Publicaciones

2025

liburuetako-atalak

Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia – Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak

Liburuaren egileak: María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-118
ISBN: 978-84-9082-968-4

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2022

Maite Arroita; Mikel Iradi; Unai Ortega-Lasuen; José Ramón Díez 2022 Secondary School Students’ Misconceptions About Microorganisms. A Laboratory Sequence To Learn About Their Presence And Function International Journal of Human Sciences Research 2 (18) pp 2-14 https://doi.org/10.22533/at.ed.5582182231068
(2022). La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos con impacto social (erreseina) . . Tantak.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Jose Fernando Garmendia Larrañaga 2022 Arrakasta programa: guztiontzako kalitatezko Hezkuntza inklusiboa, bidezkoa eta etengabeko ikaskuntzarako aukerekin Ekaia Número especial (Extra 1) pp 73-90 https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Kristina Zuza Elosegi 2022 Gravitación Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales pp 6-8
Karmele Artetxe Sanchez 2022 Hezkuntzaren Historia jakintza-arloaren ekarpena hezkuntzako profesionalen unibertsitateko prestakuntzan Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria 123 (123) pp 59-79 https://doi.org/10.26876/uztaro.123.2022.4
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Los dibujos infantiles en los cuadernos escolares del Museo de la Educación de La Universidad del País Vasco In García Redondo, Eva y Vega Gil, Leoncio (Eds), Liber Amicorum. Homenaje al Porofesor José M. Hernández Días. pp 251-262 . Universidad de Salamanca.
Itsaso Arocena; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Robotics and Education: A Systematic Review Tem Journal-Technology Education Management Informatics 11 (1) pp 379-387 https://doi.org/10.18421/TEM111-48
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ; Unai Ortega Lasuen; Claudia Pichot (2022). La gestión del riesgo de inundación en el aula: una propuesta basada en la indagación. Atena Editora. https://doi.org/10.22533/at.ed.400222903
Joana Miguelena Torrado; Pauli Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernandez 2022 THE ACADEMIC SITUATION of YOUNG PEOPLE LEAVING RESIDENTIAL CARE SETTINGS in SPAIN Pedagogia Social pp 67-80 https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernández 2022 El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español Pedagogía social: revista interuniversitaria 40 (40) pp 67-80 https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
José Gutiérrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Paulo Sarriugarte; Jenaro Guisasola 2022 University student understanding and reasoning on work–energy relations European Journal of Physics 43 (6) pp 0-65701 https://doi.org/10.1088/1361-6404/ac8ef4
Pedro Moises Aramendi Jauregui; Itziar Rekalde-Rodriguez; Esther Cruz Iglesias 2022 Las ciudades educadoras ante la segregación escolar: caminando hacia el desarrollo sostenible Teoria De La Educacion 34 (2) pp 209-235 https://doi.org/10.14201/teri.27384
Joana Miguelena Torrado; Jose Fernando Garmendia Larrañaga; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Programme de réussite universitaire-Arrakasta: un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection social des enfants et des adolescents In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds), Une éducation inclusive pour in développement durable. pp 183-190 . L'Harmattan.
Leire Ozaeta; Itsaso Perez; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Storytelling as a Didactic Tool for Learning Values Using Social Robotics Innovative STEM Education 4 pp 18-23 https://doi.org/10.55630/stem.2022.0403
Jenaro Guisasola; Kristina Zuza; Jaume Ametller; Paulo Sarriugarte (2022). Research-based design of teaching learning sequences: description of an iterative process In Jenaro Guisasola and Eilish Mcloughlin (Eds), Connecting Research in Physics Education with Teacher Education 3.
Ane Portillo Blanco 2022 Emakumeen libidoaren heriotza: epaiketa-garaia (La muerte de la libido femenina: tiempo de juicio) Elhuyar Aldizkaria 346 pp 68-72
Esther Cruz-Iglesias; Pilar Gil-Molina; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project Sustainability 14 (8) pp 0-4764 https://doi.org/10.3390/su14084764
Luis María Naya Garmendia (2022). Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo —SEPHE— In José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico (Eds), Connecting History of Education. Redes globales de comunicación y colaboración científicas. pp 505-514 . Tirant Lo Blanc.
Saioa Bilbao; Amaia Eiguren; Karmele Artetxe 2022 El alumnado del grado de Educación Social ante el trabajo interdisciplinar: retos y oportunidades para el desarrollo de una buena docencia Techno Review. International Technology Science and Society Review/Revista Internacional De Tecnología, Ciencia y Sociedad 11 ( 3) pp 1-14
José Gutiérrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Paulo Sarriugarte; Jenaro Guisasola 2022 University student understanding and reasoning on work-energy relations European Journal of Physics 43 (6) pp 0-65701 https://doi.org/10.1088/1361-6404/ac8ef4
Nahia Idoiaga; Idoia Legorburu; Naiara Ozamiz-Etxebarria; Darren M. Lipnicki; Beatriz Villagrasa; Javier Santabárbara 2022 Prevalence of Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD) in University Students during the COVID-19 Pandemic: A Meta-Analysis Attending SDG 3 and 4 of the 2030 Agenda Sustainability (Switzerland) 14 (13) https://doi.org/10.3390/su14137914
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2022 Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas” Cabás pp 1-6
Itziar Rekalde-Rodriguez; Pilar Gil-Molina; Esther Cruz Iglesias 2022 Institutional teaching choreographies in education for sustainability in times of pandemic: the Ocean i(3) project International Journal Of Sustainability In Higher Education 24 (9) pp 1-20 https://doi.org/10.1108/IJSHE-02-2022-0039
J.R. Díez; C. Pichot; Unai Ortega Lasuen (2022). La gestión del riesgo de inundación en el aula: una propuesta basada en la indagación In João Dallamuta,Henrique Ajuz Holzmann (Eds), Entre Ciencia e Ingenieria. pp 57-69
Karmele Artetxe 2022 Euskal Unibertsitatea behe-lainotan [=Basque language university in low clouds] Jakin 252 (252) pp 127-136
Maria Teresa Gomez Sagasti; Oihana Barrutia Sarasua 2022 ¿Ha cambiado la pandemia del COVID-19 la percepción de las niñas y niños de Educación Primaria sobre la “salud” y “enfermedad”? Didáctica de las ciencias experimentales y sociales 42 (42) pp 137-154 https://doi.org/10.7203/DCES.42.21398
Naiara Berasategi; Idoia Legorburu; Jone Aliri; Israel Alonso 2022 The ‘walking with friends to school’ project and its contribution to independent mobility, self-esteem and happiness Children and Society 36 (5) pp 768-778 https://doi.org/10.1111/chso.12532
Miguel Melendro; Joana Miguelena; Angel De-Juanas; Paulí Dávila; Luis M. Naya (2022). El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables. Dykinson.
Pedro Moises Aramendi Jauregui; Itziar Rekalde-Rodriguez; Esther Cruz Iglesias 2022 Educating Cities Faced with School Segregation: Walking Towards Sustainable Development Teoria De La Educacion 34 (2) pp 209-235 https://doi.org/10.14201/teri.27384