Argitalpenak

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2019

Maddi Altuna; Eugènia Martí; Francesc Sabater; JOSE RAMON DIEZ LOPEZ; Joan Lluís Riera; Félix Izco; Arturo Elosegi 2019 Incorporating In-Stream Nutrient Uptake into River Management: Gipuzkoa Rivers (Basque Country, North Spain) as a Case Study Sustainability 11 (9) https://doi.org/10.3390/su11092692
Goretti Orbea Aizpitarte; Esther Cruz Iglesias; Itziar Rekalde Rodríguez 2019 ¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes? Ridu 13 (1 (Enero-Junio)) pp 17-37
Eneko Solaberrieta; Mikel Garmendia Mujika; Xabier Amezua (2019). I.1. Aprendizaje de nuevas tendencias CAD mediante técnicas cooperativas In Félix Sanz Adán,Jacinto Santamaría Peña (Eds), La Transformación Digital en la Ingeniería Gráfica: Experiencias metodológicas para una enseñanza/aprendizaje innovadora de la Ingeniería Gráfica. pp 15-27
Ainhoa Gana-Danobeitia; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez 2019 Clowns as an social and educative tool for community Intervention Prospectiva pp 159-186 https://doi.org/10.25100/prts.v0i27.6733
E. Campos; G. Zavala; K. Zuza; J. Guisasola 2019 Students’ conversion from electric field line diagrams to other representations Physics Education Research Conference Proceedings pp 81-86 https://doi.org/10.1119/perc.2019.pr.Campos
Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga 2019 Euskaldun izatetik elebidun izatera: Euskalduntzearen ardura Hermes: pentsamendu eta historia aldizkaria = revista de pensamiento e historia pp 24-40
Claudia Pichón; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz González; Unai Ortega Lasuen; Joserra Díez López 2019 Uholde-arriskua hezkuntza: Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa. Ikastorratza pp 132-168 https://doi.org/10.37261/23_alea/6
Goretti Orbea-Aizpitarte; Esther Cruz-Iglesias; Itziar Rekalde-Rodriguez 2019 How can the Student Portfolio Help Improve Teaching Practices? Revista Digital De Investigacion En Docencia Universitaria-Ridu 13 (1) pp 17-37 https://doi.org/10.19083/ridu.2019.769
Daniel Zuazagoitia; Lourdes Aragón Núñez; Aritz Ruiz González; Marcia Eugenio; Fátima Rodríguez Marín 2019 El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 3 (2) pp 138-141
Ainhoa Gana Danobeitia; Asier Huegun Burgos; Maria Iciar Recalde Rodriguez 2019 Los Payasos Como Herramienta Socioeducativa Para La Intervencion Comunitaria Prospectiva 27 (1) pp 159-186
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia 2019 A Project About A Museum Of Education In The Basque Country Solska Kronika 2019 (3) pp 463-472
Jenaro Guisasola Aranzábal; Kristina Zuza Elosegi; Mikel Sagastibeltza 2019 Una propuesta de diseño y evaluación de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física: el caso de las leyes de Newton Revista de enseñanza de la física 31 (2 (Julio - Diciembre)) pp 57-69 https://doi.org/10.55767/2451.6007.v31.n2.26948
(2019). Aurreztizko ideiak eta Ingurumen Hezkuntza.
Itziar Rekalde Rodríguez; Esther Cruz Iglesias; María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia 2019 Las actividades interdisciplinares de módulo a debate: La experiencia del Grado de Pedagogía de la UPV/EHU Revista D'innovacio Docent Universitaria: RIDU 11 (11) pp 27-45
Alessandro Balestrieri; Emiliano Mori; Mattia Menchetti; Aritz Ruiz-González; Pietro Milanesi 2019 Far from the madding crowd: Tolerance toward human disturbance shapes distribution and connectivity patterns of closely related Martes spp. Population Ecology 61 (3) pp 289-299 https://doi.org/10.1002/1438-390X.12001
Israel Alonso Sáez; Aitor Garagarza Cambra; Karmele Artetxe Sánchez; Nekane Beloki 2019 Bases para un modelo de guía para la transformación de las identidades docentes universitarias Boletin Redipe 8 (8) pp 68-82 https://doi.org/10.36260/rbr.v8i8.801
Pauli Davila; Luis M. Naya; Joana Miguelena 2019 On may ’68 in Spain: Student youth and the autonomous universities History Of Education And Children's Literature 14 (2) pp 135-155
Jenaro Guisasola Aranzábal; Kristina Zuza Elosegi; Jaume Ametller; José Gutierrez Berraondo 2019 Una propuesta de diseño, evaluación y rediseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física introductoria UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis 1 (Extra 2019) pp 109-122 https://doi.org/10.17345/ute.2019.2.2660
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ (2019). Ideas previas y educación ambiental..
Inazio Marko; Iñaki Pikabea; Jon Altuna; Ana Eizagirre; Virginia Perez-Sostoa 2019 Proposal for the development of transversal competences in the degree of pedagogy. A case study Revista Complutense de Educacion 30 (2) pp 381-398 https://doi.org/10.5209/RCED.57490
Valentina Rovelli; Aritz Ruiz-Gonzalez; Leonardo Vignoli; Daniele Macale; Vincenzo Buono; Francesca Davoli; David R. Vieites; Nadav Pezaro; Ettore Randi 2019 Genotyping-by-Sequencing (GBS) of large amphibian genomes: a comparative study of two non-model species endemic to Italy Animal Biology 69 (3) pp 307-326 https://doi.org/10.1163/15707563-00001094
Karmele Artetxe Sánchez; Israel Alonso Sáez 2019 De Promesa a Sarea: cuarenta años de Agintzari, una entidad vasca del ámbito socioeducativo Zerbitzuan: Gizarte Zerbitzuetarako Aldizkaria = Revista De Servicios Sociales 69 (69) pp 39-51 https://doi.org/10.5569/1134-7147.69.03
Javier Paricio (dir.); Amparo Fernández March (dir.); Idoia Fernández Fernández (dir.) (2019). Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigaciónMapping Good University Teaching: A Framework for Research-Based Faculty Development. Narcea.
Unai Ortega Lasuen; José Ramón Díez López (2019). La transición energética como recurso educativo para mejorar la comprensión de los conceptos fundamentales de la energía entre el futuro profesorado de educación primaria In Belén Sáenz Rico de Santiago (Eds), XI SEMINARIO INVESTIGACIÓN EN EDUCACION AMBIENTAL: AVANCES PARA LA SOSTENIBILIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Junio 2017. pp 175-197
Marko Juanikorena, Jose Ignacio ; Picabea Torrano, Jose Ignacio; Altuna Urdin, Jon; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Perez-Sostoa; Gaztelu-Urrutia; Maria Virginia 2019 Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Pedagogía. Un estudio de caso Revista Complutense de educación 30 (2) pp 381-398
Astrid Vik Stronen; Laura Iacolina; Aritz Ruiz-Gonzalez 2019 Rewilding and conservation genomics: How developments in (re)colonization ecology and genomics can offer mutual benefits for understanding contemporary evolution Global Ecology And Conservation 17 https://doi.org/10.1016/j.gecco.2018.e00502