2024
Jon Mikel Luzarraga Martín; Esther Cruz Iglesias; Elixabete Sáenz Arrizubieta
2024
La Prueba de Acceso a la Universidad como factor condicionante en la orientación del Bachillerato
Contextos educativos: Revista de educación
pp 261-283
https://doi.org/10.18172/con.5554
Marguerite Ficheac Monthus; Marie-Anne Châteaureynaud ; Céline Piot ; Naya Garmendia, Luis Maria; Davila Balsera, Pauli
(2024).
Faire parler les objets pédagogiques: l’exemple des herbiers.
Presses Universitaires de Nouvelle-Aquitaine.
Isabel Banos-González; Oihana Barrutia; María Ángeles García-Fortes; José Ramón Díez
2024
El tratamiento del consumo intensivo y la generación de residuos en los libros de texto de Educación Secundaria
IKASTORRATZA.e-journal on Didactics
pp 102-128
https://doi.org/10.37261/32_alea/5
Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Marcia Eugenio Gozalbo; Aritz Ruiz González; Antonio (eds.) Torralba Burrial
(2024).
Huertos universitarios para la transformación ecosocial - Aldaketa Ekosozialerako Unibertsitate-barazeak
.
pp 1-152
. UPV/EHU Editorial Service.
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
2024
Do textbooks provide opportunities to develop meaningful botanical literacy? A case study of the scientific model of plant nutrition
Journal of Biological Education
pp 1-27
https://doi.org/10.1080/00219266.2024.2365679
Jon Mikel Luzarraga Martín; Esther Cruz Iglesias; Elixabete Sáenz Arrizubieta
2024
Prueba de Acceso a la Universidad como factor condicionante en la orientación del Bachillerato
Contextos Educativos. Revista de Educación
https://doi.org/10.18172/con.5554
Luis M. Naya (coord). Irati Amunarriz-Iruretagoiena, Camilo Bácares Jara, Begoña Bilbao Bilbao, Igor Camino Ortiz de Barrón, Ana Eizagirre Sagardia, Gurutze Ezkurdia Arteaga, Idoia Fernández Fernández, Joxe Garmendia Larrañaga, Peio Manterola-Pavo, Joana Miguelena Torrado, Karmele Pérez Urraza, Aintzane Rodríguez Poza e Iñaki Zabaleta Imaz
(2024).
Paulí Dávila, Euskal Herriko Hezkuntzaren Historiaren bidezidorretan argi.
Presses Universitaires de Nouvelle-Aquitaine.
Pilar Gil-Molina; Esther Cruz-Iglesias; Itziar Rekalde-Rodriguez
2024
Developing competences in a cross-border interdisciplinary project: student and teacher perceptions of the Ocean i3 project
Journal of University Teaching and Learning Practice
21
(1)
https://doi.org/10.53761/677rfm42
Iratxe Urkia Susin; Lorea Ruiz de Azúa Martínez; Leire Mazquiaran Bergera; Diego Rada Fernández de Jauregui; Edurne Maiz Aldalur; Olaia Martínez González
(2024).
Garaian garaiko menu eta errezetak 2 urtetik gorako umeentzat. Familian gozatzeko
.
pp 1-54
. UPV/EHU Editorial Service.
Unai Ortega-Lasuen; José Ramón Díez; Patricia Esteve-Guirao; Isabel Banos-González
2024
Noticias de prensa sobre el problema de los residuos en el aula: concienciación frente a información
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas
42
(3)
pp 203-222
https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.6064
Idoia Legorburu Fernández; Monike Gezuraga Amundarain; Leire Darretxe-Urrutxi; Esther Cruz-Iglesias
2024
Reforzando la competencia lectoescritora del alumnado con sordera hacia la inclusión
Revista Española de Discapacidad
12
pp 99-117
https://doi.org/10.5569/2340-5104.12.02.06
Naya Garmendia, Luis Maria
(2024).
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco. Intrahistoria de un largo proceso
In Naya Garmendia, Luis Maria (Eds),
Paulí Dávila, Euskal Herriko Hezkuntzaren Historiaren bidezidorretan argi.
pp 121-142
. Delta Publicaciones.
Leire Coronado Hidalgo; Gonzalo Torre Oleaga; Arantza Rico Martínez
2024
Zumaiako Flysch-a: Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 4. mailako ikasleentzako Geoparkearen eskaintza didaktikoaren analisia eta hobekuntza proposamena
IKASTORRATZA.e-journal on Didactics
pp 33-66
https://doi.org/10.37261/32_alea/2
Any Urrutia; Cristian Merino; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola
2024
Dificultades de estudiantes universitarios chilenos relacionadas con representaciones semióticas algebraicas en cinemática con aceleración no constante
Revista Brasileira de Ensino de Física
46
https://doi.org/10.1590/1806-9126-rbef-2024-0280
Idoia Legorburu Fernández; Monike Gezuraga Amundarain; Amaia Eiguren Munitis; Gorka Román Etxebarrieta
2024
A Space For Citizen Participation Through Final Degree Projects: Promoting The 2030 Agenda And The Sustainable Development Goals
Revista de Investigacion Educativa
42
(2)
https://doi.org/10.6018/rie.546291
Pilar Gil-Molina
2024
La (otra) historia real del Padre Ayestarán
Príncipe de Viana
pp 129-149
Miguelena Torrado, Joana; Rodriguez Poza, Aintzane; Naya Garmendia, Luis Maria; Davila Balsera, Paulino
(2024).
