Publicaciones

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2024

Miguelena Torrado, Joana; Rodriguez Poza, Aintzane; Naya Garmendia, Luis Maria; Davila Balsera, Paulino (2024). El tránsito a la vida adulta desde el sistema de protección de jóvenes sin referente familiar: el caso de Euskadi In Vicente Cabedo Mallol e Isaac Ravetllat Ballesté (Eds), Los Derechos de la infancia y la adolescencia en contextos migratorios. pp 223-266 . Tirant lo Blanch.
Leire Coronado Hidalgo; Gonzalo Torre Oleaga; Arantza Rico Martínez 2024 Zumaiako Flysch-a: Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 4. mailako ikasleentzako Geoparkearen eskaintza didaktikoaren analisia eta hobekuntza proposamena IKASTORRATZA.e-journal on Didactics pp 33-66 https://doi.org/10.37261/32_alea/2
Karmele Artetxe Sanchez; Erik Zubiaga Arana 2024 El Magisterio Vizcaíno Ante Los Tribunales Militares Franquistas (1937-1943) Historia y Memoria de la Educación pp 495-552 https://doi.org/10.5944/hme.20.2024.36549
María Ángeles García-Fortes; Unai Ortega-Lasuen; Patricia Esteve-Guirao; Oihana Barrutia; Ana Ruiz-Navarro; Daniel Zuazagoitia; Magdalena Valverde-Pérez; José Ramón Díez; Isabel Banos-González 2024 Are Future Teachers Involved in Contributing to and Promoting the Reduction of Massive Waste Generation? Sustainability 16 (17) https://doi.org/10.3390/su16177624
Iratxe Urkia Susin; Lorea Ruiz de Azúa Martínez; Leire Mazquiaran Bergera; Diego Rada Fernández de Jauregui; Edurne Maiz Aldalur; Olaia Martínez González (2024). Garaian garaiko menu eta errezetak 2 urtetik gorako umeentzat. Familian gozatzeko . pp 1-54 . UPV/EHU Editorial Service.
Davila Balsera, Pauli; Naya Garmendia, Luis Maria (2024). La oferta educativa en las Escuelas de La Salle durante el franquismo en el País Vasco In Raquel Poy Castro (Eds), Historia de la educación e instituciones religiosas. pp 141-170 . Tirant lo Blanch.
Jesús Deibe Fernández Simo; Joana Miguelena Torrado; María Victoria Carrera Fernández; Nazaret Blanco Pardo 2024 Dimensiones socioeducativas específicas del alumnado universitario con medida administrativa de protección Revista de educación pp 227-250
Ane Portillo-Blanco; Hanne Deprez; Mieke De Cock; Jenaro Guisasola; Kristina Zuza 2024 A Systematic Literature Review of Integrated STEM Education: Uncovering Consensus and Diversity in Principles and Characteristics Education Sciences 14 (9) https://doi.org/10.3390/educsci14091028
Amunarriz Iruretagoiena, Irati; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria (2024). Memories of Students and Yearbooks: the Religious Schools in Spain Twentieth Century In Juri Meda, Lucia Paciaroni and Roberto Sani (Eds), The School and Its Many Pasts. pp 683-692 . EUM edizioni università di macerata.
Oier Pedrera; Oihana Barrutia; José Ramón Díez 2024 Effectiveness of a model-based inquiry instructional sequence in overcoming students’ teaching-learning difficulties on plant nutrition International Journal of Science Education 47 (6) pp 1-23 https://doi.org/10.1080/09500693.2024.2350705
Joana Miguelena Torrado; Odei Guirado Irasuegi; Maria Dosil Santamaria 2024 Haurtzaroa eta nerabezaroa babesteko Gipuzkoako egoitza-harrerak: euskara, tutelatu ohien bizipenak eta hizkuntza-eskubideak Fontes Linguae Vasconum 2024 (138) pp 563-585 https://doi.org/10.35462/flv138.6
O. Barrutia; O. Pedrera; U. Ortega-Lasuen; J. R. Díez 2024 What animals live there? Exploring the factors influencing primary school children’s awareness of native and exotic fauna Journal of Biological Education https://doi.org/10.1080/00219266.2024.2386270
Miguelena Torrado, Joana; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria (2024). Programa para el éxito académico universitario de jóvenes procedentes de los sistemas de protección a la infancia y la adolescencia - Arrakasta. Experiencia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea In Joana Miguelena Torrado y Josefina Sala Roca (coords.) (Eds), Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia. pp 105-132 . Universidad Politécnica de Valencia.
Álvaro Suárez; Arturo C. Marti; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola 2024 Learning difficulties among students when applying Ampére-Maxwell’s law and its implications for teaching Physical Review Physics Education Research 20 (1) https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.20.010143
Deibe Fernández Simo; Joana Miguelena Torrado; María Victoria Carrera Fernández; Nazaret Blanco Pardo 2024 Specific socio-educational dimensions of university students with administrative protection measure Revista de Educacion 1 (404) pp 227-249 https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2024-404-624

