Argitalpenak

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2022

Saioa Bilbao; Amaia Eiguren; Karmele Artetxe 2022 El alumnado del grado de Educación Social ante el trabajo interdisciplinar: retos y oportunidades para el desarrollo de una buena docencia Techno Review. International Technology Science and Society Review/Revista Internacional De Tecnología, Ciencia y Sociedad 11 ( 3) pp 1-14
Jenaro Guisasola; Kristina Zuza; Jaume Ametller; Paulo Sarriugarte (2022). Research-based design of teaching learning sequences: description of an iterative process In Jenaro Guisasola and Eilish Mcloughlin (Eds), Connecting Research in Physics Education with Teacher Education 3.
Itziar Rekalde-Rodriguez; Pilar Gil-Molina; Esther Cruz Iglesias 2022 Institutional teaching choreographies in education for sustainability in times of pandemic: the Ocean i(3) project International Journal Of Sustainability In Higher Education 24 (9) pp 1-20 https://doi.org/10.1108/IJSHE-02-2022-0039
Irati Amunarriz Iruretagoiena; Aintzane Rodríguez Poza; Luis María Naya Garmendia; Paulí Dávila Balsera (2022). Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio In José María Hernández Díaz (Eds), 978-84-1311-699-0. pp 369-381
Karmele Artetxe 2022 Euskal Unibertsitatea behe-lainotan [=Basque language university in low clouds] Jakin 252 (252) pp 127-136
José Gutiérrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Paulo Sarriugarte; Jenaro Guisasola 2022 University student understanding and reasoning on work-energy relations European Journal of Physics 43 (6) pp 0-65701 https://doi.org/10.1088/1361-6404/ac8ef4
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Jose Fernando Garmendia Larrañaga 2022 Arrakasta programa: guztiontzako kalitatezko Hezkuntza inklusiboa, bidezkoa eta etengabeko ikaskuntzarako aukerekin Ekaia Número especial pp 73-90 https://doi.org/10.1387/ekaia.22108
Pedro Moises Aramendi Jauregui; Itziar Rekalde-Rodriguez; Esther Cruz Iglesias 2022 Educating Cities Faced with School Segregation: Walking Towards Sustainable Development Teoria De La Educacion 34 (2) pp 209-235 https://doi.org/10.14201/teri.27384
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Los dibujos infantiles en los cuadernos escolares del Museo de la Educación de La Universidad del País Vasco In García Redondo, Eva y Vega Gil, Leoncio (Eds), Liber Amicorum. Homenaje al Porofesor José M. Hernández Días. pp 251-262 . Universidad de Salamanca.
Karmele Artetxe 2022 Hezkuntzaren Historia jakintza-arloaren ekarpena hezkuntzako profesionalen unibertsitateko prestakuntzan [=The contribution of History Education to the University training of Education Professionals] Uztaro 123 (123) pp 59-79
Astrid Vik Stronen; Federica Mattucci; Elena Fabbri; Marco Galaverni; Berardino Cocchiararo; Carsten Nowak; Raquel Godinho; Aritz Ruiz-González; Josip Kusak; Tomaz Skrbinsek; Ettore Randi; Albena Vlasseva; Nadia Mucci; Romolo Caniglia 2022 A reduced SNP panel to trace gene flow across southern European wolf populations and detect hybridization with other Canis taxa Scientific Reports 12 (1) https://doi.org/10.1038/s41598-022-08132-0
Marguerite Figeac Monthus; Marie-Anne Chateaureynaud ; Celine Piot ; Davila Balsera, Paulino; Naya Garmendia, Luis Maria (2022). Vigne, Vin et Éducation. Du XVIIIeme siècle à nos jours. Presses Universitaires de Nouvelle-Aquitaine.
Joana Miguelena Torrado; Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Sergio Villar Fernández 2022 El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español Pedagogía social: revista interuniversitaria 40 (40) pp 67-80 https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.40.04
Itsaso Arocena; Esther Cruz-Iglesias; Itziar Rekalde-Rodriguez 2022 The Importance of Ethics in Socio-Educational Robotics Innovative STEM Education 4 pp 13-17 https://doi.org/10.55630/stem.2022.0402
Joana Miguelena Torrado; Jose Fernando Garmendia Larrañaga; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2022). Programme de réussite universitaire-Arrakasta: un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection social des enfants et des adolescents In Naya, L.M.; Dávila, P.; Groux, D y Voulgre, E (Eds), Une éducation inclusive pour in développement durable. pp 183-190 . L'Harmattan.
Nerea Muguruza Azkarraga; Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor 2022 Análisis de las emociones, la identidad docente y el autoconocimiento del profesorado de la CAPV: implicaciones y propuestas XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica pp 161-183 https://doi.org/10810/59932

