2018
Begoña Bilbao Bilbao; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Karmele Pérez Urraza
2018
Tres mujeres que innovaron la escuela en el Bilbao del primer tercio del siglo XX
Bidebarrieta: Revista de humanidades y ciencias sociales de Bilbao
pp 127-159
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Los museos de la educación universitarios como recurso para la enseñanza de la historia y la educación patrimonial
In Ponce Gea, A. I. y Ortuño Molina, J. (Eds.) (Eds),
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo.
pp 201-214
. Universidad de Murcia.
Ana Eizagirre Sagardía; Jon Altuna Urdin; Idoia Begoña Fernández Fernández
2018
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Educar
54
(2)
pp 331-349
https://doi.org/10.5565/rev/educar.880
Marcia Eugenio; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Aritz Ruiz González
2018
Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación inicial
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
15
(1)
Jurgi Kintana Goriena; Karmele Artetxe Sanchez
2018
Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao [=Ikastetxea 1896: a private school of Basque language addressed to the bourgeoisie of Bilbao]
Foro De Educacion
16
(25)
pp 49-68
https://doi.org/10.14516/fde.675
Luis Maria Naya Garmendia; Marie-Anne Chateaureynaud; Paulino Davila Balsera
(2018).
Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa.
Pilar Gil-Molina; Alex Ibáñez Etxeberria; Silvia Arribas Galarraga; Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor
2018
El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor
Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado
22
(1)
pp 369-392
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9933
Paulí Dávila Balsera (dir.); Juan Peralta Juárez; Itsaso Biota Piñeiro; Iñaki Zabaleta Imaz; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Begoña Bilbao Bilbao; Karmele Pérez Urraza; Hilario Murua Cartón
(2018).
El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco.
Editorial Delta.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Percepciones de jóvenes procedentes del sistema de protección sobre los itinerarios educativos que siguen niñas, niños y adolescentes atendidos en acogimiento residencial. El caso de Gipuzkoa
In Inmaculada González Pérez y Antonio Fco. Canales Serrano, (coor.) (Eds),
XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Educación e inclusión: aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la equidad.
pp 443-452
. Servicios de publicaciones Universidad de La Laguna.
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña
2018
Los entornos activo-colavorativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
EDUCAR
54
(2)
pp 331-349
Marcia Eugenio Gozalbo; Daniel Zuazagoitia Baltar; Aritz Ruiz-González
2018
Organic Learning Gardens and Education for Sustainability. Educational experiences for competencies development in pre-service teacher training
Revista Eureka Sobre Ensenanza Y Divulgacion De Las Ciencias
15
(1)
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1501
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Maite Arandia; Aintzane Cabo; Mari Nieves González; Iñigo Rodriguez; Irantzu Fernandez; Saioa Bilbao; Nekane Beloki
(2018).
El Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: Historia de una trayectoria y proyección de futuro/Gasteizko Kale Hezitako Udal Programa: ibilbide baten historia eta etorkizuneko proiekzioa.
2017
Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia
2017
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Historia De La Educacion: Revista Interuniversitaria
36
(36)
pp 482-485
Goretti Echegaray López; Nora Barroso; Iker Laskurain Iturbe; Kristina Zuza Elosegi; José Ignacio Barragués Fuentes
(2017).
Investigación cualitativa para la mejora de los resultados académicos en primer curso en los grados de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
In María Luisa Sein,Angel Fidalgo Blanco,Francisco José García Peñalvo (Eds),
La Innovación Docente Como Misión Del Profesorado. Actas Del Iv Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación Y Competitividad, Cinaic 2017.
pp 445-448
. Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza.
Unai Ortega Lasuen; Díez J.R.
2017
Trantszio energetikoa: LH-ko etorkizuneko irakasleen energiaren ulermena eta kontzientziazioa sustatzeko sekuentzia didaktikoa
Forum de Sostenibilidad
Idoia Fernández Fernández; M. Dolors Marquez
2017
Educational development units in Spain: Current status and emerging trends
International Journal For Academic Development
22
(4)
pp 343-359
https://doi.org/10.1080/1360144X.2017.1354864
Arrate Lasa-Elgezua; Leire Aranzeta; Haizea Zaldibar; Itziar Churruca-Ortega; Aritz Ruiz-González; Iker Urkiza; Arantza Rico-Martínez; María Angeles Bustamante; Edurne Simón-Magro; Virginia Navarro-Santamaría; Idoia Larretxi; Jonatan Miranda-Gómez
(2017).
