Argitalpenak

2025

aldizkarietako-artikuluak

¿Cómo podemos protegernos del sol de forma saludable?

Aldizkaria: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Zenbakia: 119
Liburuaren egileak: Ane Portillo Blanco; Kristina Zuza Elosegi; Jenaro Guisasola Aranzábal
Argitalekua: Unset /
Orrialdeak: 48-55
ISSN: 1133-9837

2025

liburuetako-atalak

Participación infantil y adolescente en órganos de decisión. Experiencias y orientaciones sobre los consejos de la infancia y adolescencia – Haur eta nerabeen parte-hartzea erabaki organoetan. Haurren eta nerabeen kontseiluen esperientziak eta aholkuak

Liburuaren egileak: María Álvarez-Rementería Álvarez; Amaia de la Fuente Gaztañaga; Naiara Berasategi Sancho; Maitane Picaza Gorrochategui; Itziar Kerexeta Brazal; Idoia Legorburu Fernández; Nahia Idoiaga Mondragón; Inge Axpe Sáez; Maitane Belasko Txertudi
Argitaletxea: UPV/EHU Editorial Service
Argitalekua: Spain /
Orrialdeak: 1-118
ISBN: 978-84-9082-968-4

2018

Begoña Bilbao Bilbao; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Karmele Pérez Urraza 2018 Tres mujeres que innovaron la escuela en el Bilbao del primer tercio del siglo XX Bidebarrieta: Revista de humanidades y ciencias sociales de Bilbao pp 127-159
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Los museos de la educación universitarios como recurso para la enseñanza de la historia y la educación patrimonial In Ponce Gea, A. I. y Ortuño Molina, J. (Eds.) (Eds), Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo. pp 201-214 . Universidad de Murcia.
Ana Eizagirre Sagardía; Jon Altuna Urdin; Idoia Begoña Fernández Fernández 2018 Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco Educar 54 (2) pp 331-349 https://doi.org/10.5565/rev/educar.880
Marcia Eugenio; Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar; Aritz Ruiz González 2018 Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación inicial Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 15 (1)
Jurgi Kintana Goriena; Karmele Artetxe Sanchez 2018 Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao [=Ikastetxea 1896: a private school of Basque language addressed to the bourgeoisie of Bilbao] Foro De Educacion 16 (25) pp 49-68 https://doi.org/10.14516/fde.675
Luis Maria Naya Garmendia; Marie-Anne Chateaureynaud; Paulino Davila Balsera (2018). Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa.
Pilar Gil-Molina; Alex Ibáñez Etxeberria; Silvia Arribas Galarraga; Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor 2018 El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado 22 (1) pp 369-392 https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9933
Paulí Dávila Balsera (dir.); Juan Peralta Juárez; Itsaso Biota Piñeiro; Iñaki Zabaleta Imaz; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Begoña Bilbao Bilbao; Karmele Pérez Urraza; Hilario Murua Cartón (2018). El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco. Editorial Delta.
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2018). Percepciones de jóvenes procedentes del sistema de protección sobre los itinerarios educativos que siguen niñas, niños y adolescentes atendidos en acogimiento residencial. El caso de Gipuzkoa In Inmaculada González Pérez y Antonio Fco. Canales Serrano, (coor.) (Eds), XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Educación e inclusión: aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la equidad. pp 443-452 . Servicios de publicaciones Universidad de La Laguna.
Eizagirre Sagardia, Ana Isabel; Altuna Urdin, Jon; Fernandez Fernandez, Idoia Begoña 2018 Los entornos activo-colavorativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco EDUCAR 54 (2) pp 331-349
Marcia Eugenio Gozalbo; Daniel Zuazagoitia Baltar; Aritz Ruiz-González 2018 Organic Learning Gardens and Education for Sustainability. Educational experiences for competencies development in pre-service teacher training Revista Eureka Sobre Ensenanza Y Divulgacion De Las Ciencias 15 (1) https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1501
KARMELE ARTETXE SANCHEZ; Maite Arandia; Aintzane Cabo; Mari Nieves González; Iñigo Rodriguez; Irantzu Fernandez; Saioa Bilbao; Nekane Beloki (2018). El Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: Historia de una trayectoria y proyección de futuro/Gasteizko Kale Hezitako Udal Programa: ibilbide baten historia eta etorkizuneko proiekzioa.

