Argitalpenak

2025

liburuetako-atalak

ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren izenburua: ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren egileak:   Joana (coord.) Miguelena Torrado
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-392
ISBN: 978-84-1319-633-6

2025

aldizkarietako-artikuluak

Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España

Aldizkaria: Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació
Bolumena: 45 /
Zenbakia: 45
Liburuaren egileak: Paulí Dávila Balsera; Luis M. Naya Garmendia; Irati Amunarriz-Iruretagoyena
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 35-68
ISSN: 1134-0258
DOI: 10.2436/20.3009.01.321

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2019

Israel Alonso Sáez (ed. lit.); Karmele Artetxe Sánchez (ed. lit.) (2019). Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro.. Octaedro.
Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal (2019). Representación de modelos de circuitos simples de corriente continua In Jordi Solbes,María Rut Jiménez Liso (Eds), . pp 39-52
Israel Alonso; Monike Gezuraga; Naiara Berasategi; Idoia Legorburu 2019 Academic identity in service-learning teaching. A tranformative way of being and staying in the university Bordon. Revista de Pedagogia 71 (3 SPECIAL ISSUE) pp 133-150 https://doi.org/10.13042/Bordon.2019.68435
Unai Ortega Lasuen; Ainara Achurra Ahumada; Arritokieta Ortuzar Iragorri; Araitz Uskola Ibarluzea; José Ramón Díez López (2019). Primeros pasos hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). Diagnóstico de las actitudes y conocimientos de la comunidad universitaria y de los consumos energéticos de la facultad In Silvana Longueira Matos (Eds), XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción. pp 51-72
Uranga Iturrioz, Maria Jose; Cruz Iglesias, Esther; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Gil Molina, Pilar; Losada Iglesias, Daniel; Ruiz de Gauna Bahillo, Maria Pilar (2019). Catálogo de competencias Transversales de la UPV/EHU Catálogo de competencias transversales de la UPV/EHU. pp 1-42 . Dirección de prácticas y empleabilidad.
Elena Basurko; Aritz Ruiz-González; Daniel Zuazagoitia; Arantza Rico (2019). Measuring Air Quality In Our Campus: An Interdisciplinary Approach To Learn Mathematics And Experimental Sciences In The Primary Education Degree 13th International Technology, Education and Development Conference Proceedings. pp 1932-1937
Alonso Sáez, Israel (coord.); Artetxe Sanchez, Karmele (coord.) (2019). La Educación en el Tiempo Libre. La inclusión en el centro. Octaedro.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia 2019 The Basque Teaching Profession, Associativism And The Spanish Civil Service Solska Kronika 2019 (3) pp 312-320
Pilar Gil Molina 2019 About The First Practicum Experience: An Exploratory Study With University Students And Teacher-Tutors Of The University Degree In Childhood Education Contextos educativos: Revista de educación - (23) pp 31-47 https://doi.org/10.18172/con.3531
Pilar Gil-Molina 2019 La primera experiencia de practicum: un estudio exploratorio con alumnado y profesorado-tutor del grado en Educación Infantil Contextos educativos: Revista de educación - (23) pp 31-47 https://doi.org/10.18172/con.3531
Uranga Iturrioz, Maria Jose; Cruz Iglesias, Esther; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Gil Molina, Pilar; Losada Iglesias, Daniel; Ruiz de Gauna Bahillo, Maria Pilar (2019). UPV/EHU-ren Zeharkako Gaitasunen Katalogoa UPV/EHUren Zeharkako gaitasunen Katalogoa. pp 1-42 . Euskal Herriko Argitalpen Zerbitzua.
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2019 Seminars in Selected Topics in Electromagnetic Fields and Waves EDULEARN19 Proceedings / 11th International Conference on Education and New Learning Technologies, Palma, Spain, 1-3 July, 2019 pp 1748-1755 https://doi.org/10.21125/edulearn.2019.0505
Israel Alonso; Karmele Artetxe; Naiara Berasategi; Janire Bitota (2019). “¿Puede la actividad de un grupo de TLE tener impacto en la acción y desarrollo comunitaria? Estudio del caso del Grupo Etorkizuna en el barrio de Ibarrekolanda en Bilbao In AAVV (Eds), La Educación en el Tiempo Libre. La inclusión en el centro. pp 289-304 . Octaedro.