2023

ARANTZA RICO MARTINEZ; Igone Palacios-Agundez; Gloria Rodríguez-Loinaz (2023). ¿Quién vive en nuestro instituto? In Marcia Eugenio,Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar (Eds), STEAM en el huerto. 10 propuestas de proyecto científico para Educación Secundaria.. pp 91-106
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2023 Derecho a la igualdad de oportunidades en la educación superior: Programa arrakasta Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) pp 148-165 https://doi.org/10.15366/jospoe2023.18.008
Leire Imaz Zubiaur; Idoia Fernández Fernández; Susan Orbe Mandaluniz ; Alba Madinabeitia Ezkurra (2023). Abusos sexuales contra la infancia y la adolescencia. Plan de formacion de los y las trabajadoras de la administracion publica Vasca. Informe Final. Servicio Editorial de la UPV/EHU.
Pedro Aramendi Jáuregui; Esther Cruz Iglesias; Jon Altuna Urdin; Jon Mikel Luzarraga Martín 2023 Sensibilización docente y atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica Siglo Cero https://doi.org/10.14201/scero202354128592
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Peio Manterola Pavo; Aintzane Rodríguez Poza 2023 Cartografía de las Memorias Escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Cabás pp 37-54
Álvaro Suárez; Arturo C. Martí; Kristina Zuza; Jenaro Guisasola 2023 Electromagnetic field presented in introductory physics textbooks and consequences for its teaching Physical Review Physics Education Research 19 (2) https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.19.020113
Hilario Murua Cartón; Paulí Dávila Balsera 2023 El papel institucional y empresarial en la Formación Profesional vasca: algo más que un apoyo coyuntural Historia y Memoria de la Educación pp 381-412
Leire Imaz Zubiaur; Idoia Fernández Fernández; Susan Orbe Mandaluniz; Alba Madinabeitia Ezkurra (2023). Haur eta nerabeen aurkako sexu abusuak. Euskal Administrazio Publikoko langileentzako prestakuntza plana. Azken txostena. UPV/EHU. Argitalpen Zerbitzua. .
Pello Aramendi Jauregui; Esther Cruz Iglesias; Jon Altuna Urdin; Jon Mikel Luzarraga Martín 2023 Sensibilización docente y atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica: Cooperar para incluir Siglo Cero 54 (1) pp 25-42 https://doi.org/10.14201/SCERO202354128592
Peio Manterola Pavo; Irati Amunarriz Iruretagoiena; Aintzane Rodríguez Poza 2023 Los cuadernos escolares del Museo de la Educación de la UPV/EHU. Una fuente primaria para el estudio de la educación en el País Vasco durante el franquismo Cabás pp 75-98
J.R. Díez López; Unai Ortega Lasuen; O. Barrutia Sarasua; R. Ladrera Fernández 2023 Inundaciones fluviales. El uso del video en el aula para trabajar la gestión del riesgo. Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales pp 25-32
Leire Imaz Zubiaur; Idoia Fernández Fernández, ; Susan Orbe-Mandaluniz; Alba Madinabeitia Ezkurra (2023). Indarkeria matxistak: prebentzioa, detekzioa eta esku-hartzea. Euskal Administrazio Publikoko langileentzako prestakuntza plana. Azken Txostena.. UPV/EHU. Argitalpen Zerbitzua.