Argitalpenak

2025

liburuetako-atalak

ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren izenburua: ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren egileak:   Joana (coord.) Miguelena Torrado
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-392
ISBN: 978-84-1319-633-6

2025

aldizkarietako-artikuluak

Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España

Aldizkaria: Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació
Bolumena: 45 /
Zenbakia: 45
Liburuaren egileak: Paulí Dávila Balsera; Luis M. Naya Garmendia; Irati Amunarriz-Iruretagoyena
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 35-68
ISSN: 1134-0258
DOI: 10.2436/20.3009.01.321

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2020

Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado (2020). La ciudadanía activa: el papel de un Museo de la Educación In Ricardo de la Fuente Ballesteros,Carlos Munilla Garrido,Aurora Martínez Ezquerro (Eds), Educación, Patrimonio y Creatividad. pp 27-37
Arantza Rico; Aritz Ruiz González; Jenaro Guisasola (2020). Designing a teaching-learning sequence about sound for pre-service primary teachers Electronic Proceedings of the ESERA 2019 Conference. The beauty and pleasure of understanding: engaging with contemporary challenges through science education. . pp 631-639 . ALMA MATER STUDIORUM – University of Bologna.
2020 iRAKER: UPV/EHUko irakasleen gaitasun akademikoa garatzeko programa. Lehen deialdiaren inpaktuaren balorazioaiRAKER: Programa para el desarrollo de la competencia académica del profesorado de la UPV/EHU Uztaro
Hilario (coord.) Murua Carton; Jon Altuna Urdin; Pauli Davila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Inaki Zabaleta Imaz (2020). El modelo vasco de Formación Profesional. Claves de su reciente evolución EEl modelo vasco de Formación Profesional. Claves de su reciente evolución. pp 1-694 . UPV/EHU Editorial Service.
Murua, Hilario; Altuna, Jon (2020). La Formacion Profesional De La CAPV En Datos: De Los Anos Setenta Hasta Nuestros Dias Evolución del modelo vasco de Formación Profesional.
Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal 2020 Students’ understanding of the concept of the electric field through conversions of multiple representations Physical Review Special Topics.Physics Education Research 16 (1) https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.16.010135
Artetxe, Karmele (coord.) (2020). Agintzari: Pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia. Octaedro.
Luis Maria Naya Garmendia; Paulino Davila Balsera; Joana Miguelena Torrado (2020). Le Pays Basque péninsulaire et le défi du trilinguisme In Dominique Groux, Emmanuelle Voulgre, Danielle Lavollée et Gabriel Langouët (Eds), Plurilinguisme et développement durable. pp 39-54 . L'Harmattan.
Unai Ortega Lasuen; J.R. Diez 2020 Avanzando hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). Boletín AIA-CTS
Hilario (coord.) Murua Carton; Jon Altuna Urdin; Pauli Davila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Inaki Zabaleta Imaz (2020). Evolución del modelo vasco de Formación Profesional Evolución del modelo vasco de Formación Profesional. pp 1-290 . UPV/EHU Editorial Service.
Murua, Hilario; Dávila, Paulí (2020). Euskal Lanbide Heziketaren Aurrekariak Eta Lege-Testuingurua Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera .
Murua Carton, Hilario; Davila Balsera, Paulino; Zabaleta Imaz, Iñaki; Altuna Urdin, Jon; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel (2020). El modelo vasco de Formación Profesional: claves de su reciente evolución. Servicio editorial UPV/EHU.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia; Joana Miguelena Torrado (2020). Ritratti di giovani baschi e spagnoli: studenti e politica nell' ultimo terzo del ’900 In Ana Maria Colacci (a cura di) (Eds), l'educazione giovanile nel'percorsi di ricerca. pp 127-150 . Pensa MultiMedia Editore s.r.l.
