Publicaciones

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2025

liburuetako-atalak

Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia – Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak

Liburuaren egileak: María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-118
ISBN: 978-84-9082-968-4

2021

Louise Nørgaard; Carsten Riis Olesen; Kristian Trøjelsgaard; Cino Pertoldi; Jeppe Lund Nielsen; Pierre Taberlet; Aritz Ruiz-González; Marta De Barba; Laura Iacolina 2021 eDNA metabarcoding for biodiversity assessment, generalist predators as sampling assistants Scientific Reports 11 (1) https://doi.org/10.1038/s41598-021-85488-9
Aritz Ruiz-González; Oier Azula Aurrekoetxea; Jenaro Guisasola Aranzábal 2021 Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido: una revisión de la literatura Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas 39 (2) pp 5-23 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3217
Idoia Fernández Fernández; Susan Orbe Mandaluniz 2021 Cuatro décadas de evaluación de la actividad docente: estudio de caso de la Universidad del País Vasco REDU: Revista de Docencia Universitaria 19 (2) pp 51-71 https://doi.org/10.4995/redu.2021.15649
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2021 Indagando sobre el sonido durante una visita a un auditorio Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales 105 (105) pp 77-80
Laura Quiles-Pinar; Itziar Rekalde-Rodriguez 2021 Pedagogues In The Business Context: An Approach Through Scientific Literature Contextos Educativos-Revista De Educacion pp 183-204 https://doi.org/10.18172/con.4505
Oihana Barrutia; Aritz Ruiz-González; Jose Domingo Villarroel; Jose Ramon Diez 2021 Primary and secondary students' understanding of the rainfall phenomenon and related water systems: A comparative study of two methodological approaches Research In Science Education 51 (SUPPL 2) pp 823-844 https://doi.org/10.1007/s11165-019-9831-2
Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz; Nagore Ozerinjauregi; Esther Cruz Iglesias (2021). La percepción del alumnado sobre las oportunidades laborales y profesionalizadoras del Practicum de Pedagogía en tiempos de pandemia In Manuela Raposo Rivas,María Ainoa Zabalza Cerdeiriña,Olga Canet Vélez,Manuel Cebrián de la Serna,Miguel Ángel Barberá Gregori,Agustín Erkizia Olaizola,Miguel Ángel Zabalza Beraza (Eds), Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria . pp 670-673
Anna Lúcia Miranda Costa; Itziar Rekalde Rodríguez; Maria Teresa Vizcarra Morales 2021 Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería Tendencias Pedagógicas https://doi.org/10.15366/tp2021.38.014
Louise Norgaard; Carsten Riis Olesen; Kristian Trojelsgaard; Cino Pertoldi; Jeppe Lund Nielsen; Pierre Taberlet; Aritz Ruiz-González; Marta De Barba; Laura Iacolina 2021 eDNA metabarcoding for biodiversity assessment, generalist predators as sampling assistants (vol 11, 6820, 2021) Scientific Reports 11 (1) https://doi.org/10.1038/s41598-021-96412-6
Fernandez Fernandez, Idoia ; Orbe Mandaluniz, Susan 2021 Four decades of evaluation of teaching: case study of the University of the Basque Country REDU-Revista de Docencia Universitaria 19 (2) pp 51-71 https://doi.org/10.4995/redu.2021.15649
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joxe Garmendia Larrañaga 2021 ARRAKASTA programa: babes-sistematik ateratzen diren gazteek unibertsitate-ikasketak aukera-berdintasunean egiteko giltza Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria pp 73-90 https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2021 [PDF] from uca.es Find It @ UPV/EHU Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgacion De Las Ciencias 18 (1)
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Maria Iciar Recalde Rodriguez 2021 Robotics As A Didactic Tool For Students With Autism Spectrum Disorders: A Systematic Review Etic@net 21 (1) pp 51-82 https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i1.18137
Ane Portillo Blanco; Jenaro Guisasola Aranzábal; Oihana Barrutia Sarasua; José Ramón Díez López; Erramun Martiarena Sarasola 2021 Taller de alfabetización científica sobre las razones de las medidas de prevención frente a la COVID-19 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias pp 471-474
Jon Altuna; Eider Pascual-Sagastizabal; Esther Cruz-Iglesias; Ana Aierbe; Alba Madinabeitia; Inazio Marko; Uxue Diez-Guiral 2021 Assessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities Higher Education Pedagogies 6 (1) pp 228-246 https://doi.org/10.1080/23752696.2021.2007498
