2018
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Los museos de la educación universitarios como recurso para la enseñanza de la historia y la educación patrimonial
In Ponce Gea, A. I. y Ortuño Molina, J. (Eds.) (Eds),
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo.
pp 201-214
. Universidad de Murcia.
Marcia Eugenio Gozalbo; Daniel Zuazagoitia Baltar; Aritz Ruiz-González
2018
Organic Learning Gardens and Education for Sustainability. Educational experiences for competencies development in pre-service teacher training
Revista Eureka Sobre Ensenanza Y Divulgacion De Las Ciencias
15
(1)
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1501
Joserra Díez López (ed. lit.); Askoa Ibisate González de Matauco (ed. lit.)
(2018).
Retos y Experiencias de Restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000 Tipo publicación: Libro Páginas: 267.
Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 2018.
Madinabeitia Ezkurra, Alba; Larrinaga Renteria, Ane Miren; Martinez Palacios, Jone; Amezaga Albizu, Josu; Mikel Saratxo Moro; Odriozola Irizar, Onintza
(2018).
Unibertsitate sistemak euskal gizartearen eraldaketari egindako ekarpena.
Servicio Editorial UPV/EHU- EHUko Argitalpen Zerbitzua.
Aintzane Cabo; Mari Nieves González; Iñigo Rodriguez; Irantzu Fernandez; Saioa Bilbao; Nekane Beloki; Karmele Artetxe; Karmele Artetxe
(2018).
El Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) de Vitoria-Gasteiz: Historia de una trayectoria y proyección de futuro/Gasteizko Kale Hezitako Udal Programa: ibilbide baten historia eta etorkizuneko proiekzioa.
Begoña Bilbao Bilbao; Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga; Karmele Pérez Urraza
2018
Tres mujeres que innovaron la escuela en el Bilbao del primer tercio del siglo XX
Bidebarrieta: Revista de humanidades y ciencias sociales de Bilbao
pp 127-159
(2018).
La geología y los errores conceptuales en 4º de la ESO: un estudio en tres centros escolares del noreste de Gipuzkoa
Libro de Actas. X Simposio sobre la enseñanza de la Geología.
Pilar Aristizabal Llorente; Esther Cruz Iglesias
2018
Desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Pixel-Bit: Revista De Medios Y Educacion
pp 97-110
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.07
Aintzane Rodriguez Poza; Lorea Dorronsoro Ziganda
(2018).
El Euskara Como Eje Vertebrador Del Museo De La Educacion Del Pais Vasco (Universidad Del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU)
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa.
pp 231-238
. Luis Mª Naya, Marie Anne Chateaureynaud y Paulí Dávila.
P. Gil-Molina; A. Ibáñez-Etxeberria; S. Arribas; J. Jaureguizar
2018
The practicum of the master for secondary teacher training: Assessments of students and teacher trainers,El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor
Profesorado
22
(1)
pp 369-385
Joana Miguelena Torrado; Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Percepciones de jóvenes procedentes del sistema de protección sobre los itinerarios educativos que siguen niñas, niños y adolescentes atendidos en acogimiento residencial. El caso de Gipuzkoa
In Inmaculada González Pérez y Antonio Fco. Canales Serrano, (coor.) (Eds),
XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Educación e inclusión: aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la equidad.
pp 443-452
. Servicios de publicaciones Universidad de La Laguna.
Jurgi Kintana Goiriena; Karmele Artetxe Sanchez
2018
Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao
Foro de Educación
16
(25)
pp 49-68
https://doi.org/10.14516/fde.675
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.)
(2018).
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia.
Delta Publicaciones.
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar
(2018).
La aportación del sistema universitario a la transformación de la sociedad vasca
.
pp 1-128
. UPV/EHU Editorial Service.
Esther Cruz Iglesias
(2018).
La educación inclusiva en el grado de pedagogía de la UPV/EHU: Una experiencia de aprendizaje-servicio
In María José León Guerrero,Tomás Sola Martínez (Eds),
Liderando investigación y prácticas inclusivas.
pp 1765-1774
Maria Eugenia Sanchez Letelier; Gamito Gomez, Rakel; Recalde Rodriguez, Maria Iciar; Vizcarra Morales, Maria Teresa
(2018).
