Argitalpenak

2024

aldizkarietako-artikuluak

A physics curriculum for the modern world

Aldizkaria: Nature Physics
Bolumena: 20 /
Zenbakia: 3
Liburuaren egileak: Jenaro Guisasola; Kristina Zuza
Argitaletxea: Springer Science and Business Media LLC
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 342-344
ISSN: 1745-2473
DOI: 10.1038/s41567-023-02370-3

2024

aldizkarietako-artikuluak

Indagando sobre la velocidad del sonido en el aire

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Bolumena: 116 /
Zenbakia: 116
Liburuaren egileak: Erica Macho Stadler
Argitaletxea: GRAO
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 1001-1001
ISSN: 1133-9837

2018

2018 Evaluation of two models of teaching as oriented research as a toll to overcome alternative ideas about seasons. Conference Paper. EDULEARN 2017 Proceedings. (Pp. 720-724; 4 pages). https://doi.org/10.21125/edulearn.2017.1160
María Teresa Vizcarra Morales; Itziar Rekalde Rodríguez; Ana María Macazaga López 2018 La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje Magis: Revista Internacional De Investigacion En Educacion 10 (21) pp 95-108

2017

Arrate Lasa-Elgezua; Leire Aranzeta; Haizea Zaldibar; Itziar Churruca-Ortega; Aritz Ruiz-González; Iker Urkiza; Arantza Rico-Martínez; María Angeles Bustamante; Edurne Simón-Magro; Virginia Navarro-Santamaría; Idoia Larretxi; Jonatan Miranda-Gómez (2017). Análisis de resultados de intervención en educación primaria mediante una unidad didáctica sobre celiaquía In Tamara Ramiro Sánchez,María Teresa Ramiro Sánchez,María Paz Bermúdez Sánchez (Eds), Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES. pp 475-475
(2017). La práctica reflexiva en el Practicum de Enferemería Recursos para un prácticum de calidad. Actas del XIV Symposiun internacional sobre el practicum y las prácticas externas.
Luis María Naya Garmendia (2017). Esbozo de una obra sobre educación comparada y series de preguntas sobre educación. Delta Publicaciones Universitarias.
Itziar Rekalde Rodríguez; Esther Cruz Iglesias 2017 Las mujeres en los equipos de gobierno en la universidad española. Un estudio discreto Revista Internacional De Educacion Para La Justicia Social (RIEJS) 6 (2) pp 129-146
Ana de Lara; Arantxa Txintxurreta Agirre; Unai Ortega Lasuen; Joserra Díez López 2017 Itsasoari buruzko alfabetizazio zientifikoa DBHko ikasle eta etorkizuneko DBHko irakasleengan. Proposamen didaktikoa Ikastorratza 4 (19) pp 91-113
Maria Teresa Vizcarra Morales; Maria Iciar Recalde Rodriguez; Ana Maria Macazaga Lopez 2017 Dialogue With Families: An Opportunity To Build The Decalogue Of School Sport In A Participatory Way MOJ Yoga & Physical Therapy 2 (4) pp 1-5
(2017). Living in sympatry on the edge: Assessing distribution, habitat suitability and niche partitioning for pine and stone marten (Martes martes and Martes foina) in the Iberian Peninsula The Martes complex in the 21st Century: Ecology and Conservation Publisher: Mammal Research Institute, Polish Academy of Science, Białowieża, PolandEditors.
Amparo Muñoz Izquierdo; Rubén Martín de la Leona Miñana; Pilar Gil Molina; Andrea Mariscal Escobar; Amparo Puchades Simó; Carmen Villar Pastor; Sonia Capuz Sendra; Ainhoa Belandia González 2017 La Monitorización Flash de Glucosa, una buena herramienta para el empoderamiento de la persona con diabetes Enfermeria Integral: Revista Cientifica Del Colegio Oficial De Enfermeria De Valencia pp 53-58
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2017). Artículo 26 In Fernandez, L.; Herrera, E (Eds), Giza Eskubideei Begira - MIradas a los Derechos Humanos - Insights into Human Rights. pp 35-42 . Servicio Editorial de la UPV/EHU.
Itziar Rekalde; Esther Cruz Iglesias 2017 Women in Government Teams at the Spanish University. An Unobtrusive Study Revista Internacional De Educacion Para La Justicia Social 6 (2) pp 129-146 https://doi.org/10.15366/riejs2017.6.2.008
2017 Lehioa eta otsoa aurrez aurre. Ezagutzen al dituzte umeek bertako animalia arruntenak? Argia
Karmele Artetxe Sánchez 2017 "Uztaro" aldizkariaren ehungarren zenbakiaren testuinguru akademikoaren gaineko gogoeta bat Uztaro: Giza Eta Gizarte-Zientzien Aldizkaria 100+ (Extra 100) pp 37-40