2017

Paulí Dávila Balsera; Luis María Naya Garmendia 2017 El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco Historia De La Educacion: Revista Interuniversitaria 36 (36) pp 482-485
Goretti Echegaray López; Nora Barroso; Iker Laskurain Iturbe; Kristina Zuza Elosegi; José Ignacio Barragués Fuentes (2017). Investigación cualitativa para la mejora de los resultados académicos en primer curso en los grados de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa In María Luisa Sein,Angel Fidalgo Blanco,Francisco José García Peñalvo (Eds), La Innovación Docente Como Misión Del Profesorado. Actas Del Iv Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación Y Competitividad, Cinaic 2017. pp 445-448 . Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza.
Unai Ortega Lasuen; Díez J.R. 2017 Trantszio energetikoa: LH-ko etorkizuneko irakasleen energiaren ulermena eta kontzientziazioa sustatzeko sekuentzia didaktikoa Forum de Sostenibilidad
Idoia Fernández Fernández; M. Dolors Marquez 2017 Educational development units in Spain: Current status and emerging trends International Journal For Academic Development 22 (4) pp 343-359 https://doi.org/10.1080/1360144X.2017.1354864
Arrate Lasa-Elgezua; Leire Aranzeta; Haizea Zaldibar; Itziar Churruca-Ortega; Aritz Ruiz-González; Iker Urkiza; Arantza Rico-Martínez; María Angeles Bustamante; Edurne Simón-Magro; Virginia Navarro-Santamaría; Idoia Larretxi; Jonatan Miranda-Gómez (2017). Análisis de resultados de intervención en educación primaria mediante una unidad didáctica sobre celiaquía In Tamara Ramiro Sánchez,María Teresa Ramiro Sánchez,María Paz Bermúdez Sánchez (Eds), Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES. pp 475-475
(2017). La práctica reflexiva en el Practicum de Enferemería Recursos para un prácticum de calidad. Actas del XIV Symposiun internacional sobre el practicum y las prácticas externas.
Luis María Naya Garmendia (2017). Esbozo de una obra sobre educación comparada y series de preguntas sobre educación. Delta Publicaciones Universitarias.
Itziar Rekalde Rodríguez; Esther Cruz Iglesias 2017 Las mujeres en los equipos de gobierno en la universidad española. Un estudio discreto Revista Internacional De Educacion Para La Justicia Social (RIEJS) 6 (2) pp 129-146
Ana de Lara; Arantxa Txintxurreta Agirre; Unai Ortega Lasuen; Joserra Díez López 2017 Itsasoari buruzko alfabetizazio zientifikoa DBHko ikasle eta etorkizuneko DBHko irakasleengan. Proposamen didaktikoa Ikastorratza 4 (19) pp 91-113
Maria Teresa Vizcarra Morales; Maria Iciar Recalde Rodriguez; Ana Maria Macazaga Lopez 2017 Dialogue With Families: An Opportunity To Build The Decalogue Of School Sport In A Participatory Way MOJ Yoga & Physical Therapy 2 (4) pp 1-5 https://doi.org/10.15406/mojypt.2017.02.00033
(2017). Living in sympatry on the edge: Assessing distribution, habitat suitability and niche partitioning for pine and stone marten (Martes martes and Martes foina) in the Iberian Peninsula The Martes complex in the 21st Century: Ecology and Conservation Publisher: Mammal Research Institute, Polish Academy of Science, Białowieża, PolandEditors.
Amparo Muñoz Izquierdo; Rubén Martín de la Leona Miñana; Pilar Gil-Molina; Andrea Mariscal Escobar; Amparo Puchades Simó; Carmen Villar Pastor; Sonia Capuz Sendra; Ainhoa Belandia González 2017 La Monitorización Flash de Glucosa, una buena herramienta para el empoderamiento de la persona con diabetes Enfermeria Integral: Revista Cientifica Del Colegio Oficial De Enfermeria De Valencia pp 53-58
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia (2017). Artículo 26 In Fernandez, L.; Herrera, E (Eds), Giza Eskubideei Begira - MIradas a los Derechos Humanos - Insights into Human Rights. pp 35-42 . Servicio Editorial de la UPV/EHU.
Itziar Rekalde; Esther Cruz Iglesias 2017 Women in Government Teams at the Spanish University. An Unobtrusive Study Revista Internacional De Educacion Para La Justicia Social 6 (2) pp 129-146 https://doi.org/10.15366/riejs2017.6.2.008
2017 Lehioa eta otsoa aurrez aurre. Ezagutzen al dituzte umeek bertako animalia arruntenak? Argia
Karmele Artetxe Sánchez 2017 "Uztaro" aldizkariaren ehungarren zenbakiaren testuinguru akademikoaren gaineko gogoeta bat Uztaro: Giza Eta Gizarte-Zientzien Aldizkaria 100+ (Extra 100) pp 37-40
Erica Macho Stadler; María Jesús Elejalde García 2017 ¿Por qué, a veces, no entiendo? Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales 89 (89) pp 62-67
A. Eizagirre Sagardia; J. Altuna Urdin; I. Fern'andez Fern'andez 2017 Successful practices in developing cross-curricular competences in vocational training centres in the Basque Country,Prácticas de éxito en el desarrollo de competencias transversales en centros de Formatión Profesional del País Vasco Revista Espanola de Pedagogia 75 (267) pp 293-308 https://doi.org/10.22550/REP75-2-2017-07