2020
Hilario (coord.) Murua Carton; Jon Altuna Urdin; Pauli Davila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Inaki Zabaleta Imaz
(2020).
El modelo vasco de Formación Profesional. Claves de su reciente evolución
EEl modelo vasco de Formación Profesional. Claves de su reciente evolución.
pp 1-694
. UPV/EHU Editorial Service.
Murua, Hilario; Altuna, Jon
(2020).
La Formacion Profesional De La CAPV En Datos: De Los Anos Setenta Hasta Nuestros Dias
Evolución del modelo vasco de Formación Profesional.
Simon Bahrndorff; Aritz Ruiz-González; Nadieh de Jonge; Jeppe Lund Nielsen; Henrik Skovgard; Cino Pertoldi
2020
Integrated genome-wide investigations of the housefly, a global vector of diseases reveal unique dispersal patterns and bacterial communities across farms
Bmc Genomics
21
(1)
https://doi.org/10.1186/s12864-020-6445-z
Itziar Rekalde Rodríguez; Aitor Mendia Urrutia
2020
La Mentoria En El Impacto Academico Del Profesorado Novel De La UPV/EHU
Estudios Pedagogicos
46
(2)
pp 191-213
https://doi.org/10.4067/S0718-07052020000200191
Karmele Artetxe Sanchez; Nekane Beloki
(2020).
De la intervención comunitaria a la socioeducativa
In AAVV (Eds),
Agintari: Pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia.
pp 65-86
. Octaedro.
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Joana Miguelena Torrado
(2020).
Le Pays Basque péninsulaire et le défi du trilinguisme
In Dominique Groux, Emmanuelle Voulgre, Danielle Lavollée et Gabriel Langouët (Eds),
Plurilinguisme et développement durable.
pp 39-54
. L'Harmattan.
Hilario (coord.) Murua Carton; Jon Altuna Urdin; Pauli Davila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Inaki Zabaleta Imaz
(2020).
Evolución del modelo vasco de Formación Profesional
Evolución del modelo vasco de Formación Profesional.
pp 1-290
. UPV/EHU Editorial Service.
Murua, Hilario; Dávila, Paulí
(2020).
Euskal Lanbide Heziketaren Aurrekariak Eta Lege-Testuingurua
Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera .
Raquel Perez-Lopez; Marcia Eugenio-Gozalbo; Daniel Zuazagoitia; Aritz Ruiz-González
2020
Organic Learning Gardens in Higher Education: Do They Improve Kindergarten Pre-service Teachers' Connectedness to and Conception of Nature?
Frontiers In Psychology
11
https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.00282
Murua Carton, Hilario; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Zabaleta Imaz, Iñaki; Davila Balsera, Paulino
(2020).
Lanbide heziketako euskal ereduaren bilakaera.
Servicio editorial UPV/EHU.
Itziar Rekalde-Rodriguez; Aitor Mendia-Urrutia
2020
Participatory training for novice teachers. The case of the University of the Basque Country
Revista De Investigacion En Educacion
18
(2)
pp 118-134
https://doi.org/10.35869/REINED.V18I2.2838
Karmele Artetxe Sanchez; Israel Alonso
(2020).
Investigar en clave histórica para avanzar en el conocimiento y en la reflexión en Educación Social
In AAVV (Eds),
Agintari: Pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia.
pp 11-20
. Octaedro.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
(2020).
Ritratti di giovani baschi e spagnoli: studenti e politica nell' ultimo terzo del ’900
In Ana Maria Colacci (a cura di) (Eds),
l'educazione giovanile nel'percorsi di ricerca.
pp 127-150
. Pensa MultiMedia Editore s.r.l.
Davila Balsera, Paulino; Murua Carton, Hilario; Zabaleta Imaz, Iñaki; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel
(2020).
Innovation as a Basque Vocational Training sign of identity
In Murua Carton, Hilario (coord.) (Eds),
El modelo Vasco de Formación Profesional. Claves de su reciente evolución.
pp 77-194
. Servicio editorial UPV/EHU.
Murua, Hilario
(2020).
Enpresaren Eta Lanbide Heziketaren Arteko Harremana
Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera.
Marcia Eugenio; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Aritz Ruiz-González; Amparo Hurtado Soler; Marta Talavera Ortega; Diego Corrochano
(2020).
