Argitalpenak

2025

liburuetako-atalak

ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren izenburua: ASKIAK. Proyecto de innovación social sobre niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad: diagnóstico desde una perspectiva de género e interseccional

Liburuaren egileak:   Joana (coord.) Miguelena Torrado
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-392
ISBN: 978-84-1319-633-6

2025

aldizkarietako-artikuluak

Zahoríes y derviches en Historia de la Educación en España

Aldizkaria: Educació i Història: Revista d’Història de l’Educació
Bolumena: 45 /
Zenbakia: 45
Liburuaren egileak: Paulí Dávila Balsera; Luis M. Naya Garmendia; Irati Amunarriz-Iruretagoyena
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 35-68
ISSN: 1134-0258
DOI: 10.2436/20.3009.01.321

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2018

Jurgi Kintana Goiriena; Karmele Artetxe Sanchez 2018 Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao Foro de Educación 16 (25) pp 49-68 https://doi.org/10.14516/fde.675
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar (2018). La aportación del sistema universitario a la transformación de la sociedad vasca . pp 1-128 . UPV/EHU Editorial Service.
Esther Cruz Iglesias (2018). La educación inclusiva en el grado de pedagogía de la UPV/EHU: Una experiencia de aprendizaje-servicio In María José León Guerrero,Tomás Sola Martínez (Eds), Liderando investigación y prácticas inclusivas. pp 1765-1774
Maria Eugenia Sanchez Letelier; Gamito Gomez, Rakel; Recalde Rodriguez, Maria Iciar; Vizcarra Morales, Maria Teresa (2018). El desarrollo de las competencias digitales en Educación infantil: una mirada comparativa del curriculo del Pais Vasco y de Chile In T. Romero-Tena, J.J. Gutierrez-Castillo, y M.Puig-Gutierrez (Eds), Libro de Actas del II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. pp 74-76 . Grupo de Investigación Didáctica.
Murua, Hilario, Garmendia, Joxe; Zabaleta, Iñaki (2018). Euskaldunizacion Y Renovacion Pedagogica Del Magisterio Vasco, 1975-2000 Euskaldunización y renovación pedagógica del magisterio vasco, 1975-2000.
Luis Maria Naya Garmendia; Marie-Anne Chateaureynaud; Paulino Davila Balsera (2018). Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Un project de Musée de l’Éducation au Pays Basque Continental In Figeac-Monthus, Marguerite (Eds), Éducation et culture matérielle en France et en Europe du XVIe siecle à nos jours. pp 185-205 . Honoré Champion.
Jurgi Kintana Goriena; Karmele Artetxe Sanchez 2018 Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao [=Ikastetxea 1896: a private school of Basque language addressed to the bourgeoisie of Bilbao] Foro De Educacion 16 (25) pp 49-68 https://doi.org/10.14516/fde.675
Etxeberria, Felix; Murua, Hilario; Garmendia, Joxe; Arrieta, Elixabet 2018 Acogida Del Alumnado Inmigrante Recien Llegado En La Escuela Inclusiva. El Caso De Cataluna, El Pais Vasco Y Francia Resvista de Educación Social (electrónica) 27 (1)
Unai Ortega Lasuen; A. Atxurra Ahumada; M.A. Ortuzar Iragorri; A. Uskola Ibarluzea; J.R. Díez López (2018). Primeros pasos hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU). XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción..
Pilar Gil-Molina; Alex Ibáñez Etxeberria; Silvia Arribas Galarraga; Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor 2018 El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado 22 (1) pp 369-392 https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9933
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar (2018). Unibertsitate Sistemak euskal gizartearen eraldaketari egindako ekarpena . pp 1-128 . UPV/EHU Editorial Service.
Esther Cruz Iglesias; Víctor Manuel Barrero Gamino; Borja Santín; Juan Martín Mendigutxia Gastiasoro (2018). Programa de apoyos individualizados: un puente entre la UPV/EHU y ASPACE-Gipuzkoa Liderando investigación y prácticas inclusivas. pp 1385-1392
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Constitution, conservation et valorisation du patrimoine scolaire en Espagne In Réseau Canopé (Eds), Première rencontre Francophone des Musée de l'École. pp 37-44 . Réseau Canopé.
