2020
Raquel Perez-Lopez; Marcia Eugenio-Gozalbo; Daniel Zuazagoitia; Aritz Ruiz-González
2020
Organic Learning Gardens in Higher Education: Do They Improve Kindergarten Pre-service Teachers' Connectedness to and Conception of Nature?
Frontiers In Psychology
11
https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.00282
Murua Carton, Hilario; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Zabaleta Imaz, Iñaki; Davila Balsera, Paulino
(2020).
Lanbide heziketako euskal ereduaren bilakaera.
Servicio editorial UPV/EHU.
Itziar Rekalde-Rodriguez; Aitor Mendia-Urrutia
2020
Participatory training for novice teachers. The case of the University of the Basque Country
Revista De Investigacion En Educacion
18
(2)
pp 118-134
https://doi.org/10.35869/REINED.V18I2.2838
Karmele Artetxe Sanchez; Israel Alonso
(2020).
Investigar en clave histórica para avanzar en el conocimiento y en la reflexión en Educación Social
In AAVV (Eds),
Agintari: Pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia.
pp 11-20
. Octaedro.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado
(2020).
Ritratti di giovani baschi e spagnoli: studenti e politica nell' ultimo terzo del ’900
In Ana Maria Colacci (a cura di) (Eds),
l'educazione giovanile nel'percorsi di ricerca.
pp 127-150
. Pensa MultiMedia Editore s.r.l.
Davila Balsera, Paulino; Murua Carton, Hilario; Zabaleta Imaz, Iñaki; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel
(2020).
Innovation as a Basque Vocational Training sign of identity
In Murua Carton, Hilario (coord.) (Eds),
El modelo Vasco de Formación Profesional. Claves de su reciente evolución.
pp 77-194
. Servicio editorial UPV/EHU.
Murua, Hilario
(2020).
Enpresaren Eta Lanbide Heziketaren Arteko Harremana
Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera.
Marcia Eugenio; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Aritz Ruiz-González; Amparo Hurtado Soler; Marta Talavera Ortega; Diego Corrochano
(2020).
"¿Podemos cultivar en este suelo?” Uso de situaciones-problema para la evaluación de la competencia científica tras la implementación de una secuencia didáctica contextualizada en el huerto universitario
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas.
pp 78-81
Estibaliz Saez de Camara; Idoia Fernández Fernández; Nekane Castillo-Eguskitza
2020
A holistic approach to integrate and evaluate sustainable development in higher education. The case study of the university of the Basque Country
Sustainability
13
(1)
pp 1-19
https://doi.org/10.3390/su13010392
Maria Iciar Recalde Rodriguez; Aitor Mendia-Urrutia
2020
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU. Revista de Investigación en Educación
Revista de Investigación en Educación (Impresa)
18
(2)
pp 118-134
Karmele Artetxe Sanchez; María José Alonso
(2020).
La Euskadi en la que surgió Agintzari
In AAVV (Eds),
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia.
pp 25-34
. Octaedro.
Unai Ortega Lasuen; J.R. Diez
2020
Avanzando hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU).
Boletín AIA-CTS
Hilario (coord.) Murua Cartón; Jon Altuna Urdin; Paulí Dávila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Iñaki Zabaleta Imaz
(2020).
Innovation in the Basque vocational training model
.
pp 1-216
. UPV/EHU Editorial Service.
Joana Miguelena Torrado (comp.)
2020
Berdote Alonso, Esther: Mujer y educación: Las Hermanas Carmelitas de la Caridad en el País Vasco (1870-1931), Universidad del País Vasco, 2018. Directores: Dr. Paulí Dávila Balsera y Dr. Luis M.ª Naya Garmendia.
Historia De La Educacion: Revista Interuniversitaria
pp 509-510
Aritz Ruiz-González; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; José Ramón Mauleón Gómez; Teresa Ruiperez; Laura Valdés Sánchez
(2020).
El huerto ecológico del Campus de Álava: un espacio unificadorpara la sostenibilidad en la educación superior
In Mariona Espinet Blanch,Lourdes Aragón Núñez; Laura Valdés Sánchez (aut.) (Eds),
Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria.
pp 13-28
Idoia Fernández Fernández; Alba Madinabeitia Ezkurra
2020
La transformación docente de la universidad a veinte años de Bolonia: balance y claves para un futuro sin definir
Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado
24
(2)
pp 28-52
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15149
Jon Altuna Urdin; Alba Madinabeitia Ezkurra; José Ignacio Marko Juanikorena; Ana Aierbe Barandiarán; Esther Cruz Iglesias
2020
EHUko Pedagogia Gradua lanbide anitzetarako prestatzen: ikasleen asebete eta iritzietan eta irakasleen pertzepzioan oinarritutako analisia
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria
32
(2)
pp 51-74
https://doi.org/10.1387/tantak.21899
Karmele Artetxe Sanchez; Saioa Bilbao
(2020).
