Publicaciones

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2021

Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Maria Iciar Recalde Rodriguez 2021 Robotics As A Didactic Tool For Students With Autism Spectrum Disorders: A Systematic Review Etic@net 21 (1) pp 51-82
Ane Portillo Blanco; Jenaro Guisasola Aranzábal; Oihana Barrutia Sarasua; José Ramón Díez López; Erramun Martiarena Sarasola 2021 Taller de alfabetización científica sobre las razones de las medidas de prevención frente a la COVID-19 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias pp 471-474
Jon Altuna; Eider Pascual-Sagastizabal; Esther Cruz-Iglesias; Ana Aierbe; Alba Madinabeitia; Inazio Marko; Uxue Diez-Guiral 2021 Assessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities Higher Education Pedagogies 6 (1) pp 228-246 https://doi.org/10.1080/23752696.2021.2007498
Arantza Rico; Elena Agirre-Basurko; Aritz Ruiz-González; Igone Palacios-Agundez; Daniel Zuazagoitia 2021 Integrating Mathematics and Science Teaching in the Context of Education for Sustainable Development: Design and Pilot Implementation of a Teaching-Learning Sequence about Air Quality with Pre-Service Primary Teachers Sustainability (Switzerland) 13 (8) https://doi.org/10.3390/su13084500
Itziar Rekalde Rodríguez; Idoia Fernández Fernández (2021). IkasGura: Cambio educativo en la universidad. 10 años aprendiendo de la experiencia In Noemí Suarez Monzón & Santiago Sevilla Vallejo (Eds), La gestión del conocimiento en el área de la educación. Experiencias de grupos con impacto social . pp 33-54 . Editorial Comares: Granada.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia 2021 Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer siglo del siglo XX) Espacio, Tiempo y Educación 8 (1) pp 121-145 https://doi.org/10.14516/ete.327
J. Guisasola; J. Ametller; K. Zuza 2021 Designing Teaching Learning Sequences with Design Based Research: An emerging research line in science education,Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: Una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias Revista Eureka 18 (1) https://doi.org/10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2021.V18.I1.1801
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Itziar Rekalde Rodriguez 2021 Robotics As A Didactic Tool For Students With Autism Spectrum Disorders: A With Autism Spectrum Disorders: A Systematic Review Etic Net-Revista Cientifica Electronica De Educacion Y Comunicacion En La Sociedad Del Conocimiento 21 (1) pp 51-82 https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i1.18137
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ (2021). Análisis de las propuestas de restauración fluvial en los planes hidrológicos del segundo ciclo de la península ibérica. In : / Observatorio de las Políticas del Agua (aut.),Francesc La Roca Cervigón (aut.),Julia Martínez Fernández (aut.) (Eds), Retos de planificación y gestión del agua en España. Observatorio de la Política de las Políticas del Agua (La Roca, F. & Martínez, J, coord..).. pp 58-70
Arantza Rico; Aritz Ruiz-González; Oier Azula; Jenaro Guisasola 2021 Learning difficulties about the sound model: a review of the literature Ensenanza de las Ciencias 39 (2) pp 5-23 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3217
Anna Lucia Miranda Costa; Itziar Rekalde Rodríguez; María Teresa Vizcarra Morales 2021 Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería: El caso de la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil) Tendencias pedagógicas pp 160-174
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2021 Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer tercio del siglo XX) Espacio 8 (1) pp 121-145
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2021 Different approaches to helping students develop conceptual understanding in university physics Journal of Physics: Conference Series 1929 (1)
Jon Diaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxeberria Murgiondo; Jose Frantzisko Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Karmele Artetxe Sanchez; Irune Corres Medrano; Mikel Varela Pequeño; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso; Joxi Imaz; Monike Gezuraga Amondarain; Iñaki Etxaniz; Imanol Santamaria (2021). Hego Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa [Las élites de Hego Euskal Herria: análisis del poder]. IparHegoa & Manu Robles Arangiz.
Daniele Buongiorno; Robert Harry Evans; Sergej Faletič; Jenaro Guisasola; Paula Heron; Marisa Michelini; Gorazd Planinšič; Paulo Sarriugarte; Alberto Stefanel; Kristina Zuza (2021). Discipline-Based Educational Research to Improve Active Learning at University In Olivia Levrini, Giulia Tasquier, Tamer G. Amin, Laura Branchetti and Mariana Levin (Eds), Engaging with Contemporary Challenges through Science Education Research. pp 305-3016 . Springer.