Análisis de resultados de intervención en educación primaria mediante una unidad didáctica sobre celiaquía
In Tamara Ramiro Sánchez,María Teresa Ramiro Sánchez,María Paz Bermúdez Sánchez (Eds),
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES.
pp 475-475
(2017).
La práctica reflexiva en el Practicum de Enferemería
Recursos para un prácticum de calidad. Actas del XIV Symposiun internacional sobre el practicum y las prácticas externas.
Luis María Naya Garmendia
(2017).
Esbozo de una obra sobre educación comparada y series de preguntas sobre educación.
Delta Publicaciones Universitarias.
Itziar Rekalde Rodríguez; Esther Cruz Iglesias
2017
Las mujeres en los equipos de gobierno en la universidad española. Un estudio discreto
Revista Internacional De Educacion Para La Justicia Social (RIEJS)
6
(2)
pp 129-146
Ana de Lara; Arantxa Txintxurreta Agirre; Unai Ortega Lasuen; Joserra Díez López
2017
Itsasoari buruzko alfabetizazio zientifikoa DBHko ikasle eta etorkizuneko DBHko irakasleengan. Proposamen didaktikoa
Ikastorratza
4
(19)
pp 91-113
Maria Teresa Vizcarra Morales; Maria Iciar Recalde Rodriguez; Ana Maria Macazaga Lopez
2017
Dialogue With Families: An Opportunity To Build The Decalogue Of School Sport In A Participatory Way
MOJ Yoga & Physical Therapy
2
(4)
pp 1-5
https://doi.org/10.15406/mojypt.2017.02.00033
(2017).
Living in sympatry on the edge: Assessing distribution, habitat suitability and niche partitioning for pine and stone marten (Martes martes and Martes foina) in the Iberian Peninsula
The Martes complex in the 21st Century: Ecology and Conservation Publisher: Mammal Research Institute, Polish Academy of Science, Białowieża, PolandEditors.
Amparo Muñoz Izquierdo; Rubén Martín de la Leona Miñana; Pilar Gil-Molina; Andrea Mariscal Escobar; Amparo Puchades Simó; Carmen Villar Pastor; Sonia Capuz Sendra; Ainhoa Belandia González
2017
La Monitorización Flash de Glucosa, una buena herramienta para el empoderamiento de la persona con diabetes
Enfermeria Integral: Revista Cientifica Del Colegio Oficial De Enfermeria De Valencia
pp 53-58
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2017).
Artículo 26
In Fernandez, L.; Herrera, E (Eds),
Giza Eskubideei Begira - MIradas a los Derechos Humanos - Insights into Human Rights.
pp 35-42
. Servicio Editorial de la UPV/EHU.
Itziar Rekalde; Esther Cruz Iglesias
2017
Women in Government Teams at the Spanish University. An Unobtrusive Study
Revista Internacional De Educacion Para La Justicia Social
6
(2)
pp 129-146
https://doi.org/10.15366/riejs2017.6.2.008
2017
Lehioa eta otsoa aurrez aurre. Ezagutzen al dituzte umeek bertako animalia arruntenak?
Argia
Karmele Artetxe Sánchez
2017
"Uztaro" aldizkariaren ehungarren zenbakiaren testuinguru akademikoaren gaineko gogoeta bat
Uztaro: Giza Eta Gizarte-Zientzien Aldizkaria
100+
(Extra 100)
pp 37-40
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García
2017
¿Por qué, a veces, no entiendo?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
89
(89)
pp 62-67
A. Eizagirre Sagardia; J. Altuna Urdin; I. Fern'andez Fern'andez
2017
Successful practices in developing cross-curricular competences in vocational training centres in the Basque Country,Prácticas de éxito en el desarrollo de competencias transversales en centros de Formatión Profesional del País Vasco
Revista Espanola de Pedagogia
75
(267)
pp 293-308
https://doi.org/10.22550/REP75-2-2017-07