Publicaciones

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2023

Hilario Murua Cartón; Paulí Dávila Balsera 2023 El papel institucional y empresarial en la Formación Profesional vasca: algo más que un apoyo coyuntural Historia y Memoria de la Educación pp 381-412
Leire Imaz Zubiaur; Idoia Fernández Fernández, ; Susan Orbe-Mandaluniz; Alba Madinabeitia Ezkurra (2023). Indarkeria matxistak: prebentzioa, detekzioa eta esku-hartzea. Euskal Administrazio Publikoko langileentzako prestakuntza plana. Azken Txostena.. UPV/EHU. Argitalpen Zerbitzua.
Ainhoa Alberro; Unai Ortega Lasuen; JOSE RAMON DIEZ LOPEZ 2023 Current knowledge and attitudes of students towards biotechnology: A long way to go IKASTORRATZA.e-journal on Didactics pp 1-25 https://doi.org/10.37261/30_alea/1
Peio Manterola Pavo; Irati Amunarriz Iruretagoiena; Aintzane Rodríguez Poza 2023 Los cuadernos escolares del Museo de la Educación de la UPV/EHU. Una fuente primaria para el estudio de la educación en el País Vasco durante el franquismo Cabás pp 75-98
Esmeralda Campos; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola; Genaro Zavala 2023 Recognition and conversion of electric field representations: The case of electric field lines Physical Review Physics Education Research 19 (2) https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.19.020117
J.R. Díez López; Unai Ortega Lasuen; O. Barrutia Sarasua; R. Ladrera Fernández 2023 Inundaciones fluviales. El uso del video en el aula para trabajar la gestión del riesgo. Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales pp 25-32
Úrsula Luna; Álex (eds.) Ibañez-Etxeberria (2023). XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica - Psikodidaktikako XXIX. Ikerkuntza-jardunaldiak . pp 1-212 . UPV/EHU Editorial Service.
Unai Ortega Lasuen; Oier Pedrera; Erin Telletxea; Oihana Barrutia; JOSE RAMON DIEZ LOPEZ 2023 Secondary Students’ Knowledge on Birds and Attitudes towards Conservation: Evaluation of an Environmental Education Program International Journal of Environmental Research and Public Health 20 ( 10) https://doi.org/10.3390/ijerph20105769
Iratxe Rubio Benito del Valle; Amelia (eds.) Benito del Valle Eskauriaza (2023). Fortalecimiento de la cultura nasa y aprendizaje comunitario en el resguardo de Tóez-Caloto. Pautas para profundizar en la competencia lingüística en nasa yuwe desde la ecología, la música, la historia y la comunicación . pp 1-94 . UPV/EHU Editorial Service.
Maialen Oiartzun Irastorza 2023 Irakasleen lanbiderako sarbidearen diagnostikoa (I) Hik Hasi: Euskal Heziketarako Aldizkaria pp 28-31
Judith S. Lederman; Selina Bartels; Juan Jimenez; Norman G. Lederman; Katherine Acosta; Karina Adbo; Valarie L. Akerson; Mariana A.Bologna Soares de Andrade; Lucy Avraamidou; Kerry Anne Barber; Estelle Blanquet; Saouma Boujaoude; Rosa Cardoso; Claire Dresslar Cesljarev; Pawat Chaipidech; Catherine Pozarski Connolly; David T. Crowther; Pabi Maya Das; Özgür Kivilcan Dogan; Ani Epitropova; Naruho Fukuda; Lichun Gai; Soraya Hamed; Cigdem Han-Tosunoglu; Gary M. Holliday; Xiao Huang; Rola Khishfe; Anna Koumara; Elianna Kraan; Jari Lavonen; Jessica Shuk Ching Leunga; Yanmei Li; Mila Rosa Librea-Carden; Cheng Liu; Shiang Yao Liu; Kendra McMahon; Marlene Morales; Patricia D. Morrell; Irene Neumann; Jisun Park; Mafor Penn; Eric Picholle; Katerine Plakitsi; Umesh Ramnarain; Zhelyazka Raykova; Arantza Rico; Fátima Rodríguez-marín; Aritz Ruiz-González; Carl Johan Rundgren; Richard Deanne Sagun; Suvi Salonen; Hui Shao; Niwat Srisawasdi; Aik Ling Tan; Radu Bogdan Toma; Tshering; Zeynep Ünsal; Clara Vidal Carulla; Jana Visnovska; Frauke Voitle; Yalcin Yalaki; Hye jin Yoo; Quianyun Zhu 2023 Completing the progression establishing an international baseline of primary, middle and secondary students’ views of scientific inquiry International Journal of Science Education 46 (7) pp 715-731 https://doi.org/10.1080/09500693.2023.2256458
Karmele Artetxe 2023 Euskal Hezkuntzan ahaztutako auzo-ikastoletako maistrak [=Las maestras de las escuelas de barriada olvidadas en la historia de la educación vasca] Jakin 254 (254) pp 67-89
Oihana Barrutia; Oier Pedrera; José Ramón Díez López 2023 Euskal haur eta gazteen biodibertsitate-alfabetatzea: kezka iturri bat EKAIA EHUko Zientzia eta Teknologia aldizkaria pp 239-255 https://doi.org/10.1387/ekaia.24008
O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez (2023). Laguntzen al dute testuliburuek zientzia ulermen kontzeptual sakona garatzen? Landareen nutrizioa aztergai Ikergazte 2023: Nazioarteko Ikerketa Euskaraz. pp 219-226
Maialen Oiartzun Irastorza 2023 Irakasleen lanbiderako sarbidearen diagnostikoa (II) HikHasi pp 28-31
Ane Portillo Blanco; JOsé Gutierrez Berraondo; Lorenzo Trombetti; Kristina Zuza; Spiros Sirmakessis; Alessio Moriconi; Edurne Iturbe Zabalo; Linda Barelli; Stefano Pasqua 2023 Innovative teaching methods in engineering education: the STEAM-Active project 2023 32nd Annual Conference of the European Association for Education in Electrical and Information Engineering (EAEEIE)

