Publicaciones

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2022

Ane Portillo Blanco; Joserra Díez López; Oihana Barrutia Sarasua; Mikel Garmendia Mujika; Jenaro Guisasola Aranzábal 2022 Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 19 (1)
Miguel Melendro; Joana Miguelena; Ángel De-Juanas; Pauli Dávila; Luis M. Naya (2022). Introducción In : / Association française pour le développement de l'éducation comparée et des échanges. Colloque (18 ; 2021 ; San Sebastian,Espagne) (aut.) (Eds), El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables.. pp 15-24 . Dykinson.
Allan D. McDevitt; Ilaria Coscia; Samuel S. Browett; Aritz Ruiz-González; Mark J. Statham; Iwona Ruczynska; Liam Roberts; Joanna Stojak; Alain C. Frantz; Karin Noren; Erik O. Agren; Jane Learmount; Mafalda Basto; Carlos Fernandes; Peter Stuart; David G. Tosh; Magda Sindicic; Tibor Andreanszky; Marja Isomursu; Marek Panek; Andrey Korolev; Innokentiy M. Okhlopkov; Alexander P. Saveljev; Bostjan Pokorny; Katarina Flajsman; Stephen W. R. Harrison; Vladimir Lobkov; Dusko Cirovic; Jacinta Mullins; Cino Pertoldi; Ettore Randi; Benjamin N. Sacks; Rafal Kowalczyk; Jan M. Wojcik 2022 Next-generation phylogeography resolves post-glacial colonization patterns in a widespread carnivore, the red fox (Vulpes vulpes), in Europe Molecular Ecology 31 (3) pp 993-1006 https://doi.org/10.1111/mec.16276
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Joana Miguelena Torrado (2022). 32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds), Une éducation inclusive pour un developpement durable. pp 19-24 . L'Harmattan.
Goretti Orbea-Aizpitarte; Itziar Rekalde-Rodriguez; Javier Galarreta Lasa 2022 Design and validation of questionnaires to monitor the development of cross-skills in the Final Degree Project Educatio Siglo Xxi 40 (2) pp 193-216 https://doi.org/10.6018/educatio.473931
Ane Portillo Blanco; Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Mikel Garmendia Mujika; Genaro Guisasola Aranzabal 2022 Diseño y evaluación de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgacion De Las Ciencias 19 (1) pp 130201-130218 https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2022.v19.i1.1302
Aintzane Rodriguez; Joana Miguelena; Paulí Dávila; Luis M. Naya; Irati Amunarriz (2022). Itinerarios Educativos Y Tránsito A La Vida Adulta: In Joana Miguelena Torrado,Miguel Melendro Estefanía,Luis María Naya Garmendia,Ángel de Juanas Oliva,Paulí Dávila Balsera (Eds), Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía.. pp 169-180 . Dykinson.
Luigi Remonti; Aritz Ruiz-González; Alessandro Balestrieri (2022). Colonization of Agricultural Landscapes by the Pine Marten: Influence of Habitat Constraints and Interspecific Competition Small Carnivores: Evolution, Ecology, Behaviour, and Conservation. pp 275-292
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Irati Amunarriz Iruretagoiena (2022). Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco In Joana Miguelena Torrado,Miguel Melendro Estefanía,Luis María Naya Garmendia,Ángel de Juanas Oliva,Paulí Dávila Balsera (Eds), Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía. pp 169-180
Itsaso Arozena; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Educational interventions with robots for students on the autism spectrum. A systematic review Revista Latinoamericana De Tecnologia Educativa-Relatec 21 (2) pp 27-43 https://doi.org/10.17398/1695-288X.21.2.27
Ane Portillo Blanco 2022 Emakumeen libidoaren heriotza: epaiketa-garaia Elhuyar: zientzia eta teknika pp 68-72
Joana Miguelena Torrado; Iratxe Bastero Osez; Aintzane Rodríguez Poza 2022 Gipuzkoako egoitza-harrerako saretik ateratzen diren gazteen helduarorako trantsizioa Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria 34 (1) pp 53-81
Arantza Rico Martínez; Ane García Urricelqui 2022 Wikipediaren pertzepzio eta erabilera DBH-ko ikasle eta irakasleen artean Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria 34 (2) pp 93-120
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). La infancia como presencia y audiencia en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In De la Fuente, R.; Munilla, C. Martínez, A. y Jiménez, E (Eds), Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones. pp 117-126 . Verdelis.