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Jon Diaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxebarria Murgiondo; Jose Frantzisko Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Monike Gezuraga Amondarain; Joxi Imaz Bengoetxea; Mikel Varela Pequeñ; Irune Corres Medrano; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso Biteri; Imanol Santamaria-Goikuria; Iñaki Etxaniz Tesouro (2021). Hego Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa [=The elites of Basque Country: the study of power]The elites of Basque Country: the study of power.
Arantza Rico; Elena Agirre-Basurko; Aritz Ruiz-González; Igone Palacios-Agundez; Daniel Zuazagoitia 2021 Integrating Mathematics and Science Teaching in the Context of Education for Sustainable Development: Design and Pilot Implementation of a Teaching-Learning Sequence about Air Quality with Pre-Service Primary Teachers Sustainability (Switzerland) 13 (8) https://doi.org/10.3390/su13084500
Itziar Rekalde Rodríguez; Idoia Fernández Fernández (2021). IkasGura: Cambio educativo en la universidad. 10 años aprendiendo de la experiencia In Noemí Suarez Monzón & Santiago Sevilla Vallejo (Eds), La gestión del conocimiento en el área de la educación. Experiencias de grupos con impacto social . pp 33-54 . Editorial Comares: Granada.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia 2021 Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer siglo del siglo XX) Espacio, Tiempo y Educación 8 (1) pp 121-145 https://doi.org/10.14516/ete.327
J. Guisasola; J. Ametller; K. Zuza 2021 Designing Teaching Learning Sequences with Design Based Research: An emerging research line in science education,Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: Una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias Revista Eureka 18 (1) https://doi.org/10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2021.V18.I1.1801
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Itziar Rekalde Rodriguez 2021 Robotics As A Didactic Tool For Students With Autism Spectrum Disorders: A With Autism Spectrum Disorders: A Systematic Review Etic Net-Revista Cientifica Electronica De Educacion Y Comunicacion En La Sociedad Del Conocimiento 21 (1) pp 51-82 https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i1.18137
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ (2021). Análisis de las propuestas de restauración fluvial en los planes hidrológicos del segundo ciclo de la península ibérica. In : / Observatorio de las Políticas del Agua (aut.),Francesc La Roca Cervigón (aut.),Julia Martínez Fernández (aut.) (Eds), Retos de planificación y gestión del agua en España. Observatorio de la Política de las Políticas del Agua (La Roca, F. & Martínez, J, coord..).. pp 58-70
Esther Cruz Iglesias; Monike Gezuraga Amundarain; Begona Ordenana Garcia; Idoia Legorburu Fernandez 2021 Educational support in self-managed youth spaces. Key principles for intervention Social Work Education 40 (5) pp 593-608 https://doi.org/10.1080/02615479.2020.1789090
Arantza Rico; Aritz Ruiz-González; Oier Azula; Jenaro Guisasola 2021 Learning difficulties about the sound model: a review of the literature Ensenanza de las Ciencias 39 (2) pp 5-23 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3217
Anna Lucia Miranda Costa; Itziar Rekalde Rodríguez; María Teresa Vizcarra Morales 2021 Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería: El caso de la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil) Tendencias pedagógicas pp 160-174
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2021 Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer tercio del siglo XX) Espacio 8 (1) pp 121-145
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2021 Different approaches to helping students develop conceptual understanding in university physics Journal of Physics: Conference Series 1929 (1)
Jon Diaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxeberria Murgiondo; Jose Frantzisko Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Karmele Artetxe Sanchez; Irune Corres Medrano; Mikel Varela Pequeño; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso; Joxi Imaz; Monike Gezuraga Amondarain; Iñaki Etxaniz; Imanol Santamaria (2021). Hego Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa [Las élites de Hego Euskal Herria: análisis del poder]. IparHegoa & Manu Robles Arangiz.
Daniele Buongiorno; Robert Harry Evans; Sergej Faletič; Jenaro Guisasola; Paula Heron; Marisa Michelini; Gorazd Planinšič; Paulo Sarriugarte; Alberto Stefanel; Kristina Zuza (2021). Discipline-Based Educational Research to Improve Active Learning at University In Olivia Levrini, Giulia Tasquier, Tamer G. Amin, Laura Branchetti and Mariana Levin (Eds), Engaging with Contemporary Challenges through Science Education Research. pp 305-3016 . Springer.
Jon Altuna Urdin; Esther Cruz Iglesias; Ana Aierbe Barandiarán; Alba Madinabeitia Ezkurra; José Ignacio Marko Juanikorena 2021 Estudio de los espacios profesionales actuales de la Pedagogía: La voz del alumnado y de los profesionales Teoria De La Educacion 33 (2) pp 195-215