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2017 ¿Por qué, a veces, no entiendo? Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales 89 (89) pp 62-67
A. Eizagirre Sagardia; J. Altuna Urdin; I. Fern'andez Fern'andez 2017 Successful practices in developing cross-curricular competences in vocational training centres in the Basque Country,Prácticas de éxito en el desarrollo de competencias transversales en centros de Formatión Profesional del País Vasco Revista Espanola de Pedagogia 75 (267) pp 293-308 https://doi.org/10.22550/REP75-2-2017-07
Luis María Naya Garmendia; Pauli Davila Balsera (2017). El derecho a la educación y la educación en eI mundo In Caride Gómez, J.A., Vila Mereino, E.S. y Martín Solbes, V.M. (Eds), Del derecho a la educación a la educación como derecho. pp 13-38 . Grupo Editorial Universitario.
Alba Madinabeitia Ezkurra; Idoia Fernández Fernández 2017 El desarrollo docente del profesorado universitario: análisis y sistematización del concepto Teoria de la Educación 29 (2) pp 87-108
Igone Campos; Maite Arroita; Joserra Díez López 2017 Uraren zikloan eta hiriko uraren zikloaren akats kontzeptualak. DBHko Ikasleen eta etorkizuneko irakasleen arteko konparaketa Ikastorratza
Karmele Artetxe 2017 La escuela en el largo camino hacia el éxito educativo Galde 17 pp 43-45
María Jesús Elejalde García; Erica Macho-Stadler 2017 Acoustic Research Experiences for the Undergraduate Teaching Laboratory ICERI2017 Proceedings / 10th annual International Conference of Education, Research and Innovation, Seville, Spain, 16-18 November, 2017 pp 2921-2927 https://doi.org/10.21125/iceri.2017.0827
2017 EL DESARROLLO DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ANÁLISIS Y SISTEMATIZACIÓN DEL CONCEPTOFaculty development of university teachers: analysis and systematization of the concept Teoría de la Educación ; Revista Interuniversitaria
Pauli Davila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2017). Itinerarios y señas de identidad del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In Macario Ribeiro, Rui (Eds), Ao tempo de Almeida Moreira. pp 59-78 . DGPC/Museo Nacional Grao Vasco.
Madinabeitia Ezkurra, Alba ; Fernandez Fernandez, Idoia 2017 Faculty development of university teachers: analysis and systematization of the concept Teoría de la Educacion 29 (2) pp 87-108 https://doi.org/10.14201/teoredu29287108
Díez, J.R. (2017). El agua y los ríos. Recursos didácticos para el profesorado (2º ciclo Educ. Infantil y 1º ciclo Educ. Primaria).
Karmele Artetxe 2017 Uztaro aldizkariaren ehungarren zenbakiaren testuinguru akademikoaren gaineko gogoeta bat [=Una reflexión sobre el contexto académico del número cien de la revista Uztaro] Uztaro: Giza eta Gizarte Zientzien aldizkaria [Uztaro: revista de Humanidades y Ciencias Sociales] 100 pp 37-40 https://doi.org/10.26876/uztaro.100plus.2017.6
E. Macho Stadler; M. J. Elejalde García 2017 Measurement of the sound absorption coefficient for an advanced undergraduate physics laboratory European Journal of Physics 38 (5) https://doi.org/10.1088/1361-6404/aa78b1
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2017). Las 'Memorias Escolares' como fuente para el estudio de los centros privados religiosos masculinos en España In Padrós, N., Collelldemon, E. y Soler, J. (Eds), Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación [Libro de resúmenes]: Retos metodológicos actuales / XIX Coloquio de Historia de la Educación, El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017. pp 349-352
Madinabeitia Ezkurra, Alba ; Fernández Fernández, Idoia 2017 Unibertsitateko irakasleen profesionalizazio baterantz: azterketa teorikoa Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria 29 (1) pp 147-168
Jose Ramon Diez Lopez; Oihana Barrutia Sarasua; Aritz Ruiz Gonzalez; Daniel Zuazagoitia Rey- Baltar (2017). El ciclo urbano del agua. Conocimiento, principales errores conceptuales y retos para una nueva cultura del agua. In Fundación Nueva Cultura del Agua (Eds), Conference Paper. IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua. . Fundación Nueva Cultura del Agua.