Argitalpenak

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2025

liburuetako-atalak

Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia – Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak

Liburuaren egileak: María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-118
ISBN: 978-84-9082-968-4

2022

Leire Ozaeta; Itsaso Perez; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Storytelling as a Didactic Tool for Learning Values Using Social Robotics Innovative STEM Education 4 pp 18-23 https://doi.org/10.55630/stem.2022.0403
Jenaro Guisasola; Kristina Zuza; Jaume Ametller; Paulo Sarriugarte (2022). Research-based design of teaching learning sequences: description of an iterative process In Jenaro Guisasola and Eilish Mcloughlin (Eds), Connecting Research in Physics Education with Teacher Education 3.
Ane Portillo Blanco 2022 Emakumeen libidoaren heriotza: epaiketa-garaia (La muerte de la libido femenina: tiempo de juicio) Elhuyar Aldizkaria 346 pp 68-72
Esther Cruz-Iglesias; Pilar Gil-Molina; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project Sustainability 14 (8) pp 0-4764 https://doi.org/10.3390/su14084764
Luis María Naya Garmendia (2022). Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo —SEPHE— In José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico (Eds), Connecting History of Education. Redes globales de comunicación y colaboración científicas. pp 505-514 . Tirant Lo Blanc.
Saioa Bilbao; Amaia Eiguren; Karmele Artetxe 2022 El alumnado del grado de Educación Social ante el trabajo interdisciplinar: retos y oportunidades para el desarrollo de una buena docencia TECHNO REVIEW. International Technology Science and Society Review/Revista Internacional De Tecnología, Ciencia y Sociedad 11 ( 3) pp 1-14
José Gutiérrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Paulo Sarriugarte; Jenaro Guisasola 2022 University student understanding and reasoning on work-energy relations European Journal of Physics 43 (6) pp 0-65701 https://doi.org/10.1088/1361-6404/ac8ef4
Nahia Idoiaga; Idoia Legorburu; Naiara Ozamiz-Etxebarria; Darren M. Lipnicki; Beatriz Villagrasa; Javier Santabárbara 2022 Prevalence of Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD) in University Students during the COVID-19 Pandemic: A Meta-Analysis Attending SDG 3 and 4 of the 2030 Agenda Sustainability (Switzerland) 14 (13) https://doi.org/10.3390/su14137914
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2022 Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas” Cabás pp 1-6
Itziar Rekalde-Rodriguez; Pilar Gil-Molina; Esther Cruz Iglesias 2022 Institutional teaching choreographies in education for sustainability in times of pandemic: the Ocean i(3) project International Journal of Sustainability in Higher Education 24 (9) pp 1-20 https://doi.org/10.1108/IJSHE-02-2022-0039
J.R. Díez; C. Pichot; Unai Ortega Lasuen (2022). La gestión del riesgo de inundación en el aula: una propuesta basada en la indagación In João Dallamuta,Henrique Ajuz Holzmann (Eds), Entre Ciencia e Ingenieria. pp 57-69
Karmele Artetxe 2022 Euskal Unibertsitatea behe-lainotan [=Basque language university in low clouds] Jakin 252 (252) pp 127-136

