Argitalpenak

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2022

Joana Miguelena Torrado; Pauli Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernandez 2022 THE ACADEMIC SITUATION of YOUNG PEOPLE LEAVING RESIDENTIAL CARE SETTINGS in SPAIN Pedagogia Social pp 67-80 https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
José Gutiérrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Paulo Sarriugarte; Jenaro Guisasola 2022 University student understanding and reasoning on work–energy relations European Journal of Physics 43 (6) pp 0-65701 https://doi.org/10.1088/1361-6404/ac8ef4
Ane Portillo Blanco; Joserra Díez López; Oihana Barrutia Sarasua; Mikel Garmendia Mujika; Jenaro Guisasola Aranzábal 2022 Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 19 (1)
Aintzane Rodríguez Poza; Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Irati Amunarriz Iruretagoiena (2022). Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco In Joana Miguelena Torrado,Miguel Melendro Estefanía,Luis María Naya Garmendia,Ángel de Juanas Oliva,Paulí Dávila Balsera (Eds), Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía. pp 169-180
Leire Ozaeta; Itsaso Perez; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Storytelling as a Didactic Tool for Learning Values Using Social Robotics Innovative STEM Education 4 pp 18-23 https://doi.org/10.55630/stem.2022.0403
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ; Unai Ortega Lasuen; Claudia Pichot (2022). La gestión del riesgo de inundación en el aula: una propuesta basada en la indagación. Atena Editora. https://doi.org/10.22533/at.ed.400222903
Ane Portillo Blanco 2022 Emakumeen libidoaren heriotza: epaiketa-garaia (La muerte de la libido femenina: tiempo de juicio) Elhuyar Aldizkaria 346 pp 68-72
Esther Cruz-Iglesias; Pilar Gil-Molina; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project Sustainability 14 (8) pp 0-4764 https://doi.org/10.3390/su14084764
Maria Teresa Gomez Sagasti; Oihana Barrutia Sarasua 2022 ¿Ha cambiado la pandemia del COVID-19 la percepción de las niñas y niños de Educación Primaria sobre la “salud” y “enfermedad”? Didáctica de las ciencias experimentales y sociales 42 (42) pp 137-154 https://doi.org/10.7203/DCES.42.21398
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). La infancia como presencia y audiencia en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In De la Fuente, R.; Munilla, C. Martínez, A. y Jiménez, E (Eds), Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones. pp 117-126 . Verdelis.
Saioa Bilbao; Amaia Eiguren; Karmele Artetxe 2022 El alumnado del grado de Educación Social ante el trabajo interdisciplinar: retos y oportunidades para el desarrollo de una buena docencia Techno Review. International Technology Science and Society Review/Revista Internacional De Tecnología, Ciencia y Sociedad 11 ( 3) pp 1-14
Jenaro Guisasola; Kristina Zuza; Jaume Ametller; Paulo Sarriugarte (2022). Research-based design of teaching learning sequences: description of an iterative process In Jenaro Guisasola and Eilish Mcloughlin (Eds), Connecting Research in Physics Education with Teacher Education 3.
Itziar Rekalde-Rodriguez; Pilar Gil-Molina; Esther Cruz Iglesias 2022 Institutional teaching choreographies in education for sustainability in times of pandemic: the Ocean i(3) project International Journal Of Sustainability In Higher Education 24 (9) pp 1-20 https://doi.org/10.1108/IJSHE-02-2022-0039
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Aintzane Rodríguez Poza; Luis María Naya Garmendia; Paulí Dávila Balsera (2022). Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio In José María Hernández Díaz (Eds), 978-84-1311-699-0. pp 369-381
Karmele Artetxe 2022 Euskal Unibertsitatea behe-lainotan [=Basque language university in low clouds] Jakin 252 (252) pp 127-136
José Gutiérrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Paulo Sarriugarte; Jenaro Guisasola 2022 University student understanding and reasoning on work-energy relations European Journal of Physics 43 (6) pp 0-65701 https://doi.org/10.1088/1361-6404/ac8ef4
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Jose Fernando Garmendia Larrañaga 2022 Arrakasta programa: guztiontzako kalitatezko Hezkuntza inklusiboa, bidezkoa eta etengabeko ikaskuntzarako aukerekin Ekaia Número especial pp 73-90 https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Pedro Moises Aramendi Jauregui; Itziar Rekalde-Rodriguez; Esther Cruz Iglesias 2022 Educating Cities Faced with School Segregation: Walking Towards Sustainable Development Teoria De La Educacion 34 (2) pp 209-235 https://doi.org/10.14201/teri.27384
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Los dibujos infantiles en los cuadernos escolares del Museo de la Educación de La Universidad del País Vasco In García Redondo, Eva y Vega Gil, Leoncio (Eds), Liber Amicorum. Homenaje al Porofesor José M. Hernández Días. pp 251-262 . Universidad de Salamanca.
Karmele Artetxe 2022 Hezkuntzaren Historia jakintza-arloaren ekarpena hezkuntzako profesionalen unibertsitateko prestakuntzan [=The contribution of History Education to the University training of Education Professionals] Uztaro 123 (123) pp 59-79
Astrid Vik Stronen; Federica Mattucci; Elena Fabbri; Marco Galaverni; Berardino Cocchiararo; Carsten Nowak; Raquel Godinho; Aritz Ruiz-González; Josip Kusak; Tomaz Skrbinsek; Ettore Randi; Albena Vlasseva; Nadia Mucci; Romolo Caniglia 2022 A reduced SNP panel to trace gene flow across southern European wolf populations and detect hybridization with other Canis taxa Scientific Reports 12 (1) https://doi.org/10.1038/s41598-022-08132-0
Marguerite Figeac Monthus; Marie-Anne Chateaureynaud ; Celine Piot ; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria (2022). Vigne, Vin et Éducation. Du XVIIIeme siècle à nos jours. Presses Universitaires de Nouvelle-Aquitaine.
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernández 2022 El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español Pedagogía social: revista interuniversitaria 40 (40) pp 67-80 https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
Itsaso Arocena; Esther Cruz-Iglesias; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 The Importance of Ethics in Socio-Educational Robotics Innovative STEM Education 4 pp 13-17 https://doi.org/10.55630/stem.2022.0402
Joana Miguelena Torrado; Jose Fernando Garmendia Larrañaga; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Programme de réussite universitaire-Arrakasta: un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection social des enfants et des adolescents In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds), Une éducation inclusive pour in développement durable. pp 183-190 . L'Harmattan.
Nerea Muguruza Azkarraga; Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor 2022 Análisis de las emociones, la identidad docente y el autoconocimiento del profesorado de la CAPV: implicaciones y propuestas XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica pp 161-183 https://doi.org/10810/59932
Marcia Eugenio-Gozalbo; Daniel Zuazagoitia; Aritz Ruiz-González; Diego Corrochano; Amparo Hurtado-Soler; Marta Talavera 2022 Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil International Journal Of Science Education 44 (10) pp 1619-1638 https://doi.org/10.1080/09500693.2022.2088877
Karmele Artetxe Sanchez 2022 Euskal Unibertsitatea behe-lainotan Jakin 252 (252) pp 127-136