2021
Louise Nørgaard; Carsten Riis Olesen; Kristian Trøjelsgaard; Cino Pertoldi; Jeppe Lund Nielsen; Pierre Taberlet; Aritz Ruiz-González; Marta De Barba; Laura Iacolina
2021
eDNA metabarcoding for biodiversity assessment, generalist predators as sampling assistants
Scientific Reports
11
(1)
https://doi.org/10.1038/s41598-021-85488-9
Aritz Ruiz-González; Oier Azula Aurrekoetxea; Jenaro Guisasola Aranzábal
2021
Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido: una revisión de la literatura
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
39
(2)
pp 5-23
https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3217
Idoia Fernández Fernández; Susan Orbe Mandaluniz
2021
Cuatro décadas de evaluación de la actividad docente: estudio de caso de la Universidad del País Vasco
REDU: Revista de Docencia Universitaria
19
(2)
pp 51-71
https://doi.org/10.4995/redu.2021.15649
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García
2021
Indagando sobre el sonido durante una visita a un auditorio
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
105
(105)
pp 77-80
Laura Quiles-Pinar; Itziar Rekalde-Rodriguez
2021
Pedagogues In The Business Context: An Approach Through Scientific Literature
Contextos Educativos-Revista De Educacion
pp 183-204
https://doi.org/10.18172/con.4505
Oihana Barrutia; Aritz Ruiz-González; Jose Domingo Villarroel; Jose Ramon Diez
2021
Primary and secondary students' understanding of the rainfall phenomenon and related water systems: A comparative study of two methodological approaches
Research In Science Education
51
(SUPPL 2)
pp 823-844
https://doi.org/10.1007/s11165-019-9831-2
Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz; Nagore Ozerinjauregi; Esther Cruz Iglesias
(2021).
La percepción del alumnado sobre las oportunidades laborales y profesionalizadoras del Practicum de Pedagogía en tiempos de pandemia
In Manuela Raposo Rivas,María Ainoa Zabalza Cerdeiriña,Olga Canet Vélez,Manuel Cebrián de la Serna,Miguel Ángel Barberá Gregori,Agustín Erkizia Olaizola,Miguel Ángel Zabalza Beraza (Eds),
Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria .
pp 670-673
Anna Lúcia Miranda Costa; Itziar Rekalde Rodríguez; Maria Teresa Vizcarra Morales
2021
Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería
Tendencias Pedagógicas
https://doi.org/10.15366/tp2021.38.014
Louise Norgaard; Carsten Riis Olesen; Kristian Trojelsgaard; Cino Pertoldi; Jeppe Lund Nielsen; Pierre Taberlet; Aritz Ruiz-González; Marta De Barba; Laura Iacolina
2021
eDNA metabarcoding for biodiversity assessment, generalist predators as sampling assistants (vol 11, 6820, 2021)
Scientific Reports
11
(1)
https://doi.org/10.1038/s41598-021-96412-6
Fernandez Fernandez, Idoia ; Orbe Mandaluniz, Susan
2021
Four decades of evaluation of teaching: case study of the University of the Basque Country
REDU-Revista de Docencia Universitaria
19
(2)
pp 51-71
https://doi.org/10.4995/redu.2021.15649
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joxe Garmendia Larrañaga
2021
ARRAKASTA programa: babes-sistematik ateratzen diren gazteek unibertsitate-ikasketak aukera-berdintasunean egiteko giltza
Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria
pp 73-90
https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi
2021
[PDF] from uca.es Find It @ UPV/EHU Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias
Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgacion De Las Ciencias
18
(1)
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Maria Iciar Recalde Rodriguez
2021
Robotics As A Didactic Tool For Students With Autism Spectrum Disorders: A Systematic Review
Etic@net
21
(1)
pp 51-82
https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i1.18137
Ane Portillo Blanco; Jenaro Guisasola Aranzábal; Oihana Barrutia Sarasua; José Ramón Díez López; Erramun Martiarena Sarasola
2021
Taller de alfabetización científica sobre las razones de las medidas de prevención frente a la COVID-19
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
pp 471-474
Jon Altuna; Eider Pascual-Sagastizabal; Esther Cruz-Iglesias; Ana Aierbe; Alba Madinabeitia; Inazio Marko; Uxue Diez-Guiral
2021
Assessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities
Higher Education Pedagogies
6
(1)
pp 228-246
https://doi.org/10.1080/23752696.2021.2007498
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Jon Diaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxebarria Murgiondo; Jose Frantzisko Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Monike Gezuraga Amondarain; Joxi Imaz Bengoetxea; Mikel Varela Pequeñ; Irune Corres Medrano; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso Biteri; Imanol Santamaria-Goikuria; Iñaki Etxaniz Tesouro
(2021).
