2018
Pilar Aristizabal Llorente; Esther Cruz Iglesias
2018
Desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Pixel-Bit: Revista De Medios Y Educacion
pp 97-110
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.07
2018
Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares
Revista de Investigación en Educación
Unai Ortega Lasuen; A. Atxurra Ahumada; M.A. Ortuzar Iragorri; A. Uskola Ibarluzea; J.R. Díez López
(2018).
Primeros pasos hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU).
XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción..
Itziar Rekalde Rodriguez; Maria-Teresa Vizcarra Morales; Ana-Maria Macazaga
2018
Inquire into new action lines at scholar conflicts Learning Communities in a constantly review
Revista De Investigacion En Educacion
16
(2)
pp 170-181
Paloma Rodríguez Miñambres; Arantza Rico Martínez; Alfredo López de Sosoaga López de Robles; Ana Isabel Ugalde Gorostiza
2018
Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
21
(2 (Abril))
pp 43-63
https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.315011
Aintzane Rodriguez Poza; Lorea Dorronsoro Ziganda
(2018).
El Euskara Como Eje Vertebrador Del Museo De La Educacion Del Pais Vasco (Universidad Del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU)
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa.
pp 231-238
. Luis Mª Naya, Marie Anne Chateaureynaud y Paulí Dávila.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
(2018).
El largo mayo del 68 vasco: de la Universidad Autónoma de Bilbao al Zorroaga de San Sebastián
In Andrés Payà Rico,José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati,Sara González Gómez,Sergio Valero Gómez (Eds),
Globalizing the student rebellion in the long '68.
pp 145-152
Madinabeitia Ezkurra, Alba; Larrinaga Renteria, Ane Miren; Martinez Palacios, Jone; Amezaga Albizu, Josu; Mikel Saratxo Moro; Odriozola Irizar, Onintza
(2018).
La aportación del sistema universitario a la transformación de la sociedad vasca..
Servicio Editorial UPV-EHUko Argitalpen Zerbitzua.
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Maite Arandia; Aintzane Cabo; Mari Nieves González; Iñigo Rodriguez; Irantzu Fernandez; Saioa Bilbao; Nekane Beloki
(2018).
El Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: Historia de una trayectoria y proyección de futuro.
2018
Evaluation of two models of teaching as oriented research as a toll to overcome alternative ideas about seasons.
Conference Paper. EDULEARN 2017 Proceedings. (Pp. 720-724; 4 pages).
https://doi.org/10.21125/edulearn.2017.1160
María Teresa Vizcarra Morales; Itziar Rekalde Rodríguez; Ana María Macazaga López
2018
La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje
Magis: Revista Internacional De Investigacion En Educacion
10
(21)
pp 95-108
Arantza Rico Martínez; Leire Izagirre Carcedo; Aritz Ruiz González; Carlos García Llorente
(2018).
Implementación piloto del proyecto e-Bug en el País Vasco: un recurso educativo sobre microbiología e higiene para Educación Primaria.
In Cristina Martínez,Susana García Barros (Eds),
Actas del 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
pp 85-90
. Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións..
Murua, Hilario, Garmendia, Joxe; Zabaleta, Iñaki
(2018).
Euskaldunizacion Y Renovacion Pedagogica Del Magisterio Vasco, 1975-2000
Euskaldunización y renovación pedagógica del magisterio vasco, 1975-2000.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Éxito universitario en el País Vasco: el programa Arrakasta
In nmaculada González Pérez y Antonio Fco. Canales Serrano, (coor.) (Eds),
XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Educación e inclusión: aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la equidad.
pp 433-442
. Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna.
Madinabeitia Ezkurra, Alba; Larrinaga Renteria, Ane Miren; Martinez Palacios, Jone; Amezaga Albizu, Josu; Mikel Saratxo Moro; Odriozola Irizar, Onintza
(2018).
Unibertsitate sistemak euskal gizartearen eraldaketari egindako ekarpena.
Servicio Editorial UPV/EHU- EHUko Argitalpen Zerbitzua.
