2024
Idoia Fernández Fernández
(2024).
Maternitats militants: acció social col.lectiva i construcció de les natios sense estat. El cas de l´Emakume Abertzale Batza (Associació de Dones Patriotes)
In Luis Mª Naya Garmendia (Eds),
Paulí Dávila, Euskal Herriko hezkuntzaren historiaren bidezidoerretan argi.
pp 15-27
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
2024
Rooting out teaching-learning difficulties of plant nutrition: a systematic literature review
Studies in Science Education
pp 1-36
https://doi.org/10.1080/03057267.2024.2442243
Erica Macho Stadler
2024
Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
116
(116)
pp 1001-1001
Joana Miguelena Torrado; Josefina Sala Roca
(2024).
Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia.
Editorial Universitat Politècnica de València.
Unai Coronel Gastiain; Igone Palacios Agúndez; Andrea Perales Fernández de Gamboa; Arantza Rico Martínez
2024
Bizikidetza eta kulturartekotasunaren sustapena eskolan World Café-aren bidez
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria
pp 17-46
Unai Ortega-Lasuen; Jose Ramon Diez; Patricia Esteve-Guirao; Isabel Banos-Gonzalez
2024
Press Reports on the Waste Issue in the Classroom: Awareness-Raising versus Information
Ensenanza de Las Ciencias
https://doi.org/10.5565/REV/ENSCIENCIAS.6064
Oihana Barrutia; Oier Pedrera; Unai Ortega-Lasuen; José Ramón Díez
2024
Common and threatened animal identification and conservation preferences among 6 to 12 year-old students
Environmental Education Research
30
(1)
pp 107-117
https://doi.org/10.1080/13504622.2023.2229971
Itziar Rekalde-Rodríguez; Julieta Barrenechea; Olatz Zinkunegi-Goitia
2024
Sailing aboard the training ship Saltillo. An extracurricular experience in education for sustainable development
Journal of Outdoor and Environmental Education
-
https://doi.org/10.1007/s42322-024-00173-5
Peio Manterola Pavo
2024
Los rituales escolares en el País Vasco del franquismo. Comparación de los cuadernos ritualizados de la escuela nacional-católica, la etxe-eskola de Zipitria y la Errenderiko Ikastola: School Rituals in The Basque Country under Francoism. A Comparison of The Ritualised School Exercise Books of The National-Catholic School, The Etxe-Eskola of Elbira Zipitria and Errenderiko Ikastola
Cabás
pp 107-127
Emanuel Arredondo ; Naya Garmendia, Luis Maria; Davila Balsera, Paulino; Matías Muñoz
2024
Análisis del derecho a la educación en Chile: el desafío pendiente
Práxis Educativa
19
(19)
pp 1-18
https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.19.23258.065
J. Guisasola; J. Ametller; D. Baccino; M. Carli; S. Kapon; A. C. Marti; M. Monteiro; O. Pantano; T. Peer; P. Sarriugarte; M. Schvartzer; A. Suárez; K. Zuza
(2024).
Connecting Research in Physics Education, Curriculum Decisions and Teaching Practices: Symposium Organized by GTG Physics Education Research at University-PERU
Challenges in Physics Education.
pp 55-76
Erica Macho Stadler
2024
Experimental study of the absorption coefficient of acoustics insulators for undergraduate university students
Revista de Gestão Social e Ambiental – RGSA
18
(9)
pp 1-15
https://doi.org/10.24857/rgsa.v18n9-119
Jon Mikel Luzarraga Martín; Esther Cruz Iglesias; Elixabete Sáenz Arrizubieta
2024
La Prueba de Acceso a la Universidad como factor condicionante en la orientación del Bachillerato
Contextos educativos: Revista de educación
pp 261-283
https://doi.org/10.18172/con.5554
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
2024
Los catálogos de material de enseñanza y los gabinetes de física
Cabás
pp 42-63
https://doi.org/10.1387/cabas.26807
Isabel Barja; Ana Piñeiro; Javier Talegón; Aritz Ruiz-González; Álvaro Navarro-Castilla; Amaia Caro; Toni Gago-Barja; M. Carmen Hernández
2024
Iberian wolf’s diet and its quality during breeding season: exploring the influence of zone, wolf groups, prey availability and individual factors
Behavioral Ecology and Sociobiology
78
(3)
https://doi.org/10.1007/s00265-024-03457-4
Paulí Dávila Balsera; José Miguel Sáiz Gómez; Luis María Naya Garmendia
2024
Editorial: una nueva etapa para la revista Cabás. Revista Internacional de Patrimonio Histórico-Educativo
Cabás
pp 5-6
Idoia Legorburu Fernández; Monike Gezuraga Amundarain; Leire Darretxe-Urrutxi; Esther Cruz-Iglesias
2024
Reforzando la competencia lectoescritora del alumnado con sordera hacia la inclusión
Revista Española de Discapacidad
12
(2)
pp 99-117
https://doi.org/10.5569/2340-5104.12.02.06
Marguerite Ficheac Monthus; Marie-Anne Châteaureynaud ; Céline Piot ; Naya Garmendia, Luis Maria; Davila Balsera, Pauli
(2024).
Faire parler les objets pédagogiques: l’exemple des herbiers.
Presses Universitaires de Nouvelle-Aquitaine.
