2023
Iratxe Rubio Benito del Valle; Amelia (eds.)
Benito del Valle Eskauriaza
(2023).
Fortalecimiento de la cultura nasa y aprendizaje comunitario en el resguardo de Tóez-Caloto. Pautas para profundizar en la competencia lingüística en nasa yuwe desde la ecología, la música, la historia y la comunicación
.
pp 1-94
. UPV/EHU Editorial Service.
Maialen Oiartzun Irastorza
2023
Irakasleen lanbiderako sarbidearen diagnostikoa (I)
Hik Hasi: Euskal Heziketarako Aldizkaria
pp 28-31
Judith S. Lederman; Selina Bartels; Juan Jimenez; Norman G. Lederman; Katherine Acosta; Karina Adbo; Valarie L. Akerson; Mariana A.Bologna Soares de Andrade; Lucy Avraamidou; Kerry Anne Barber; Estelle Blanquet; Saouma Boujaoude; Rosa Cardoso; Claire Dresslar Cesljarev; Pawat Chaipidech; Catherine Pozarski Connolly; David T. Crowther; Pabi Maya Das; Özgür Kivilcan Dogan; Ani Epitropova; Naruho Fukuda; Lichun Gai; Soraya Hamed; Cigdem Han-Tosunoglu; Gary M. Holliday; Xiao Huang; Rola Khishfe; Anna Koumara; Elianna Kraan; Jari Lavonen; Jessica Shuk Ching Leunga; Yanmei Li; Mila Rosa Librea-Carden; Cheng Liu; Shiang Yao Liu; Kendra McMahon; Marlene Morales; Patricia D. Morrell; Irene Neumann; Jisun Park; Mafor Penn; Eric Picholle; Katerine Plakitsi; Umesh Ramnarain; Zhelyazka Raykova; Arantza Rico; Fátima Rodríguez-marín; Aritz Ruiz-González; Carl Johan Rundgren; Richard Deanne Sagun; Suvi Salonen; Hui Shao; Niwat Srisawasdi; Aik Ling Tan; Radu Bogdan Toma; Tshering; Zeynep Ünsal; Clara Vidal Carulla; Jana Visnovska; Frauke Voitle; Yalcin Yalaki; Hye jin Yoo; Quianyun Zhu
2023
Completing the progression establishing an international baseline of primary, middle and secondary students’ views of scientific inquiry
International Journal of Science Education
46
(7)
pp 715-731
https://doi.org/10.1080/09500693.2023.2256458
Karmele Artetxe
2023
Euskal Hezkuntzan ahaztutako auzo-ikastoletako maistrak [=Las maestras de las escuelas de barriada olvidadas en la historia de la educación vasca]
Jakin
254
(254)
pp 67-89
Hilario Murua Cartón; Paulí Dávila Balsera
2023
The Institutional Role in Vocational Training in The Basque Country: Something More Than Just Temporary Support
Historia y Memoria de la Educacion
18
pp 381-412
https://doi.org/10.5944/hme.18.2023.34518
Oihana Barrutia; Oier Pedrera; José Ramón Díez López
2023
Euskal haur eta gazteen biodibertsitate-alfabetatzea: kezka iturri bat
EKAIA EHUko Zientzia eta Teknologia aldizkaria
pp 239-255
https://doi.org/10.1387/ekaia.24008
O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez
(2023).
Laguntzen al dute testuliburuek zientzia ulermen kontzeptual sakona garatzen? Landareen nutrizioa aztergai
Ikergazte 2023: Nazioarteko Ikerketa Euskaraz.
pp 219-226
2022
Maite Arroita; Mikel Iradi; Unai Ortega-Lasuen; José Ramón Díez
2022
Secondary School Students’ Misconceptions About Microorganisms. A Laboratory Sequence To Learn About Their Presence And Function
International Journal of Human Sciences Research
2
(18)
pp 2-14
https://doi.org/10.22533/at.ed.5582182231068
(2022).
La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos con impacto social (erreseina)
.
. Tantak.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Jose Fernando Garmendia Larrañaga
2022
Arrakasta programa: guztiontzako kalitatezko Hezkuntza inklusiboa, bidezkoa eta etengabeko ikaskuntzarako aukerekin
Ekaia
Número especial
(Extra 1)
pp 73-90
https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Kristina Zuza Elosegi
2022
Gravitación
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
pp 6-8
Karmele Artetxe Sánchez
2022
Hezkuntzaren Historia jakintza-arloaren ekarpena hezkuntzako profesionalen unibertsitateko prestakuntzan
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria
123
(123)
pp 59-79
https://doi.org/10.26876/uztaro.123.2022.4
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2022).
