2024
Miguelena Torrado, Joana; Rodriguez Poza, Aintzane; Naya Garmendia, Luis Maria; Davila Balsera, Paulino
(2024).
El tránsito a la vida adulta desde el sistema de protección de jóvenes sin referente familiar: el caso de Euskadi
In Vicente Cabedo Mallol e Isaac Ravetllat Ballesté (Eds),
Los Derechos de la infancia y la adolescencia en contextos migratorios.
pp 223-266
. Tirant lo Blanch.
Leire Coronado Hidalgo; Gonzalo Torre Oleaga; Arantza Rico Martínez
2024
Zumaiako Flysch-a: Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 4. mailako ikasleentzako Geoparkearen eskaintza didaktikoaren analisia eta hobekuntza proposamena
IKASTORRATZA.e-journal on Didactics
pp 33-66
https://doi.org/10.37261/32_alea/2
Karmele Artetxe Sanchez; Erik Zubiaga Arana
2024
El Magisterio Vizcaíno Ante Los Tribunales Militares Franquistas (1937-1943)
Historia y Memoria de la Educación
pp 495-552
https://doi.org/10.5944/hme.20.2024.36549
María Ángeles García-Fortes; Unai Ortega-Lasuen; Patricia Esteve-Guirao; Oihana Barrutia; Ana Ruiz-Navarro; Daniel Zuazagoitia; Magdalena Valverde-Pérez; José Ramón Díez; Isabel Banos-González
2024
Are Future Teachers Involved in Contributing to and Promoting the Reduction of Massive Waste Generation?
Sustainability
16
(17)
https://doi.org/10.3390/su16177624
Iratxe Urkia Susin; Lorea Ruiz de Azúa Martínez; Leire Mazquiaran Bergera; Diego Rada Fernández de Jauregui; Edurne Maiz Aldalur; Olaia Martínez González
(2024).
Garaian garaiko menu eta errezetak 2 urtetik gorako umeentzat. Familian gozatzeko
.
pp 1-54
. UPV/EHU Editorial Service.
Davila Balsera, Pauli; Naya Garmendia, Luis Maria
(2024).
La oferta educativa en las Escuelas de La Salle durante el franquismo en el País Vasco
In Raquel Poy Castro (Eds),
Historia de la educación e instituciones religiosas.
pp 141-170
. Tirant lo Blanch.
Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
2024
A physics curriculum for the modern world
Nature Physics
20
(3)
pp 342-344
https://doi.org/10.1038/s41567-023-02370-3
Jesús Deibe Fernández Simo; Joana Miguelena Torrado; María Victoria Carrera Fernández; Nazaret Blanco Pardo
2024
Dimensiones socioeducativas específicas del alumnado universitario con medida administrativa de protección
Revista de educación
pp 227-250
Ane Portillo-Blanco; Hanne Deprez; Mieke De Cock; Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
2024
A Systematic Literature Review of Integrated STEM Education: Uncovering Consensus and Diversity in Principles and Characteristics
Education Sciences
14
(9)
https://doi.org/10.3390/educsci14091028
Amunarriz Iruretagoiena, Irati; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria
(2024).
Memories of Students and Yearbooks: the Religious Schools in Spain Twentieth Century
In Juri Meda, Lucia Paciaroni and Roberto Sani (Eds),
The School and Its Many Pasts.
pp 683-692
. EUM edizioni università di macerata.
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez
2024
Effectiveness of a model-based inquiry instructional sequence in overcoming students’ teaching-learning difficulties on plant nutrition
International Journal of Science Education
47
(6)
pp 1-23
https://doi.org/10.1080/09500693.2024.2350705
Joana Miguelena Torrado; Odei Guirado Irasuegi; Maria Dosil Santamaria
2024
Haurtzaroa eta nerabezaroa babesteko Gipuzkoako egoitza-harrerak: euskara, tutelatu ohien bizipenak eta hizkuntza-eskubideak
Fontes Linguae Vasconum
2024
(138)
pp 563-585
https://doi.org/10.35462/flv138.6
O. Barrutia; O. Pedrera; U. Ortega-Lasuen; J. R. Díez
2024
What animals live there? Exploring the factors influencing primary school children’s awareness of native and exotic fauna
Journal of Biological Education
https://doi.org/10.1080/00219266.2024.2386270
Miguelena Torrado, Joana; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria
(2024).
