Argitalpenak

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2018

Ana Eizagirre Sagardía; Jon Altuna Urdin; Idoia Fernández Fernández 2018 Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco Educar 54 (2) pp 331-349 https://doi.org/10.5565/rev/educar.880
Marcia Eugenio; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Aritz Ruiz González 2018 Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación inicial Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 15 (1)
Jurgi Kintana Goriena; Karmele Artetxe Sanchez 2018 Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao [=Ikastetxea 1896: a private school of Basque language addressed to the bourgeoisie of Bilbao] Foro De Educacion 16 (25) pp 49-68 https://doi.org/10.14516/fde.675
Luis Maria Naya Garmendia; Marie-Anne Chateaureynaud; Paulino Davila Balsera (2018). Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa.
Pilar Gil Molina; Alex Ibáñez Etxeberria; Silvia Arribas Galarraga; Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor 2018 El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor Profesorado: Revista De Curriculum Y Formacion Del Profesorado 22 (1) pp 369-392
Paulí Dávila Balsera (2018). El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco. Editorial Delta.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Percepciones de jóvenes procedentes del sistema de protección sobre los itinerarios educativos que siguen niñas, niños y adolescentes atendidos en acogimiento residencial. El caso de Gipuzkoa In Inmaculada González Pérez y Antonio Fco. Canales Serrano, (coor.) (Eds), XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Educación e inclusión: aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la equidad. pp 443-452 . Servicios de publicaciones Universidad de La Laguna.
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña 2018 Los entornos activo-colavorativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco EDUCAR 54 (2) pp 331-349
Marcia Eugenio Gozalbo; Daniel Zuazagoitia Baltar; Aritz Ruiz-González 2018 Organic Learning Gardens and Education for Sustainability. Educational experiences for competencies development in pre-service teacher training Revista Eureka Sobre Ensenanza Y Divulgacion De Las Ciencias 15 (1) https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1501
Arandia, M.; Cabo, A.; González, M. N.; Artetxe Sanchez, Karmele; Rodriguez, I.; Bilbao, S.; Fernandez, I.; Beloki, N. (2018). El Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: Historia de una trayectoria y proyección de futuro/Gasteizko Kale Hezitako Udal Programa: ibilbide baten historia eta etorkizuneko proiekzioa. Ayuntamiento de Vitorioa-Gasteiz.
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.) (2018). Lenguas, Patrimonio e Identidades. Perspectiva Educativa. Delta Publicaciones.
Pilar Gil-Molina; Alex Ibanez-Etxeberria; Silvia Arribas; Joana Jaureguizar 2018 El Practicum del MFPS: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado 22 (1) pp 369-392 https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9933
(2018). Competencias transversales del Grado en Enfermería. Erizaintzako Graduaren zeharkako gaitasunak.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Un project de Musée de l’Éducation au Pays Basque Continental In Figeac-Monthus, Marguerite (Eds), Éducation et culture matérielle en France et en Europe du XVIe siecle à nos jours. pp 185-205 . Honoré Champion.
Itziar Rekalde Rodríguez; Pilar Ruiz de Gauna Bahillo; Begoña Bilbao Bilbao 2018 Acción tutorial y evaluación formativa en los Trabajos de Fin de Grado REDU: Revista De Docencia Universitaria 16 (2) pp 123-141
(2018). A review of studies on students’ difficulties about the nature of sound and its properties .
Karmele Artetxe Sanchez (2018). Einstein XX. mendeko euskal letretan In AAVV (Eds), Bai, jauna, bai: fisika euskaraz! Jose Ramon Etxebarria irakaslearen omenez. pp 253-259 . UEU.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Constitution, conservation et valorisation du patrimoine scolaire en Espagne In Réseau Canopé (Eds), Première rencontre Francophone des Musée de l'École. pp 37-44 . Réseau Canopé.
Pilar Gil-Molina; Alex Ibanez-Etxeberria; Silvia Arribas; Joana Jaureguizar 2018 The Practicum of the Master for Secondary Teacher Training: Assessments of students and teacher trainers Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado 22 (1) pp 369-392
Joserra Díez López (ed. lit.); Askoa Ibisate González de Matauco (ed. lit.) (2018). Retos y Experiencias de Restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000 Tipo publicación: Libro Páginas: 267. Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 2018.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Una generación de maestros y maestras renovadores en el País Vasco (1975-2000) In Dávila, P (Eds), El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco. pp 181-215 . Delta.
Itziar Rekalde Rodríguez; María Teresa Vizcarra Morales; Ana María Macazaga López 2018 Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión Revista De Investigacion En Educacion 16 (2) pp 170-181
Arantza Rico-Martínez; Leire Izaguirre; Aritz Ruiz-González; Carlos García-LLorente (2018). Implementación piloto del proyecto e-Bug en el País Vasco: un recurso educativo sobre microbiología e higiene para Educación Primaria In Cristina Martínez,Susana García Barros (Eds), Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo. pp 85-90 . Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións..
Lorea Dorronsoro Ziganda; Aintzane Rodriguez Poza (2018). Hizkuntzak, Ondarea Eta Identitateak. Hezkuntza Ikuspegia Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa. pp 239-248 . Luis Mª Naya, Marie Anne Chateaureynaud y Paulí Dávila.
Itsaso Biota Piñeiro; Gurutze Ezkurdia Arteaga; Luis Maria Naya Garmendia (2018). El euskara como motor de la renovación pedagógica en el País Vasco In Naya, L.M.; Chateayreynaud, M.A y Dávila P (Eds), Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa. pp 91-100 . Delta.
Pilar Aristizabal Llorente; Esther Cruz Iglesias 2018 Desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil Pixel-Bit: Revista De Medios Y Educacion pp 97-110 https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.07
Unai Ortega Lasuen; A. Atxurra Ahumada; M.A. Ortuzar Iragorri; A. Uskola Ibarluzea; J.R. Díez López (2018). Primeros pasos hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción..
Itziar Rekalde Rodriguez; Maria-Teresa Vizcarra Morales; Ana-Maria Macazaga 2018 Inquire into new action lines at scholar conflicts Learning Communities in a constantly review Revista De Investigacion En Educacion 16 (2) pp 170-181
Paloma Rodríguez Miñambres; Arantza Rico Martínez; Alfredo López de Sosoaga López de Robles; Ana Isabel Ugalde Gorostiza 2018 Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 21 (2 (Abril)) pp 43-63 https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.315011
Aintzane Rodriguez Poza; Lorea Dorronsoro Ziganda (2018). El Euskara Como Eje Vertebrador Del Museo De La Educacion Del Pais Vasco (Universidad Del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU) Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa. pp 231-238 . Luis Mª Naya, Marie Anne Chateaureynaud y Paulí Dávila.