Olatz Zinkunegi-Goitia; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Employability within an Education for Sustainability Framework: The Ocean i3 Case Study Education Sciences 12 (4) pp 0-277 https://doi.org/10.3390/educsci12040277
Oihana Barrutia; Aritz Ruiz-Gonzalez; Inaki Sanz-Azkue; Jose Ramon Diez 2022 Secondary school students' familiarity with animals and plants: hometown size matters Environmental Education Research 28 (10) pp 1564-1583 https://doi.org/10.1080/13504622.2022.2086689
O. Pedrera; O. Barrutia; J. Guisasola; J. R. Díez (2022). Conceptual difficulties in plant nutrition: epistemological analysis of the topic and a systematic review of literature INTED 2022: 16th Annual International Technology, Education and Development Conference Proceedings.
José Gutierrez-Berraondo; Kristina Zuza Elosegi; Genaro Zavala; Jenaro Guisasola Aranzábal 2022 Deficiencias de comprensión y epistémicas de los estudiantes universitarios en la construcción de categorías explicativas sobre las relaciones trabajo-energía Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas 40 (1) pp 47-64 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3306
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Aintzane Rodríguez Poza; Luis María Naya Garmendia; Paulí Dávila Balsera (2022). Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio In José María Hernández Díaz (Eds), 978-84-1311-699-0. pp 369-381
Itsaso Arozena; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Intervenciones didácticas con robots para alumnado en el espectro del autismo. Una revisión sistemática RELATEC Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa 21 pp 27-43 https://doi.org/10.17398/1695-288x.21.2.27
Maite Arroita; Mikel Iradi; Unai Ortega-Lasuen; José Ramón Díez 2022 Secondary School Students’ Misconceptions About Microorganisms. A Laboratory Sequence To Learn About Their Presence And Function International Journal of Human Sciences Research 2 (18) pp 2-14 https://doi.org/10.22533/at.ed.5582182231068
(2022). La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos con impacto social (erreseina) . . Tantak.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Jose Fernando Garmendia Larrañaga 2022 Arrakasta programa: guztiontzako kalitatezko Hezkuntza inklusiboa, bidezkoa eta etengabeko ikaskuntzarako aukerekin Ekaia Número especial (Extra 1) pp 73-90 https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Kristina Zuza Elosegi 2022 Gravitación Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales pp 6-8
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Los dibujos infantiles en los cuadernos escolares del Museo de la Educación de La Universidad del País Vasco In García Redondo, Eva y Vega Gil, Leoncio (Eds), Liber Amicorum. Homenaje al Porofesor José M. Hernández Días. pp 251-262 . Universidad de Salamanca.
Itsaso Arocena; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Robotics and Education: A Systematic Review Tem Journal-Technology Education Management Informatics 11 (1) pp 379-387 https://doi.org/10.18421/TEM111-48
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ; Unai Ortega Lasuen; Claudia Pichot (2022). La gestión del riesgo de inundación en el aula: una propuesta basada en la indagación. Atena Editora. https://doi.org/10.22533/at.ed.400222903
Joana Miguelena Torrado; Pauli Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernandez 2022 THE ACADEMIC SITUATION of YOUNG PEOPLE LEAVING RESIDENTIAL CARE SETTINGS in SPAIN Pedagogia Social pp 67-80 https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernández 2022 El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español Pedagogía social: revista interuniversitaria 40 (40) pp 67-80 https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
José Gutiérrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Paulo Sarriugarte; Jenaro Guisasola 2022 University student understanding and reasoning on work–energy relations European Journal of Physics 43 (6) pp 0-65701 https://doi.org/10.1088/1361-6404/ac8ef4