Programa para el éxito académico universitario de jóvenes procedentes de los sistemas de protección a la infancia y la adolescencia - Arrakasta. Experiencia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
In Joana Miguelena Torrado y Josefina Sala Roca (coords.) (Eds),
Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia.
pp 105-132
. Universidad Politécnica de Valencia.
Álvaro Suárez; Arturo C. Marti; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola
2024
Learning difficulties among students when applying Ampére-Maxwell’s law and its implications for teaching
Physical Review Physics Education Research
20
(1)
https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.20.010143
Deibe Fernández Simo; Joana Miguelena Torrado; María Victoria Carrera Fernández; Nazaret Blanco Pardo
2024
Specific socio-educational dimensions of university students with administrative protection measure
Revista de Educacion
1
(404)
pp 227-249
https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2024-404-624
2023
ARANTZA RICO MARTINEZ; Igone Palacios-Agundez; Gloria Rodríguez-Loinaz
(2023).
¿Quién vive en nuestro instituto?
In Marcia Eugenio,Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar (Eds),
STEAM en el huerto. 10 propuestas de proyecto científico para Educación Secundaria..
pp 91-106
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2023
Derecho a la igualdad de oportunidades en la educación superior: Programa arrakasta
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
pp 148-165
https://doi.org/10.15366/jospoe2023.18.008
Leire Imaz Zubiaur; Idoia Fernández Fernández; Susan Orbe Mandaluniz ; Alba Madinabeitia Ezkurra
(2023).
Abusos sexuales contra la infancia y la adolescencia. Plan de formacion de los y las trabajadoras de la administracion publica Vasca. Informe Final.
Servicio Editorial de la UPV/EHU.
Pedro Aramendi Jáuregui; Esther Cruz Iglesias; Jon Altuna Urdin; Jon Mikel Luzarraga Martín
2023
Sensibilización docente y atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica
Siglo Cero
https://doi.org/10.14201/scero202354128592
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Peio Manterola Pavo; Aintzane Rodríguez Poza
2023
Cartografía de las Memorias Escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Cabás
pp 37-54
Álvaro Suárez; Arturo C. Martí; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola
2023
Electromagnetic field presented in introductory physics textbooks and consequences for its teaching
Physical Review Physics Education Research
19
(2)
https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.19.020113
Hilario Murua Cartón; Paulí Dávila Balsera
2023
El papel institucional y empresarial en la Formación Profesional vasca: algo más que un apoyo coyuntural
Historia y Memoria de la Educación
pp 381-412
Leire Imaz Zubiaur; Idoia Fernández Fernández; Susan Orbe Mandaluniz; Alba Madinabeitia Ezkurra
(2023).
Haur eta nerabeen aurkako sexu abusuak. Euskal Administrazio Publikoko langileentzako prestakuntza plana. Azken txostena.
UPV/EHU. Argitalpen Zerbitzua. .
Pello Aramendi Jauregui; Esther Cruz Iglesias; Jon Altuna Urdin; Jon Mikel Luzarraga Martín
2023
Sensibilización docente y atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica: Cooperar para incluir
Siglo Cero
54
(1)
pp 25-42
https://doi.org/10.14201/SCERO202354128592
Peio Manterola Pavo; Irati Amunarriz Iruretagoiena; Aintzane Rodríguez Poza
2023
Los cuadernos escolares del Museo de la Educación de la UPV/EHU. Una fuente primaria para el estudio de la educación en el País Vasco durante el franquismo
Cabás
pp 75-98
Jenaro Guisasola; Esmeralda Campos; Kristina Zuza; Genaro Zavala
2023
Phenomenographic approach to understanding students’ learning in physics education
Physical Review Physics Education Research
19
(2)
https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.19.020602
J.R. Díez López; Unai Ortega Lasuen; O. Barrutia Sarasua; R. Ladrera Fernández
2023
Inundaciones fluviales. El uso del video en el aula para trabajar la gestión del riesgo.
Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales
pp 25-32
Leire Imaz Zubiaur; Idoia Fernández Fernández, ; Susan Orbe-Mandaluniz; Alba Madinabeitia Ezkurra
(2023).
Indarkeria matxistak: prebentzioa, detekzioa eta esku-hartzea. Euskal Administrazio Publikoko langileentzako prestakuntza plana. Azken Txostena..
UPV/EHU. Argitalpen Zerbitzua.
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; Jose Ramon Diez
2023
Scientific Model of Plant Nutrition: epistemological analysis and a learningprogression proposal
Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación de Las Ciencias
https://doi.org/10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2023.V20.I3.3102