Argitalpenak

2025

liburuetako-atalak

ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren izenburua: ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren egileak:   Joana (coord.) Miguelena Torrado
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-392
ISBN: 978-84-1319-633-6

2025

aldizkarietako-artikuluak

Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España

Aldizkaria: Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació
Bolumena: 45 /
Zenbakia: 45
Liburuaren egileak: Paulí Dávila Balsera; Luis M. Naya Garmendia; Irati Amunarriz-Iruretagoyena
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 35-68
ISSN: 1134-0258
DOI: 10.2436/20.3009.01.321

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2019

Maria Teresa Gomez Sagasti; Lur Epelde Sierra; Oihana Barrutia Sarasua 2019 Fitorremediazioa lurzoru kutsatuen kudeaketa iraunkorrerako estrategia gisa Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria 2 (35) pp 197-212 https://doi.org/10.1387/ekaia.19633
(2019). Aurreztizko ideiak eta Ingurumen Hezkuntza.
Jenaro Guisasola Aranzábal; Kristina Zuza Elosegi; Jaume Ametller; José Gutierrez Berraondo 2019 Una propuesta de diseño, evaluación y rediseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física introductoria UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis 1 (Extra 2019) pp 109-122 https://doi.org/10.17345/ute.2019.2.2660
Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal (2019). Representación de modelos de circuitos simples de corriente continua In Jordi Solbes,María Rut Jiménez Liso (Eds), . pp 39-52
Karmele Artetxe Sanchez; Israel Alonso Sáez 2019 De Promesa a Sarea: cuarenta años de Agintzari, una entidad vasca del ámbito socioeducativo Zerbitzuan: Gizarte Zerbitzuetarako Aldizkaria = Revista De Servicios Sociales 69 (69) pp 39-51 https://doi.org/10.5569/1134-7147.69.03
Maddi Altuna; Eugènia Martí; Francesc Sabater; JOSE RAMON DIEZ LOPEZ; Joan Lluís Riera; Félix Izco; Arturo Elosegi 2019 Incorporating In-Stream Nutrient Uptake into River Management: Gipuzkoa Rivers (Basque Country, North Spain) as a Case Study Sustainability 11 (9) https://doi.org/10.3390/su11092692
Pauli Davila; Luis M. Naya; Joana Miguelena 2019 On May '68 in Spain: student youth and the autonomous universities History Of Education & Childrens Literature 14 (2) pp 135-155
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ (2019). Ideas previas y educación ambiental..
Maria Jose Uranga Iturrioz; Esther Cruz Iglesias; Ana Isabel Eizagirre Sagardia; Pilar Gil-Molina; Daniel Losada Iglesias; María Pilar Ruiz de Gauna (2019). UPV/EHUren Zeharkako Gaitasunen Katalogoa. Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Inazio Marko; Iñaki Pikabea; Jon Altuna; Ana Eizagirre; Virginia Perez-Sostoa 2019 Proposal for the development of transversal competences in the degree of pedagogy. A case study Revista Complutense de Educacion 30 (2) pp 381-398 https://doi.org/10.5209/RCED.57490
Daniel Zuazagoitia; Lourdes Aragón Núñez; Aritz Ruiz González; Marcia Eugenio; Fátima Rodríguez Marín 2019 El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 3 (2) pp 138-141
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2019 Seminars in Selected Topics in Electromagnetic Fields and Waves EDULEARN19 Proceedings / 11th International Conference on Education and New Learning Technologies, Palma, Spain, 1-3 July, 2019 pp 1748-1755 https://doi.org/10.21125/edulearn.2019.0505
Goretti Orbea-Aizpitarte; Esther Cruz-Iglesias; Itziar Rekalde-Rodriguez 2019 How can the Student Portfolio Help Improve Teaching Practices? Revista Digital De Investigacion En Docencia Universitaria-Ridu 13 (1) pp 17-37 https://doi.org/10.19083/ridu.2019.769

