Argitalpenak

2025

liburuetako-atalak

ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren izenburua: ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren egileak:   Joana (coord.) Miguelena Torrado
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-392
ISBN: 978-84-1319-633-6

2025

aldizkarietako-artikuluak

Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España

Aldizkaria: Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació
Bolumena: 45 /
Zenbakia: 45
Liburuaren egileak: Paulí Dávila Balsera; Luis M. Naya Garmendia; Irati Amunarriz-Iruretagoyena
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 35-68
ISSN: 1134-0258
DOI: 10.2436/20.3009.01.321

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2018

Begoña Bilbao Bilbao; Karmele Perez; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga 2018 Eusko Ikaskuntzako lehen kongresuko “irakaskuntza” arloko ekarpenak Euskalingua
Asunción Yarzabal Etxebeste; Juan Pedro Martín Vide; Arturo Elosegi Irurtia; Joserra Díez López (2018). El desmantelamiento de la presa de Enobieta: último obstáculo a la conectividad fluvial en Artikutza. In Joserra Díez López,Askoa Ibisate González de Matauco (Eds), Retos y Experiencias de Restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000. pp 180-193
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña 2018 Los entornos activo-colavorativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco EDUCAR 54 (2) pp 331-349
Lorea Dorronsoro Ziganda; Aintzane Rodriguez Poza (2018). Hizkuntzak, Ondarea Eta Identitateak. Hezkuntza Ikuspegia Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa. pp 239-248 . Luis Mª Naya, Marie Anne Chateaureynaud y Paulí Dávila.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Los museos de la educación universitarios como recurso para la enseñanza de la historia y la educación patrimonial In Ponce Gea, A. I. y Ortuño Molina, J. (Eds.) (Eds), Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo. pp 201-214 . Universidad de Murcia.
Marcia Eugenio Gozalbo; Daniel Zuazagoitia Baltar; Aritz Ruiz-González 2018 Organic Learning Gardens and Education for Sustainability. Educational experiences for competencies development in pre-service teacher training Revista Eureka Sobre Ensenanza Y Divulgacion De Las Ciencias 15 (1) https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1501
Joserra Díez López (ed. lit.); Askoa Ibisate González de Matauco (ed. lit.) (2018). Retos y Experiencias de Restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000 Tipo publicación: Libro Páginas: 267. Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 2018.
Madinabeitia Ezkurra, Alba; Larrinaga Renteria, Ane Miren; Martinez Palacios, Jone; Amezaga Albizu, Josu; Mikel Saratxo Moro; Odriozola Irizar, Onintza (2018). Unibertsitate sistemak euskal gizartearen eraldaketari egindako ekarpena. Servicio Editorial UPV/EHU- EHUko Argitalpen Zerbitzua.
Aintzane Cabo; Mari Nieves González; Iñigo Rodriguez; Irantzu Fernandez; Saioa Bilbao; Nekane Beloki; Karmele Artetxe; Karmele Artetxe (2018). El Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: Historia de una trayectoria y proyección de futuro/Gasteizko Kale Hezitako Udal Programa: ibilbide baten historia eta etorkizuneko proiekzioa.
Begoña Bilbao Bilbao; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Karmele Pérez Urraza 2018 Tres mujeres que innovaron la escuela en el Bilbao del primer tercio del siglo XX Bidebarrieta: Revista de humanidades y ciencias sociales de Bilbao pp 127-159
(2018). La geología y los errores conceptuales en 4º de la ESO: un estudio en tres centros escolares del noreste de Gipuzkoa Libro de Actas. X Simposio sobre la enseñanza de la Geología.
Pilar Aristizabal Llorente; Esther Cruz Iglesias 2018 Desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil Pixel-Bit: Revista De Medios Y Educacion pp 97-110 https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.07
Aintzane Rodriguez Poza; Lorea Dorronsoro Ziganda (2018). El Euskara Como Eje Vertebrador Del Museo De La Educacion Del Pais Vasco (Universidad Del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU) Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa. pp 231-238 . Luis Mª Naya, Marie Anne Chateaureynaud y Paulí Dávila.