2018

Unai Ortega Lasuen; A. Atxurra Ahumada; M.A. Ortuzar Iragorri; A. Uskola Ibarluzea; J.R. Díez López (2018). Primeros pasos hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción..
Itziar Rekalde Rodriguez; Maria-Teresa Vizcarra Morales; Ana-Maria Macazaga 2018 Inquire into new action lines at scholar conflicts Learning Communities in a constantly review Revista De Investigacion En Educacion 16 (2) pp 170-181
Paloma Rodríguez Miñambres; Arantza Rico Martínez; Alfredo López de Sosoaga López de Robles; Ana Isabel Ugalde Gorostiza 2018 Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 21 (2 (Abril)) pp 43-63 https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.315011
Aintzane Rodriguez Poza; Lorea Dorronsoro Ziganda (2018). El Euskara Como Eje Vertebrador Del Museo De La Educacion Del Pais Vasco (Universidad Del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU) Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa. pp 231-238 . Luis Mª Naya, Marie Anne Chateaureynaud y Paulí Dávila.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2018). El largo mayo del 68 vasco: de la Universidad Autónoma de Bilbao al Zorroaga de San Sebastián In Andrés Payà Rico,José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati,Sara González Gómez,Sergio Valero Gómez (Eds), Globalizing the student rebellion in the long '68. pp 145-152
Madinabeitia Ezkurra, Alba; Larrinaga Renteria, Ane Miren; Martinez Palacios, Jone; Amezaga Albizu, Josu; Mikel Saratxo Moro; Odriozola Irizar, Onintza (2018). La aportación del sistema universitario a la transformación de la sociedad vasca.. Servicio Editorial UPV-EHUko Argitalpen Zerbitzua.
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Maite Arandia; Aintzane Cabo; Mari Nieves González; Iñigo Rodriguez; Irantzu Fernandez; Saioa Bilbao; Nekane Beloki (2018). El Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: Historia de una trayectoria y proyección de futuro.
2018 Evaluation of two models of teaching as oriented research as a toll to overcome alternative ideas about seasons. Conference Paper. EDULEARN 2017 Proceedings. (Pp. 720-724; 4 pages). https://doi.org/10.21125/edulearn.2017.1160
María Teresa Vizcarra Morales; Itziar Rekalde Rodríguez; Ana María Macazaga López 2018 La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje Magis: Revista Internacional De Investigacion En Educacion 10 (21) pp 95-108
Arantza Rico Martínez; Leire Izagirre Carcedo; Aritz Ruiz González; Carlos García Llorente (2018). Implementación piloto del proyecto e-Bug en el País Vasco: un recurso educativo sobre microbiología e higiene para Educación Primaria. In Cristina Martínez,Susana García Barros (Eds), Actas del 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. pp 85-90 . Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións..
Murua, Hilario, Garmendia, Joxe; Zabaleta, Iñaki (2018). Euskaldunizacion Y Renovacion Pedagogica Del Magisterio Vasco, 1975-2000 Euskaldunización y renovación pedagógica del magisterio vasco, 1975-2000.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Éxito universitario en el País Vasco: el programa Arrakasta In nmaculada González Pérez y Antonio Fco. Canales Serrano, (coor.) (Eds), XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Educación e inclusión: aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la equidad. pp 433-442 . Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna.
Madinabeitia Ezkurra, Alba; Larrinaga Renteria, Ane Miren; Martinez Palacios, Jone; Amezaga Albizu, Josu; Mikel Saratxo Moro; Odriozola Irizar, Onintza (2018). Unibertsitate sistemak euskal gizartearen eraldaketari egindako ekarpena. Servicio Editorial UPV/EHU- EHUko Argitalpen Zerbitzua.
Karmele Artetxe (2018). Einstein XX. mendeko euskal letretan [=Einstein en las letras vascas del siglo XX] Bai, jauna, bai: fisika euskaraz! Jose Ramon Etxebarria irakaslearen omenez.
2018 Landareak. Aurrean ditugun arren ez ditugu ikusten Argia
Maria Teresa Vizcarra-Morales; Itziar Rekalde-Rodriguez; Ana Maria Macazaga-Lopez 2018 The Perception of School Conflict in Three Learning Communities Magis-Revista Internacional De Investigacion En Educacion 10 (21) pp 95-108 https://doi.org/10.11144/Javeriana.m10-21.pceca