Los dibujos infantiles en los cuadernos escolares del Museo de la Educación de La Universidad del País Vasco
In García Redondo, Eva y Vega Gil, Leoncio (Eds),
Liber Amicorum. Homenaje al Porofesor José M. Hernández Días.
pp 251-262
. Universidad de Salamanca.
Itsaso Arocena; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez
2022
Robotics and Education: A Systematic Review
Tem Journal-Technology Education Management Informatics
11
(1)
pp 379-387
https://doi.org/10.18421/TEM111-48
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ; Unai Ortega Lasuen; Claudia Pichot
(2022).
La gestión del riesgo de inundación en el aula: una propuesta basada en la indagación.
Atena Editora.
https://doi.org/10.22533/at.ed.400222903
Joana Miguelena Torrado; Pauli Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernandez
2022
THE ACADEMIC SITUATION of YOUNG PEOPLE LEAVING RESIDENTIAL CARE SETTINGS in SPAIN
Pedagogia Social
pp 67-80
https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernández
2022
El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español
Pedagogía social: revista interuniversitaria
40
(40)
pp 67-80
https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
José Gutiérrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Paulo Sarriugarte; Jenaro Guisasola
2022
University student understanding and reasoning on work–energy relations
European Journal of Physics
43
(6)
pp 0-65701
https://doi.org/10.1088/1361-6404/ac8ef4
Pedro Moises Aramendi Jauregui; Itziar Rekalde-Rodriguez; Esther Cruz Iglesias
2022
Las ciudades educadoras ante la segregación escolar: caminando hacia el desarrollo sostenible
Teoria De La Educacion
34
(2)
pp 209-235
https://doi.org/10.14201/teri.27384
Joana Miguelena Torrado; Jose Fernando Garmendia Larrañaga; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2022).
Programme de réussite universitaire-Arrakasta: un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection social des enfants et des adolescents
In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds),
Une éducation inclusive pour in développement durable.
pp 183-190
. L'Harmattan.
Leire Ozaeta; Itsaso Perez; Itziar Rekalde-Rodriguez
2022
Storytelling as a Didactic Tool for Learning Values Using Social Robotics
Innovative STEM Education
4
pp 18-23
https://doi.org/10.55630/stem.2022.0403
Jenaro Guisasola; Kristina Zuza; Jaume Ametller; Paulo Sarriugarte
(2022).
Research-based design of teaching learning sequences: description of an iterative process
In Jenaro Guisasola and Eilish Mcloughlin (Eds),
Connecting Research in Physics Education with Teacher Education 3.
Ane Portillo Blanco
2022
Emakumeen libidoaren heriotza: epaiketa-garaia (La muerte de la libido femenina: tiempo de juicio)
Elhuyar Aldizkaria
346
pp 68-72
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2022
Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Cabás
pp 187-206
https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.42.45.014
Esther Cruz-Iglesias; Pilar Gil-Molina; Itziar Rekalde-Rodriguez
2022
A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project
Sustainability
14
(8)
https://doi.org/10.3390/su14084764
Luis María Naya Garmendia
(2022).
Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo —SEPHE—
In José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico (Eds),
Connecting History of Education. Redes globales de comunicación y colaboración científicas.
pp 505-514
. Tirant Lo Blanc.
Saioa Bilbao; Amaia Eiguren; Karmele Artetxe
2022
El alumnado del grado de Educación Social ante el trabajo interdisciplinar: retos y oportunidades para el desarrollo de una buena docencia
TECHNO REVIEW. International Technology Science and Society Review/Revista Internacional De Tecnología, Ciencia y Sociedad
11
( 3)
pp 1-14
José Gutiérrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Paulo Sarriugarte; Jenaro Guisasola
2022
University student understanding and reasoning on work-energy relations
European Journal of Physics
43
(6)
pp 0-65701
https://doi.org/10.1088/1361-6404/ac8ef4
Nahia Idoiaga; Idoia Legorburu; Naiara Ozamiz-Etxebarria; Darren M. Lipnicki; Beatriz Villagrasa; Javier Santabárbara
2022
Prevalence of Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD) in University Students during the COVID-19 Pandemic: A Meta-Analysis Attending SDG 3 and 4 of the 2030 Agenda
Sustainability (Switzerland)
14
(13)
https://doi.org/10.3390/su14137914
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2022
Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas”
Cabás
pp 1-6