2018

Kristina Zuza Elosegi 2018 Balance energético en circuitos: actividades para circuitos simples de corriente continua Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales pp 22-29
Itziar Rekalde Rodriguez; Maria-Teresa Vizcarra Morales; Ana-Maria Macazaga 2018 Inquire into new action lines at scholar conflicts Learning Communities in a constantly review Revista De Investigacion En Educacion 16 (2) pp 170-181
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). La defensa del euskara a través de la renovación pedagógica: las voces del magisterio vasco In Naya, L.M., Chateaureynaud, M.A. y Dávila, P (Eds), Lengua, Patrimonio e identidades. Perspectiva educativa. pp 101-116 . Delta.
Karmele Artetxe Sanchez; Ander Delgado Cendagortagalarza; Álvaro Chaparro Sainz; Jon Igelmo Zaldívar; Carl Antonius Lemke Duque 2018 Élites y Periferias: Innovación Educativa y Transferencias Culturales en la Península Ibérica del Siglo XX Foro de Educación 16 (25) pp 1-7 https://doi.org/10.14516/fde.693
2018 Evaluation of two models of teaching as oriented research as a toll to overcome alternative ideas about seasons. Conference Paper. EDULEARN 2017 Proceedings. (Pp. 720-724; 4 pages). https://doi.org/10.21125/edulearn.2017.1160
Walter (ed.) Ruegg (2018). Historia de la Universidad en Europa. Vol. III. Las universidades en el siglo XIX y primera mitad del XX (1800-1945) Historia de la Universidad en Europa. Vol. III. Las universidades en el siglo XIX y primera mitad del XX (1800-1945). pp 1-816 . UPV/EHU Editorial Service.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2018 Conceptual and exploratory labs for secondary teacher education in two different countries. The case of dc circuits Institute Of Physics Conference Series 1076 (1) https://doi.org/10.1088/1742-6596/1076/1/012018
Ana Eizagirre Sagardia; Jon Altuna Urdin; Idoia Fernandez Fernandez 2018 Active-collaborative learning as best practices in the development of cross-curricular competencies in Basque Country vocational training Educar 54 (2) pp 331-349 https://doi.org/10.5565/rev/educar.880
María Teresa Vizcarra Morales; Itziar Rekalde Rodríguez; Ana María Macazaga López 2018 La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje Magis: Revista Internacional De Investigacion En Educacion 10 (21) pp 95-108
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2018). La renovación pedagógica en el País Vasco. La voz de los maestros/as In Sara González,Juri Meda,Xavier Motilla Salas,Luigiaurelio Pomante (Eds), La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio. pp 505-516
Karmele Artetxe Sanchez; Ander Delgado Cendagortagalarza; Alvaro Chaparro Sainz; Jon Igelmo Zaldivar; Carl Antonius Lemke Duque 2018 Élites y Periferias: Innovación Educativa y Transferencias Culturales en la Península Ibérica del Siglo XX [=Elites and peripheries: educational innovation and cultural transferences in the Iberian Peninsula during Twentieth Century] Foro De Educacion 16 (25) pp 1-7 https://doi.org/10.14516/fde.693
2018 Landareak. Aurrean ditugun arren ez ditugu ikusten Argia
(2018). A review of studies on students’ difficulties about the nature of sound and its properties .
María Jose Uranga Iturrioz; Pilar Gil-Molina (2018). Competencias transversales del Grado en Enfermería. Erizaintzako Graduaren zeharkako gaitasunak.
Jose Gutierrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Jenaro Guisasola 2018 Ideas de los estudiantes universitarios sobre las relaciones trabajo y energía en Mecánica en cursos introductorios de Física Revista Brasileira de Ensino de Física 40 (1) https://doi.org/10.1590/1806-9126-rbef-2017-0131
Ana Eizagirre Sagardia; Jose Inazio Imaz Bengoetxea; Itziar Rekalde Rodriguez 2018 Characterisation of best practices in the development of cross-curricular competences in Vocational Education and Training: case study in the Basque Country Journal Of Vocational Education And Training 70 (1) pp 47-65 https://doi.org/10.1080/13636820.2017.1392998