Argitalpenak

2025

liburuetako-atalak

ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren izenburua: ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren egileak:   Joana (coord.) Miguelena Torrado
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-392
ISBN: 978-84-1319-633-6

2025

aldizkarietako-artikuluak

Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España

Aldizkaria: Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació
Bolumena: 45 /
Zenbakia: 45
Liburuaren egileak: Paulí Dávila Balsera; Luis M. Naya Garmendia; Irati Amunarriz-Iruretagoyena
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 35-68
ISSN: 1134-0258
DOI: 10.2436/20.3009.01.321

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2017

2017 Lehioa eta otsoa aurrez aurre. Ezagutzen al dituzte umeek bertako animalia arruntenak? Argia
Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Begoña Bilbao Bilbao; Karmele Pérez Urraza 2017 Emakume Abertzale Batza Bilbon Euskalingua pp 14-27
A. de Lara; A. Txintxurreta; Unai Ortega Lasuen; Díez J.R. 2017 Itsasoari buruzko alfabetizazioa zientifikoa DBHko ikasle eta etorkizuneko DBHko irakasleengan. Proposamen didaktikoa IKASTORRATZA. e-Revista de didáctica 4 (19) pp 91-113
Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz Gonzalez; Daniel Zuazagoitia Rey- Baltar (2017). El ciclo urbano del agua. Conocimiento, principales errores conceptuales y retos para una nueva cultura del agua. In Fundación Nueva Cultura del Agua (Eds), Conference Paper. IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua. . Fundación Nueva Cultura del Agua.
María Jesús Elejalde García; Erica Macho-Stadler 2017 Acoustic Research Experiences for the Undergraduate Teaching Laboratory ICERI2017 Proceedings / 10th annual International Conference of Education, Research and Innovation, Seville, Spain, 16-18 November, 2017 pp 2921-2927 https://doi.org/10.21125/iceri.2017.0827
Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal 2017 University students' ideas on the relations between work and energy in Mechanics in introductory Physics courses Revista Brasileira De Ensino De Física 40 (1) pp 14031-14037 https://doi.org/10.1590/1806-9126-RBEF-2017-0131
Ana Eizagirre Sagardía; Jon Altuna Urdin; José Ignacio Marko Juanikorena; V. Pérez 2017 Las competencias transversales en el grado de Pedagogía: diagnóstico y estado de la cuestión REDU: Revista de Docencia Universitaria 15 (1)
Arturo Elosegi Irurtia; Jose Ramon Diez Lopez; Lorea Flores Compains; Jon Molinero Ortiz 2017 Pools, channel form and sediment storage in wood restored streams: potential effects in downstream reservoirs Geomorphology 279 (1) pp 165-175
María Jose Uranga Iturrioz; Pilar Gil-Molina; Maider Ugartemendia Yerobi; María Isabel Elorza Puyadena; María José Alberdi Erice (2017). La práctica reflexiva en el practicum de Enfermería Recursos para un prácticum de calidad. Actas del XIV Symposiun internacional sobre el practicum y las prácticas externas. pp 1313-1323
Arantza Rico Martínez; Aritz Ruiz González; Alvaro Antón Baranda; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Joserra Díez López 2017 La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas EXTRAORDINARIO (Extra 0) pp 2195-2200
Anita J. Norman; Astrid V. Stronen; Geir-Arne Fuglstad; Aritz Ruiz-González; Jonas Kindberg; Nathaniel R. Street; Goran Spong 2017 Landscape relatedness: detecting contemporary fine-scale spatial structure in wild populations Landscape Ecology 32 (1) pp 181-194 https://doi.org/10.1007/s10980-016-0434-2
Igone Campos; Maite Arroita; Joserra Díez López 2017 Uraren zikloan eta hiriko uraren zikloaren akats kontzeptualak. DBHko Ikasleen eta etorkizuneko irakasleen arteko konparaketa Ikastorratza
Unai Ortega Lasuen; José Ramón Díez López 2017 Transizio energetikoa: LH-ko etorkizuneko irakasleen energiaren ulermena eta kontzientziazioa sustatzeko sekuentzia didaktikoa Revista Forum de Sostenibilidad = Forum Iraunkortasun aldizkaria = Sustainability Forum journal pp 193-206
Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz Gonzalez; Daniel Zuazagoitia Rey- Baltar (2017). IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua In Fundación Nueva Cultura del Agua (Eds), Conference Paper. IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua. . Fundación Nueva Cultura del Agua.
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Picabea Torrano, Jose Ignacio; Marko Juanikorena, Jose Ignacio; Perez-Sostoa; Gaztelu-Urrutia; Maria Virginia 2017 Las competencias transversales en grado de Pedagogía: diagnostico y estado de la cuestión REDU 15 (1) pp 259-276
Karmele Artetxe Sánchez 2017 "Uztaro" aldizkariaren ehungarren zenbakiaren testuinguru akademikoaren gaineko gogoeta bat Uztaro: Giza Eta Gizarte-Zientzien Aldizkaria 100+ (Extra 100) pp 37-40
Maite Arroita Azkarate; Jose Ramon Diez Lopez 2017 Uraren zikloan eta hiriko uraren zikloaren akats kontzeptualak. Ikasleen eta etorkizuneko irakasleen arteko konparaketa Ikastorratza 1 (18) pp 45-64
Louise Solveig Norgaard; Dorthe Marlene Gotz Mikkelsen; Morten Elmeros; Mariann Chriel; Aksel Bo Madsen; Jeppe Lund Nielsen; Cino Pertoldi; Ettore Randi; Joerns Fickel; Brygida Slaska; Aritz Ruiz-González 2017 Population genomics of the raccoon dog (Nyctereutes procyonoides) in Denmark: insights into invasion history and population development Biological Invasions 19 (5) pp 1637-1652 https://doi.org/10.1007/s10530-017-1385-5
Karmele Artetxe 2017 La escuela en el largo camino hacia el éxito educativo Galde 17 pp 43-45
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2017 El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco Historia De La Educacion: Revista Interuniversitaria 36 (36) pp 482-485
Unai Ortega Lasuen; JR. Díez (2017). La transición energética como recurso educativo para mejorar la comprensión de los conceptos fundamentales de la energía entre el futuro profesorado de educación primaria. In Belén Sáenz Rico de Santiago (Eds), XI Seminario Investigación Ambiental: Avances para la Sostenibilidad en la Educación Superior.. pp 175-197
Unai Ortega Lasuen; Díez J.R. 2017 Trantszio energetikoa: LH-ko etorkizuneko irakasleen energiaren ulermena eta kontzientziazioa sustatzeko sekuentzia didaktikoa Forum de Sostenibilidad
E. Macho Stadler; M. J. Elejalde García 2017 Measurement of the sound absorption coefficient for an advanced undergraduate physics laboratory European Journal of Physics 38 (5) https://doi.org/10.1088/1361-6404/aa78b1
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña 2017 Prácticas de éxito en el desarrollo de competencias transversales en centros de Formación Profesional del País Vasco REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA 75 (267) pp 293-308
Jose Ramon Diez Lopez; Lorea Flores Compains; Aitor Larrañaga Arrizabalaga; Arturo Elosegi Irurtia 2017 Effects of wood addition on stream benthic invertebrates differed among seasons at both habitat and reach scales Ecological Engineering 106 (1) pp 116-123
Luis María Naya Garmendia (2017). Esbozo de una obra sobre educación comparada y series de preguntas sobre educación. Delta Publicaciones Universitarias.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2017). Artículo 26 In Fernandez, L.; Herrera, E (Eds), Giza Eskubideei Begira - MIradas a los Derechos Humanos - Insights into Human Rights. pp 35-42 . Servicio Editorial de la UPV/EHU.
Alba Madinabeitia Ezkurra; Idoia Fernández Fernández 2017 El desarrollo docente del profesorado universitario: análisis y sistematización del concepto Teoria De La Educacion 29 (2) pp 87-108
Idoia Fernandez Fernandez; M. Dolors Marquez 2017 Educational development units in Spain: Current status and emerging trends International Journal For Academic Development 22 (4) pp 343-359 https://doi.org/10.1080/1360144X.2017.1354864
Ana Eizagirre Sagardia; Jon Altuna Urdin; Idoia Fernández Fernández, 2017 Successful practices in developing cross-curricular competences in vocational training centres in the Basque Country Revista Española de Pedagogía 75 (267) pp 293-308 https://doi.org/10.22550/REP75-2-2017-7