2023
Imaz Zubiaur, Leire; Fernández Fernández, Idoia ; Orbe Mandaluniz, Susan; Madinabeitia Ezkurra, Alba
(2023).
Violencias machistas: prevención, detección e intervención. Plan de formación de los y las trabajadoras de la Administración Publica Vasca. Informe Final.
Servicio Editorial de la UPV/EHU.
Idoia Legorburu Fernandez; Maria Dosil-Santamaria; Nahia Idoiaga Mondragon; Naiara Ozamiz-Etxebarria
2023
Teachers’ Involvement in Inclusive Education: Attitudes of Future Teachers
Education Sciences
13
(9)
https://doi.org/10.3390/educsci13090851
J.R. Díez; O. Barrutia; Unai Ortega Lasuen; D. Zuazagoitia
(2023).
Un tesoro oculto en la basura: indagando sobre la biodegradación de nuestros residuos orgánicos.
In Marcia Eugenio,Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar (Eds),
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria..
pp 35-51
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ
2023
Inundaciones fluviales. El uso del vídeo en el aula para trabajar la gestión del riesgo
Alambique
pp 25-32
ARANTZA RICO MARTINEZ; Igone Palacios-Agundez; Gloria Rodríguez-Loinaz
(2023).
¿Quién vive en nuestro instituto?
In Marcia Eugenio,Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar (Eds),
STEAM en el huerto. 10 propuestas de proyecto científico para Educación Secundaria..
pp 91-106
(2023).
Segregazioa eta titulartasuna, amaierarik gabeko eztabaida
.
. Berria.
Imaz Zubiaur, Leire; Fernández Fernández, Idoia; Orbe Mandaluniz, Susan; Madinabeitia Ezkurra, Alba
(2023).
Abusos sexuales contra la infancia y la adolescencia. Plan de formacion de los y las trabajadoras de la administracion publica Vasca. Informe Final.
Servicio Editorial de la UPV/EHU.
2023
Estructura modular, metodologías activas y compromiso social en innovación educativa universitaria. La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)
https://doi.org/10.36006/16392
Oiartzun, Maialen; Fernández Fernández, Idoia; Madinabeitia Ezkurra, Alba; Muguruza, Nerea
(2023).
Unravelling the implications of Beginning Teacher Entry Policy for Teacher Education: the case of the Basque Country (Spain)
In Ei Phyu Chaw, Fatma Nur Barcin, Anikó Kiss, Anna Orsolya Pongor-Juhász, Luca Alexa Erdei, Erika Kopp (Edit.) (Eds),
Proceeding ATEE Annual Conference 2023 'Teacher Education On The Move'.
pp 85-87
. Association for Teacher Education in Europe.
Álvaro Suárez; Arturo C. Martí; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola
2023
Electromagnetic field presented in introductory physics textbooks and consequences for its teaching
Physical Review Physics Education Research
19
(2)
https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.19.020113
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2023
Derecho a la igualdad de oportunidades en la educación superior: Programa arrakasta
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
pp 148-165
Imaz Zubiaur, Leire; Fernández Fernández, Idoia ; Orbe Mandaluniz, Susan; Madinabeitia Ezkurra, Alba
(2023).
Haur eta nerabeen aurkako sexu abusuak. Euskal Administrazio Publikoko langileentzako prestakuntza plana. Azken txostena.
UPV/EHU. Argitalpen Zerbitzua. .
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Peio Manterola Pavo; Aintzane Rodríguez Poza
2023
Cartografía de las Memorias Escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Cabás
pp 37-54
2022
Joana Miguelena Torrado; Jose Fernando Garmendia Larrañaga; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2022).
Programme de réussite universitaire-Arrakasta: un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection social des enfants et des adolescents
In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds),
Une éducation inclusive pour in développement durable.
. L'Harmattan.
