Publicaciones

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2019

Javier Paricio (dir.); Amparo Fernández March (dir.); Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.) (2019). Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigaciónMapping Good University Teaching: A Framework for Research-Based Faculty Development. Narcea.
Unai Ortega Lasuen; José Ramón Díez López (2019). La transición energética como recurso educativo para mejorar la comprensión de los conceptos fundamentales de la energía entre el futuro profesorado de educación primaria In Belén Sáenz Rico de Santiago (Eds), XI SEMINARIO INVESTIGACIÓN EN EDUCACION AMBIENTAL: AVANCES PARA LA SOSTENIBILIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Junio 2017. pp 175-197
Marko Juanikorena, Jose Ignacio ; Picabea Torrano, Jose Ignacio; Altuna Urdin, Jon; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Perez-Sostoa; Gaztelu-Urrutia; Maria Virginia 2019 Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Pedagogía. Un estudio de caso Revista Complutense de educación 30 (2) pp 381-398
Astrid Vik Stronen; Laura Iacolina; Aritz Ruiz-Gonzalez 2019 Rewilding and conservation genomics: How developments in (re)colonization ecology and genomics can offer mutual benefits for understanding contemporary evolution Global Ecology And Conservation 17 https://doi.org/10.1016/j.gecco.2018.e00502
Israel Alonso Sáez (ed. lit.); Karmele Artetxe Sánchez (ed. lit.) (2019). Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro.. Octaedro.
Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal (2019). Representación de modelos de circuitos simples de corriente continua In Jordi Solbes,María Rut Jiménez Liso (Eds), . pp 39-52
Israel Alonso; Monike Gezuraga; Naiara Berasategi; Idoia Legorburu 2019 Academic identity in service-learning teaching. A tranformative way of being and staying in the university Bordon. Revista de Pedagogia 71 (3 SPECIAL ISSUE) pp 133-150 https://doi.org/10.13042/Bordon.2019.68435
Unai Ortega Lasuen; Ainara Achurra Ahumada; Arritokieta Ortuzar Iragorri; Araitz Uskola Ibarluzea; José Ramón Díez López (2019). Primeros pasos hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). Diagnóstico de las actitudes y conocimientos de la comunidad universitaria y de los consumos energéticos de la facultad In Silvana Longueira Matos (Eds), XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción. pp 51-72
Uranga Iturrioz, Maria Jose; Cruz Iglesias, Esther; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Gil Molina, Pilar; Losada Iglesias, Daniel; Ruiz de Gauna Bahillo, Maria Pilar (2019). Catálogo de competencias Transversales de la UPV/EHU Catálogo de competencias transversales de la UPV/EHU. pp 1-42 . Dirección de prácticas y empleabilidad.
Elena Basurko; Aritz Ruiz-González; Daniel Zuazagoitia; Arantza Rico (2019). Measuring Air Quality In Our Campus: An Interdisciplinary Approach To Learn Mathematics And Experimental Sciences In The Primary Education Degree 13th International Technology, Education and Development Conference Proceedings. pp 1932-1937
Alonso Sáez, Israel (coord.); Artetxe Sanchez, Karmele (coord.) (2019). La Educación en el Tiempo Libre. La inclusión en el centro. Octaedro.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia 2019 The Basque Teaching Profession, Associativism And The Spanish Civil Service Solska Kronika 2019 (3) pp 312-320
Pilar Gil Molina 2019 About The First Practicum Experience: An Exploratory Study With University Students And Teacher-Tutors Of The University Degree In Childhood Education Contextos educativos: Revista de educación - (23) pp 31-47 https://doi.org/10.18172/con.3531
Uranga Iturrioz, Maria Jose; Cruz Iglesias, Esther; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Gil Molina, Pilar; Losada Iglesias, Daniel; Ruiz de Gauna Bahillo, Maria Pilar (2019). UPV/EHU-ren Zeharkako Gaitasunen Katalogoa UPV/EHUren Zeharkako gaitasunen Katalogoa. pp 1-42 . Euskal Herriko Argitalpen Zerbitzua.
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2019 Seminars in Selected Topics in Electromagnetic Fields and Waves EDULEARN19 Proceedings / 11th International Conference on Education and New Learning Technologies, Palma, Spain, 1-3 July, 2019 pp 1748-1755 https://doi.org/10.21125/edulearn.2019.0505
Israel Alonso; Karmele Artetxe; Naiara Berasategi; Janire Bitota (2019). “¿Puede la actividad de un grupo de TLE tener impacto en la acción y desarrollo comunitaria? Estudio del caso del Grupo Etorkizuna en el barrio de Ibarrekolanda en Bilbao In AAVV (Eds), La Educación en el Tiempo Libre. La inclusión en el centro. pp 289-304 . Octaedro.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2019). De las políticas de protección a los derechos de la infancia: un recorrido internacional In Xosé Manuel Cid Fernández,María Victoria Carrera Fernández (Eds), XX Coloquio de Historia de la Educación. Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación (S. XIX y XX). pp 607-610
Pilar Gil Molina 2019 La primera experiencia de practicum: un estudio exploratorio con alumnado y profesorado-tutor del Grado de Educación Infantil Contextos Educativos: Revista De Educacion pp 31-47
Maria Teresa Gomez Sagasti; Oihana Barrutia Sarasua 2019 Fitoerremediazioa lurzoru kutsatuen kudeaketa iraunkorrerako estrategia gisa Ekaia 35 pp 197-212
Paricio Royo, Javier; Fernández-March, Amparo; Fernández-Fernández, Idoia (2019). Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación. Narcea.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2019 Addressing undergraduate students’ difficulty in learning the GeneralizedWork-Energy Principle in introductory Mechanic Journal of Physics: Conference Series 1287 (1287) pp 12024-12034 https://doi.org/10.1088/1742-6596/1287/1/012024
Karmel Artetxe Sanchez; Israel Alonso (2019). Caminando hacia la inclusión desde el tiempo libre educativo In Karmele Artetxe, Israel Alonso (Eds), La Educación en el Tiempo Libre. La inclusión en el centro. pp 25-33 . Octaedro.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2019). Las aportaciones pedagógicas de La Salle: una mirada desde la Historia de la Educación In Javier Burrieza Sánchez (Eds), Los trabajos y los días de San Juan Bautista de La Salle. pp 235-292 . Dykinson.
Maria Jose Uranga Iturrioz; Esther Cruz Iglesias; Ana Isabel Eizagirre Sagardia; Pilar Gil Molina; Daniel Losada Iglesias; María Pilar Ruiz de Gauna (2019). UPV/EHUren Zeharkako Gaitasunen Katalogoa. Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Maria Teresa Gomez Sagasti; Lur Epelde Sierra; Oihana Barrutia Sarasua 2019 Fitorremediazioa lurzoru kutsatuen kudeaketa iraunkorrerako estrategia gisa Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria 2 (35) pp 197-212 https://doi.org/10.1387/ekaia.19633
Fernández Fernández, Idoia; Ruiz de Gauna Bahillo, Pilar ; Cabo, Aintzane (2019). El punto de partida: una forma académica de entender la docencia In Javier Paricio Royo, Amparo Fernández-March & Idoia Fernández-Fernández (Eds), Cartografía de la buena docencia universitaria. Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación . pp 217-258 . Narcea.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2019 Different approaches to research and innovation in physics education at college and university Journal of Physics: Conference Series 1286 (1286) pp 12060-12072 https://doi.org/10.1088/1742-6596/1286/1/012060