2022
Leire Ozaeta; Itsaso Perez; Itziar Rekalde-Rodriguez
2022
Storytelling as a Didactic Tool for Learning Values Using Social Robotics
Innovative STEM Education
4
pp 18-23
https://doi.org/10.55630/stem.2022.0403
Jenaro Guisasola; Kristina Zuza; Jaume Ametller; Paulo Sarriugarte
(2022).
Research-based design of teaching learning sequences: description of an iterative process
In Jenaro Guisasola and Eilish Mcloughlin (Eds),
Connecting Research in Physics Education with Teacher Education 3.
Ane Portillo Blanco
2022
Emakumeen libidoaren heriotza: epaiketa-garaia (La muerte de la libido femenina: tiempo de juicio)
Elhuyar Aldizkaria
346
pp 68-72
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2022
Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Cabás
pp 187-206
https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.42.45.014
Esther Cruz-Iglesias; Pilar Gil-Molina; Itziar Rekalde-Rodriguez
2022
A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project
Sustainability
14
(8)
pp 0-4764
https://doi.org/10.3390/su14084764
Luis María Naya Garmendia
(2022).
Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo —SEPHE—
In José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico (Eds),
Connecting History of Education. Redes globales de comunicación y colaboración científicas.
pp 505-514
. Tirant Lo Blanc.
Saioa Bilbao; Amaia Eiguren; Karmele Artetxe
2022
El alumnado del grado de Educación Social ante el trabajo interdisciplinar: retos y oportunidades para el desarrollo de una buena docencia
TECHNO REVIEW. International Technology Science and Society Review/Revista Internacional De Tecnología, Ciencia y Sociedad
11
( 3)
pp 1-14
José Gutiérrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Paulo Sarriugarte; Jenaro Guisasola
2022
University student understanding and reasoning on work-energy relations
European Journal of Physics
43
(6)
pp 0-65701
https://doi.org/10.1088/1361-6404/ac8ef4
Nahia Idoiaga; Idoia Legorburu; Naiara Ozamiz-Etxebarria; Darren M. Lipnicki; Beatriz Villagrasa; Javier Santabárbara
2022
Prevalence of Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD) in University Students during the COVID-19 Pandemic: A Meta-Analysis Attending SDG 3 and 4 of the 2030 Agenda
Sustainability (Switzerland)
14
(13)
https://doi.org/10.3390/su14137914
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2022
Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas”
Cabás
pp 1-6
Itziar Rekalde-Rodriguez; Pilar Gil-Molina; Esther Cruz Iglesias
2022
Institutional teaching choreographies in education for sustainability in times of pandemic: the Ocean i(3) project
International Journal of Sustainability in Higher Education
24
(9)
pp 1-20
https://doi.org/10.1108/IJSHE-02-2022-0039
J.R. Díez; C. Pichot; Unai Ortega Lasuen
(2022).
La gestión del riesgo de inundación en el aula: una propuesta basada en la indagación
In João Dallamuta,Henrique Ajuz Holzmann (Eds),
Entre Ciencia e Ingenieria.
pp 57-69
Karmele Artetxe
2022
Euskal Unibertsitatea behe-lainotan [=Basque language university in low clouds]
Jakin
252
(252)
pp 127-136
2021
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2021).
El museo pedagógico universitario como recurso para actividades formativas con personas mayores: el caso del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
In Anna Ascenzi, Carmela Covato, Giuseppe Zago (Eds),
Il patrimonio storico-educativo come risorsa per il rinnovamento della didattica scolastica e universitaria: esperienze e prospettive.
pp 329-347
. EUM Edizioni Università di Macerata.
Aitor Mendia-Urrutia, Itziar Rekalde-Rodríguez eta Esther Cruz-Iglesias
(2021).
An Approach To Initial Training Of New University Teaching Staff
In José María Romero Rodríguez,Magdalena Ramos Navas-Parejo,Carmen Rodríguez Jiménez,Jose María Sola Reche (Eds),
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible.
pp 796-807
. Dykinson.