Leire Ozaeta; Itsaso Perez; Itziar Rekalde-Rodriguez
2022
Storytelling as a Didactic Tool for Learning Values Using Social Robotics
Innovative STEM Education
4
pp 18-23
https://doi.org/10.55630/stem.2022.0403
Jenaro Guisasola; Kristina Zuza; Jaume Ametller; Paulo Sarriugarte
(2022).
Research-based design of teaching learning sequences: description of an iterative process
In Jenaro Guisasola and Eilish Mcloughlin (Eds),
Connecting Research in Physics Education with Teacher Education 3.
Ane Portillo Blanco
2022
Emakumeen libidoaren heriotza: epaiketa-garaia (La muerte de la libido femenina: tiempo de juicio)
Elhuyar Aldizkaria
346
pp 68-72
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2022
Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Cabás
pp 187-206
https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.42.45.014
Esther Cruz-Iglesias; Pilar Gil-Molina; Itziar Rekalde-Rodriguez
2022
A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project
Sustainability
14
(8)
https://doi.org/10.3390/su14084764
Luis María Naya Garmendia
(2022).
Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo —SEPHE—
In José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico (Eds),
Connecting History of Education. Redes globales de comunicación y colaboración científicas.
pp 505-514
. Tirant Lo Blanc.
Saioa Bilbao; Amaia Eiguren; Karmele Artetxe
2022
El alumnado del grado de Educación Social ante el trabajo interdisciplinar: retos y oportunidades para el desarrollo de una buena docencia
TECHNO REVIEW. International Technology Science and Society Review/Revista Internacional De Tecnología, Ciencia y Sociedad
11
( 3)
pp 1-14
José Gutiérrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Paulo Sarriugarte; Jenaro Guisasola
2022
University student understanding and reasoning on work-energy relations
European Journal of Physics
43
(6)
pp 0-65701
https://doi.org/10.1088/1361-6404/ac8ef4
Nahia Idoiaga; Idoia Legorburu; Naiara Ozamiz-Etxebarria; Darren M. Lipnicki; Beatriz Villagrasa; Javier Santabárbara
2022
Prevalence of Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD) in University Students during the COVID-19 Pandemic: A Meta-Analysis Attending SDG 3 and 4 of the 2030 Agenda
Sustainability (Switzerland)
14
(13)
https://doi.org/10.3390/su14137914
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2022
Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas”
Cabás
pp 1-6
Itziar Rekalde-Rodriguez; Pilar Gil-Molina; Esther Cruz Iglesias
2022
Institutional teaching choreographies in education for sustainability in times of pandemic: the Ocean i(3) project
International Journal Of Sustainability In Higher Education
24
(9)
pp 1-20
https://doi.org/10.1108/IJSHE-02-2022-0039
J.R. Díez; C. Pichot; Unai Ortega Lasuen
(2022).
La gestión del riesgo de inundación en el aula: una propuesta basada en la indagación
In João Dallamuta,Henrique Ajuz Holzmann (Eds),
Entre Ciencia e Ingenieria.
pp 57-69
Karmele Artetxe
2022
Euskal Unibertsitatea behe-lainotan [=Basque language university in low clouds]
Jakin
252
(252)
pp 127-136
Maria Teresa Gomez Sagasti; Oihana Barrutia Sarasua
2022
¿Ha cambiado la pandemia del COVID-19 la percepción de las niñas y niños de Educación Primaria sobre la “salud” y “enfermedad”?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
42
(42)
pp 137-154
https://doi.org/10.7203/DCES.42.21398
Naiara Berasategi; Idoia Legorburu; Jone Aliri; Israel Alonso
2022
The ‘walking with friends to school’ project and its contribution to independent mobility, self-esteem and happiness
Children and Society
36
(5)
pp 768-778
https://doi.org/10.1111/chso.12532
Miguel Melendro; Joana Miguelena; Angel De-Juanas; Paulí Dávila; Luis M. Naya
(2022).
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables.
Dykinson.