Unai Ortega Lasuen; Maria Arritokieta Ortuzar Iragorri; Jose Ramon Diez 2020 Towards energy transition at the Faculty of Education of Bilbao (UPV/EHU): diagnosing community and building International Journal of Sustainability in Higher Education 21 (7) pp 1277-1296 https://doi.org/10.1108/ijshe-12-2019-0363
Davila Balsera, Paulino; Murua Carton, Hilario; Zabaleta Imaz, Iñaki; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel (2020). Innovation as a Basque Vocational Training sign of identity In Murua Carton, Hilario (coord.) (Eds), El modelo Vasco de Formación Profesional. Claves de su reciente evolución. pp 77-194 . Servicio editorial UPV/EHU.
Murua, Hilario (2020). Enpresaren Eta Lanbide Heziketaren Arteko Harremana Lanbide Heziketako euskal ereduaren bilakaera.
Hilario Murua Cartón (2020). Evolución del modelo vasco de Formación Profesional. Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea.
Rubén Ladrera; Beatriz Robredo; Unai Ortega‐lasuen; José Ramón Díez; Aritz Ruiz‐gonzález 2020 Unprepared to deal with invasion: Pre‐service teachers’ perception, knowledge and attitudes toward invasive species Sustainability (Switzerland) 12 (24) pp 1-17 https://doi.org/10.3390/su122410543
Ibaibarriaga Revuelta, Nagore; Recalde Rodriguez, Maria Iciar (2020). La regulación de la formación dual en los paises de la Unión Europea In Red de Investigación e Innovación Educativa (Eds), Conference Proeedings EDUNOVATIC 2020. pp 99-100 . REDINE.
Kristina Zuza Elosegi; Paulo Sarriugarte Onandia; Genaro Guisasola Aranzabal 2020 Towards a research program in designing and evaluating teaching materials: An example from dc resistive circuits in introductory physics Physical Review Special Topics.Physics Education Research 16 (2) pp 0-20149 https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.16.020149
Aitor Mendia Urrutia; Itziar Rekalde Rodríguez 2020 IRAKER: UPV/EHUko Irakasleen Gaitasun Akademikoa Garatzeko Programa. Lehen Deialdiaren Inpaktuaren Balorazioa Uztaro: Giza Eta Gizarte-Zientzien Aldizkaria 114 (114) pp 5-31 https://doi.org/10.26876/uztaro.114.2020.1
MC C. Cardenas Fernandez; D. Perez Surribas; R. Perez Garay; J. Jimenez Jimenez; A. Gella Concustell; E. Zapico Muniz; E. Cruz Iglesias; M. Fernandez Garcia; S. Hermoso Duran; G. Marcaida Benito; C. Valldecabres Ortiz 2020 Vertical cutoff methods in serum protein electrophoresis for the measurement of monoclonal protein concentrations: Which is best? Clinica Chimica Acta 510 pp 573-580 https://doi.org/10.1016/j.cca.2020.07.051
Hilario (coord.) Murua Carton; Jon Altuna Urdin; Pauli Davila Balsera; Ana Eizagirre Sagardia; Inaki Zabaleta Imaz (2020). Innovation in the Basque vocational training model Innovation in the Basque vocational training model. pp 1-216 . UPV/EHU Editorial Service.
Juan Luis Cerda Jopia; Recalde Rodriguez, Maria Iciar; Vizcarra Morales, Maria Teresa; Ines Palape Palevic (2020). Percepción del profesorado chileno sobre sus necesidades de formación docente In R. Gamito, J. Martinez eta M.T.Vizcarra (Eds), XXVI Jornadas de Investigación de Psicodiodáctica. pp 101-112 . Upv/Ehu.
A. Leniz; K. Zuza; P. Sarriugarte; J. Guisasola 2020 University students' explanations for electric current in transitory situations European Journal of Physics 41 (1) pp 0-15702 https://doi.org/10.1088/1361-6404/ab4a1f
Davila Balsera, Paulino; Murua Carton, Hilario; Zabaleta Imaz, Iñaki; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel (2020). La innovación, eje de la identidad de la Formación Profesional Vasca In Murua Carton, Hilario (coord.) (Eds), Evolución del modelo Vasco de Formación Profesional. pp 75-176 . Servicio editorial de la Universidad del País Vasco.
Murua Carton, Hilario; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Zabaleta Imaz, Iñaki; Davila Balsera, Paulino (2020). Lanbide heziketako euskal ereduaren bilakaera. Servicio editorial UPV/EHU.
Itziar Rekalde Rodríguez; Aitor Mendia Urrutia 2020 Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU Revista De Investigacion En Educacion 18 (2) pp 118-134 https://doi.org/10.35869/reined.v18i2.2838