Hego Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa [=The elites of Basque Country: the study of power]The elites of Basque Country: the study of power.
Arantza Rico; Elena Agirre-Basurko; Aritz Ruiz-González; Igone Palacios-Agundez; Daniel Zuazagoitia
2021
Integrating Mathematics and Science Teaching in the Context of Education for Sustainable Development: Design and Pilot Implementation of a Teaching-Learning Sequence about Air Quality with Pre-Service Primary Teachers
Sustainability (Switzerland)
13
(8)
https://doi.org/10.3390/su13084500
Itziar Rekalde Rodríguez; Idoia Fernández Fernández
(2021).
IkasGura: Cambio educativo en la universidad. 10 años aprendiendo de la experiencia
In Noemí Suarez Monzón & Santiago Sevilla Vallejo (Eds),
La gestión del conocimiento en el área de la educación. Experiencias de grupos con impacto social .
pp 33-54
. Editorial Comares: Granada.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
2021
Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer siglo del siglo XX)
Espacio, Tiempo y Educación
8
(1)
pp 121-145
https://doi.org/10.14516/ete.327
J. Guisasola; J. Ametller; K. Zuza
2021
Designing Teaching Learning Sequences with Design Based Research: An emerging research line in science education,Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: Una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias
Revista Eureka
18
(1)
https://doi.org/10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2021.V18.I1.1801
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Itziar Rekalde Rodriguez
2021
Robotics As A Didactic Tool For Students With Autism Spectrum Disorders: A With Autism Spectrum Disorders: A Systematic Review
Etic Net-Revista Cientifica Electronica De Educacion Y Comunicacion En La Sociedad Del Conocimiento
21
(1)
pp 51-82
https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i1.18137
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ
(2021).
Análisis de las propuestas de restauración fluvial en los planes hidrológicos del segundo ciclo de la península ibérica.
In : / Observatorio de las Políticas del Agua (aut.),Francesc La Roca Cervigón (aut.),Julia Martínez Fernández (aut.) (Eds),
Retos de planificación y gestión del agua en España. Observatorio de la Política de las Políticas del Agua (La Roca, F. & Martínez, J, coord..)..
pp 58-70
Esther Cruz Iglesias; Monike Gezuraga Amundarain; Begona Ordenana Garcia; Idoia Legorburu Fernandez
2021
Educational support in self-managed youth spaces. Key principles for intervention
Social Work Education
40
(5)
pp 593-608
https://doi.org/10.1080/02615479.2020.1789090
Arantza Rico; Aritz Ruiz-González; Oier Azula; Jenaro Guisasola
2021
Learning difficulties about the sound model: a review of the literature
Ensenanza de las Ciencias
39
(2)
pp 5-23
https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3217
Anna Lucia Miranda Costa; Itziar Rekalde Rodríguez; María Teresa Vizcarra Morales
2021
Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería: El caso de la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil)
Tendencias pedagógicas
pp 160-174
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2021
Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer tercio del siglo XX)
Espacio
8
(1)
pp 121-145
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi
2021
Different approaches to helping students develop conceptual understanding in university physics
Journal of Physics: Conference Series
1929
(1)
Jon Diaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxeberria Murgiondo; Jose Frantzisko Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Karmele Artetxe Sanchez; Irune Corres Medrano; Mikel Varela Pequeño; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso; Joxi Imaz; Monike Gezuraga Amondarain; Iñaki Etxaniz; Imanol Santamaria
(2021).
Hego Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa [Las élites de Hego Euskal Herria: análisis del poder].
IparHegoa & Manu Robles Arangiz.
Daniele Buongiorno; Robert Harry Evans; Sergej Faletič; Jenaro Guisasola; Paula Heron; Marisa Michelini; Gorazd Planinšič; Paulo Sarriugarte; Alberto Stefanel; Kristina Zuza
(2021).
Discipline-Based Educational Research to Improve Active Learning at University
In Olivia Levrini, Giulia Tasquier, Tamer G. Amin, Laura Branchetti and Mariana Levin (Eds),
Engaging with Contemporary Challenges through Science Education Research.
pp 305-3016
. Springer.
Jon Altuna Urdin; Esther Cruz Iglesias; Ana Aierbe Barandiarán; Alba Madinabeitia Ezkurra; José Ignacio Marko Juanikorena
2021
Estudio de los espacios profesionales actuales de la Pedagogía: La voz del alumnado y de los profesionales
Teoria De La Educacion
33
(2)
pp 195-215