Argitalpenak

2025

liburuetako-atalak

Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia – Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak

Liburuaren egileak: María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-118
ISBN: 978-84-9082-968-4

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2022

KARMELE ARTETXE SANCHEZ 2022 Euskal Unibertsitatea behe-lainotan [=Basque language university in low clouds]Basque university in low clouds Jakin
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Aintzane Rodríguez Poza; Luis María Naya Garmendia; Paulí Dávila Balsera (2022). Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio In José María Hernández Díaz (Eds), 978-84-1311-699-0. pp 369-381
Itsaso Arozena; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Intervenciones didácticas con robots para alumnado en el espectro del autismo. Una revisión sistemática RELATEC Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa 21 pp 27-43 https://doi.org/10.17398/1695-288x.21.2.27
Maite Arroita; Mikel Iradi; Unai Ortega-Lasuen; José Ramón Díez 2022 Secondary School Students’ Misconceptions About Microorganisms. A Laboratory Sequence To Learn About Their Presence And Function International Journal of Human Sciences Research 2 (18) pp 2-14 https://doi.org/10.22533/at.ed.5582182231068
(2022). La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos con impacto social (erreseina) . . Tantak.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Jose Fernando Garmendia Larrañaga 2022 Arrakasta programa: guztiontzako kalitatezko Hezkuntza inklusiboa, bidezkoa eta etengabeko ikaskuntzarako aukerekin Ekaia Número especial (Extra 1) pp 73-90 https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Kristina Zuza Elosegi 2022 Gravitación Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales pp 6-8
Karmele Artetxe Sanchez 2022 Hezkuntzaren Historia jakintza-arloaren ekarpena hezkuntzako profesionalen unibertsitateko prestakuntzan Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria 123 (123) pp 59-79 https://doi.org/10.26876/uztaro.123.2022.4
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Los dibujos infantiles en los cuadernos escolares del Museo de la Educación de La Universidad del País Vasco In García Redondo, Eva y Vega Gil, Leoncio (Eds), Liber Amicorum. Homenaje al Porofesor José M. Hernández Días. pp 251-262 . Universidad de Salamanca.
Itsaso Arocena; Asier Huegun-Burgos; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Robotics and Education: A Systematic Review Tem Journal-Technology Education Management Informatics 11 (1) pp 379-387 https://doi.org/10.18421/TEM111-48
JOSE RAMON DIEZ LOPEZ; Unai Ortega Lasuen; Claudia Pichot (2022). La gestión del riesgo de inundación en el aula: una propuesta basada en la indagación. Atena Editora. https://doi.org/10.22533/at.ed.400222903
Joana Miguelena Torrado; Pauli Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernandez 2022 THE ACADEMIC SITUATION of YOUNG PEOPLE LEAVING RESIDENTIAL CARE SETTINGS in SPAIN Pedagogia Social pp 67-80 https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernández 2022 El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español Pedagogía social: revista interuniversitaria 40 (40) pp 67-80 https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
José Gutiérrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Paulo Sarriugarte; Jenaro Guisasola 2022 University student understanding and reasoning on work–energy relations European Journal of Physics 43 (6) pp 0-65701 https://doi.org/10.1088/1361-6404/ac8ef4
Pedro Moises Aramendi Jauregui; Itziar Rekalde-Rodriguez; Esther Cruz Iglesias 2022 Las ciudades educadoras ante la segregación escolar: caminando hacia el desarrollo sostenible Teoria De La Educacion 34 (2) pp 209-235 https://doi.org/10.14201/teri.27384
Joana Miguelena Torrado; Jose Fernando Garmendia Larrañaga; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Programme de réussite universitaire-Arrakasta: un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection social des enfants et des adolescents In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds), Une éducation inclusive pour in développement durable. pp 183-190 . L'Harmattan.
Leire Ozaeta; Itsaso Perez; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 Storytelling as a Didactic Tool for Learning Values Using Social Robotics Innovative STEM Education 4 pp 18-23 https://doi.org/10.55630/stem.2022.0403
Jenaro Guisasola; Kristina Zuza; Jaume Ametller; Paulo Sarriugarte (2022). Research-based design of teaching learning sequences: description of an iterative process In Jenaro Guisasola and Eilish Mcloughlin (Eds), Connecting Research in Physics Education with Teacher Education 3.
Ane Portillo Blanco 2022 Emakumeen libidoaren heriotza: epaiketa-garaia (La muerte de la libido femenina: tiempo de juicio) Elhuyar Aldizkaria 346 pp 68-72
Esther Cruz-Iglesias; Pilar Gil-Molina; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project Sustainability 14 (8) pp 0-4764 https://doi.org/10.3390/su14084764
Luis María Naya Garmendia (2022). Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo —SEPHE— In José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico (Eds), Connecting History of Education. Redes globales de comunicación y colaboración científicas. pp 505-514 . Tirant Lo Blanc.
Saioa Bilbao; Amaia Eiguren; Karmele Artetxe 2022 El alumnado del grado de Educación Social ante el trabajo interdisciplinar: retos y oportunidades para el desarrollo de una buena docencia Techno Review. International Technology Science and Society Review/Revista Internacional De Tecnología, Ciencia y Sociedad 11 ( 3) pp 1-14