Jon Díaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxeberria Murgiondo; Jose Francisco Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Karmele Artetxe Sánchez; Monike Gezuraga Amundarain; José Ignacio Imaz Bengotxea; Mikel Varela Pequeño; Irune Corres Medrano; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso Biteri; Imanol Santamaria Goicuria; Iñaki Etxaniz Tesouro; Joseba Iñaki Goirizelaia Ordorika; Ignacio Antigüedad Auzmendi; Angel Bidaurrazaga van Dierdonck; Oier Ateka Barrutia; Lázaro Elizalde Soto; Joseba Agirreazkuenaga Zigorraga; Ane Larrinaga Renteria; Josu Amezaga Albizu; Iñaki Zabaleta Urkiola; Baleren Bakaikoa Azurmendi; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Itsaso Biota Piñeiro; Ekain Rojo Labaien; Arantza Lauzirika Morea; Natxo Rodríguez Arkaute; Igor Rezola Iztueta
(2021).
Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa.
Manu Robles-Arangiz Institutua.
Elena Díaz Ereño; Urtza Garay Ruiz; Mirari Ayerbe Díaz; Iker Ros Martínez de Lahidalga; Mikel Garmendia Mujika
2021
Compromiso y capacitación en innovación docente del profesorado universitario en Ciencias de la Salud
Fem
24
(1)
pp 29-32
Altuna Urdin, Jon, Pascual Sagastizabal, Eider, Cruz Iglesias, Esther, Aierbe Barandiaran, Ana, Madinabeitia Ezkurra, Alba, Marko Juanikorena, Jose ignacio, Diez Guiral, Uxue
2021
Asssessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities
Higher Education Pedagogies
6
(1)
pp 228-246
Aritz Ruiz González; Arantza Rico Martínez; Jenaro Guisasola Aranzábal
2021
Tocar la melodía conociendo la partitura: Una secuencia sobre el sonido en el Grado de Primaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
pp 16-23
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Itziar Rekalde Rodríguez
2021
La robótica como herramienta didáctica para personas con desórdenes en el espectro del autismo: Una revisión sistemática
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento
21
(1)
pp 51-82
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
(2021).
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030
In Luis Miguel Lázaro Lorente (Eds),
El derecho a la educación y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
pp 141-169
. Tirant Lo Blanc.
Aitor Mendia-Urrutia
2021
Irakasleen irakasleak ebaluatzeko tresna
Hik Hasi: Euskal Heziketarako Aldizkaria
pp 30-33
O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez
(2021).
Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa
Ikergazte 2021: Nazioarteko Ikerketa Euskaraz.
pp 223-230
Mikel Garmendia; Zaloa Aginako; Xabier Garikano; Eneko Solaberrieta
2021
Engineering Instructor Perception Of Problem-And Project- Based Learning: Learning, Success Factors And Difficulties
Journal of Technology and Science Education
11
(2)
pp 315-330
https://doi.org/10.3926/jotse.1044
Oiartzun Irastorza, Maialen, Fernandez Fernandez, Idoia Begoña, Madinabeitia Ezkurra, Alba
(2021).
Seleccionar al mejor profesorado para la escuela pública: un análisis de la legislación española.
Aritz Ruiz-González; Ainhoa Ubiria; Gorka Belamendía Cotorruelo; Unai Ortega Lasuen; Oihana Barrutia Sarasua; Joserra Díez López
(2021).
Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secundaria
In : (Eds),
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021.
pp 519-525
Maria Iciar Recalde Rodriguez
2021
Los Pedagogos Y Las Pedagogas En El Contexto Empresarial: Una Aproximacion A Traves De La Literatura Cientifica
Contextos Educativos
27
(1)
pp 184-204
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2021).
The school exercise book collection at the Museum of Education at the University of the Basque Country
In Jutta Ströter-Bender (ed.) (Eds),
Das Erbe der Kinder / The Children's Heritage.
pp 163-173
. Tectum verlag.
Maialen Oiartzun Irastorza; Idoia Begoña Fernandez Fernandez; Alba Madinabeitia Ezkurra
(2021).
Seleccionar al mejor profesorado para la escuela pública: un análisis de la legislación española
In J.M. Romero-Rodríguez; M. Ramos Navas; C. Rodríguez Jimenez; J.M. Sola Reche (Eds),
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible.
pp 1139-1152
. Dykinson S.L.
Maria Iciar Recalde Rodriguez; Ainhoa Garayar Erro; Alberto Diaz De Junguitu Gonzalez De Durana; Jesus Rubio Pilarte; Karin Van Der Worp; Olatz Zinkunegi-Goitia
(2021).
El trabajo colaborativo de equipos docentesuniversidades a favor del desarrollo sostenible
In : (Eds),
Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation.
pp 16-19
. REDINE -Red de Investigaci?n e Innovaci?n Educativa.