2022

Astrid Vik Stronen; Federica Mattucci; Elena Fabbri; Marco Galaverni; Berardino Cocchiararo; Carsten Nowak; Raquel Godinho; Aritz Ruiz-González; Josip Kusak; Tomaz Skrbinsek; Ettore Randi; Albena Vlasseva; Nadia Mucci; Romolo Caniglia 2022 A reduced SNP panel to trace gene flow across southern European wolf populations and detect hybridization with other Canis taxa Scientific Reports 12 (1) https://doi.org/10.1038/s41598-022-08132-0
Idoia Legorburu; Nahia Idoiaga Mondragon; Israel Alonso; Naiara Berasategi 2022 Why are you allowed to go to school on your own? Exploring children's voices on independent mobility Children and Society 36 (6) pp 1111-1125 https://doi.org/10.1111/chso.12559
Joana Miguelena; Miguel Melendro; Luis M. Naya; Angel De-Juanas; Paulí Dávila (2022). Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía. Dykinson.
Itsaso Arocena; Esther Cruz-Iglesias; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 The Importance of Ethics in Socio-Educational Robotics Innovative STEM Education 4 pp 13-17 https://doi.org/10.55630/stem.2022.0402
Nerea Muguruza Azkarraga; Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor 2022 Análisis de las emociones, la identidad docente y el autoconocimiento del profesorado de la CAPV: implicaciones y propuestas XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica pp 161-183 https://doi.org/10810/59932
Marcia Eugenio-Gozalbo; Daniel Zuazagoitia; Aritz Ruiz-González; Diego Corrochano; Amparo Hurtado-Soler; Marta Talavera 2022 Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil International Journal Of Science Education 44 (10) pp 1619-1638 https://doi.org/10.1080/09500693.2022.2088877
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Dominique Groux; Emmanuelle Voulgre (2022). Une éducation inclusive pour un développement durable. L'Harmattan.
Idoia Fernández Fernández; Susan Orbe Mandaluniz; Garazi Arraibi Larrea (2022). Conceptions et opinions relatives aux abus sexuels sur mineurs: une étude dans le secteur publique basque In Luis MA Naya, Pauli Davila, Dominique Groux, Emmanuelle Voulgre (Edit.) (Eds), Une éducation inclusive pour un développement durable. pp 113-122 . Paris: Groupe l´Harmattan.
Ane Portillo Blanco; Joserra Díez López; Oihana Barrutia Sarasua; Mikel Garmendia Mujika; Jenaro Guisasola Aranzábal 2022 Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 19 (1)
Miguel Melendro; Joana Miguelena; Ángel De-Juanas; Pauli Dávila; Luis M. Naya (2022). Introducción In : / Association française pour le développement de l'éducation comparée et des échanges. Colloque (18 ; 2021 ; San Sebastian,Espagne) (aut.) (Eds), El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables.. pp 15-24 . Dykinson.
Allan D. McDevitt; Ilaria Coscia; Samuel S. Browett; Aritz Ruiz-González; Mark J. Statham; Iwona Ruczynska; Liam Roberts; Joanna Stojak; Alain C. Frantz; Karin Noren; Erik O. Agren; Jane Learmount; Mafalda Basto; Carlos Fernandes; Peter Stuart; David G. Tosh; Magda Sindicic; Tibor Andreanszky; Marja Isomursu; Marek Panek; Andrey Korolev; Innokentiy M. Okhlopkov; Alexander P. Saveljev; Bostjan Pokorny; Katarina Flajsman; Stephen W. R. Harrison; Vladimir Lobkov; Dusko Cirovic; Jacinta Mullins; Cino Pertoldi; Ettore Randi; Benjamin N. Sacks; Rafal Kowalczyk; Jan M. Wojcik 2022 Next-generation phylogeography resolves post-glacial colonization patterns in a widespread carnivore, the red fox (Vulpes vulpes), in Europe Molecular Ecology 31 (3) pp 993-1006 https://doi.org/10.1111/mec.16276
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Joana Miguelena Torrado (2022). 32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds), Une éducation inclusive pour un developpement durable. pp 19-24 . L'Harmattan.