Argitalpenak

2025

liburuetako-atalak

Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia – Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak

Liburuaren egileak: María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-118
ISBN: 978-84-9082-968-4

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2018

Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Un project de Musée de l’Éducation au Pays Basque Continental In Figeac-Monthus, Marguerite (Eds), Éducation et culture matérielle en France et en Europe du XVIe siecle à nos jours. pp 185-205 . Honoré Champion.
Itziar Rekalde Rodríguez; Pilar Ruiz de Gauna Bahillo; Begoña Bilbao Bilbao 2018 Acción tutorial y evaluación formativa en los Trabajos de Fin de Grado REDU: Revista De Docencia Universitaria 16 (2) pp 123-141 https://doi.org/10.4995/redu.2018.10185
(2018). A review of studies on students’ difficulties about the nature of sound and its properties .
Karmele Artetxe Sanchez (2018). Einstein XX. mendeko euskal letretan In AAVV (Eds), Bai, jauna, bai: fisika euskaraz! Jose Ramon Etxebarria irakaslearen omenez. pp 253-259 . UEU.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Constitution, conservation et valorisation du patrimoine scolaire en Espagne In Réseau Canopé (Eds), Première rencontre Francophone des Musée de l'École. pp 37-44 . Réseau Canopé.
Pilar Gil-Molina; Alex Ibanez-Etxeberria; Silvia Arribas; Joana Jaureguizar 2018 The Practicum of the Master for Secondary Teacher Training: Assessments of students and teacher trainers Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado 22 (1) pp 369-392
Joserra Díez López (ed. lit.); Askoa Ibisate González de Matauco (ed. lit.) (2018). Retos y Experiencias de Restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000 Tipo publicación: Libro Páginas: 267. Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 2018.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Una generación de maestros y maestras renovadores en el País Vasco (1975-2000) In Dávila, P (Eds), El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco. pp 181-215 . Delta.
Itziar Rekalde Rodríguez; María Teresa Vizcarra Morales; Ana María Macazaga López 2018 Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión Revista De Investigacion En Educacion 16 (2) pp 170-181
Arantza Rico-Martínez; Leire Izaguirre; Aritz Ruiz-González; Carlos García-LLorente (2018). Implementación piloto del proyecto e-Bug en el País Vasco: un recurso educativo sobre microbiología e higiene para Educación Primaria In Cristina Martínez,Susana García Barros (Eds), Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo. pp 85-90 . Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións..
Lorea Dorronsoro Ziganda; Aintzane Rodriguez Poza (2018). Hizkuntzak, Ondarea Eta Identitateak. Hezkuntza Ikuspegia Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa. pp 239-248 . Luis Mª Naya, Marie Anne Chateaureynaud y Paulí Dávila.
Itsaso Biota Piñeiro; Gurutze Ezkurdia Arteaga; Luis Maria Naya Garmendia (2018). El euskara como motor de la renovación pedagógica en el País Vasco In Naya, L.M.; Chateayreynaud, M.A y Dávila P (Eds), Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa. pp 91-100 . Delta.
Pilar Aristizabal Llorente; Esther Cruz Iglesias 2018 Desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil Pixel-Bit: Revista De Medios Y Educacion pp 97-110 https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.07
2018 Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares Revista de Investigación en Educación
Unai Ortega Lasuen; A. Atxurra Ahumada; M.A. Ortuzar Iragorri; A. Uskola Ibarluzea; J.R. Díez López (2018). Primeros pasos hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción..
Itziar Rekalde Rodriguez; Maria-Teresa Vizcarra Morales; Ana-Maria Macazaga 2018 Inquire into new action lines at scholar conflicts Learning Communities in a constantly review Revista De Investigacion En Educacion 16 (2) pp 170-181
Paloma Rodríguez Miñambres; Arantza Rico Martínez; Alfredo López de Sosoaga López de Robles; Ana Isabel Ugalde Gorostiza 2018 Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 21 (2 (Abril)) pp 43-63 https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.315011
Aintzane Rodriguez Poza; Lorea Dorronsoro Ziganda (2018). El Euskara Como Eje Vertebrador Del Museo De La Educacion Del Pais Vasco (Universidad Del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU) Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa. pp 231-238 . Luis Mª Naya, Marie Anne Chateaureynaud y Paulí Dávila.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2018). El largo mayo del 68 vasco: de la Universidad Autónoma de Bilbao al Zorroaga de San Sebastián In Andrés Payà Rico,José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati,Sara González Gómez,Sergio Valero Gómez (Eds), Globalizing the student rebellion in the long '68. pp 145-152
Madinabeitia Ezkurra, Alba; Larrinaga Renteria, Ane Miren; Martinez Palacios, Jone; Amezaga Albizu, Josu; Mikel Saratxo Moro; Odriozola Irizar, Onintza (2018). La aportación del sistema universitario a la transformación de la sociedad vasca.. Servicio Editorial UPV-EHUko Argitalpen Zerbitzua.
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Maite Arandia; Aintzane Cabo; Mari Nieves González; Iñigo Rodriguez; Irantzu Fernandez; Saioa Bilbao; Nekane Beloki (2018). El Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: Historia de una trayectoria y proyección de futuro.

2017

Igone Campos; Maite Arroita; Joserra Díez López 2017 Uraren zikloan eta hiriko uraren zikloaren akats kontzeptualak. DBHko Ikasleen eta etorkizuneko irakasleen arteko konparaketa Ikastorratza
Karmele Artetxe 2017 La escuela en el largo camino hacia el éxito educativo Galde 17 pp 43-45
María Jesús Elejalde García; Erica Macho-Stadler 2017 Acoustic Research Experiences for the Undergraduate Teaching Laboratory ICERI2017 Proceedings / 10th annual International Conference of Education, Research and Innovation, Seville, Spain, 16-18 November, 2017 pp 2921-2927 https://doi.org/10.21125/iceri.2017.0827
2017 EL DESARROLLO DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ANÁLISIS Y SISTEMATIZACIÓN DEL CONCEPTOFaculty development of university teachers: analysis and systematization of the concept Teoría de la Educación ; Revista Interuniversitaria
Pauli Davila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2017). Itinerarios y señas de identidad del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In Macario Ribeiro, Rui (Eds), Ao tempo de Almeida Moreira. pp 59-78 . DGPC/Museo Nacional Grao Vasco.
Alba Madinabeitia Ezkurra; Idoia Fernández Fernández 2017 Faculty development of university teachers: analysis and systematization of the concept Teoría de la Educacion 29 (2) pp 87-108 https://doi.org/10.14201/teoredu29287108
Díez, J.R. (2017). El agua y los ríos. Recursos didácticos para el profesorado (2º ciclo Educ. Infantil y 1º ciclo Educ. Primaria).
Karmele Artetxe 2017 Uztaro aldizkariaren ehungarren zenbakiaren testuinguru akademikoaren gaineko gogoeta bat [=Una reflexión sobre el contexto académico del número cien de la revista Uztaro] Uztaro: Giza eta Gizarte Zientzien aldizkaria [Uztaro: revista de Humanidades y Ciencias Sociales] 100 pp 37-40 https://doi.org/10.26876/uztaro.100plus.2017.6
E. Macho Stadler; M. J. Elejalde García 2017 Measurement of the sound absorption coefficient for an advanced undergraduate physics laboratory European Journal of Physics 38 (5) https://doi.org/10.1088/1361-6404/aa78b1