KARMELE ARTETXE SANCHEZ
(2018).
Einstein XX. mendeko euskal letretan [=Einstein en las letras vascas del siglo XX]
Bai, jauna, bai: fisika euskaraz! Jose Ramon Etxebarria irakaslearen omenez.
2018
Landareak. Aurrean ditugun arren ez ditugu ikusten
Argia
Maria Teresa Vizcarra-Morales; Itziar Rekalde-Rodriguez; Ana Maria Macazaga-Lopez
2018
The Perception of School Conflict in Three Learning Communities
Magis-Revista Internacional De Investigacion En Educacion
10
(21)
pp 95-108
https://doi.org/10.11144/Javeriana.m10-21.pceca
Kristina Zuza Elosegi
2018
Balance energético en circuitos: actividades para circuitos simples de corriente continua
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
pp 22-29
Etxeberria, Felix; Murua, Hilario; Garmendia, Joxe; Arrieta, Elixabet
2018
Acogida Del Alumnado Inmigrante Recien Llegado En La Escuela Inclusiva. El Caso De Cataluna, El Pais Vasco Y Francia
Resvista de Educación Social (electrónica)
27
(1)
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
La defensa del euskara a través de la renovación pedagógica: las voces del magisterio vasco
In Naya, L.M., Chateaureynaud, M.A. y Dávila, P (Eds),
Lengua, Patrimonio e identidades. Perspectiva educativa.
pp 101-116
. Delta.
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar
(2018).
La aportación del sistema universitario a la transformación de la sociedad vasca
.
pp 1-128
. UPV/EHU Editorial Service.
Esther Cruz Iglesias
(2018).
La educación inclusiva en el grado de pedagogía de la UPV/EHU: Una experiencia de aprendizaje-servicio
In María José León Guerrero,Tomás Sola Martínez (Eds),
Liderando investigación y prácticas inclusivas.
pp 1765-1774
José Ramón Díez; Iñaki Antigüedad; Elena Agirre; Arantza Rico
2018
Perceptions and Consumption of Bottled Water at the University of the Basque Country: Showcasing Tap Water as the Real Alternative towards a Water-Sustainable University
Sustainability (Switzerland)
10
(10)
pp 3431-3431
https://doi.org/10.3390/su10103431
Maria Eugenia Sanchez Letelier; Gamito Gomez, Rakel; Recalde Rodriguez, Maria Iciar; Vizcarra Morales, Maria Teresa
(2018).
El desarrollo de las competencias digitales en Educación infantil: una mirada comparativa del curriculo del Pais Vasco y de Chile
In T. Romero-Tena, J.J. Gutierrez-Castillo, y M.Puig-Gutierrez (Eds),
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años.
pp 74-76
. Grupo de Investigación Didáctica.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi
2018
Conceptual and exploratory labs for secondary teacher education in two different countries. The case of dc circuits
Institute Of Physics Conference Series
1076
(1)
https://doi.org/10.1088/1742-6596/1076/1/012018
Hilario Murua Carton
2018
The Project Of The Schools Of Barriada And Its Development (1919- 1938). An Epic In The History Of Education Of Biscay
Historia Y Memoria De La Educacion
pp 717-721
https://doi.org/10.5944/hme.7.2018.19886
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
(2018).
La renovación pedagógica en el País Vasco. La voz de los maestros/as
In Sara González,Juri Meda,Xavier Motilla Salas,Luigiaurelio Pomante (Eds),
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio.
pp 505-516
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar
(2018).
Unibertsitate Sistemak euskal gizartearen eraldaketari egindako ekarpena
.
pp 1-128
. UPV/EHU Editorial Service.
Esther Cruz Iglesias; Víctor Manuel Barrero Gamino; Borja Santín; Juan Martín Mendigutxia Gastiasoro
(2018).
Programa de apoyos individualizados: un puente entre la UPV/EHU y ASPACE-Gipuzkoa
Liderando investigación y prácticas inclusivas.
pp 1385-1392