P. Gil-Molina; A. Ibáñez-Etxeberria; S. Arribas; J. Jaureguizar 2018 The practicum of the master for secondary teacher training: Assessments of students and teacher trainers,El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor Profesorado 22 (1) pp 369-385
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.) (2018). Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia. Delta Publicaciones.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Percepciones de jóvenes procedentes del sistema de protección sobre los itinerarios educativos que siguen niñas, niños y adolescentes atendidos en acogimiento residencial. El caso de Gipuzkoa In Inmaculada González Pérez y Antonio Fco. Canales Serrano, (coor.) (Eds), XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Educación e inclusión: aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la equidad. pp 443-452 . Servicios de publicaciones Universidad de La Laguna.
Jurgi Kintana Goiriena; Karmele Artetxe Sanchez 2018 Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao Foro de Educación 16 (25) pp 49-68 https://doi.org/10.14516/fde.675
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar (2018). La aportación del sistema universitario a la transformación de la sociedad vasca . pp 1-128 . UPV/EHU Editorial Service.
Esther Cruz Iglesias (2018). La educación inclusiva en el grado de pedagogía de la UPV/EHU: Una experiencia de aprendizaje-servicio In María José León Guerrero,Tomás Sola Martínez (Eds), Liderando investigación y prácticas inclusivas. pp 1765-1774
Maria Eugenia Sanchez Letelier; Gamito Gomez, Rakel; Recalde Rodriguez, Maria Iciar; Vizcarra Morales, Maria Teresa (2018). El desarrollo de las competencias digitales en Educación infantil: una mirada comparativa del curriculo del Pais Vasco y de Chile In T. Romero-Tena, J.J. Gutierrez-Castillo, y M.Puig-Gutierrez (Eds), Libro de Actas del II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. pp 74-76 . Grupo de Investigación Didáctica.
Murua, Hilario, Garmendia, Joxe; Zabaleta, Iñaki (2018). Euskaldunizacion Y Renovacion Pedagogica Del Magisterio Vasco, 1975-2000 Euskaldunización y renovación pedagógica del magisterio vasco, 1975-2000.
Luis Maria Naya Garmendia; Marie-Anne Chateaureynaud; Paulino Davila Balsera (2018). Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Un project de Musée de l’Éducation au Pays Basque Continental In Figeac-Monthus, Marguerite (Eds), Éducation et culture matérielle en France et en Europe du XVIe siecle à nos jours. pp 185-205 . Honoré Champion.
Jurgi Kintana Goriena; Karmele Artetxe Sanchez 2018 Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao [=Ikastetxea 1896: a private school of Basque language addressed to the bourgeoisie of Bilbao] Foro De Educacion 16 (25) pp 49-68 https://doi.org/10.14516/fde.675
Etxeberria, Felix; Murua, Hilario; Garmendia, Joxe; Arrieta, Elixabet 2018 Acogida Del Alumnado Inmigrante Recien Llegado En La Escuela Inclusiva. El Caso De Cataluna, El Pais Vasco Y Francia Resvista de Educación Social (electrónica) 27 (1)
Unai Ortega Lasuen; A. Atxurra Ahumada; M.A. Ortuzar Iragorri; A. Uskola Ibarluzea; J.R. Díez López (2018). Primeros pasos hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción..
Pilar Gil-Molina; Alex Ibáñez Etxeberria; Silvia Arribas Galarraga; Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor 2018 El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado 22 (1) pp 369-392 https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9933
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar (2018). Unibertsitate Sistemak euskal gizartearen eraldaketari egindako ekarpena . pp 1-128 . UPV/EHU Editorial Service.
Esther Cruz Iglesias; Víctor Manuel Barrero Gamino; Borja Santín; Juan Martín Mendigutxia Gastiasoro (2018). Programa de apoyos individualizados: un puente entre la UPV/EHU y ASPACE-Gipuzkoa Liderando investigación y prácticas inclusivas. pp 1385-1392

2017

Unai Ortega Lasuen; José Ramón Díez López 2017 Transizio energetikoa: LH-ko etorkizuneko irakasleen energiaren ulermena eta kontzientziazioa sustatzeko sekuentzia didaktikoa Revista Forum de Sostenibilidad = Forum Iraunkortasun aldizkaria = Sustainability Forum journal pp 193-206