Argitalpenak

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2022

Miguel Melendro; Joana Miguelena; Ángel De-Juanas; Pauli Dávila; Luis M. Naya (2022). Introducción In : / Association française pour le développement de l'éducation comparée et des échanges. Colloque (18 ; 2021 ; San Sebastian,Espagne) (aut.) (Eds), El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables.. pp 15-24 . Dykinson.
Allan D. McDevitt; Ilaria Coscia; Samuel S. Browett; Aritz Ruiz-González; Mark J. Statham; Iwona Ruczynska; Liam Roberts; Joanna Stojak; Alain C. Frantz; Karin Noren; Erik O. Agren; Jane Learmount; Mafalda Basto; Carlos Fernandes; Peter Stuart; David G. Tosh; Magda Sindicic; Tibor Andreanszky; Marja Isomursu; Marek Panek; Andrey Korolev; Innokentiy M. Okhlopkov; Alexander P. Saveljev; Bostjan Pokorny; Katarina Flajsman; Stephen W. R. Harrison; Vladimir Lobkov; Dusko Cirovic; Jacinta Mullins; Cino Pertoldi; Ettore Randi; Benjamin N. Sacks; Rafal Kowalczyk; Jan M. Wojcik 2022 Next-generation phylogeography resolves post-glacial colonization patterns in a widespread carnivore, the red fox (Vulpes vulpes), in Europe Molecular Ecology 31 (3) pp 993-1006 https://doi.org/10.1111/mec.16276
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Joana Miguelena Torrado (2022). 32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds), Une éducation inclusive pour un developpement durable. pp 19-24 . L'Harmattan.
Goretti Orbea-Aizpitarte; Itziar Rekalde-Rodriguez; Javier Galarreta Lasa 2022 Design and validation of questionnaires to monitor the development of cross-skills in the Final Degree Project Educatio Siglo Xxi 40 (2) pp 193-216 https://doi.org/10.6018/educatio.473931
Ane Portillo Blanco; Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Mikel Garmendia Mujika; Genaro Guisasola Aranzabal 2022 Diseño y evaluación de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgacion De Las Ciencias 19 (1) pp 130201-130218 https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2022.v19.i1.1302
Aintzane Rodriguez; Joana Miguelena; Paulí Dávila; Luis M. Naya; Irati Amunarriz (2022). Itinerarios Educativos Y Tránsito A La Vida Adulta: In Joana Miguelena Torrado,Miguel Melendro Estefanía,Luis María Naya Garmendia,Ángel de Juanas Oliva,Paulí Dávila Balsera (Eds), Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía.. pp 169-180 . Dykinson.
Luigi Remonti; Aritz Ruiz-González; Alessandro Balestrieri (2022). Colonization of Agricultural Landscapes by the Pine Marten: Influence of Habitat Constraints and Interspecific Competition Small Carnivores: Evolution, Ecology, Behaviour, and Conservation. pp 275-292
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Irati Amunarriz Iruretagoiena (2022). Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco In Joana Miguelena Torrado,Miguel Melendro Estefanía,Luis María Naya Garmendia,Ángel de Juanas Oliva,Paulí Dávila Balsera (Eds), Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía. pp 169-180
Itsaso Arozena; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Educational interventions with robots for students on the autism spectrum. A systematic review Revista Latinoamericana De Tecnologia Educativa-Relatec 21 (2) pp 27-43 https://doi.org/10.17398/1695-288X.21.2.27
Ane Portillo Blanco 2022 Emakumeen libidoaren heriotza: epaiketa-garaia Elhuyar: zientzia eta teknika pp 68-72
Joana Miguelena Torrado; Iratxe Bastero Osez; Aintzane Rodríguez Poza 2022 Gipuzkoako egoitza-harrerako saretik ateratzen diren gazteen helduarorako trantsizioa Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria 34 (1) pp 53-81
Arantza Rico Martínez; Ane García Urricelqui 2022 Wikipediaren pertzepzio eta erabilera DBH-ko ikasle eta irakasleen artean Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria 34 (2) pp 93-120
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). La infancia como presencia y audiencia en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In De la Fuente, R.; Munilla, C. Martínez, A. y Jiménez, E (Eds), Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones. pp 117-126 . Verdelis.
Olatz Zinkunegi-Goitia; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Employability within an Education for Sustainability Framework: The Ocean i3 Case Study Education Sciences 12 (4) https://doi.org/10.3390/educsci12040277
Oihana Barrutia; Aritz Ruiz-Gonzalez; Inaki Sanz-Azkue; Jose Ramon Diez 2022 Secondary school students' familiarity with animals and plants: hometown size matters Environmental Education Research 28 (10) pp 1564-1583 https://doi.org/10.1080/13504622.2022.2086689
O. Pedrera; O. Barrutia; J. Guisasola; J. R. Díez (2022). Conceptual difficulties in plant nutrition: epistemological analysis of the topic and a systematic review of literature INTED 2022: 16th Annual International Technology, Education and Development Conference Proceedings.
José Gutierrez-Berraondo; Kristina Zuza Elosegi; Genaro Zavala; Jenaro Guisasola Aranzábal 2022 Deficiencias de comprensión y epistémicas de los estudiantes universitarios en la construcción de categorías explicativas sobre las relaciones trabajo-energía Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas 40 (1) pp 47-64 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3306

