Argitalpenak

2025

aldizkarietako-artikuluak

Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España

Aldizkaria: Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació
Bolumena: 45 /
Zenbakia: 45
Liburuaren egileak: Paulí Dávila Balsera; Luis M. Naya Garmendia; Irati Amunarriz-Iruretagoyena
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 35-68
ISSN: 1134-0258
DOI: 10.2436/20.3009.01.321

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2025

liburuetako-atalak

Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia – Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak

Liburuaren egileak: María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-118
ISBN: 978-84-9082-968-4

2018

Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). La defensa del euskara a través de la renovación pedagógica: las voces del magisterio vasco In Naya, L.M., Chateaureynaud, M.A. y Dávila, P (Eds), Lengua, Patrimonio e identidades. Perspectiva educativa. pp 101-116 . Delta.
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar (2018). La aportación del sistema universitario a la transformación de la sociedad vasca . pp 1-128 . UPV/EHU Editorial Service.
Esther Cruz Iglesias (2018). La educación inclusiva en el grado de pedagogía de la UPV/EHU: Una experiencia de aprendizaje-servicio In María José León Guerrero,Tomás Sola Martínez (Eds), Liderando investigación y prácticas inclusivas. pp 1765-1774
José Ramón Díez; Iñaki Antigüedad; Elena Agirre; Arantza Rico 2018 Perceptions and Consumption of Bottled Water at the University of the Basque Country: Showcasing Tap Water as the Real Alternative towards a Water-Sustainable University Sustainability (Switzerland) 10 (10) pp 3431-3431 https://doi.org/10.3390/su10103431
Maria Eugenia Sanchez Letelier; Gamito Gomez, Rakel; Recalde Rodriguez, Maria Iciar; Vizcarra Morales, Maria Teresa (2018). El desarrollo de las competencias digitales en Educación infantil: una mirada comparativa del curriculo del Pais Vasco y de Chile In T. Romero-Tena, J.J. Gutierrez-Castillo, y M.Puig-Gutierrez (Eds), Libro de Actas del II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. pp 74-76 . Grupo de Investigación Didáctica.
Genaro Guisasola Aranzabal; Kristina Zuza Elosegi 2018 Conceptual and exploratory labs for secondary teacher education in two different countries. The case of dc circuits Institute Of Physics Conference Series 1076 (1) https://doi.org/10.1088/1742-6596/1076/1/012018
Hilario Murua Carton 2018 The Project Of The Schools Of Barriada And Its Development (1919- 1938). An Epic In The History Of Education Of Biscay Historia Y Memoria De La Educacion pp 717-721 https://doi.org/10.5944/hme.7.2018.19886
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2018). La renovación pedagógica en el País Vasco. La voz de los maestros/as In Sara González,Juri Meda,Xavier Motilla Salas,Luigiaurelio Pomante (Eds), La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio. pp 505-516
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar (2018). Unibertsitate Sistemak euskal gizartearen eraldaketari egindako ekarpena . pp 1-128 . UPV/EHU Editorial Service.
Esther Cruz Iglesias; Víctor Manuel Barrero Gamino; Borja Santín; Juan Martín Mendigutxia Gastiasoro (2018). Programa de apoyos individualizados: un puente entre la UPV/EHU y ASPACE-Gipuzkoa Liderando investigación y prácticas inclusivas. pp 1385-1392
Karmele Artetxe Sánchez; Ander Delgado Cendagortagalarza; Álvaro Chaparro Sainz; Jon Igelmo Zaldívar; Carl Antonius Lemke Duque 2018 Élites y Periferias: Innovación Educativa y Transferencias Culturales en la Península Ibérica del Siglo XX Foro de Educación 16 (25) pp 1-7 https://doi.org/10.14516/fde.693
Jose Gutierrez-Berraondo; Kristina Zuza; Genaro Zavala; Jenaro Guisasola 2018 Ideas de los estudiantes universitarios sobre las relaciones trabajo y energía en Mecánica en cursos introductorios de Física Revista Brasileira de Ensino de Física 40 (1) https://doi.org/10.1590/1806-9126-rbef-2017-0131
Walter (ed.) Ruegg (2018). Historia de la Universidad en Europa. Vol. III. Las universidades en el siglo XIX y primera mitad del XX (1800-1945) Historia de la Universidad en Europa. Vol. III. Las universidades en el siglo XIX y primera mitad del XX (1800-1945). pp 1-816 . UPV/EHU Editorial Service.