2021

Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2021). El museo pedagógico universitario como recurso para actividades formativas con personas mayores: el caso del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In Anna Ascenzi, Carmela Covato, Giuseppe Zago (Eds), Il patrimonio storico-educativo come risorsa per il rinnovamento della didattica scolastica e universitaria: esperienze e prospettive. pp 329-347 . EUM Edizioni Università di Macerata.
Aitor Mendia Urrutia; Itziar Rekalde Rodríguez; Esther Cruz Iglesias (2021). An Approach To Initial Training Of New University Teaching Staff In José María Romero Rodríguez,Magdalena Ramos Navas-Parejo,Carmen Rodríguez Jiménez,Jose María Sola Reche (Eds), Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible . pp 796-807
Jon Díaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxeberria Murgiondo; Jose Francisco Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Karmele Artetxe Sánchez; Monike Gezuraga Amundarain; José Ignacio Imaz Bengotxea; Mikel Varela Pequeño; Irune Corres Medrano; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso Biteri; Imanol Santamaria Goicuria; Iñaki Etxaniz Tesouro; Joseba Iñaki Goirizelaia Ordorika; Ignacio Antigüedad Auzmendi; Angel Bidaurrazaga van Dierdonck; Oier Ateka Barrutia; Lázaro Elizalde Soto; Joseba Agirreazkuenaga Zigorraga; Ane Larrinaga Renteria; Josu Amezaga Albizu; Iñaki Zabaleta Urkiola; Baleren Bakaikoa Azurmendi; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Itsaso Biota Piñeiro; Ekain Rojo Labaien; Arantza Lauzirika Morea; Natxo Rodríguez Arkaute; Igor Rezola Iztueta (2021). Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa. Manu Robles-Arangiz Institutua.
Elena Díaz Ereño; Urtza Garay Ruiz; Mirari Ayerbe Díaz; Iker Ros Martínez de Lahidalga; Mikel Garmendia Mujika 2021 Compromiso y capacitación en innovación docente del profesorado universitario en Ciencias de la Salud Fem 24 (1) pp 29-32
Altuna Urdin, Jon, Pascual Sagastizabal, Eider, Cruz Iglesias, Esther, Aierbe Barandiaran, Ana, Madinabeitia Ezkurra, Alba, Marko Juanikorena, Jose ignacio, Diez Guiral, Uxue 2021 Asssessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities Higher Education Pedagogies 6 (1) pp 228-246
Aritz Ruiz González; Arantza Rico Martínez; Jenaro Guisasola Aranzábal 2021 Tocar la melodía conociendo la partitura: Una secuencia sobre el sonido en el Grado de Primaria Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales pp 16-23
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Itziar Rekalde Rodríguez 2021 La robótica como herramienta didáctica para personas con desórdenes en el espectro del autismo: Una revisión sistemática Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento 21 (1) pp 51-82