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.) (2018). Lenguas, Patrimonio e Identidades. Perspectiva Educativa. Delta Publicaciones.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Una generación de maestros y maestras renovadores en el País Vasco (1975-2000) In Dávila, P (Eds), El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco. pp 181-215 . Delta.
Hilario Murua Carton 2018 The Project Of The Schools Of Barriada And Its Development (1919- 1938). An Epic In The History Of Education Of Biscay Historia Y Memoria De La Educacion pp 717-721 https://doi.org/10.5944/hme.7.2018.19886
Pilar Gil-Molina; Alex Ibanez-Etxeberria; Silvia Arribas; Joana Jaureguizar 2018 El Practicum del MFPS: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado 22 (1) pp 369-392 https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9933
Paulí Dávila Balsera (dir.); Juan Peralta Juárez; Itsaso Biota Piñeiro; Iñaki Zabaleta Imaz; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Begoña Bilbao Bilbao; Karmele Pérez Urraza; Hilario Murua Cartón (2018). El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco. Editorial Delta.
Itsaso Biota Piñeiro; Gurutze Ezkurdia Arteaga; Luis Maria Naya Garmendia (2018). El euskara como motor de la renovación pedagógica en el País Vasco In Naya, L.M.; Chateayreynaud, M.A y Dávila P (Eds), Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa. pp 91-100 . Delta.
Paloma Rodríguez Miñambres; Arantza Rico Martínez; Alfredo López de Sosoaga López de Robles; Ana Isabel Ugalde Gorostiza 2018 Cómo evaluar una simulación de la metodología por proyectos a través del uso de rúbricas en el Grado de Educación Primaria Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 21 (2 (Abril)) pp 43-63 https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.315011
Pilar Gil-Molina; Alex Ibanez-Etxeberria; Silvia Arribas; Joana Jaureguizar 2018 The Practicum of the Master for Secondary Teacher Training: Assessments of students and teacher trainers Profesorado-Revista De Curriculum Y Formacion De Profesorado 22 (1) pp 369-392
Itziar Rekalde Rodríguez; Pilar Ruiz de Gauna Bahillo; Begoña Bilbao Bilbao 2018 Acción tutorial y evaluación formativa en los Trabajos de Fin de Grado REDU: Revista De Docencia Universitaria 16 (2) pp 123-141 https://doi.org/10.4995/redu.2018.10185
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2018). El largo mayo del 68 vasco: de la Universidad Autónoma de Bilbao al Zorroaga de San Sebastián In Andrés Payà Rico,José Luis Hernández Huerta,Antonella Cagnolati,Sara González Gómez,Sergio Valero Gómez (Eds), Globalizing the student rebellion in the long '68. pp 145-152
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2018 Las voces de una generación de maestros y maestras que defendían una escuela renovada, vasca y popular RIDPHE_R: Revista Iberoamericana Do Patrimonio Historico-Educativo 4 (2) pp 283-305 https://doi.org/10.20888/ridphe_r.v4i2.9661
Itziar Rekalde Rodríguez; María Teresa Vizcarra Morales; Ana María Macazaga López 2018 Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión Revista De Investigacion En Educacion 16 (2) pp 170-181
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Éxito universitario en el País Vasco: el programa Arrakasta In nmaculada González Pérez y Antonio Fco. Canales Serrano, (coor.) (Eds), XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Educación e inclusión: aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la equidad. pp 433-442 . Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna.
Oier Azula; Kristina Zuza Elosegi; Genaro Guisasola Aranzabal; Julen Barriuso (2018). Electronic Proceedings of the ESERA 2017 Conference. Research, Practice and Collaboration in Science Education In Finlayson, O.E., McLoughlin, E., Erduran, S., & Childs, P (Eds), Introducing Science: A Non Formal Workshop In Primary School. . ESERA Conference.
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Maite Arandia; Aintzane Cabo; Mari Nieves González; Iñigo Rodriguez; Irantzu Fernandez; Saioa Bilbao; Nekane Beloki (2018). El Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: Historia de una trayectoria y proyección de futuro.

2017

Pauli Davila Balsera; Luis María Naya Garmendia (2017). Itinerarios y señas de identidad del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco In Macario Ribeiro, Rui (Eds), Ao tempo de Almeida Moreira. pp 59-78 . DGPC/Museo Nacional Grao Vasco.