico. Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigacion
In REDU (Eds),
Marco de desarrollo academico. Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigacion .
pp 1-42
. REDU. https://red-u.org/archivos/Marco_REDU-2019.pdf.
Pauli Davila; Luis M. Naya; Joana Miguelena
2019
On May '68 in Spain: student youth and the autonomous universities
History Of Education & Childrens Literature
14
(2)
pp 135-155
Maddi Altuna; Eugènia Martí; Francesc Sabater; JOSE RAMON DIEZ LOPEZ; Joan Lluís Riera; Félix Izco; Arturo Elosegi
2019
Incorporating In-Stream Nutrient Uptake into River Management: Gipuzkoa Rivers (Basque Country, North Spain) as a Case Study
Sustainability
11
(9)
https://doi.org/10.3390/su11092692
Goretti Orbea Aizpitarte; Esther Cruz Iglesias; Itziar Rekalde Rodríguez
2019
¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes?
Ridu
13
(1 (Enero-Junio))
pp 17-37
https://doi.org/10.19083/ridu.2019.769
Eneko Solaberrieta; Mikel Garmendia Mujika; Xabier Amezua
(2019).
I.1. Aprendizaje de nuevas tendencias CAD mediante técnicas cooperativas
In Félix Sanz Adán,Jacinto Santamaría Peña (Eds),
La Transformación Digital en la Ingeniería Gráfica: Experiencias metodológicas para una enseñanza/aprendizaje innovadora de la Ingeniería Gráfica.
pp 15-27
Ainhoa Gana-Danobeitia; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez
2019
Clowns as an social and educative tool for community Intervention
Prospectiva
pp 159-186
https://doi.org/10.25100/prts.v0i27.6733
E. Campos; G. Zavala; K. Zuza; J. Guisasola
2019
Students’ conversion from electric field line diagrams to other representations
Physics Education Research Conference Proceedings
pp 81-86
https://doi.org/10.1119/perc.2019.pr.Campos
Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga
2019
Euskaldun izatetik elebidun izatera: Euskalduntzearen ardura
Hermes: pentsamendu eta historia aldizkaria = revista de pensamiento e historia
pp 24-40
Claudia Pichón; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz González; Unai Ortega Lasuen; Joserra Díez López
2019
Uholde-arriskua hezkuntza: Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa.
Ikastorratza
pp 132-168
https://doi.org/10.37261/23_alea/6
Goretti Orbea-Aizpitarte; Esther Cruz-Iglesias; Itziar Rekalde-Rodriguez
2019
How can the Student Portfolio Help Improve Teaching Practices?
Revista Digital De Investigacion En Docencia Universitaria-Ridu
13
(1)
pp 17-37
https://doi.org/10.19083/ridu.2019.769
