Argitalpenak

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2019

Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia 2019 The Basque Teaching Profession, Associativism And The Spanish Civil Service Solska Kronika 2019 (3) pp 312-320
Pilar Gil Molina 2019 About The First Practicum Experience: An Exploratory Study With University Students And Teacher-Tutors Of The University Degree In Childhood Education Contextos educativos: Revista de educación - (23) pp 31-47 https://doi.org/10.18172/con.3531
Uranga Iturrioz, Maria Jose; Cruz Iglesias, Esther; Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Gil Molina, Pilar; Losada Iglesias, Daniel; Ruiz de Gauna Bahillo, Maria Pilar (2019). UPV/EHU-ren Zeharkako Gaitasunen Katalogoa UPV/EHUren Zeharkako gaitasunen Katalogoa. pp 1-42 . Euskal Herriko Argitalpen Zerbitzua.
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2019 Seminars in Selected Topics in Electromagnetic Fields and Waves EDULEARN19 Proceedings / 11th International Conference on Education and New Learning Technologies, Palma, Spain, 1-3 July, 2019 pp 1748-1755 https://doi.org/10.21125/edulearn.2019.0505
Israel Alonso; Karmele Artetxe; Naiara Berasategi; Janire Bitota (2019). “¿Puede la actividad de un grupo de TLE tener impacto en la acción y desarrollo comunitaria? Estudio del caso del Grupo Etorkizuna en el barrio de Ibarrekolanda en Bilbao In AAVV (Eds), La Educación en el Tiempo Libre. La inclusión en el centro. pp 289-304 . Octaedro.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2019). De las políticas de protección a los derechos de la infancia: un recorrido internacional In Xosé Manuel Cid Fernández,María Victoria Carrera Fernández (Eds), XX Coloquio de Historia de la Educación. Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación (S. XIX y XX). pp 607-610
Pilar Gil Molina 2019 La primera experiencia de practicum: un estudio exploratorio con alumnado y profesorado-tutor del Grado de Educación Infantil Contextos Educativos: Revista De Educacion pp 31-47
Maria Teresa Gomez Sagasti; Oihana Barrutia Sarasua 2019 Fitoerremediazioa lurzoru kutsatuen kudeaketa iraunkorrerako estrategia gisa Ekaia 35 pp 197-212
Javier Paricio Royo; Amparo Fernández-March; Idoia Fernández-Fernández (2019). Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación. Narcea.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2019 Addressing undergraduate students’ difficulty in learning the GeneralizedWork-Energy Principle in introductory Mechanic Journal of Physics: Conference Series 1287 (1287) pp 12024-12034 https://doi.org/10.1088/1742-6596/1287/1/012024
Karmel Artetxe Sanchez; Israel Alonso (2019). Caminando hacia la inclusión desde el tiempo libre educativo In Karmele Artetxe, Israel Alonso (Eds), La Educación en el Tiempo Libre. La inclusión en el centro. pp 25-33 . Octaedro.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2019). Las aportaciones pedagógicas de La Salle: una mirada desde la Historia de la Educación In Javier Burrieza Sánchez (Eds), Los trabajos y los días de San Juan Bautista de La Salle. pp 235-292 . Dykinson.
Maria Jose Uranga Iturrioz; Esther Cruz Iglesias; Ana Isabel Eizagirre Sagardia; Pilar Gil Molina; Daniel Losada Iglesias; María Pilar Ruiz de Gauna (2019). UPV/EHUren Zeharkako Gaitasunen Katalogoa. Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Maria Teresa Gomez Sagasti; Lur Epelde Sierra; Oihana Barrutia Sarasua 2019 Fitorremediazioa lurzoru kutsatuen kudeaketa iraunkorrerako estrategia gisa Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria 2 (35) pp 197-212 https://doi.org/10.1387/ekaia.19633
Idoia Fernández Fernández; Pilar Ruiz de Gauna Bahillo; Aintzane Cabo (2019). El punto de partida: una forma académica de entender la docencia In Javier Paricio Royo, Amparo Fernández-March & Idoia Fernández-Fernández (Eds), Cartografía de la buena docencia universitaria. Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación . pp 217-258 . Narcea.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2019 Different approaches to research and innovation in physics education at college and university Journal of Physics: Conference Series 1286 (1286) pp 12060-12072 https://doi.org/10.1088/1742-6596/1286/1/012060
