Argitalpenak

2025

liburuetako-atalak

Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia – Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak

Liburuaren egileak: María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-118
ISBN: 978-84-9082-968-4

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2018

Jurgi Kintana Goriena; Karmele Artetxe Sanchez 2018 Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao [=Ikastetxea 1896: a private school of Basque language addressed to the bourgeoisie of Bilbao] Foro De Educacion 16 (25) pp 49-68 https://doi.org/10.14516/fde.675
Luis Maria Naya Garmendia; Marie-Anne Chateaureynaud; Paulino Davila Balsera (2018). Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa.
Pilar Gil-Molina; Alex Ibáñez Etxeberria; Silvia Arribas Galarraga; Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor 2018 El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado 22 (1) pp 369-392 https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9933
Paulí Dávila Balsera (dir.); Juan Peralta Juárez; Itsaso Biota Piñeiro; Iñaki Zabaleta Imaz; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Begoña Bilbao Bilbao; Karmele Pérez Urraza; Hilario Murua Cartón (2018). El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco. Editorial Delta.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Percepciones de jóvenes procedentes del sistema de protección sobre los itinerarios educativos que siguen niñas, niños y adolescentes atendidos en acogimiento residencial. El caso de Gipuzkoa In Inmaculada González Pérez y Antonio Fco. Canales Serrano, (coor.) (Eds), XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Educación e inclusión: aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la equidad. pp 443-452 . Servicios de publicaciones Universidad de La Laguna.
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña 2018 Los entornos activo-colavorativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco EDUCAR 54 (2) pp 331-349
Marcia Eugenio Gozalbo; Daniel Zuazagoitia Baltar; Aritz Ruiz-González 2018 Organic Learning Gardens and Education for Sustainability. Educational experiences for competencies development in pre-service teacher training Revista Eureka Sobre Ensenanza Y Divulgacion De Las Ciencias 15 (1) https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1501
Aintzane Cabo; Mari Nieves González; Iñigo Rodriguez; Irantzu Fernandez; Saioa Bilbao; Nekane Beloki; Karmele Artetxe; Karmele Artetxe (2018). El Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: Historia de una trayectoria y proyección de futuro/Gasteizko Kale Hezitako Udal Programa: ibilbide baten historia eta etorkizuneko proiekzioa.
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.) (2018). Lenguas, Patrimonio e Identidades. Perspectiva Educativa. Delta Publicaciones.
Pilar Gil-Molina; Alex Ibanez-Etxeberria; Silvia Arribas; Joana Jaureguizar 2018 El Practicum del MFPS: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado 22 (1) pp 369-392 https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9933
María Jose Uranga Iturrioz; Pilar Gil-Molina (2018). Competencias transversales del Grado en Enfermería. Erizaintzako Graduaren zeharkako gaitasunak.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Un project de Musée de l’Éducation au Pays Basque Continental In Figeac-Monthus, Marguerite (Eds), Éducation et culture matérielle en France et en Europe du XVIe siecle à nos jours. pp 185-205 . Honoré Champion.
Itziar Rekalde Rodríguez; Pilar Ruiz de Gauna Bahillo; Begoña Bilbao Bilbao 2018 Acción tutorial y evaluación formativa en los Trabajos de Fin de Grado REDU: Revista De Docencia Universitaria 16 (2) pp 123-141 https://doi.org/10.4995/redu.2018.10185
(2018). A review of studies on students’ difficulties about the nature of sound and its properties .
Karmele Artetxe Sanchez (2018). Einstein XX. mendeko euskal letretan In AAVV (Eds), Bai, jauna, bai: fisika euskaraz! Jose Ramon Etxebarria irakaslearen omenez. pp 253-259 . UEU.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Constitution, conservation et valorisation du patrimoine scolaire en Espagne In Réseau Canopé (Eds), Première rencontre Francophone des Musée de l'École. pp 37-44 . Réseau Canopé.
Pilar Gil-Molina; Alex Ibanez-Etxeberria; Silvia Arribas; Joana Jaureguizar 2018 The Practicum of the Master for Secondary Teacher Training: Assessments of students and teacher trainers Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado 22 (1) pp 369-392
Joserra Díez López (ed. lit.); Askoa Ibisate González de Matauco (ed. lit.) (2018). Retos y Experiencias de Restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000 Tipo publicación: Libro Páginas: 267. Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 2018.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Una generación de maestros y maestras renovadores en el País Vasco (1975-2000) In Dávila, P (Eds), El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco. pp 181-215 . Delta.
Itziar Rekalde Rodríguez; María Teresa Vizcarra Morales; Ana María Macazaga López 2018 Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión Revista De Investigacion En Educacion 16 (2) pp 170-181
Arantza Rico-Martínez; Leire Izaguirre; Aritz Ruiz-González; Carlos García-LLorente (2018). Implementación piloto del proyecto e-Bug en el País Vasco: un recurso educativo sobre microbiología e higiene para Educación Primaria In Cristina Martínez,Susana García Barros (Eds), Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo. pp 85-90 . Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións..
Lorea Dorronsoro Ziganda; Aintzane Rodriguez Poza (2018). Hizkuntzak, Ondarea Eta Identitateak. Hezkuntza Ikuspegia Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa. pp 239-248 . Luis Mª Naya, Marie Anne Chateaureynaud y Paulí Dávila.

2017

Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2017). Artículo 26 In Fernandez, L.; Herrera, E (Eds), Giza Eskubideei Begira - MIradas a los Derechos Humanos - Insights into Human Rights. pp 35-42 . Servicio Editorial de la UPV/EHU.
Itziar Rekalde; Esther Cruz Iglesias 2017 Women in Government Teams at the Spanish University. An Unobtrusive Study Revista Internacional de Educacion para la Justicia Social 6 (2) pp 129-146 https://doi.org/10.15366/riejs2017.6.2.008
2017 Lehioa eta otsoa aurrez aurre. Ezagutzen al dituzte umeek bertako animalia arruntenak? Argia
Karmele Artetxe Sánchez 2017 "Uztaro" aldizkariaren ehungarren zenbakiaren testuinguru akademikoaren gaineko gogoeta bat Uztaro: Giza Eta Gizarte-Zientzien Aldizkaria 100+ (Extra 100) pp 37-40
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2017 ¿Por qué, a veces, no entiendo? Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales 89 (89) pp 62-67
A. Eizagirre Sagardia; J. Altuna Urdin; I. Fern'andez Fern'andez 2017 Successful practices in developing cross-curricular competences in vocational training centres in the Basque Country,Prácticas de éxito en el desarrollo de competencias transversales en centros de Formatión Profesional del País Vasco Revista Espanola de Pedagogia 75 (267) pp 293-308 https://doi.org/10.22550/REP75-2-2017-07
Luis María Naya Garmendia; Pauli Davila Balsera (2017). El derecho a la educación y la educación en eI mundo In Caride Gómez, J.A., Vila Mereino, E.S. y Martín Solbes, V.M. (Eds), Del derecho a la educación a la educación como derecho. pp 13-38 . Grupo Editorial Universitario.
Alba Madinabeitia Ezkurra; Idoia Fernández Fernández 2017 El desarrollo docente del profesorado universitario: análisis y sistematización del concepto Teoria De La Educacion 29 (2) pp 87-108