Idoia Fernandez Fernandez ; Estibaliz Saéz de Cámara Oleaga ; Leire Imaz Zubiaur
2024
What is gained when university leadership revisits and recommits to equality considering the 2030 Agenda for sustainable development
Feminismo/s
43
(43)
pp 245-272
https://doi.org/10.14198/fem.2024.43.10
Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Marcia Eugenio Gozalbo; Aritz Ruiz González; Antonio (eds.) Torralba Burrial
(2024).
Huertos universitarios para la transformación ecosocial - Aldaketa Ekosozialerako Unibertsitate-barazeak
.
pp 1-152
. UPV/EHU Editorial Service.
Paulí Dávila Balsera; José Miguel Sáiz Gómez; Luis M. Naya Garmendia
2024
Una nueva etapa para la revista Cabás. Revista Internacional de Patrimonio Histórico-Educativo
Cabás
pp 5-6
https://doi.org/10.1387/cabas.26442
Pilar Gil-Molina
2024
La (otra) historia real del Padre Ayestarán
Príncipe de Viana
pp 129-149
Luis M. Naya (coord). Irati Amunarriz-Iruretagoiena, Camilo Bácares Jara, Begoña Bilbao Bilbao, Igor Camino Ortiz de Barrón, Ana Eizagirre Sagardia, Gurutze Ezkurdia Arteaga, Idoia Fernández Fernández, Joxe Garmendia Larrañaga, Peio Manterola-Pavo, Joana Miguelena Torrado, Karmele Pérez Urraza, Aintzane Rodríguez Poza e Iñaki Zabaleta Imaz
(2024).
Paulí Dávila, Euskal Herriko Hezkuntzaren Historiaren bidezidorretan argi.
Presses Universitaires de Nouvelle-Aquitaine.
Isabel Banos-González; Oihana Barrutia; María Ángeles García-Fortes; José Ramón Díez
2024
El tratamiento del consumo intensivo y la generación de residuos en los libros de texto de Educación Secundaria
IKASTORRATZA.e-journal on Didactics
pp 102-128
https://doi.org/10.37261/32_alea/5
Any Urrutia; Cristian Merino; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola
2024
Dificultades de estudiantes universitarios chilenos relacionadas con representaciones semióticas algebraicas en cinemática con aceleración no constante
Revista Brasileira de Ensino de Física
46
https://doi.org/10.1590/1806-9126-rbef-2024-0280
Judith S. Lederman; Selina Bartels; Juan Jimenez; Norman G. Lederman; Katherine Acosta; Karina Adbo; Valarie L. Akerson; Mariana A. Bologna Soares de Andrade; Lucy Avraamidou; Kerry-Anne Barber; Estelle Blanquet; Saouma Boujaoude; Rosa Cardoso; Claire Dresslar Cesljarev; Pawat Chaipidech; Catherine Pozarski Connolly; David T. Crowther; Pabi Maya Das; Oezguer Kivilcan Dogan; Ani Epitropova; Naruho Fukuda; Lichun Gai; Soraya Hamed; Cigdem Han-Tosunoglu; Gary M. Holliday; Xiao Huang; Rola Khishfe; Anna Koumara; Elianna Kraan; Jari Lavonen; Jessica Shuk Ching Leunga; Yanmei Li; Mila Rosa Librea-Carden; Cheng Liu; Shiang-Yao Liu; Kendra Mcmahon; Marlene Morales; Patricia D. Morrell; Irene Neumann; Jisun Park; Mafor Penn; Eric Picholle; Katerine Plakitsi; Umesh Ramnarain; Zhelyazka Raykova; Arantza Rico; Fatima Rodriguez-marin; Aritz Ruiz-González; Carl-Johan Rundgren; Richard Deanne Sagun; Suvi Salonen; Hui Shao; Niwat Srisawasdi; Aik Ling Tan; Radu Bogdan Toma; Zeynep Uensal; Clara Vidal Carulla; Jana Visnovska; Frauke Voitle; Yalcin Yalaki; Hye-jin Yoo; Quianyun Zhu
2024
Completing the progression establishing an international baseline of primary, middle and secondary students' views of scientific inquiry
International Journal of Science Education
46
(7)
pp 715-731
https://doi.org/10.1080/09500693.2023.2256458
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
2024
Do textbooks provide opportunities to develop meaningful botanical literacy? A case study of the scientific model of plant nutrition
Journal of Biological Education
59
(4)
pp 1-27
https://doi.org/10.1080/00219266.2024.2365679
Pauli Dávila; Luis María Naya Garmendia
(2024).
L’uso dei cataloghi di materiale scolastico nel Museo dell’educazione dell’UPV/EHU
In Cristina Morandini y Francesca Pizzigoni (Eds),
Objects that travel in time. The commercial circulation of educational objects between the 19th and 20th centuries.
pp 171-193
. Pensa Multimedia.
Naya Garmendia, Luis Maria
(2024).
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco. Intrahistoria de un largo proceso
In Naya Garmendia, Luis Maria (Eds),
Paulí Dávila, Euskal Herriko Hezkuntzaren Historiaren bidezidorretan argi.
pp 121-142
. Delta Publicaciones.
2023
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ
2023
Inundaciones fluviales. El uso del vídeo en el aula para trabajar la gestión del riesgo
Alambique
pp 25-32