El desarrollo de las competencias digitales en Educación infantil: una mirada comparativa del curriculo del Pais Vasco y de Chile
In T. Romero-Tena, J.J. Gutierrez-Castillo, y M.Puig-Gutierrez (Eds),
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años.
pp 74-76
. Grupo de Investigación Didáctica.
Murua, Hilario, Garmendia, Joxe; Zabaleta, Iñaki
(2018).
Euskaldunizacion Y Renovacion Pedagogica Del Magisterio Vasco, 1975-2000
Euskaldunización y renovación pedagógica del magisterio vasco, 1975-2000.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Un project de Musée de l’Éducation au Pays Basque Continental
In Figeac-Monthus, Marguerite (Eds),
Éducation et culture matérielle en France et en Europe du XVIe siecle à nos jours.
pp 185-205
. Honoré Champion.
Jurgi Kintana Goriena; Karmele Artetxe Sanchez
2018
Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao [=Ikastetxea 1896: a private school of Basque language addressed to the bourgeoisie of Bilbao]
Foro De Educacion
16
(25)
pp 49-68
https://doi.org/10.14516/fde.675
Etxeberria, Felix; Murua, Hilario; Garmendia, Joxe; Arrieta, Elixabet
2018
Acogida Del Alumnado Inmigrante Recien Llegado En La Escuela Inclusiva. El Caso De Cataluna, El Pais Vasco Y Francia
Resvista de Educación Social (electrónica)
27
(1)
Luis Maria Naya Garmendia; Marie-Anne Chateaureynaud; Paulino Davila Balsera
(2018).
Lengua, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa.
Unai Ortega Lasuen; A. Atxurra Ahumada; M.A. Ortuzar Iragorri; A. Uskola Ibarluzea; J.R. Díez López
(2018).
Primeros pasos hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU).
XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción..
Pilar Gil-Molina; Alex Ibáñez Etxeberria; Silvia Arribas Galarraga; Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor
2018
El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor
Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado
22
(1)
pp 369-392
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9933
Alba Madinabeitia Ezkurra; Ane Larrinaga Renteria; Jone Martinez-Palacios; Josu Amezaga Albizu; Mikel Saratxo Moro; Onintza Odriozola Irizar
(2018).
Unibertsitate Sistemak euskal gizartearen eraldaketari egindako ekarpena
.
pp 1-128
. UPV/EHU Editorial Service.
Esther Cruz Iglesias; Víctor Manuel Barrero Gamino; Borja Santín; Juan Martín Mendigutxia Gastiasoro
(2018).
Programa de apoyos individualizados: un puente entre la UPV/EHU y ASPACE-Gipuzkoa
Liderando investigación y prácticas inclusivas.
pp 1385-1392
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Constitution, conservation et valorisation du patrimoine scolaire en Espagne
In Réseau Canopé (Eds),
Première rencontre Francophone des Musée de l'École.
pp 37-44
. Réseau Canopé.
Paulino Davila Balsera; Luis Maria Naya Garmendia
(2018).
Una generación de maestros y maestras renovadores en el País Vasco (1975-2000)
In Dávila, P (Eds),
El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco.
pp 181-215
. Delta.
Hilario Murua Carton
2018
The Project Of The Schools Of Barriada And Its Development (1919- 1938). An Epic In The History Of Education Of Biscay
Historia Y Memoria De La Educacion
pp 717-721
https://doi.org/10.5944/hme.7.2018.19886
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.); Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.); Paulí Dávila Balsera (ed. lit.)
(2018).
Lenguas, Patrimonio e Identidades. Perspectiva Educativa.
Delta Publicaciones.
2017
Unai Ortega Lasuen; JR. Díez
(2017).
La transición energética como recurso educativo para mejorar la comprensión de los conceptos fundamentales de la energía entre el futuro profesorado de educación primaria.
In Belén Sáenz Rico de Santiago (Eds),
XI Seminario Investigación Ambiental: Avances para la Sostenibilidad en la Educación Superior..
pp 175-197