"¿Podemos cultivar en este suelo?” Uso de situaciones-problema para la evaluación de la competencia científica tras la implementación de una secuencia didáctica contextualizada en el huerto universitario
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas.
pp 78-81
Estibaliz Saez de Camara; Idoia Fernández Fernández; Nekane Castillo-Eguskitza
2020
A holistic approach to integrate and evaluate sustainable development in higher education. The case study of the university of the Basque Country
Sustainability
13
(1)
pp 1-19
https://doi.org/10.3390/su13010392
Maria Iciar Recalde Rodriguez; Aitor Mendia-Urrutia
2020
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU. Revista de Investigación en Educación
Revista de Investigación en Educación (Impresa)
18
(2)
pp 118-134
Karmele Artetxe Sanchez; María José Alonso
(2020).
La Euskadi en la que surgió Agintzari
In AAVV (Eds),
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia.
pp 25-34
. Octaedro.
Unai Ortega Lasuen; J.R. Diez
2020
Avanzando hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU).
Boletín AIA-CTS
Hilario (coord.) Murua Carton; Jon Altuna Urdin; Pauli Davila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Inaki Zabaleta Imaz
(2020).
Innovation in the Basque vocational training model
Innovation in the Basque vocational training model.
pp 1-216
. UPV/EHU Editorial Service.
Joana Miguelena Torrado (comp.)
2020
Berdote Alonso, Esther: Mujer y educación: Las Hermanas Carmelitas de la Caridad en el País Vasco (1870-1931), Universidad del País Vasco, 2018. Directores: Dr. Paulí Dávila Balsera y Dr. Luis M.ª Naya Garmendia.
Historia De La Educacion: Revista Interuniversitaria
pp 509-510
Aritz Ruiz-González; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; José Ramón Mauleón Gómez; Teresa Ruiperez; Laura Valdés Sánchez
(2020).
El huerto ecológico del Campus de Álava: un espacio unificadorpara la sostenibilidad en la educación superior
In Mariona Espinet Blanch,Lourdes Aragón Núñez; Laura Valdés Sánchez (aut.) (Eds),
Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria.
pp 13-28
Idoia Fernández Fernández; Alba Madinabeitia Ezkurra
2020
La transformación docente de la universidad a veinte años de Bolonia: balance y claves para un futuro sin definir
Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado
24
(2)
pp 28-52
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15149
Jon Altuna Urdin; Alba Madinabeitia Ezkurra; José Ignacio Marko Juanikorena; Ana Aierbe Barandiarán; Esther Cruz Iglesias
2020
EHUko Pedagogia Gradua lanbide anitzetarako prestatzen: ikasleen asebete eta iritzietan eta irakasleen pertzepzioan oinarritutako analisia
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria
32
(2)
pp 51-74
https://doi.org/10.1387/tantak.21899
Karmele Artetxe Sanchez; Saioa Bilbao
(2020).
La importante experiencia de los hogares funcionales
In AAVV (Eds),
Agintari: Pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia.
pp 35-63
. Octaedro.
Unai Ortega Lasuen; Maria Arritokieta Ortuzar Iragorri; Jose Ramon Diez
2020
Towards energy transition at the Faculty of Education of Bilbao (UPV/EHU): diagnosing community and building
International Journal of Sustainability in Higher Education
21
(7)
pp 1277-1296
https://doi.org/10.1108/ijshe-12-2019-0363
Davila Balsera, Paulino; Murua Carton, Hilario; Zabaleta Imaz, Iñaki; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel
(2020).
La innovación, eje de la identidad de la Formación Profesional Vasca
In Murua Carton, Hilario (coord.) (Eds),
Evolución del modelo Vasco de Formación Profesional.
pp 75-176
. Servicio editorial de la Universidad del País Vasco.
Walter (ed.) Ruegg
(2020).
Historia de la Universidad en Europa. Vol. IV. Las universidades a partir de 1945
Historia de la Universidad en Europa. Vol. IV. Las universidades a partir de 1945.
pp 1-710
. UPV/EHU Editorial Service.
Catherine Hayes; Vicky Young; Carla Brown; Pia Touboul Lundgren; Dimitra Gennimata; Jette Holt; Egbert Weisheit; Arantza Rico; Carlos García; Paola de Castro; Cliodna A.M. McNulty
2020
International promotion of e-Bug, an infection prevention and control educational intervention: survey of partners across 14 countries
JAC-Antimicrobial Resistance
2
( 1)
https://doi.org/10.1093/jacamr/dlaa003