Publicaciones

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2023

Maria Garcia Alvarez; Recalde Rodriguez, Maria Iciar; Gil Molina, Pilar (2023). No Transition Without Transformation: Educating Sustainability In Leal Filho, W., Denis, M.A.P., Moggi, S., Price, E., Hope, A. (Eds), SDGs in the European Region. Implementing the UN Sustainable Development Goals – Regional Perspectives. . Springer Nature.
Davila Balsera, Paulí; Naya Garmendia, Luis Maria (2023). La señal, un objeto para la pedagogía del silencio In Pablo Álvarez Domínguez, M.ª José Rebollo Espinosa y M.ª Celi Chaves Vasconcelos (Eds), Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades. pp 288-290 . TREA.
Olatz Zinkunegi Goitia; Itziar Rekalde Rodríguez; Alberto Díaz de Junguitu González de Durana 2023 Enplegagarritasunerako zehar-konpetentziak Ocean i³ proiektuan Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria pp 5-35 https://doi.org/10.26876/uztaro.125.2023.1
Jenaro Guisasola; Kristina Zuza; Paulo Sarriugarte; Jaume Ametller Guisasola (2023). Research-Based Teaching-Learning Sequences in Physics Education: A Rising Line of Research In Mehmet Fatih Taşar and Paula R. L. Heron (Eds), The International Handbook of Physics Education Research: Special Topics. pp 0-26 . AIP Publishing LLC.
Daniel Zuazagoitia; Leire Ruiz de Azua; Josu Sanz; Silvia Espana-Diez; Montse Lopez-Puente; Aritz Ruiz-González 2023 A Didactic Proposal on Ramps in Early Childhood Education: the Importance of Teacher Intervention in the Development of Scientific Skills and Constructions Ensenanza De Las Ciencias 41 (3) pp 11-31 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5676
Imaz Zubiaur, Leire; Madinabeitia Ezkurra, Alba; Orbe Mandaluniz, Susan; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña (2023). Abusos sexuales contra la infancia y la adolescencia. Plan de formación de los y las trabajadoras de la Aministración Pública Vasca. Informe Final. Servicio Editorial de la UPV/EHU. .
Karmele Artetxe Sanchez 2023 Euskal hezkuntzan ahaztutako auzo-ikastoletako maistrak Jakin 254 (254) pp 69-89
Ortiz, Eduardo; González. José A.; Saiz, José Miguel; Naya Garmendia, Luis Maria; Dávila Balsera, Paulí (2023). Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo. Audiencias, narrativas y objetos educativos. Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.
José Ramón Díaz López; Unai Ortega Lasuen; Oihana Barrutia Sarasua; Rubén Ladrera Fernández 2023 Inundaciones fluviales: el uso del vídeo en el aula para trabajar la gestión del riesgo Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales pp 25-32
Diego Corrochano; Daniel Zuazagoitia; Marcia Eugenio-Gozalbo; Lidon Monferrer; Ines Ortega-Cubero; Aritz Ruiz-González; Lourdes Aragon 2023 A three-pronged method to analyse pre-service teachers' understanding and epistemic reasoning about soil Journal Of Biological Education https://doi.org/10.1080/00219266.2023.2282430
Imaz Zubiaur, Leire; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña; Madinabeitia Ezkurra, Alba; Orbe Mandaluniz, Susan (2023). Haur eta nerabeen aurkako sexu-abusuak. Euskal Administrazio Publikoko langileentzako prestakuntza plana. Azken Txostena. UPV/EHU. Argitalpen Zerbitzua.
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Iker Callado Iza 2023 Bigarren Aukerako Ikastetxeak: zubiak baino gehiago Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria 35 (2) pp 125-147
Dávila Balsera, Pauli; Naya Garmendia, Luis Maria (2023). Leer objetos didácticos en los museos: la "señal" en el Museo de la Educación de la UPV/EHU In Ortiz, E., González, J.A., Saiz, J.M., Naya, L.M. y Dávila, P. (Eds), Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo: Audiencias, narrativas y objetos educativos. pp 297-316 . Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ (2023). Un tesoro oculto en la basura. STEAM en el huerto. 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria.

