Publicaciones

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2019

Javier Paricio Royo; Amparo Fernández-March; Idoia Fernández-Fernández (2019). Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación. Narcea.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2019 Addressing undergraduate students’ difficulty in learning the GeneralizedWork-Energy Principle in introductory Mechanic Journal of Physics: Conference Series 1287 (1287) pp 12024-12034 https://doi.org/10.1088/1742-6596/1287/1/012024
Karmel Artetxe Sanchez; Israel Alonso (2019). Caminando hacia la inclusión desde el tiempo libre educativo In Karmele Artetxe, Israel Alonso (Eds), La Educación en el Tiempo Libre. La inclusión en el centro. pp 25-33 . Octaedro.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2019). Las aportaciones pedagógicas de La Salle: una mirada desde la Historia de la Educación In Javier Burrieza Sánchez (Eds), Los trabajos y los días de San Juan Bautista de La Salle. pp 235-292 . Dykinson.
Maria Jose Uranga Iturrioz; Esther Cruz Iglesias; Ana Isabel Eizagirre Sagardia; Pilar Gil Molina; Daniel Losada Iglesias; María Pilar Ruiz de Gauna (2019). UPV/EHUren Zeharkako Gaitasunen Katalogoa. Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Maria Teresa Gomez Sagasti; Lur Epelde Sierra; Oihana Barrutia Sarasua 2019 Fitorremediazioa lurzoru kutsatuen kudeaketa iraunkorrerako estrategia gisa Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria 2 (35) pp 197-212 https://doi.org/10.1387/ekaia.19633
Idoia Fernández Fernández; Pilar Ruiz de Gauna Bahillo; Aintzane Cabo (2019). El punto de partida: una forma académica de entender la docencia In Javier Paricio Royo, Amparo Fernández-March & Idoia Fernández-Fernández (Eds), Cartografía de la buena docencia universitaria. Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación . pp 217-258 . Narcea.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2019 Different approaches to research and innovation in physics education at college and university Journal of Physics: Conference Series 1286 (1286) pp 12060-12072 https://doi.org/10.1088/1742-6596/1286/1/012060
Joxe Garmendia Larranaga; Inaki Zabaleta Imaz; Hilario Murua Carton 2019 Basque-language literacy in rural schools in the Basque Country (1900-1939) Historia Y Memoria De La Educacion pp 521-562 https://doi.org/10.5944/hme.9.2019.23015
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2019). Les revendications politiques et la décision en éducation. Le cas de Pays basque espagnol (XIX-XX siècle) In Véronique Castagnet, Caroline Barrera (dir.) (Eds), Décider en éducation. Entre normes institutionnelles et practiques des actreurs (du Xve siècle à nos jours). pp 323-337 . Presses universitaires du Septentrion,.
Maria Jose Uranga Iturrioz; Esther Cruz Iglesias; Ana Isabel Eizagirre Sagardia; Pilar Gil Molina; Daniel Losada Iglesias; María Pilar Ruiz de Gauna (2019). Catalogo De Competencias Transversales De La UPV/EHU. Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Zaloa Aginako-Arri; Mikel Garmendia-Mujika; Ma Jose Bezanilla-Albisua; Eneko Solaberrieta-Mendez 2019 Professional Skills Development In Engineering Education At The University Of The Basque Country: Problem Or Project Based Learning? Dyna 94 (1) pp 22-25 https://doi.org/10.6036/8720
Idoia Fernández Fernández (2019). Las mujeres en la ciencia. Tendencias en la Universidad del País Vasco In Mª Begoña Cava e Inés Pellón (Eds), Las mujeres en Bizkaia, luces y sombras. pp 33-46 . Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.
Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal 2019 Electric field lines: The implications of students' interpretation on their understanding of the concept of electric field and of the superposition principle American Journal Of Physics 87 (8) pp 660-667 https://doi.org/10.1119/1.5100588
Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Zabaleta Imaz; Hilario Murua Cartón 2019 Euskarazko alfabetatzea Euskal Herriko landa eskoletan (1900-1939) Historia Y Memoria De La Educacion pp 521-561