Joxe Garmendia Larranaga; Inaki Zabaleta Imaz; Hilario Murua Carton 2019 Basque-language literacy in rural schools in the Basque Country (1900-1939) Historia Y Memoria De La Educacion pp 521-562 https://doi.org/10.5944/hme.9.2019.23015
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2019). Les revendications politiques et la décision en éducation. Le cas de Pays basque espagnol (XIX-XX siècle) In Véronique Castagnet, Caroline Barrera (dir.) (Eds), Décider en éducation. Entre normes institutionnelles et practiques des actreurs (du Xve siècle à nos jours). pp 323-337 . Presses universitaires du Septentrion,.
Maria Jose Uranga Iturrioz; Esther Cruz Iglesias; Ana Isabel Eizagirre Sagardia; Pilar Gil Molina; Daniel Losada Iglesias; María Pilar Ruiz de Gauna (2019). Catalogo De Competencias Transversales De La UPV/EHU. Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Zaloa Aginako-Arri; Mikel Garmendia-Mujika; Ma Jose Bezanilla-Albisua; Eneko Solaberrieta-Mendez 2019 Professional Skills Development In Engineering Education At The University Of The Basque Country: Problem Or Project Based Learning? Dyna 94 (1) pp 22-25 https://doi.org/10.6036/8720
Idoia Fernández Fernández (2019). Las mujeres en la ciencia. Tendencias en la Universidad del País Vasco In Mª Begoña Cava e Inés Pellón (Eds), Las mujeres en Bizkaia, luces y sombras. pp 33-46 . Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.
Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal 2019 Electric field lines: The implications of students' interpretation on their understanding of the concept of electric field and of the superposition principle American Journal Of Physics 87 (8) pp 660-667 https://doi.org/10.1119/1.5100588
Joxe Garmendia Larrañaga; Iñaki Zabaleta Imaz; Hilario Murua Cartón 2019 Euskarazko alfabetatzea Euskal Herriko landa eskoletan (1900-1939) Historia Y Memoria De La Educacion pp 521-561
Claudia Pichón; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz González; Unai Ortega Lasuen; Joserra Díez López 2019 Uholde-arriskua hezkuntzan: Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa Ikastorratza. e-revista de Didáctica https://doi.org/10.37261/23_alea/6
Monike Gezuraga Amundarain; Esther Cruz Iglesias; Elena López-de-Arana Prado; Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz (2019). Los procesos reflexivos en los grados de educación de la Universidad del País Vasco (UPV//EHU): un análisis comparativo. (RES0088) In Agustín Erkizia Olaizola,Manuela Raposo Rivas,Olga Canet Vélez,Manuel Cebrián de la Serna,Miguel Ángel Barberá Gregori,Adolfo Pérez Abellás,Miguel Ángel Zabalza Beraza (Eds), XVI Symposium internacional sobre le Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas vs virtuales: transformando los retos en oportunidades para la innovación.. pp 792-813

2018

Marcia Eugenio Gozalbo; Daniel Zuazagoitia Baltar; Aritz Ruiz-González 2018 Organic Learning Gardens and Education for Sustainability. Educational experiences for competencies development in pre-service teacher training Revista Eureka Sobre Ensenanza Y Divulgacion De Las Ciencias 15 (1) https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1501
Arandia, M.; Cabo, A.; González, M. N.; Artetxe Sanchez, Karmele; Rodriguez, I.; Bilbao, S.; Fernandez, I.; Beloki, N. (2018). El Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: Historia de una trayectoria y proyección de futuro/Gasteizko Kale Hezitako Udal Programa: ibilbide baten historia eta etorkizuneko proiekzioa. Ayuntamiento de Vitorioa-Gasteiz.
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.) (2018). Lenguas, Patrimonio e Identidades. Perspectiva Educativa. Delta Publicaciones.
Pilar Gil-Molina; Alex Ibanez-Etxeberria; Silvia Arribas; Joana Jaureguizar 2018 El Practicum del MFPS: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado 22 (1) pp 369-392 https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9933
(2018). Competencias transversales del Grado en Enfermería. Erizaintzako Graduaren zeharkako gaitasunak.