Jon Altuna Urdin; Esther Cruz Iglesias; Ana Aierbe Barandiarán; Alba Madinabeitia Ezkurra; José Ignacio Marko Juanikorena 2021 Estudio de los espacios profesionales actuales de la Pedagogía: La voz del alumnado y de los profesionales Teoria De La Educacion 33 (2) pp 195-215
Jenni Harmoinen; Alina von Thaden; Jouni Aspi; Laura Kvist; Berardino Cocchiararo; Anne Jarausch; Andrea Gazzola; Teodora Sin; Hannes Lohi; Marjo K. Hytonen; Ilpo Kojola; Astrid Vik Stronen; Romolo Caniglia; Federica Mattucci; Marco Galaverni; Raquel Godinho; Aritz Ruiz-Gonzalez; Ettore Randi; Violeta Munoz-Fuentes; Carsten Nowak 2021 Reliable wolf-dog hybrid detection in Europe using a reduced SNP panel developed for non-invasively collected samples Bmc Genomics 22 (1) https://doi.org/10.1186/s12864-021-07761-5
Maria Iciar Recalde Rodriguez; Maria Teresa Vizcarra Morales 2021 Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco Tendencias Pedagogicas XX (2) pp 1-11
Joana Miguelena Torrado (aut.); Luis María Naya Garmendia (aut.); Paulí Dávila Balsera (aut.) (2021). Derechos de la infancia y sistemas de protección. Delta Publicaciones.
Jenaro Guisasola Aranzábal; Jaume Ametller; Kristina Zuza Elosegi 2021 Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 18 (1)
Joana Miguelena Torrado; Pauli Davila Balsera; Luis M. Naya Garmendia 2021 The Transnational Beginnings of Children's Rights (First Third of the 20th Century) Espacio Tiempo Y Educacion 8 (1) https://doi.org/10.14516/ETE.327
Leire Olazabal Arrastoa; Paulo Sarriugarte Onandia; Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal 2021 Analyzing the upper secondary school students’ difficulties in the rotation of rigid body Journal of Physics: Conference Series 1929 (1) https://doi.org/10.1088/1742-6596/1929/1/012008
Jon Altuna Urdin; Esther Cruz Iglesias; Ana Aierbe Barandiaran; Alba Madinabeitia Ezkurra; Inazio Marko Juanikorena 2021 Study of the current Professional Spaces of the Pedagogy: The Opinion of the Students and the Professionals Teoria De La Educacion 33 (2) pp 195-215 https://doi.org/10.14201/teri.23714
A. Balestrieri; A. Mosini; F. Fonda; M. Piana; P. Tirozzi; A. Ruiz-González; E. Capelli; M. Vergara; L. J. Chueca; G. Chiatante; C. Movalli 2021 Spatial ecology of the stone marten in an Alpine area: combining camera-trapping and genetic surveys Mammal Research 66 (2) pp 267-279 https://doi.org/10.1007/s13364-021-00564-9
Ainara Erenaga De Jesus; Itziar Rekalde-Rodriguez 2021 Educational Innovation Projects at the University of the Basque Country Guiniguada 30 pp 104-121
Joana Miguelena Torrado; Luis Maria Naya Garmendia (2021). Derechos de la infancia y sistemas de protección In Joana Miguelena, Luis M. Naya y Paulí Dávila (Eds), Declaraciones y Tratados sobre Derechos del Niño. pp 43-75 . Delta Publicaciones.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi; Ane Leniz Ereño (2021). Designing Teaching Learning Sequences Based on Design-Based Research In Burra G. Sidharth, Jesús Carnicer, Marisa Michelini and Carmen Perea (Eds), Fundamental Physics and Physics Education Research. pp 163-174 . Springer.
Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Karmele Pérez Urraza; Begoña Bilbao Bilbao 2021 Auzolana, ikerketa akademikoaren giltzarri: Araka Ikerketa Taldearen esperientzia Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies 66 (1-2) pp 173-200
Paulo Sarriugarte Onandia; Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal 2021 Should the third Newton’s law be the first one? A TLS on dynamics for upper secondary school Journal of Physics: Conference Series 1929 (1) https://doi.org/10.1088/1742-6596/1929/1/012061
Itziar Rekalde Rodríguez; Alba Madinabeitia Ezkurra; Ramón Ovelar; Ana Eizagirre Sagardía; José J. Pizarro 2021 ¿En qué medida las experiencias universitarias transfronterizas ayudan en el desarrollo de competencias transversales? Un estudio cualitativo Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga 2 (1) pp 79-102 https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i1.9332