Claudia Pichón; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz González; Unai Ortega Lasuen; Joserra Díez López 2019 Uholde-arriskua hezkuntzan: Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa Ikastorratza. e-revista de Didáctica https://doi.org/10.37261/23_alea/6
Monike Gezuraga Amundarain; Esther Cruz Iglesias; Elena López-de-Arana Prado; Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz (2019). Los procesos reflexivos en los grados de educación de la Universidad del País Vasco (UPV//EHU): un análisis comparativo. (RES0088) In Agustín Erkizia Olaizola,Manuela Raposo Rivas,Olga Canet Vélez,Manuel Cebrián de la Serna,Miguel Ángel Barberá Gregori,Adolfo Pérez Abellás,Miguel Ángel Zabalza Beraza (Eds), XVI Symposium internacional sobre le Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas vs virtuales: transformando los retos en oportunidades para la innovación.. pp 792-813
Xabier Garikano; Mikel Garmendia; Angel P. Manso; Eneko Solaberrieta 2019 Strategic knowledge-based approach for CAD modelling learning International Journal of Technology and Design Education 29 (4) pp 947-959 https://doi.org/10.1007/s10798-018-9472-1
Idoia Fernández Fernández; Javier Paricio Royo; Amparo Fernández-March (2019). Marco de desarrollo académico. Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigacion In REDU (Eds), Marco de desarrollo academico. Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigacion . pp 1-42 . REDU. https://red-u.org/archivos/Marco_REDU-2019.pdf.
Pauli Davila; Luis M. Naya; Joana Miguelena 2019 On May '68 in Spain: student youth and the autonomous universities History Of Education & Childrens Literature 14 (2) pp 135-155
Maddi Altuna; Eugènia Martí; Francesc Sabater; JOSE RAMON DIEZ LOPEZ; Joan Lluís Riera; Félix Izco; Arturo Elosegi 2019 Incorporating In-Stream Nutrient Uptake into River Management: Gipuzkoa Rivers (Basque Country, North Spain) as a Case Study Sustainability 11 (9) https://doi.org/10.3390/su11092692
Goretti Orbea Aizpitarte; Esther Cruz Iglesias; Itziar Rekalde Rodríguez 2019 ¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes? Ridu 13 (1 (Enero-Junio)) pp 17-37
Eneko Solaberrieta; Mikel Garmendia Mujika; Xabier Amezua (2019). I.1. Aprendizaje de nuevas tendencias CAD mediante técnicas cooperativas In Félix Sanz Adán,Jacinto Santamaría Peña (Eds), La Transformación Digital en la Ingeniería Gráfica: Experiencias metodológicas para una enseñanza/aprendizaje innovadora de la Ingeniería Gráfica. pp 15-27
Ainhoa Gana-Danobeitia; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez 2019 Clowns as an social and educative tool for community Intervention Prospectiva pp 159-186 https://doi.org/10.25100/prts.v0i27.6733

2018

Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Constitution, conservation et valorisation du patrimoine scolaire en Espagne In Réseau Canopé (Eds), Première rencontre Francophone des Musée de l'École. pp 37-44 . Réseau Canopé.
Pilar Gil-Molina; Alex Ibanez-Etxeberria; Silvia Arribas; Joana Jaureguizar 2018 The Practicum of the Master for Secondary Teacher Training: Assessments of students and teacher trainers Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado 22 (1) pp 369-392
Joserra Díez López (ed. lit.); Askoa Ibisate González de Matauco (ed. lit.) (2018). Retos y Experiencias de Restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000 Tipo publicación: Libro Páginas: 267. Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 2018.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Una generación de maestros y maestras renovadores en el País Vasco (1975-2000) In Dávila, P (Eds), El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco. pp 181-215 . Delta.
Itziar Rekalde Rodríguez; María Teresa Vizcarra Morales; Ana María Macazaga López 2018 Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión Revista De Investigacion En Educacion 16 (2) pp 170-181