2021

Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2021). El museo pedagógico universitario como recurso para actividades formativas con personas mayores: el caso del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In Anna Ascenzi, Carmela Covato, Giuseppe Zago (Eds), Il patrimonio storico-educativo come risorsa per il rinnovamento della didattica scolastica e universitaria: esperienze e prospettive. pp 329-347 . EUM Edizioni Università di Macerata.
Aitor Mendia-Urrutia, Itziar Rekalde-Rodríguez eta Esther Cruz-Iglesias (2021). An Approach To Initial Training Of New University Teaching Staff In José María Romero Rodríguez,Magdalena Ramos Navas-Parejo,Carmen Rodríguez Jiménez,Jose María Sola Reche (Eds), Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. pp 796-807 . Dykinson.
Jon Díaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxeberria Murgiondo; Jose Francisco Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Karmele Artetxe Sánchez; Monike Gezuraga Amundarain; José Ignacio Imaz Bengotxea; Mikel Varela Pequeño; Irune Corres Medrano; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso Biteri; Imanol Santamaria Goicuria; Iñaki Etxaniz Tesouro; Joseba Iñaki Goirizelaia Ordorika; Ignacio Antigüedad Auzmendi; Angel Bidaurrazaga van Dierdonck; Oier Ateka Barrutia; Lázaro Elizalde Soto; Joseba Agirreazkuenaga Zigorraga; Ane Larrinaga Renteria; Josu Amezaga Albizu; Iñaki Zabaleta Urkiola; Baleren Bakaikoa Azurmendi; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Itsaso Biota Piñeiro; Ekain Rojo Labaien; Arantza Lauzirika Morea; Natxo Rodríguez Arkaute; Igor Rezola Iztueta (2021). Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa. Manu Robles-Arangiz Institutua.
Elena Díaz Ereño; Urtza Garay Ruiz; Mirari Ayerbe Díaz; Iker Ros Martínez de Lahidalga; Mikel Garmendia Mujika 2021 Compromiso y capacitación en innovación docente del profesorado universitario en Ciencias de la Salud Fem 24 (1) pp 29-32
Altuna Urdin, Jon, Pascual Sagastizabal, Eider, Cruz Iglesias, Esther, Aierbe Barandiaran, Ana, Madinabeitia Ezkurra, Alba, Marko Juanikorena, Jose ignacio, Diez Guiral, Uxue 2021 Asssessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities Higher Education Pedagogies 6 (1) pp 228-246
Aritz Ruiz González; Arantza Rico Martínez; Jenaro Guisasola Aranzábal 2021 Tocar la melodía conociendo la partitura: Una secuencia sobre el sonido en el Grado de Primaria Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales pp 16-23
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Itziar Rekalde Rodríguez 2021 La robótica como herramienta didáctica para personas con desórdenes en el espectro del autismo: Una revisión sistemática Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento 21 (1) pp 51-82
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado (2021). La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 In Luis Miguel Lázaro Lorente (Eds), El derecho a la educación y los derechos de los niños, niñas y adolescentes. pp 141-169 . Tirant Lo Blanc.
Aitor Mendia-Urrutia 2021 Irakasleen irakasleak ebaluatzeko tresna Hik Hasi: Euskal Heziketarako Aldizkaria pp 30-33
O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez (2021). Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa Ikergazte 2021: Nazioarteko Ikerketa Euskaraz. pp 223-230
Mikel Garmendia; Zaloa Aginako; Xabier Garikano; Eneko Solaberrieta 2021 Engineering Instructor Perception Of Problem-And Project- Based Learning: Learning, Success Factors And Difficulties Journal of Technology and Science Education 11 (2) pp 315-330 https://doi.org/10.3926/jotse.1044
Oiartzun Irastorza, Maialen, Fernandez Fernandez, Idoia Begoña, Madinabeitia Ezkurra, Alba (2021). Seleccionar al mejor profesorado para la escuela pública: un análisis de la legislación española.
Aritz Ruiz-González; Ainhoa Ubiria; Gorka Belamendía Cotorruelo; Unai Ortega Lasuen; Oihana Barrutia Sarasua; Joserra Díez López (2021). Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secundaria In : (Eds), 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021. pp 519-525
Maria Iciar Recalde Rodriguez 2021 Los Pedagogos Y Las Pedagogas En El Contexto Empresarial: Una Aproximacion A Traves De La Literatura Cientifica Contextos Educativos 27 (1) pp 184-204
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2021). The school exercise book collection at the Museum of Education at the University of the Basque Country In Jutta Ströter-Bender (ed.) (Eds), Das Erbe der Kinder / The Children's Heritage. pp 163-173 . Tectum verlag.
Maialen Oiartzun Irastorza; Idoia Begoña Fernandez Fernandez; Alba Madinabeitia Ezkurra (2021). Seleccionar al mejor profesorado para la escuela pública: un análisis de la legislación española In J.M. Romero-Rodríguez; M. Ramos Navas; C. Rodríguez Jimenez; J.M. Sola Reche (Eds), Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. pp 1139-1152 . Dykinson S.L.
Maria Iciar Recalde Rodriguez; Ainhoa Garayar Erro; Alberto Diaz De Junguitu Gonzalez De Durana; Jesus Rubio Pilarte; Karin Van Der Worp; Olatz Zinkunegi-Goitia (2021). El trabajo colaborativo de equipos docentesuniversidades a favor del desarrollo sostenible In : (Eds), Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. pp 16-19 . REDINE -Red de Investigaci?n e Innovaci?n Educativa.