2022

Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Los dibujos infantiles en los cuadernos escolares del Museo de la Educación de La Universidad del País Vasco In García Redondo, Eva y Vega Gil, Leoncio (Eds), Liber Amicorum. Homenaje al Porofesor José M. Hernández Días. pp 251-262 . Universidad de Salamanca.
Karmele Artetxe 2022 Hezkuntzaren Historia jakintza-arloaren ekarpena hezkuntzako profesionalen unibertsitateko prestakuntzan [=The contribution of History Education to the University training of Education Professionals] Uztaro 123 (123) pp 59-79
Astrid Vik Stronen; Federica Mattucci; Elena Fabbri; Marco Galaverni; Berardino Cocchiararo; Carsten Nowak; Raquel Godinho; Aritz Ruiz-González; Josip Kusak; Tomaz Skrbinsek; Ettore Randi; Albena Vlasseva; Nadia Mucci; Romolo Caniglia 2022 A reduced SNP panel to trace gene flow across southern European wolf populations and detect hybridization with other Canis taxa Scientific Reports 12 (1) https://doi.org/10.1038/s41598-022-08132-0
Marguerite Figeac Monthus; Marie-Anne Chateaureynaud ; Celine Piot ; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria (2022). Vigne, Vin et Éducation. Du XVIIIeme siècle à nos jours. Presses Universitaires de Nouvelle-Aquitaine.
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernández 2022 El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español Pedagogía social: revista interuniversitaria 40 (40) pp 67-80 https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
Itsaso Arocena; Esther Cruz-Iglesias; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 The Importance of Ethics in Socio-Educational Robotics Innovative STEM Education 4 pp 13-17 https://doi.org/10.55630/stem.2022.0402
Joana Miguelena Torrado; Jose Fernando Garmendia Larrañaga; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Programme de réussite universitaire-Arrakasta: un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection social des enfants et des adolescents In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds), Une éducation inclusive pour in développement durable. pp 183-190 . L'Harmattan.
Nerea Muguruza Azkarraga; Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor 2022 Análisis de las emociones, la identidad docente y el autoconocimiento del profesorado de la CAPV: implicaciones y propuestas XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica pp 161-183 https://doi.org/10810/59932
Marcia Eugenio-Gozalbo; Daniel Zuazagoitia; Aritz Ruiz-González; Diego Corrochano; Amparo Hurtado-Soler; Marta Talavera 2022 Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil International Journal Of Science Education 44 (10) pp 1619-1638 https://doi.org/10.1080/09500693.2022.2088877
Karmele Artetxe Sanchez 2022 Euskal Unibertsitatea behe-lainotan Jakin 252 (252) pp 127-136
Idoia Fernández Fernández; Susan Orbe Mandaluniz; Garazi Arraibi Larrea (2022). Conceptions et opinions relatives aux abus sexuels sur mineurs: une étude dans le secteur publique basque In Luis MA Naya, Pauli Davila, Dominique Groux, Emmanuelle Voulgre (Edit.) (Eds), Une éducation inclusive pour un développement durable. pp 113-122 . Paris: Groupe l´Harmattan.
Luis María Naya Garmendia (2022). Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo —SEPHE— In José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico (Eds), Connecting History of Education. Redes globales de comunicación y colaboración científicas. pp 505-514 . Tirant Lo Blanc.
Miguel Melendro; Joana Miguelena; Ángel De-Juanas; Pauli Dávila; Luis M. Naya (2022). Introducción In : / Association française pour le développement de l'éducation comparée et des échanges. Colloque (18 ; 2021 ; San Sebastian,Espagne) (aut.) (Eds), El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables.. pp 15-24 . Dykinson.
Allan D. McDevitt; Ilaria Coscia; Samuel S. Browett; Aritz Ruiz-González; Mark J. Statham; Iwona Ruczynska; Liam Roberts; Joanna Stojak; Alain C. Frantz; Karin Noren; Erik O. Agren; Jane Learmount; Mafalda Basto; Carlos Fernandes; Peter Stuart; David G. Tosh; Magda Sindicic; Tibor Andreanszky; Marja Isomursu; Marek Panek; Andrey Korolev; Innokentiy M. Okhlopkov; Alexander P. Saveljev; Bostjan Pokorny; Katarina Flajsman; Stephen W. R. Harrison; Vladimir Lobkov; Dusko Cirovic; Jacinta Mullins; Cino Pertoldi; Ettore Randi; Benjamin N. Sacks; Rafal Kowalczyk; Jan M. Wojcik 2022 Next-generation phylogeography resolves post-glacial colonization patterns in a widespread carnivore, the red fox (Vulpes vulpes), in Europe Molecular Ecology 31 (3) pp 993-1006 https://doi.org/10.1111/mec.16276