El tránsito a la vida adulta desde el sistema de protección de jóvenes sin referente familiar: el caso de Euskadi
In Vicente Cabedo Mallol e Isaac Ravetllat Ballesté (Eds),
Los Derechos de la infancia y la adolescencia en contextos migratorios.
pp 223-266
. Tirant lo Blanch.
Oihana Barrutia; Oier Pedrera; Unai Ortega-Lasuen; José Ramón Díez
2024
Common and threatened animal identification and conservation preferences among 6 to 12 year-old students
Environmental Education Research
30
(1)
pp 107-117
https://doi.org/10.1080/13504622.2023.2229971
Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
2024
A physics curriculum for the modern world
Nature Physics
20
(3)
pp 342-344
https://doi.org/10.1038/s41567-023-02370-3
Oihana Igarriz Margüello; Itziar Rekalde-Rodríguez; Jose Ignacio Imaz Bengoetxea
2024
Peer Tutoring In University Guidance. The Case Of The Bat Programme In The Degrees In Pedagogy And Social Education At The University Of The Basque Country
Revista Espanola de Orientacion y Psicopedagogia
35
(3)
pp 86-104
https://doi.org/10.5944/reop.vol.35.num.3.2024.41353
María Ángeles García-Fortes; Unai Ortega-Lasuen; Patricia Esteve-Guirao; Oihana Barrutia; Ana Ruiz-Navarro; Daniel Zuazagoitia; Magdalena Valverde-Pérez; José Ramón Díez; Isabel Banos-González
2024
Are Future Teachers Involved in Contributing to and Promoting the Reduction of Massive Waste Generation?
Sustainability
16
(17)
https://doi.org/10.3390/su16177624
Davila Balsera, Pauli; Naya Garmendia, Luis Maria
(2024).
La oferta educativa en las Escuelas de La Salle durante el franquismo en el País Vasco
In Raquel Poy Castro (Eds),
Historia de la educación e instituciones religiosas.
pp 141-170
. Tirant lo Blanch.
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
2024
Effectiveness of a model-based inquiry instructional sequence in overcoming students’ teaching-learning difficulties on plant nutrition
International Journal of Science Education
pp 1-23
https://doi.org/10.1080/09500693.2024.2350705
Karmele Artetxe Sanchez; Erik Zubiaga Arana
2024
El Magisterio Vizcaíno Ante Los Tribunales Militares Franquistas (1937-1943)
Historia y Memoria de la Educación
pp 495-552
https://doi.org/10.5944/hme.20.2024.36549
Ane Portillo-Blanco; Hanne Deprez; Mieke De Cock; Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
2024
A Systematic Literature Review of Integrated STEM Education: Uncovering Consensus and Diversity in Principles and Characteristics
Education Sciences
14
(9)
https://doi.org/10.3390/educsci14091028
Amunarriz Iruretagoiena, Irati; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria
(2024).
Memories of Students and Yearbooks: the Religious Schools in Spain Twentieth Century
In Juri Meda, Lucia Paciaroni and Roberto Sani (Eds),
The School and Its Many Pasts.
pp 683-692
. EUM edizioni università di macerata.
Álvaro Suárez; Arturo C. Marti; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola
2024
Learning difficulties among students when applying Ampére-Maxwell’s law and its implications for teaching
Physical Review Physics Education Research
20
(1)
https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.20.010143
Jesús Deibe Fernández Simo; Joana Miguelena Torrado; María Victoria Carrera Fernández; Nazaret Blanco Pardo
2024
Dimensiones socioeducativas específicas del alumnado universitario con medida administrativa de protección
Revista de educación
pp 227-250
O. Barrutia; O. Pedrera; U. Ortega-Lasuen; J. R. Díez
2024
What animals live there? Exploring the factors influencing primary school children’s awareness of native and exotic fauna
Journal of Biological Education
https://doi.org/10.1080/00219266.2024.2386270
Miguelena Torrado, Joana; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria
(2024).
Programa para el éxito académico universitario de jóvenes procedentes de los sistemas de protección a la infancia y la adolescencia - Arrakasta. Experiencia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
In Joana Miguelena Torrado y Josefina Sala Roca (coords.) (Eds),
Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia.
pp 105-132
. Universidad Politécnica de Valencia.