2021

Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2021). El museo pedagógico universitario como recurso para actividades formativas con personas mayores: el caso del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In Anna Ascenzi, Carmela Covato, Giuseppe Zago (Eds), Il patrimonio storico-educativo come risorsa per il rinnovamento della didattica scolastica e universitaria: esperienze e prospettive. pp 329-347 . EUM Edizioni Università di Macerata.
Aitor Mendia Urrutia; Itziar Rekalde Rodríguez; Esther Cruz Iglesias (2021). An Approach To Initial Training Of New University Teaching Staff In José María Romero Rodríguez,Magdalena Ramos Navas-Parejo,Carmen Rodríguez Jiménez,Jose María Sola Reche (Eds), Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible . pp 796-807
Jon Díaz Egurbide; Paulo Iztueta Armendariz; Juan Etxeberria Murgiondo; Jose Francisco Lukas Mujika; Bakarne Altonaga Begoña; Larraitz Altuna Gabilondo; Karmele Artetxe Sánchez; Monike Gezuraga Amundarain; José Ignacio Imaz Bengotxea; Mikel Varela Pequeño; Irune Corres Medrano; Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Iurrebaso Biteri; Imanol Santamaria Goicuria; Iñaki Etxaniz Tesouro; Joseba Iñaki Goirizelaia Ordorika; Ignacio Antigüedad Auzmendi; Angel Bidaurrazaga van Dierdonck; Oier Ateka Barrutia; Lázaro Elizalde Soto; Joseba Agirreazkuenaga Zigorraga; Ane Larrinaga Renteria; Josu Amezaga Albizu; Iñaki Zabaleta Urkiola; Baleren Bakaikoa Azurmendi; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Itsaso Biota Piñeiro; Ekain Rojo Labaien; Arantza Lauzirika Morea; Natxo Rodríguez Arkaute; Igor Rezola Iztueta (2021). Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa. Manu Robles-Arangiz Institutua.
Elena Díaz Ereño; Urtza Garay Ruiz; Mirari Ayerbe Díaz; Iker Ros Martínez de Lahidalga; Mikel Garmendia Mujika 2021 Compromiso y capacitación en innovación docente del profesorado universitario en Ciencias de la Salud Fem 24 (1) pp 29-32
Altuna Urdin, Jon, Pascual Sagastizabal, Eider, Cruz Iglesias, Esther, Aierbe Barandiaran, Ana, Madinabeitia Ezkurra, Alba, Marko Juanikorena, Jose ignacio, Diez Guiral, Uxue 2021 Asssessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities Higher Education Pedagogies 6 (1) pp 228-246
Aritz Ruiz González; Arantza Rico Martínez; Jenaro Guisasola Aranzábal 2021 Tocar la melodía conociendo la partitura: Una secuencia sobre el sonido en el Grado de Primaria Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales pp 16-23
Itsaso Arocena Perez; Asier Huegun Burgos; Itziar Rekalde Rodríguez 2021 La robótica como herramienta didáctica para personas con desórdenes en el espectro del autismo: Una revisión sistemática Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento 21 (1) pp 51-82
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado (2021). La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 In Luis Miguel Lázaro Lorente (Eds), El derecho a la educación y los derechos de los niños, niñas y adolescentes. pp 141-169 . Tirant Lo Blanc.
Aitor Mendia-Urrutia 2021 Irakasleen irakasleak ebaluatzeko tresna Hik Hasi: Euskal Heziketarako Aldizkaria pp 30-33
O. Pedrera; O. Barrutia; J. R. Díez (2021). Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa Ikergazte 2021: Nazioarteko Ikerketa Euskaraz. pp 223-230
Mikel Garmendia; Zaloa Aginako; Xabier Garikano; Eneko Solaberrieta 2021 Engineering Instructor Perception Of Problem-And Project- Based Learning: Learning, Success Factors And Difficulties Journal of Technology and Science Education 11 (2) pp 315-330 https://doi.org/10.3926/jotse.1044
Oiartzun Irastorza, Maialen, Fernandez Fernandez, Idoia Begoña, Madinabeitia Ezkurra, Alba (2021). Seleccionar al mejor profesorado para la escuela pública: un análisis de la legislación española.