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2018). Las memorias escolares, una forma de prensa escolar In José María Hernández Díaz (Eds), Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos. pp 593-602
Ana Eizagirre Sagardia; Jon Altuna Urdin; Idoia Fernandez Fernandez 2018 Active-collaborative learning as best practices in the development of cross-curricular competencies in Basque Country vocational training Educar 54 (2) pp 331-349 https://doi.org/10.5565/rev/educar.880
P. Gil-Molina; A. Ibáñez-Etxeberria; S. Arribas; J. Jaureguizar 2018 The practicum of the master for secondary teacher training: Assessments of students and teacher trainers,El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor Profesorado 22 (1) pp 369-385
Asunción Yarzabal Etxebeste; Juan Pedro Martín Vide; Arturo Elosegi Irurtia; Joserra Díez López (2018). El desmantelamiento de la presa de Enobieta: último obstáculo a la conectividad fluvial en Artikutza. In Joserra Díez López,Askoa Ibisate González de Matauco (Eds), Retos y Experiencias de Restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000. pp 180-193
Karmele Artetxe Sanchez; Ander Delgado Cendagortagalarza; Alvaro Chaparro Sainz; Jon Igelmo Zaldivar; Carl Antonius Lemke Duque 2018 Élites y Periferias: Innovación Educativa y Transferencias Culturales en la Península Ibérica del Siglo XX [=Elites and peripheries: educational innovation and cultural transferences in the Iberian Peninsula during Twentieth Century] Foro De Educacion 16 (25) pp 1-7 https://doi.org/10.14516/fde.693
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2018 Las voces de una generación de maestros y maestras que defendían una escuela renovada, vasca y popular RIDPHE_R: Revista Iberoamericana Do Patrimonio Historico-Educativo 4 (2) pp 283-305 https://doi.org/10.20888/ridphe_r.v4i2.9661
Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal 2018 Introductory university physics students’ understanding of some key characteristics of classical theory of the electromagnetic field Physical Review Special Topics.Physics Education Research 14 (1) https://doi.org/10.1103/physrevphyseducres.14.020117
Begoña Bilbao Bilbao; Karmele Perez; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga 2018 Eusko Ikaskuntzako lehen kongresuko “irakaskuntza” arloko ekarpenak Euskalingua
Luis Maria Naya Garmendia; Marie-Anne Chateaureynaud; Paulino Davila Balsera (2018). Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa In Castro, Emilio (Eds), Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa. . Delta.
Ana Eizagirre Sagardia; Jose Inazio Imaz Bengoetxea; Itziar Rekalde Rodriguez 2018 Characterisation of best practices in the development of cross-curricular competences in Vocational Education and Training: case study in the Basque Country Journal Of Vocational Education And Training 70 (1) pp 47-65 https://doi.org/10.1080/13636820.2017.1392998
(2018). La geología y los errores conceptuales en 4º de la ESO: un estudio en tres centros escolares del noreste de Gipuzkoa Libro de Actas. X Simposio sobre la enseñanza de la Geología.
Jurgi Kintana Goiriena; Karmele Artetxe Sánchez 2018 Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao Foro de Educación 16 (25) pp 49-68 https://doi.org/10.14516/fde.675
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.) (2018). Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia. Delta Publicaciones.
Oier Azula; Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal; Julen Barriuso (2018). Electronic Proceedings of the ESERA 2017 Conference. Research, Practice and Collaboration in Science Education In Finlayson, O.E., McLoughlin, E., Erduran, S., & Childs, P (Eds), Introducing Science: A Non Formal Workshop In Primary School. . ESERA Conference.
Begoña Bilbao Bilbao; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Karmele Pérez Urraza 2018 Tres mujeres que innovaron la escuela en el Bilbao del primer tercio del siglo XX Bidebarrieta: Revista de humanidades y ciencias sociales de Bilbao pp 127-159
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Los museos de la educación universitarios como recurso para la enseñanza de la historia y la educación patrimonial In Ponce Gea, A. I. y Ortuño Molina, J. (Eds.) (Eds), Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo. pp 201-214 . Universidad de Murcia.