2021

Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Aritz Ruiz González; Lourdes Aragón Núñez; Pilar Gonzalbo Aizpuru 2021 ¿Podemos cultivar este suelo?: Una secuencia didáctica para futuros maestros contextualizada en el huerto Investigación en la escuela pp 32-47 https://doi.org/10.12795/ie.2021.i103.03
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel (2021). Reestructurando las titulaciones de Pedagogía y Educación Social de la UPV/EHU a partir de un diseño curricular organizado en módulos de materias. Universitat de Barcelona; Universitat Autónoma de barcelona; Universitat Politécnica de Catalunya, Universitat Pompeu Febra, Universitat de Lleida, Universitat de Girona, Universitat Rovira i Virgili, Universitat Oberta de Catalunya, y ACUP.
M.J. Elejalde Garcia; E. Macho Stadler; R. Llanos Vázquez 2021 Accordion acoustics: A study on pitch bending Acoustics in practice N/A
Oihana Barrutia Sarasua; Jose Ramon Diez Lopez 2021 7 To 13-Year-Old Students’ Conceptual Understanding Of Plant Nutrition: Should We Be Concerned About Elementary Teachers’ Instruction? Journal Of Biological Education 2 (2) pp 196-216 https://doi.org/10.1080/00219266.2019.1679655
Maria Iciar Recalde Rodriguez; Pilar Gil Molina; Esther Cruz Iglesias 2021 The IraunIK and IraunIR Questionnaires: Assessment of Transversal Competencies for Sustainability Journal Of Teacher Education For Sustainability 23 (1) pp 22-40 https://doi.org/10.2478/jtes-2021-0003
Oier Pedrera; Unai Ortega; Aritz Ruiz-Gonzalez; Jose Ramon Diez Diez; Oihana Barrutia 2021 Branches of plant blindness and their relationship with biodiversity conceptualisation among secondary students Journal Of Biological Education https://doi.org/10.1080/00219266.2021.1933133 (3) pp 566-591 https://doi.org/10.1080/00219266.2021.1933133
Aritz Ruiz-González; Oier Azula Aurrekoetxea; Jenaro Guisasola Aranzábal 2021 Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido: una revisión de la literatura Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas 39 (2) pp 5-23 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3217
Idoia Fernández Fernández; Susan Orbe Mandaluniz 2021 Cuatro décadas de evaluación de la actividad docente: estudio de caso de la Universidad del País Vasco REDU: Revista de Docencia Universitaria 19 (2) pp 51-71 https://doi.org/10.4995/redu.2021.15649
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2021 Indagando sobre el sonido durante una visita a un auditorio Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales 105 (105) pp 77-80
Laura Quiles-Pinar; Itziar Rekalde-Rodriguez 2021 Pedagogues In The Business Context: An Approach Through Scientific Literature Contextos Educativos-Revista De Educacion pp 183-204 https://doi.org/10.18172/con.4505
Oihana Barrutia; Aritz Ruiz-González; Jose Domingo Villarroel; Jose Ramon Diez 2021 Primary and secondary students' understanding of the rainfall phenomenon and related water systems: A comparative study of two methodological approaches Research In Science Education 51 (SUPPL 2) pp 823-844 https://doi.org/10.1007/s11165-019-9831-2
Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz; Nagore Ozerinjauregi; Esther Cruz Iglesias (2021). La percepción del alumnado sobre las oportunidades laborales y profesionalizadoras del Practicum de Pedagogía en tiempos de pandemia In Manuela Raposo Rivas,María Ainoa Zabalza Cerdeiriña,Olga Canet Vélez,Manuel Cebrián de la Serna,Miguel Ángel Barberá Gregori,Agustín Erkizia Olaizola,Miguel Ángel Zabalza Beraza (Eds), Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria . pp 670-673