La importante experiencia de los hogares funcionales
In AAVV (Eds),
Agintari: Pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia.
pp 35-63
. Octaedro.
Unai Ortega Lasuen; Maria Arritokieta Ortuzar Iragorri; Jose Ramon Diez
2020
Towards energy transition at the Faculty of Education of Bilbao (UPV/EHU): diagnosing community and building
International Journal of Sustainability in Higher Education
21
(7)
pp 1277-1296
https://doi.org/10.1108/ijshe-12-2019-0363
Davila Balsera, Paulino; Murua Carton, Hilario; Zabaleta Imaz, Iñaki; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel
(2020).
La innovación, eje de la identidad de la Formación Profesional Vasca
In Murua Carton, Hilario (coord.) (Eds),
Evolución del modelo Vasco de Formación Profesional.
pp 75-176
. Servicio editorial de la Universidad del País Vasco.
Walter (ed.) Ruegg
(2020).
Historia de la Universidad en Europa. Vol. IV. Las universidades a partir de 1945
.
pp 1-710
. UPV/EHU Editorial Service.
Catherine Hayes; Vicky Young; Carla Brown; Pia Touboul Lundgren; Dimitra Gennimata; Jette Holt; Egbert Weisheit; Arantza Rico; Carlos García; Paola de Castro; Cliodna A.M. McNulty
2020
International promotion of e-Bug, an infection prevention and control educational intervention: survey of partners across 14 countries
JAC-Antimicrobial Resistance
2
( 1)
https://doi.org/10.1093/jacamr/dlaa003
Itziar Rekalde-Rodriguez; Aitor Mendia-Urrutia
2020
The mentoring in the academic impact on beginner teachers in the University of the Basque Country
Estudios Pedagogicos
46
(2)
pp 191-213
https://doi.org/10.4067/S0718-07052020000200191
MC C. Cardenas Fernandez; D. Perez Surribas; R. Perez Garay; J. Jimenez Jimenez; A. Gella Concustell; E. Zapico Muniz; E. Cruz Iglesias; M. Fernandez Garcia; S. Hermoso Duran; G. Marcaida Benito; C. Valldecabres Ortiz
2020
Vertical cutoff methods in serum protein electrophoresis for the measurement of monoclonal protein concentrations: Which is best?
Clinica Chimica Acta
510
pp 573-580
https://doi.org/10.1016/j.cca.2020.07.051
Karmele Artetxe Sanchez; María Begoña Ordeñana
(2020).
Proyectos y servicios de la cooperativa
Agintari: Pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia.
pp 87-109
. Octaedro.
Rubén Ladrera; Beatriz Robredo; Unai Ortega‐lasuen; José Ramón Díez; Aritz Ruiz‐gonzález
2020
Unprepared to deal with invasion: Pre‐service teachers’ perception, knowledge and attitudes toward invasive species
Sustainability (Switzerland)
12
(24)
pp 1-17
https://doi.org/10.3390/su122410543
Hilario (koor.) Murua Cartón; Jon Altuna Urdin; Paulí Dávila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Iñaki Zabaleta Imaz
(2020).
Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera
.
pp 1-270
. UPV/EHU Editorial Service.
(2020).
Carl Rogers: pedagogía antiautoritarioaCarl Rogers: anti-authoritarian pedagogy
In Jon Altuna eta Mikel Gartziarena (Eds),
Erreferentziazko hainbat pedagogoren lan eta oinarri teorikoak.
. Grupo Delta.
Arantza Rico; Aritz Ruiz González; Jenaro Guisasola
(2020).
Designing a teaching-learning sequence about sound for pre-service primary teachers
Electronic Proceedings of the ESERA 2019 Conference. The beauty and pleasure of understanding: engaging with contemporary challenges through science education. .
pp 631-639
. ALMA MATER STUDIORUM – University of Bologna.
Itziar Rekalde Rodríguez; Aitor Mendia Urrutia
2020
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU
Revista De Investigacion En Educacion
18
(2)
pp 118-134